Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recorrer la Great Ocean Road: guía y consejos

Recorrer la Great Ocean Road: guía y consejos

Recorrer la Great Ocean Road es uno de esos planes inolvidables que no puede faltar en tu viaje a Australia. En un día, dos o tres, desde Melbourne o como parte de un viaje más largo, por libre o con un tour organizado… ¡Hay mil opciones!

La “Gran Carretera del Océano” está considerada como uno de los mejores road trips del mundo, y es que esta escénica carretera ofrece una experiencia súper completa: playas salvajes, koalas, surf, canguros, bosque, selva, faros, pueblitos… Todo, en apenas 250 kilómetros y muy cerquita de Melbourne.

Aquí te contamos cuál es la mejor temporada, cómo llegar, cuál es la mejor época y, en definitiva, un montón de consejos, según nuestra propia experiencia, para que tu ruta por la Great Ocean Road sea inolvidable. ¿Te apuntas, mate?

 

La Great Ocean Road está en el estado de Victoria, entre las localidades de Torquay y Allansford.

Podríamos decir que se se divide en dos partes: la Surf Coast (de Torquay a Cape Otway) y la Shipwreck Coast (hasta Port Fairy, ya fuera de la ruta). En el primer tramo nació el surf moderno, mientras que el segundo se llama así por los numerosos hundimientos, la mayoría sin supervivientes, que hubo en el siglo XIX.

 

Sin duda, la Great Ocean Road merece mucho la pena. Nosotros la visitamos en 3 días completos, con coche de alquiler, como parte de un road trip más largo por el estado, ¡y nos encantó!

Ponte cómodo, ¡que te dejamos un montón de consejos para planear tu ruta!

1. ¿Qué es la Great Ocean Road? Un poco de historia

La Great Ocean Road no es solo una carretera bonita, sino que también tiene una interesante historia detrás.

Se cree que la zona ya estaba habitada por pueblos aborígenes hace más de 40.000 años, y que en época colonial muchos barcos naufragaban en sus escarpadas costas, la mayoría sin supervivientes.

Fue en 1919 cuando se encargó a unos 3000 soldados retornados de la I Guerra Mundial que construyeran esta carretera costera, en un intento de darles trabajo y que, de paso, ésta sirviera como homenaje a los caídos durante la contienda. Así, la Great Ocean Road ¡es el memorial de guerra más grande del mundo!

Ojo, que no todo era altruismo. Hasta entonces, la única manera de acceder a muchos puntos de esta zona de Victoria era el barco, por lo que la carretera benefició mucho a las empresas madereras del estado.

Por otro lado, la GOR se construyó sobre todo a mano, con maquinaria pequeña y explosivos. Muchos soldados fallecieron construyéndola, de hecho, se considera una de las obras más peligrosas del siglo XX.

Pocos años después llegó el sur a Australia procedente de las islas del Pacífico, desarrollándose sobre todo en torno a Bells Beach. Después se fue desarrollando el turismo en esta zona, primero local y ya después internacional, hasta convertirse en uno de los principales lugares que visitar en Australia.

Vista del arco que conmemora la construcción de la Great Ocean Road, Australia
Este arco conmemora la construcción de la Great Ocean Road

 

2. Cómo llegar a la Great Ocean Road

El aeropuerto más cercano a la Great Ocean Road es Avalon, a 50 kilómetros al oeste de Torquay y la misma distancia de Melbourne. Aun así, si vuelas desde fuera del país, seguramente aterrices en Tullamarine, principal aeropuerto del estado y segundo de Australia. Como imaginarás, no hay opciones directas de transporte público para llegar a la Great Ocean Road, así que aquí te contamos cómo ir de los aeropuertos de Melbourne al centro.

Si, como para nosotros, recorrer la Great Ocean Road forma parte de un road trip más largo por Victoria o, incluso, por Australia, tendrás que elegir desde qué lado partir:

  1. Desde el este: Melbourne (a 100 kilómetros). Opción más popular
  2. Desde el oeste: Adelaida (a unos 600 kilómetros)

 

Una vez termines, no tienes por qué hacer el mismo recorrido a la inversa: La carretera M1, que rodea Australia, está solo a unos kilómetros al norte, y te va a llevar de vuelta a Melbourne directa y rápidamente. Si tienes más días, puedes enganchar tu ruta con otros lugares que ver en Victoria como el Parque Nacional Grampians o los pueblitos de la fiebre del oro.

3. Mejor época para recorrer la Great Ocean Road

El clima en Australia es impredecible ¡y en Victoria más aún!, pues es cambiante y más frío (entre 22 y 6 grados de media) y lluvioso que en el resto del país. Es importante que, vayas cuando vayas a visitar la Great Ocean Road, vayas preparado para cualquier cosa…

Podríamos decir que las temporadas serían:

  • Verano (diciembre-febrero). Días más largos y mejor clima para disfrutar de las playas y el aire libre. Por el día suele hacer sol y, salvo excepciones, no llega a haber un calor agobiante; eso sí, de noche refresca (ojo si vas a acampar) y en los acantilados el viento no perdona. Esta es la temporada para viajar a Australia más turística, con aumento de precios, gente y tráfico
  • Invierno (junio-agosto). Menos turismo y mejores precios por un lado; por otro, algunos restaurantes, alojamientos y actividades cierran, puede llegar a hacer mucho frío y llueve bastante (especialmente en agosto). Con suerte, puedes ver ballenas en plena migración (de junio a octubre)
  • Primavera y otoño. Con temperaturas más moderadas y bonitos paisajes (flores, mucho verde y cascadas con más agua, o follaje), son, en teoría, la mejor época para recorrer la Great Ocean Road

 

Dicho esto, en la práctica todo puede cambiar… ¡te lo decimos por experiencia! Nosotros pensábamos viajar en septiembre, lo dejamos para diciembre para «asegurarnos» buen tiempo y nos hizo un clima horrible, prácticamente invernal.

Por último, recuerda reservar con tiempo durante la Navidad, enero y el resto de vacaciones escolares en Victoria.

Vista de una playa de la Great Ocean Road con mal meteo
El clima que nos hizo no fue el mejor…
Vista de un bonito faro cerca de Aireys Inlet en la Great Ocean Road
Aunque también hubo momentos de solito

 

4. Hay mucho más que visitar que los Doce Apóstoles

Poder ver en vivo y en directo los famosísimos Doce Apóstoles es una de las principales razones que tenemos muchos para recorrer la Great Ocean Road. Ahora bien, te prometemos que la ruta ofrece mucho, ¡pero que mucho más!

No te pierdas Torquay, la localidad más surfera de Australia, donde están el museo de este deporte, los outlets de marcas surferas y, muy cerquita, la famosa playa de Bells Beach, cuyas olas son cabalgadas por los mejores del mundo.

Otros pueblos costeros con encanto son Anglesea, Aireys Inlet (¡ojo a su faro!) y Lorne. Apollo Bay, por su parte, es el principal hub turístico de la zona, con un montón de restaurantes, mucha oferta de alojamiento en la Great Ocean Road y buenas playas.

El Parque Nacional de Cape Otway es el área más verde de toda la ruta, y también tiene un faro histórico ¡y koalas!

Seguimos avanzando, y muy cerquita precisamente de los Doce Apóstoles hay un montón de miradores que dan a acantilados y formaciones rocosas mucho menos conocidos: Loch Ard Gorge, Tom and Eva y Razorback. No suelen ser visitados por la mayoría de turistas y nos da mucha rabia, ¡así que tú no te los pierdas!

También hay cascadas, más animales en libertad, más playas, bahías… y te contamos todo con más detalle en este artículo sobre qué ver en la Great Ocean Road.

Pareja cerca de los famosos Doce Apóstoles en la Great Ocean Road
En la playa de los Doce Apóstoles
Bonita foresta en las montañas de la Great Ocean Road, en Australia
Espectacular paisaje junto a la cascada Carisbrook

 

5. Cómo recorrer la Great Ocean Road

Para elegir cómo recorrer la Great Ocean Road, hay que valorar especialmente el tiempo disponible:

 

Por las características de esta carretera (muchas curvas, tramos más estrechos, cercanía a acantilados…) y porque en Australia se maneja por la izquierda, es conveniente que seas un conductor con experiencia. ¡Recuerda tener seguro de viaje! Aquí te dejamos el que utilizamos, con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Ojo con las multas, especialmente con los límites de velocidad, parkímetros y con el hecho de que solo se puede aparcar en el lado y sentido por el que vayas conduciendo: en Apollo Bay se nos acercó un policía a “recordárnoslo” amablemente, pero si el poli que te toca no es tan majo, te caerá receta…

Aquí te dejamos consejos para conducir por Australia. Te recomendaríamos también no hacerlo por la noche, especialmente para evitar atropellar animales…

Por último, desde 2004 se puede recorrer la Great Ocean Road ¡andando! El trayecto va de Apollo Bay a los Doce Apóstoles, casi siempre por la costa, y son unos 105 kilómetros que se recorren, más o menos, en una semana. Como no lo hemos hecho, mejor echa un ojo a la web del Great Ocean Walk. Si te animas, ¡cuéntanos!

Espectacular paisaje de la Great Ocean Road
El coche que alquilamos en la GOR
El comienzo de la Great Ocean Walk cerca de Cape Otway en Australia
Pudimos ver un trocito del Great Ocean Walk desde el parking de Cape Otway

 

5. ¿Cuántos días son necesarios para recorrer la Great Ocean Road?

Fácil: Cuantos más, ¡mejor! Nosotros la hicimos en tres días completos… y nos quedamos con ganas de más.

Aun así, somos conscientes de que no todos disponemos de tanto tiempo para viajar, así que hemos pensado en tres rutas diferentes dividiendo los principales lugares que ver en la Great Ocean Road:

– Un día por la Great Ocean Road

Si solo dispones de un día, como comentábamos más arriba, una opción inteligente es apuntarse a esta excursión de un día a la Great Ocean Road desde Melbourne en español.

Si ya tienes coche y prefieres ir por libre, te toca elegir y hacer las visitas rapidito, especialmente si viajas en otoño o invierno, cuando los días son más cortos. Es importante que salgas lo más temprano posible de Melbourne y estaría bien que te lleves bocatas, para no perder mucho tiempo a la hora de comer en la Great Ocean Road.

Cíñete a lo típico: el Arco Memorial, intentar ver koalas en Kennet River y paradita en Apollo Bay, el pueblo más mítico de la ruta. Luego, visitar algo en concreto del Cape Otway  (el faro, alguna cascada, o el Maits Rest Forest Walk), para descubrir la zona más verde de la Great Ocean Road. Como colofón, por supuesto, el atardecer en los Doce Apóstoles. Si aún te queda tiempo, puedes acercarte a los Gibson Steps o al Loch Ard Gorge, que pillan muy cerquita.

Para evitar los buses de turistas, que suelen hacer el mismo recorrido, una buena idea sería hacer la ruta “al revés”: ir directo hasta los Doce Apóstoles y, al volver hacia la ciudad, ir haciendo las paradas.

– Dos días por la Great Ocean Road

Teniendo un día extra no sólo vas a poder ver más cositas, sino que será posible disfrutar de planes más hedonistas como darse un paseo o comer tranquilo en un restaurante, además de poder hacer algunas paradas improvisadas, ¡que son las que más molan!

Al itinerario por la Great Ocean Road en dos días puedes añadir el pueblo surfero de Torquay, donde podrás visitar el museo del surf o sus famosos outlets. Luego toca parada en la bella Bells Beach, donde también vas a poder ver canguros si tienes suerte, y en Aireys Inlet y su faro. Por supuesto, para en el Arco Memorial y en el Teddy’s Lookout, para llevarte buenas fotos; busca koalas en el Kennett River y cena y paseíto en Apollo Bay.

En el segundo día toca explorar, con más tiempo, el Parque Nacional de Cape Otway: puedes visitar el faro, ir a alguna de las cascadas o pasear por el Rainforest Walk, ver koalas e, incluso, hacer un poco del Great Ocean Walk. Por supuesto, luego vienen los Gibson Steps, los Doce Apóstoles y los numerosos miradores y acantilados a su alrededor.

– Recorrer la Great Ocean Road en tres días

Si piensas recorrer la Great Ocean Road en tres días vas a poder ver, prácticamente, todos los lugares turísticos de la zona. Además, podrás disfrutar de un café con tiempo, una parada improvisada o, incluso, un baño en alguna de esas playas salvajes… si el tiempo lo permite, claro.

Al tener más tiempo, solo depende de ti qué ver y cómo planificar cada día. Como ejemplo, te dejamos más o menos la ruta que hicimos nosotros:

Día 1: Queenscliff, Torquay, Bells Beach, Anglesea, Aireys Inlett

Día 2: Arco Memorial, Lorne, Kennett River, Apollo Bay, Cape Otway (cascadas, koalas, faro, Rainforest Walk, Great Ocean Walk…). Si te alojas cerca, sería genial poder ver el atardecer en los Doce Apóstoles

Día 3: Doce Apóstoles, Gibson Steps, Blowhole, la maravillosa playa de Loch and Gorge, Tom and Eva lookout y el Razorback. Paradita en Port Campbell y visita a The Arch, London Bridge, The Grotto, Bay of Martyrs y Bay of Islands. En la vuelta a Melbourne, intenta pasar por Nullaware para llevarte tu foto con el cartel de final de la Great Ocean Road. Al fin y al cabo, ¡la habrás recorrido enterita!

Increíble paisaje del Oceano cerca de Aireys Inlet en la Great Ocean Road
La bonita costa de Aireys Inlet
Paisaje cerca de The Grotto, una de las attraciónes de la Great Ocean Road
¿No te parece una auténtica pasada The Grotto?

 

7. ¡No te pierdas los animales!

¿Sabías que la Great Ocean Road es uno de los mejores lugares para ver animales en libertad en Australia? Nosotros, antes de comenzar a planear el viaje, tampoco….

Te prometemos que encontrarlos no es complicado. Eso sí, los animales en su hábitat son impredecibles: puedes ver 20, uno o ninguno… Ten paciencia, observa bien y echa un ojo allá donde se arremoline la gente. ¡Vas a alucinar!

  • Koalas. Suelen ponerse en la parte alta de los árboles y se mueven muy poquito. Nosotros vimos en Kennett River (camino de arena tras el Koala Kafe y junto al Kennet River Holiday Park), la carretera que va al faro en Cape Otway y el trayecto desde la cascada Carisbrook a Apollo Bay. También hay en Teddy’s Lookout (Lorne)
  • Canguros. El lugar más popular es el campo de golf de Anglesea, y nosotros los vimos en el campo que hay cruzando la carretera desde Bells Beach. Es más fácil que estén a primera hora del día o al atardecer
  • Ballenas. Solamente pasan de junio a octubre, y en muchas ocasiones se ven bien desde la costa, especialmente en Apollo Bay y Warrnambool
  • Aves. La GOR es un lugar ideal para ver aves según los expertos. Nosotros no entendemos mucho, pero en Kennett River vimos loros y cacatúas preciosas. Está prohibido alimentarlos, pero no son pocos quienes les dan comida para atraerlos y hacerse fotos…
Koala en un árbol de eucalipto en la Great Ocean Road en Australia
Uno de los preciosos koalitas que vimos en Kennett River
Canguros en libertad enfrente de Bells Beach en la Great Ocean Road en Australia
¡Canguros enfrente de Bells Beach! ¡Qué bonita sorpresa!
Un precioso cacatúa de Kennett River en la Great Ocean Road en Australia
Las preciosas cacatúas de Kennett River

 

8. Dormir en la Great Ocean Road: ¿hoteles o campings?

A lo largo de la Great Ocean Road encontrarás una oferta bastante amplia de hoteles, con opciones para todos los bolsillos. Hay más donde elegir en Torquay, Apollo Bay y Port Campbell, las localidades con más desarrollo turístico; si prefieres una zona más tranquila, puedes tirar por Anglesea y Airelys Inlet o por Lorne.

Una buena alternativa son los campings. Generalmente mejor de precio, suelen estar bien situados y perfectamente equipados (con zona tanto para furgonetas y tiendas como con bungalows o pequeñas villas) y ofrecen un ambiente local y familiar que merece la pena experimentar. Te contamos más sobre los campings en Australia aquí.

¡Ojo! En contra de la creencia popular, dormir donde a uno le apetezca con la furgoneta o caravana no está permitido en Australia. Sí hay lugares de pernocta gratuita (siempre correctamente indicados), pero evidentemente no en lugares turísticos, como es el caso de la Great Ocean Road.

Por último, si quieres ahorrar, valora que alquilar una furgoneta para dormir de camping cuesta bastante más que un coche…

Te explicamos mejor todas las áreas, y te damos hoteles, apartamentos y campings recomendados para todos los presupuestos, en este artículo sobre dónde alojarse en la Great Ocean Road. De todos modos, aquí te dejamos unas cuantas ideas:

Sentados frente a la tienda en el camping de los Doce Apóstoles en Princetown, la Great Ocean Road
El team y su «casita» durante parte de la ruta

 

9. Comer en la Great Ocean Road

Al ser una ruta tan turística, la oferta gastronómica en la Great Ocean Road es muy amplia, especialmente en Torquay y Apollo Bay.

Aunque hay opciones para todos los gustos, podríamos decir que las estrellas son los platos típicos de Australia: fish and chips, brunch, hamburguesas y las conocidas como «comidas de pub» (chicken parmigiana, schnitzel…). La sencillez de estas recetas hace que le gusten más o menos a todo el mundo e, importante, que los precios estén en sintonía con los de los restaurantes en Melbourne o en Sydney, incluso en temporada alta.

Te contamos con mucho más detalle en este artículo sobre dónde comer en la Great Ocean Road, pero algunos de nuestros sitios favoritos son:

  • The Original Queenscliff Fish and Chips (Queenscliff) y Fisherman’s Co-Op (Apollo Bay), para el mejor pescado
  • Great Ocean Road Brewhouse (Apollo Bay): cervezas artesanas y comida de pub
  • Kermond’s (Warrnambool): una de las mejores hamburguesas de nuestra vida
Cervezas en un pub en la Great Ocean Road, Australia
Cervezas en la Great Ocean Road Brewhouse
Sabrosas hamburguesas que se pueden comer en Warrnambool, Australia
Estas hamburguesas son lo máximo, en serio

 

10. ¿Es caro hacer este road trip?

Al contrario de lo que ocurre con otros planazos que hacer en Australia, como por ejemplo visitar la Gran Barrera de Coral, recorrer la Great Ocean Road no va a costarte un riñón.

No hay que pagar entrada en prácticamente ninguna de las principales atracciones de la ruta. Solo el Australian National Surfing Museum (15$), y el faro (19’50$) y el Treetop (25$) de Cape Otway tienen precio… y ninguno de estos lugares es 100% imprescindible si viajas con poco presupuesto. Nosotros no visitamos el faro (¡y eso que nos encantan!) porque nos pareció muy caro, no fuimos al Treetop porque no nos llamaba tanto la atención, y al museo entramos gratis porque estaban cambiando de sitio un par de zonas en la exposición, ¡así que genial!

Los Doce Apóstoles, Kennet River y sus koalas, las cascadas y absolutamente todos los miradores son gratis.

Tampoco hay que pagar ningún tipo de peaje, entrada o conservación para la carretera.

Al recorrer la Great Ocean Road solo tendrás que pagar tus gastos (alojamiento, comida y caprichos, si los hay) y la gasolina. Esta última no es especialmente cara en Australia y, al menos cuando viajamos nosotros, nos pareció más baratita en Victoria que en el estado donde vivimos, New South Wales.

Espectacular atardecer en la Great Ocean Road en Australia
Los atardeceres son gratis, ¡y en la Great Ocean Road vas a tener varios espectaculares!

 

10+1. Unos consejos extra  

  • Recuerda, especialmente en temporada alta, reserva tu alojamiento con tiempo
  • Sé realista: No intentes ver mucho en poco tiempo, no merece la pena
  • Como toda Australia, la Great Ocean Road es un lugar seguro. Aun así, deja tu vehículo siempre cerrado y sin objetos de valor a la vista
  • Es un destino que pueden disfrutar viajeros de cualquier estilo, edad y forma física. Solo se respetuoso con los animales, ten cuidado a la hora de acercarte a acantilados y conduce con sentido común, please!
  • Haga el clima que haga y sea la estación que sea, en la Great Ocean Road, y en los Doce Apóstoles en particular, suele hacer viento: lleva siempre algo de abrigo, si es posible impermeable
  • Las playas de la zona son preciosas, pero están frías, tienen bastante oleaje y puede haber corrientes chungas. ¡Tenlo en cuenta! Especialmente si vas a viajar por la Great Ocean Road con niños
  • Si es posible, deja un poquito de tiempo extra para visitar los Doce Apóstoles. Un viento demasiado fuerte o un bus lleno de turistas puede amargarte la experiencia
  • Si tienes tiempo, da un poquito de vuelta para volver a Melbourne pasando por la zona de los Goldfields. ¡A nosotros nos encantó!
  • Viaja siempre con seguro. La sanidad en Australia es cara y un pequeño problema puede salirte más caro que el viaje… ¡No te arriesgues! Aquí te dejamos más información y recomendaciones sobre el seguro de viaje para Australia

 


 

¡Y hasta aquí la súper guía con toda la información para recorrer la Great Ocean Road!

Nosotros ya íbamos con las expectativas altas y, pese a que el tiempo que nos hizo fue horrible, fueron superadas. Es una zona súper completa, variada y tremendamente interesante. Aunque nos encantó entera, si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con los koalas (¡mucho love!), los Doce Apóstoles y alrededores (¡menuda sorpresa!) y con el bonito faro de Aireys Inlet. Vale, si hay que ser 100% sinceros, metemos a los outlets de Torquay también, que hay que darse un caprichito de vez en cuando, ¿verdad?

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece compartir tu experiencia o recomendarnos un sitio nuevo, los comentarios son todo tuyos. Thank you, mate!

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

14 comentarios

  1. Hola pareja,
    Cuánto he aprendido leyendo este post, porque no había escuchado nunca hablar de esta ruta. Qué curioso que sea una carretera-memorial…
    Algunas fotos me recuerdan un poco a Galicia, salvo por los koalas y los canguros claro 🙂
    Un artículo de lo más completo de un viaje que tuvo que ser especial por la buena compañía seguro. ¡Un abrazo mis queridos embajadores de Australia!

    1. Hola guapa!!
      De verdad no conocías la Great Ocean Road? La verdad es que de Australia, fuera del país, solo se promociona Sydney, Uluru y la barrera coralina… sobre todo en el mundo hispano no es un destino que “venda” mucho por ahora… y es una pena!! Porque mira cómo mola! Jejeje!
      No me extraña que te recuerde a Galicia, nosotros comentábamos que había tramos que parecía Irlanda!
      Nos alegramos que te haya llamado la atención! Un besote!

  2. Vosotros lo habéis dicho: súper guía. Este post es perfecto, no falta ninguna información que pueda ser necesaria para seguir vuestros pasos. Aunque sin duda dais un gran consejo a eso de cuántos días hacen falta para hacer esta ruta: cuantos más mejor. Además cada viajero es un mundo y tenemos distintas necesidades y ritmos.
    No se si alguna vez iré a las antípodas, pero si lo hago tendré este post listo para volver a leer e ir apuntado todo lo bueno que tiene, porque de cabeza fijo que lo olvido (muchas cosas y todas buenas).
    Besos y gracias por tanto curro.

    1. Hola Kris!!

      Muchas gracias por tus palabras! Cuando planeábamos este recorrido nos costó mucho encontrar info en español, al final tiramos de inglés… por eso teníamos claro que queríamos hacer un post de este estilo.
      Te esperamos por Australia, que ya sabemos que te va a gustar 😉

  3. No he tenido a Australia en el punto de mira, porque, primero, pensaba que era exageradamente caro y, segundo, creía que como era tan turístico, se pagaba por todo, casi por respirar. No sé de dónde han salido estos prejuicios…
    Gracias por ayudarme a cambiar de opinión 😉 La ruta por la Ocean Road sería mi primera opción, sin duda. Entre vistas, poder parar donde apetezca y animalitos (las señales de tráfico con koalas son lo más;))… un muy buen destino. Eso sí, iría bien preparada para el viento… Teniendo en cuenta que lo repetísteis muchas veces a lo largo del post, supongo que sí que es un problemilla ;)))
    Por cierto, muy buen detalle habernos contado la historia de la Great Ocean Road, no muchas carreteras son al mismo tiempo monumentos.

    Lo dicho: la guía es muy útil, seguro que le ayudará a más de uno en su planificación de una escapada a Australia 😉

    1. ¡Hola Kate!

      La verdad es que Australia barata no es, no te vamos a mentir… pero claro, ves estos paisajes ¡y al final siempre merece la pena! La Great Ocean Road es verdad que no hay que pagarla aunque sea tan turística, lo cual es un puntazo a su favor.
      Nos alegra que te haya interesado la historia la carretera, nosotros no la conocíamos y nos impactó mucho. Y las señales son una monada, imposible no pararse en todas!

      Un besazo

  4. ¡Qué maravilla chicos! Estoy enamorada y todavía no he pisado Australia. ¡Qué ganas de ir!
    Mientras tanto seguiremos disfrutando a través de vuestras experiencias y viendo como cumplís vuestros sueños 🙂
    Un besazo

  5. Es curioso, porque Australia es un país que no me atrae nada. Desde luego, los Doce Apóstoles que comentas son preciosos. Y Uluru y otros lugares también. Y poder ver algún koala el libertad como el de la foto, debe ser súper. Pero no se si es porque no encuentra como inasequible por tan grande, que le tengo más ganas a Nueva Zelanda, por hablar de un lugar cercano.
    En fin, ya veremos!

    1. Hola Jordi!
      Ya caerás… Australia es un país de naturaleza salvaje y muy variada, además de ciudades muy diferentes a las que puedas conocer.
      En lo que sí llevas razón es en lo del tiempo. Si no se dispone de muchos días (mínimo un mes diría yo), no merece la pena hacer el desembolso ni el vuelo tan largo

  6. Completa no completíiiiiisima la información. Que lejos me queda pero desde luego me encantaría hacer esta ruta. No la conocía pero me la apunto. Quien sabe!

    Saludos
    GranPumuki

  7. Excelente blog! Nos ayudó muchísimo para guiarnos y la hicimos también en 3 días! Diciembre 2023. Continúa el clima cambiante y muy ventoso 😅🫶

    1. ¡Hola Josefina!
      Nos alegramos mucho de que, pese al viento, disfrutarais del recorrido por la Great Ocean Road!
      Gracias por comentar y un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *