Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sobrevolar la Gran Barrera de Coral de Australia

Sobrevolar la Gran Barrera de Coral de Australia: nuestra experiencia

¿Pensando en sobrevolar la Gran Barrera de Coral australiana? ¿Quieres saber si merece la pena? ¿O simplemente quieres alucinar con las vistas? Pues quédate por aquí, que ahora te toca a ti vivir esta experiencia inolvidable.

Aunque también lo hay en Cairns, nosotros preferimos hacerlo desde Airlie Beach. Es la mejor opción para ver tanto el arrecife, con el famosísimo corazón de coral y el río, como las preciosas islas Whitsunday, con Whitehaven Beach, una de las mejores playas australianas.

Te contamos nuestra experiencia con el vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral, por qué elegir este tour, cómo reservarlo, un montón de consejos prácticos y alternativas. ¡Ah! Y varias fotos para que te vayas haciendo una idea…¡Empezamos!

Como sabes, la barrera coralina australiana es el sistema habitado por seres vivos más grande del mundo. Se extiende por más de 2000 kilómetros frente a las costas del estado de Queensland y, dicen, se ve desde el espacio.

No sabes lo pequeñito que se siente uno ante tamaña inmensidad, distinguiendo los corales en esas aguas turquesa y totalmente transparentes… ¡Todo un sueño!

 

No te vamos a mentir: sobrevolarla no es barato, ¡pero merece la pena! Te dejamos más información en estos artículos sobre cómo visitar la Gran Barrera de Coral y nuestra experiencia haciendo snorkel en la Gran Barrera de Coral.

Dejemos ahora de imaginar: ¿te vienes a disfrutar del vuelo panorámico con nosotros?

1. Características del mejor vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral

Si tienes claro que quieres sobrevolar la Gran Barrera de Coral desde Airlie Beach, aquí tienes unos datos extra que seguro te vienen bien: 

  • El vuelo en sí dura una hora, aunque hay que registrarse en oficina como mucho 65 minutos antes
  • Asiento con ventanilla garantizado para todo el mundo
  • Se pasa varias veces por los lugares más importantes para que todo el mundo pueda verlo bien, y el piloto avisa tanto cuando se aproxima a los sitios más míticos como en tramos más tranquilos
  • Si las condiciones climáticas o técnicas impiden el vuelo, la compañía lo cancelará e intentará reorganizarlo; si no, se devuelve el dinero. Si eres tú quien cambia de opinión, podrás anular sin gasto hasta 24 horas antes
  • Los menores de 3 años vuelan gratis pero deberán ir sentados con un adulto. Damos por hecho que hay cinturones y medidas de seguridad adaptadas a ellos. ¡Seguro que lo disfrutan muchísimo!
  • No hay límite de edad, aunque las personas que pesen más de 125 kilos no pueden volar por motivos de seguridad. Si estás embarazada o tienes algún tipo de enfermedad o condición, consulta antes a tu médico o contacta con la empresa del vuelo
Imagen desde el avión del pueblo turístico de Airlie Beach, Australia
¡Comenzamos! Ahí están Airlie Beach y el bosque, nada más salir
Increíble panorama de la Gran Barrer de Coral cerca de Airlie Beach, en Australia
La Gran Barrera de Coral y el mítico corazón
Increíble panorama del canal que cruza la Gran Barrera de Coral cerca de la Islas Whitsunday, Australia
El río es otro de los elementos únicos del vuelo en esta zona

 

2. Cómo reservar paso a paso

Vale, ya estás seguro de que quieres vivir esta experiencia, así que solo te queda hacer click aquí para reservar tu vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral.

Presionando el botón azul te saldrá una pantalla para ir rellenando tus datos:

  • Número de viajeros
  • Fecha
  • Horario (si están todos disponibles, son: 7, 8’15, 9’45, 11’30, 13 y 14’30 horas)
  • Añade al carrito y haz tu pago sin ningún problema

 

Te recomendamos pasar al menos una noche en Airlie Beach, especialmente si vas a elegir alguno de los primeros horarios o el último (conducir en Australia ya de noche no es lo máximo). Así puedes aprovechar para dar una vuelta por allí o, incluso, aprovechar para hacer otro tour súper completo allí: este snorkel por la Gran Barrera de Coral con visita a Whitehaven Beach.

Te dejamos aquí varias recomendaciones de alojamiento en Airlie Beach y alrededores.

Recuerda que en Australia no está permitido pernoctar en tu vehículo en la calle, y las leyes son especialmente duras en Queensland. Si tienes furgoneta o tienda, elige la opción del camping en Australia.

Espectacular panorama e la barrera de Coral cerca e las islas Whitsunday, Australia
¿A quién no le gustaría estar ahí?
Panorama desde el avión panorámico en la Gran Barrera de Coral, Australia
Sobrevolar la Gran Barrera de Coral es un sueño

 

3. Nuestra experiencia volando sobre las Whitsunday y la Barrera de Coral

El día de tu vuelo escénico sobre la Barrera de Coral deberás dirigirte a la oficina de la compañía GSL Aviation, al menos 65 minutos antes de la hora de salida de tu tour. Está a cinco minutos de la playa, en la principal calle comercial y cerca de todos los lugares turísticos de Airlie Beach. No suele haber problemas para aparcar en la zona, aunque es de pago. Si te quedas en las afueras contáctales, porque pueden pasar a buscarte de camino.

Allí tendrás que registrarte enseñando el email de confirmación. Te darán un papelito que marca dónde te vas a sentar, pues deben controlar la distribución de pesos; de todos modos, casi siempre toca con el acompañante.

Un minibus lleva al aeropuerto de Proserpine, a una media hora de Airlie Beach. El guía fue haciendo preguntas sobre la Gran Barrera de Coral y, como Andrea sabía todo, le regaló un avioncito jeje. Llegando, por cierto, ¡vimos un par de canguros y una equidna!

Primero en el aeropuerto y luego en el avión te darán unas explicaciones prácticas y gráficas, nada que te vaya a sorprender si ya has volado antes. Todo es en inglés pero, aunque no seas un experto, si llevas todo reservado y eres un poco avispado no vas a tener ningún problema.

La ruta del vuelo es, más o menos:

  1. Salida, sobre el bosque típico de la zona
  2. Puerto de Shute Harbour
  3. Gran Barrera de Coral, incluidos el arrecife con forma de corazón y el río
  4. Whitsundays (islas Long, Dent, Hamilton…), incluida Whitehaven Beach,  una de las mejores playas de Australia (¡y del mundo!)
  5. Vuelta a Airlie Beach
Entrada de la oficina para sobrevolar la Gran barrera de Coral, Australia
La oficina, en el centro de Airlie Beach

 

4. ¿Es segura la avioneta? ¿Te mareas?

Una de las preguntas que más nos han hecho acerca del vuelo panorámico sobre la Gran Barrera de Coral es si te mareas, si la avioneta se mueve mucho, si parece seguro…

Vaya por delante que nosotros no somos de marearnos en los medios de transporte, así que quizá no somos las personas más adecuadas para contestar. Sí podemos decirte que una chica que volaba con nosotros iba muerta de miedo (la pobre le daba la mano a su amiga a través del pasillo), y el piloto iba preguntándole qué tal y, al final, acabaron de risas porque ella iba muy bien.

No nos pereció que la avioneta se moviera más de lo común, es más, recordamos un vuelo súper tranquilo y placentero. Por supuesto, esto va a depender sobre todo del las condiciones climáticas que haya el día en que vueles, pero recuerda que si éstas no son las adecuadas se cancelará directamente la actividad.

Si quieres ir haciéndote una idea según vaya llegando el momento, echa un ojo a la web del Australian Bureau of Meteorology.

Por otro lado, nos pareció súper seguro. Date cuenta que es una actividad que solo pueden ofrecer empresas especializadas y que, siendo Australia como es, todo está muy controlado. Por supuesto, antes de volar, recibirás la típica charla para que te pongas el cinturón (obligatorio todo el vuelo), y ubiques dónde están las salidas de emergencia y los chalecos salvavidas.

Interior del avión para sobrevolar la Gran Barrera de Coral, Australia
Así es el interior del avión
Pareja lista para sobrevolar la Gran Barrera de Coral en Australia
A nosotros nos tocó atrás del todo y a disgusto no íbamos… ¡Estábamos emocionadísimos!

 

5. ¿Tienes poco tiempo? Combina el vuelo panorámico con el snorkel

Si con el vuelo escénico puedes ver los arrecifes desde arriba, hacer un buen snorkel para descubrir sus profundidades es el complemento perfecto para conocer la Gran Barrera de Coral australiana bien a fondo.

Nosotros decidimos hacer el snorkel en Cape Tribulation (a 750 km al norte) ¡y nos encantó! Ahora bien, somos conscientes de que no todos tenemos los mismos días disponibles para viajar ni el mismo presupuesto… por lo que combinar en un mismo día ambas actividades es una idea óptima para ahorrar tiempo y dinero.

Este tour de un día con snorkel y vuelo escénico desde Airlie Beach incluye, además, la visita a la paradisiaca Whitehaven Beach, el almuerzo, los traslados. La empresa, con certificación ecológica, es la misma que usamos nosotros en Cape Tribulation así que, aunque no hemos hecho snorkel en Airlie Beach por el momento, podemos recomendártela. ¡Te va a encantar!

Impresionante panorama de Whitehaven Beach desde el avioneta en Australia
Podrás ver las paradisiacas Whitsunday desde arriba…
Detalle de cerca de Whitehaven Beach en Australia
Y «catarlas» una vez abajo

 

6. Otra opción: vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral desde Cairns

Aunque nosotros recomendamos (¡y repetiremos!) en Airlie Beach, también es posible sobrevolar la Gran Barrera de Coral desde Cairns, principal base turística del norte de Queensland.

Cairns y Airlie Beach están separadas por unos 620 kilómetros. La primera es una localidad más grande, con mayor oferta de alojamiento y un aeropuerto con más y mejores vuelos que Proserpine. Es cierto que hay más cosas que hacer en Cairns y si vas a hacer una ruta por la costa este de Australia, seguramente pases por allí de todos modos…

Si tienes la flexibilidad de poder elegir, seguimos quedándonos con Airlie Beach. Si no, te aseguramos que hacerlo desde Cairns ¡tampoco está nada mal! Hay dos opciones:

  1. Vuelo escénico de una hora sobre la Gran Barrera de Coral
  2. Crucero con snorkel más vuelo escénico (en helicóptero)

 

7. Consejos para disfrutar de tu vuelo escénico sobre la Gran Barrera

Antes de terminar, un puñado de consejos que te van a venir genial el día que vayas a volar:

  • Déjalo todo (mochila, chaquetas, agua…) en el minibús. El avión es chiquitito y cualquier cosa es un engorro
  • Por supuesto, no olvides la cámara, pues estarás a punto de hacer las mejores fotos de tu vida. Si sois dos, dividíos: que uno haga fotos y el otro el vídeo, o que uno utilice la cámara y el otro el móvil. Aun así, ¡no te obsesiones! Sobrevolar la Gran Barrera de Coral es un momento único en tu vida y tampoco vas a vivirlo solo a través de la pantalla
  • Llévate gafas de sol. Arriba hay mucha, pero que mucha luz
  • Nosotros no sentimos frío (y yo soy friolera) pero sí que hay aire acondicionado en la avioneta
  • Sé puntual. Si no te vas a alojar en Airlie Beach, sal con tiempo de sobra: recuerda que hay que registrarse en las oficinas antes de la actividad. Si llegas pronto, puedes sentarte en su sala a esperar y utilizar el baño
  • Después del vuelo, recuerda pedir una foto de recuerdo a la persona de la empresa o a cualquier compañero
Pareja frente al avión que sobrevuela la Gran Barrera de Coral, Australia
Al final del vuelo, tienes la opción de hacerte una foto con la avioneta. ¡Mola!

 

Mapa: Sobrevolar la Gran Barrera de Coral 

Y hasta aquí toda la información para que puedas cumplir el sueño de ver esta maravilla desde las alturas. Esperamos que estos datos te hayan ayudado a preparar tu viaje por Australia.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece compartir tu experiencia disfrutando del vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral para ayudar así a otros viajeros, puedes dejar un comentario aquí abajo. Thanks mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *