Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Qué hacer y qué ver en Tasmania

Qué hacer y qué ver en Tasmania: 12 lugares ¡top!

¡Hay muchos lugares que ver en Tasmania! Aunque esta pequeña isla al sur de Australia es famosa por sus espectaculares paisajes naturales, también tiene ciudades con encanto, preciosas (y frías) playas y pueblecitos que te van a transportar a la campiña inglesa.

Aunque Tassie es uno de los lugares más importantes en la historia del país, tanto su clima como su gastronomía, son bastante diferentes a los de la mainland. Y no, los míticos diablos de Tasmania no son animales fáciles de ver en libertad….

Aquí te dejamos un montón de planes que hacer en Tasmania, explicados a todo detalle, para que vayas abriendo boca. Prepárate, ¡que empezamos!

Anteriormente unida a la isla principal por el Parque Nacional de Wilsons Promontory, Tasmania tiene más o menos del tamaño de Irlanda. Su agua y su aire están entre los más limpios del mundo y, a la vez, su costa oeste es una de las zonas más “inhabitables” de la Tierra debido al más extremo clima de Australia, con mención especial para los famosos Roaring Forties.

 

¿Preparando tu viaje? Esto te interesa:
Qué ver en Hobart/ Dónde alojarse en Hobart
Consejos para viajar a Australia/ Qué ver en Australia
Mejor seguro de viaje a Australia: Consíguelo aquí ¡con descuento!

 

La mejor época para visitar Tasmania es el verano y te recomendamos un mínimo de 5-8 días, si es posible con coche de alquiler. Si no quieres conducir en Australia, puedes bien basarte en la capital y hacer excursiones desde Hobart o bien unirte a este tour de una semana por Tasmania.

¿Listo para conocer los mejores lugares que ver en Tasmania?

1. Hobart, el primer lugar que ver en Tasmania  

Pequeña pero cosmopolita, la capital es siempre parada en cualquier visita a Tasmania, pues el aeropuerto de Hobart es el principal acceso a la isla.

Fue fundada en 1803, junto al mar y a los pies del Mount Wellington. Éste tiene unos 1270 metros de altura, y desde sus miradores tendrás las mejores vistas a Hobart; puedes llegar con tu coche o con este autobús desde el centro.

En Hobart se encuentran muchos de los lugares más históricos e importantes que ver en Tasmania:

  • Salamanca Place. Antigua zona industrial rodeada de jardines, es el corazón comercial de la ciudad y cada sábado hospeda el principal mercado de la isla
  • Battery Point. Detrás del anterior, es un barrio tranquilo y con encanto gracias a sus casitas, jardines y cafés
  • Puerto de Hobart. Ideal para pasear, su principal muelle es Constitution Dock
  • Museum of Old and New Art (MONA). Famoso por sus colecciones provocadoras y atractivas, es el mejor museo que visitar en Tasmania. A unos 12 kilómetros del centro, se puede llegar en barco desde el puerto
  • Cascades Factory Female. Antigua fábrica donde trabajaron convictas entre 1828 y 1856. Cerca está la cervecería más antigua de Australia, donde se sigue produciendo la Cascade

 

Te contamos más sobre esta interesante ciudad: qué ver en Hobart, dónde alojarse en Hobart, mejores excursiones desde Hobart y dónde comer en Hobart.

Espectacular terraza panorámica en el Mt Wellington cerca de Hobart
¡Alucinando con las vistazas desde el Mount Wellington! Un imprescindible que ver en Tasmania
Típicos edificios del Salamanca Market en Hobart, Australia
Edificios de estilo industrial en Salamanca Place
Imagen del waterfront de Hobart con el Mount Wellington atras, Tasmania
Hobart tiene una situación que la hace diferente del resto de sitios que visitar en Tasmania

 

2. Bruny Island y su espectacular mirador 

Aunque por su nombre parezca una, Bruny Island realmente serían dos pequeñas islas unidas por un istmo, que se llama The Neck (“el cuello”). Ahí arriba está el mirador más famoso que visitar en Tasmania, ¡la panorámica es increíble!

Si tienes suerte, al atardecer puedes ver una colonia de pequeños pingüinos, como los de Phillip Island (Victoria).

Por Bruny Island pasaron multitud de exploradores europeos (el más famoso, Bruni d’Entrecasteaux, del que prende el nombre), que entraron en contacto enseguida con los aborígenes. Truganini, la última habitante originaria de la isla, tuvo una vida intensa que se cuenta en uno de los mejores libros sobre Australia, y se homenajea con una placa precisamente en The Neck.

En Bruny Island también puedes ver un bonito faro y una estación de cuarentena (por donde pasaron inmigrantes y militares), y perderte por el South Bruny National Park, que ofrece diferentes caminatas. diferentes opciones de trekkings.

Nosotros fuimos en coche de alquiler (con el ferry de Bruny Island), y nos quedamos una noche en el Captain Cook Holiday Park. Si prefieres un hotel, los más valorados son Bruny Island Escapes y 43 Degrees.

Si no vas a conducir, puedes apuntarte a esta excursión de un día a Bruny Island desde Hobart.

Pareja visitando el mirador de The Neck en Bruny Island
Bruny Island, y su espectacular mirador, es uno de nuestros sitios preferidos que visitar en Tasmania
Hermosa playa de Adventure Bay en Bruny Island, Tasmania
¿Y qué decir de las playas? Salvajes, solitarias… ¡y bien frías!
Bonito wallaby en Bruny Island, Tasmania
¡A ver si logras ver wallabies!

 

3. Port Arthur, el lugar más histórico que visitar en Tasmania

Tasmania fue uno de los asentamientos más importantes durante la época de la colonia penal, y Port Arthur era la joya de la corona. Sus características geográficas la convertían en una “prisión natural” de la que escapar era muy difícil.

El penal empezó a construirse en 1830 y funcionó hasta 1877. Enseguida se convirtió en uno de los principales lugares turísticos que ver en Tasmania, por lo que está muy bien conservado. Desde 2010 es Patrimonio de la Humanidad, como parte de los Australian Convict Sites.

En 1996 tuvo lugar allí la masacre de Port Arthur, el mayor tiroteo masivo de la historia australiana con 35 víctimas.

La entrada a Port Arthur incluye pase para dos días consecutivos, tour guiado y crucero de 25 minutos. También puedes explorar a tu aire las diferentes ruinas (¡no te pierdas la iglesia!), donde podrás ver exposiciones y reproducciones súper interesantes. El restaurante, por cierto, es uno de los más recomendados donde comer en Tasmania.

Para llegar sin coche, tienes 3 opciones:

 

En la Tasman Peninsula también puedes visitar (gratis) el Coal Mine Historic Site, una antigua mina de carbón donde mandaban a trabajar a los convictos más “rebeldes”. No te pierdas tampoco el Eaglehawk Neck, un impresionante istmo que tenían que cruzar quienes querían escapar de la prisión, y donde también está la Tesselated Pavement, una formación rocosa muy fotogénica.

Panorama del histórico sitio de Port Arthur en Tasmania, Australia
Port Arthur era más que una cárcel, ya que allí había también casas y servicios
Escénica vista del sitio histórico de la Coal Mine cerca de Port Arthur, Tasmania
Sitio histórico de Coal Mine
Increíble vista del Tesselated Pavement en la Peninsula de Tasmania, Australia
Tesselated Pavement

 

4. Tasman Peninsula y los paisajes más salvajes que ver en Tasmania

Aunque la península sea conocida sobre todo por el sitio histórico de Port Arthur, hay muchas más cosas que hacer por allí: Pueblitos, bahías, antiguas minas… ¡incluso se puede bucear!

El plato fuerte es la naturaleza salvaje y la escarpada costa del Tasman National Park, con grotas, arcos, saltos de agua, pequeños golfos y acantilados que quitan el hipo.

Quizá lo que más destaca sean los tres cabos: Hauy, Pillar y Raoul, que conforman los acantilados más altos del hemisferio sur. Cerca del primero está Fortrescue Bay, una preciosa bahía de aguas cristalinas. Frente al segundo, la Tasman Island, en cuyos acantilados de casi 300 metros hay una colonia de focas y pingüinos.

Si te interesa, hay un trekking legendario, de unos 48 kilómetros, que recorre los tres cabos. Si no, lo mejor es ver estos lugares únicos desde un barco: para nosotros, una de las mejores experiencias que hacer en Tasmania, ¡lo pasamos genial! Tienes diferentes opciones, pero te recomendamos reservar con tiempo, pues es una actividad muy popular:

Impresionante vista de Cape Huay en el sur de Tasmania
¿Es o no IMPRESIONANTE? Te sientes muy, pero que muy pequeñito en el barco
Maravilloso panorama de la costa de la Tasman Peninsula en Tasmania, Australia
Recorrer los cabos de la Tasman Peninsula es algo único que hacer en Tasmania
Típicos aves en los acantilados de la Tasman Peninsula
Aves en Cape Hauy, vistas desde el barco

 

5. Freycinet National Park y Wineglass Bay 

A unas dos horas y media al noreste de Hobart encontrarás el Parque Nacional de Freycinet, una península totalmente verde que resguarda la bellísima playa de Wineglass Bay.

Lo más típico que hacer por allí es uno de estos trekkings, en función del tiempo (y ganas) que tengas:

  1. Mirador de Wineglass Bay. Unos 3 kilómetros en subida ligera, que se recorren en hora y media, aproximadamente. Una vez arriba, disfrutarás de una de las mejores panorámicas que ver en Tasmania. ¡Imprescindible!
  2. Wineglass Bay. El recorrido de ida y vuelta a la playa, bastante empinado, es de unos 6 kilómetros, que se hacen en tres horas
  3. Ruta en anillo por Freycinet National Park. Unos 15 kilómetros, para echar el día

 

Otros lugares que visitar en el parque son las bahías de Honeymoon y Sleepy, las Friendly Beaches y el camino hasta el faro de Cape Tourville. Para entrar, hay que pagar una tarifa. Más información en la web del Freycinet National Park.

Te recomendamos hacer base en el pueblo de Coles Bay, famoso por sus ostras y por las espectaculares The Hazards. Ver estas montañas según llegas es una auténtica barbaridad, ¡y qué decir del atardecer! Nosotros nos quedamos en el Big4 Iluka y nos encantó.

Si no vas a conducir o tienes poco tiempo, puedes apuntarte a esta excursión al Freycinet National park desde Hobart.

Emocionante atardecer con vista de The Hazards, cerca de Coles Bay, en Tasmania
No te pierdas la formación rocosa de The Hazards, si es posible al atardecer
Increíble vista de Wineglass Bay en el Freycinet National Park, Tasmania
¿Y qué nos dices del mirador de Wineglass Bay?

 

6. Bay of Fires: aguas turquesas y rocas ¡naranjas!

A unos 120 kilómetros al norte de Freycinet National Park, en una zona ya bastante remota, está otro de nuestros lugares favoritos que ver en Tasmania: la Bay of Fires (“Larapuna” en idioma nativo).

Es una costa de unos 30 kilómetros, famosa por sus playas de agua turquesa y arena blanca con bahías y formaciones rocosas en tonos anaranjados. ¡Una delicia para la vista!

Aunque no hay una carretera que recorra dicha costa entera, sí hay diversos accesos. Los mejores para disfrutar de las vistas son Ansons Bay y, especialmente, The Gardens, en el sur.

Aunque pensábamos que el nombre se le puso precisamente por las piedras anaranjadas, resulta que se llama así porque el explorador Furneux, en 1773, vio humo en el aire cuando recorría la zona. El naranja de las piedras lo causa un hongo típico de la coste este tasmana, de ahí que también esté en The Hazards.

Preciosa vista de la Bay of Fires en Tasmania
¿Qué te parece el panorama en la Bay of Fires?

 

7. Launceston, la segunda ciudad que visitar en Tasmania

Con 100.000 habitantes, Launceston es la segunda población de Tasmania y la duodécima de Australia. Fue fundada en 1804 por los ingleses en el centro de la colinosa región del río Tamar, más que nada para “marcar territorio”.

Pese a su tamaño, es una ciudad muy urbana, agradable y con mucho “rollito”.

Su centro está lleno de edificios históricos, como la Custom House o la Macquarie House, y es una de las ciudades con los mejores cafés y librerías en Australia. Recordamos que en el Sweet Brew Café nos tomamos un brunch vegetariano delicioso.

También nos gustaron sus zonas verdes, especialmente el City Park, un típico jardín urbano que nos recordó mucho a los parques de Londres, con preciosas flores y un increíble vivero vintage.

A las afueras está la Cataract Gorge Reserve, un parque espectacular dominado por el puente suspendido sobre el río y con diversos senderos.

Aunque no es uno de los lugares más populares que visitar en Tasmania, te recomendamos que le dediques al menos medio día. Además, es una buena base para explorar el norte de la isla. Nosotros nos quedamos en el hotel cápsula Pod Inn (¡mola!),  aunque otras opciones son el Grand Chancellor (presupuesto medio) o el Hotel Verge (alto).

Entrada del invernadero del City Park en Launceston, Tasmania
El invernadero del City Park de Launceston
Típicos edificios del centro de Launceston en Tasmania, Australia
Arquitectura típica del centro de Launceston, la segunda ciudad que visitar en Tasmania

 

8. Recorrer la Heritage Highway 

Y si con Launceston nos llevamos una sorpresa, con la carretera turística que la une con Hobart, ¡más aún!

La ruta tiene unos 250 kilómetros y atraviesa la zona conocida como Midlands. Corazón histórico de la isla, es también donde se encuentran las granjas más productivas.

Sus bucólicos pueblos, en los que te vas a sentir de vuelta en las islas british, son los más bonitos que visitar en Tasmania. Te recomendamos no perderte:

  • Evandale. Pequeño pueblo de estilo georgiano, con un montón de casitas preciosas de principios del siglo XIX. Si vas en domingo, no te pierdas su mercado
  • Ross. En él destacan el bonito puente sobre el río, construido por convictos y con relieves de personajes tasmanos, y las ruinas de la Ross Female Factory, antigua estación para convictas. ¡No te vayas sin probar los pies de la Ross Bakery!
  • Oatlands. Con 87 edificios de interés histórico, es la ciudad de estilo georgiano más importante que ver en Australia, ¡te sientes como en una peli! Allí también están el molino de Callington Mill y un pequeño lago con cisnes negros, típicos de Tasmania
  • Kempton. Un poquito menos “encantador” que el resto, es importante sobre todo por su destilería de whisky. Toma su nombre de Anthony Fenn Kemp, el “padre” de Tasmania
Típico edificio de Evendale en la Heritage Road, Tasmania
Evandale y su arquitectura «vintage»
Entrada de la Ross Female Factory en la Heritage Road de Tasmania
La Female Factory de Ross, otro lugar histórico que puedes visitar en Tasmania
Típicos edificios de Oatlands en la Heritage Road, en Tasmania
Oatlands

 

9. La Cradle Mountain y los mejores trekkings para hacer en Tasmania

Uno de los lugares más famosos que ver en Tasmania, sobre todo si te gustan la montaña y el senderismo, es el Cradle Mountain-Lake St Clair National Park.

Situado en la remota mitad oeste de la isla (más información en el punto siguiente), es una zona es de belleza única, con flora y fauna endémicas. Allí también está el Mount Ossa, el pico más alto de la isla, con 1617 metros.

Por el Parque Nacional de la Cradle Mountain transcurre uno de los trekkings más importantes que hacer en Australia, el Overland Trek. Con 80 kilómetros de largo, suele hacerse en 5 ó 6 días, pero has de ir siempre súper preparado para ver pasar diferentes estaciones en un mismo día.

Y es que, como te contábamos en el artículo sobre el clima en Australia, en este punto de Tasmania el clima es alpino, con nieve en invierno y, básicamente, impredecible durante todo el año. Se recomienda no reservar nada hasta que no tengas más o menos claro el tiempo con el que te vas a encontrar, ¡hablamos por experiencia! Nosotros tuvimos que cancelar esta parte durante nuestro viaje así que ¡para la próxima!

Maravillosa vista de Dove Lake y la Cradle Mountain en Tasmania, Australia
Panorama de la Cradle Mountain. ¡Ayyy quién pudiera!

 

10. La costa oeste, la zona más desconocida

La costa oeste de Tasmania es uno de los lugares donde más llueve en el mundo, y el viento fuerte (provocado por los Roaring Forties) es prácticamente constante.

Así, es una zona muy poco habitada y muy verde, ocupada prácticamente por la Tasmanian Wilderness World Heritage Area (de la que también forma parte la Cradle Mountain). Ésta es Patrimonio de la Humanidad y se extiende por casi el 20% de la superficie de la isla. ¡Casi nada!

La mejor base para recorrer esta zona es la ciudad costera de Strathan, desde donde podrás visitar lugares como:

  • Gordon River. Este río penetra en una zona natural casi virgen, dominada por el pino Huon, endémico en Tasmania. Te recomendamos reservar tu crucero por el Gordon River aquí con antelación. ¡Tiene que ser una pasada!
  • Lago Sinclair. Opción más sencilla para «paladear» un poco las Wilderness World, pues en poco espacio tienes miradores, pueblitos, historia, mucha naturaleza y el lago más profundo de Australia
  • Gordon Dam. Esta presa de forma arqueada fue construida en los años 70 para conseguir energía hidroeléctrica. Con 198 metros de alta y 140 de ancha, es la más grande y famosa que ver en Tasmania
  • Sarah Island y el Macquarie Harbour. Remoto lugar donde se creó una colonia penal en 1822 para mandar a los convictos que la liaban una vez en Australia

 

11. Richmond, el pueblo más bonito de Tasmania

A menos de 30 kilómetros está uno de los lugares más bonitos que visitar en Tasmania: el idílico pueblito de Richmond.

Entre fachadas de piedra y mucho, pero que mucho verde, están la iglesia anglicana, la cárcel y el puente más antiguos de Australia. Este último fue construido por convictos entre 1823 y 1825, ¡y es súper fotogénico!

Nada más poner un pie allí verás cómo te recuerda, más allá del nombre (como uno de los barrios más bonitos de Londres) a la campiña inglesa.

Richmond es uno de los destinos preferidos por los locales para ir a pasar el fin de semana, por lo que allí abundan las tiendas bonitas, las galerías y los restaurantes, además de calles agradables para pasear. Recuerda pasarte por la Richmond Bakery para probar su scallop pie, nuestra comida típica de Tasmania favorita.

Si no tienes pensado alquilar un coche, puedes apuntarte a esta excursión a Richmond desde Hobart en medio día.

Vista del hermoso puente de Richmond, el mas antiguo de Australia
Aunque este Richmond está en Tasmania, no desentonaría en el Reino Unido, ¿verdad?
Entrada del Richmond Gaol en Tasmania
La Richmond Gaol es la prisión más antigua de Australia

 

12. Más lugares para visitar en Tasmania

No queremos cerrar el artículo sin mencionar un puñado de lugares que ver en Tasmania menos conocidos, que te pueden venir genial si ya has estado más veces, tienes varios días o, simplemente, te apetece conocer sitios alternativos: 

  • Low Head. A unos 60 kilómetros al norte de Launceston, destaca por su imponente faro bicolor y por su colonia de pingüinos, que se pueden ver en las zonas delimitadas al final del día
  • Huon Valley. Famoso por su cultivo de frutas, especialmente manzanas (no te pierdas la sidrería-museo-restaurante Willie Smiths Apple Shed). También puedes visitar las cuevas de Hastings, con termas incluidas, y el bosque de Tahune y su canopy
  • Stanley. Pequeña localidad en la punta noroeste donde está The Nut (o Munatrik), un antiguo volcán que forma una especie de cabo muy llamativo
  • St Columba Falls. Es una de las cascadas más altas de Tasmania (más de 100 metros), rodeada por un paisaje totalmente tropical, más propio de la zona de Cairns y Cape Tribulation. Para llegar, hay que caminar un pequeño sendero en cuesta, de poco más de un kilómetro ida y vuelta
  • Maria Island National Park. Son un par de islas con bonitas playas, acantilados y las rocas anaranjadas típicas de la zona, donde se pueden ver canguros y wombats en libertad. Puedes apuntarte aquí a la excursión a Maria Island desde Hobart
Increíble selva en la isla de Tasmania, Australia
¡No nos esperábamos encontrar este paisaje en Tasmania!

 

12+1. Comer, algo imprescindible que hacer en Tasmania 

Hay algo que hacer en Tasmania que es (casi) mejor que disfrutar de sus increíbles paisajes o perderse por sus pueblitos de estilo georgiano. Si ya nos conoces, seguro que sabes de sobra que nos estamos refiriendo a la buena mesa…

A nosotros la comida típica australiana nos gusta, y el clima de Tassie hace a la isla idónea para probar productos frescos, locales y de calidad. Quizá los que más destacan son las frutas y verduras (especialmente manzanas y frutos del bosque) y el pescado y el marisco. ¡No te puedes ir sin probar sus ostras o un buen fish ans chips!

Creemos que en Tassie se palpa más la tradición gastronómica inglesa que en otras partes de Australia. Los mejores ejemplos son los dulces (tartas, scones, fudges…) y los pies. Éstos últimos son pasteles rellenos, generalmente de carne, aunque nuestro preferido fue el scallop pie, relleno de vieira y curry; raro ¡pero delicioso!

La bebida, como ya imaginarás, les apasiona por allí, así que también podrás visitar en Tasmania multitud de viñedos, destilerías, cervecerías y sidrerías.

Si eres tan foodie como nosotros, seguro que te son útiles estos artículos: comida típica de Tasmania, dónde comer en Hobart y dónde comer en Tasmania.

Típica comida de la Ross Bakery en la Heritage Road de Tasmania
El pastel de vainilla y el scallop pie que nos tomamos en Ross

 

Mapa: Qué ver en Tasmania

¡Pues hasta aquí la info sobre los mejores lugares que puedes visitar en Tasmania! Como ves, hay muchísima variedad, así que estamos seguros de que vas a disfrutar un montón de tu viaje independientemente de tus gustos.

Si tienes alguna duda más sobre la “isla dentro de una isla”, o si ya la conoces y te apetece recomendarnos más lugares que ver en Tasmania, o simplemente decirnos cuál es tu favorito, ¡los comentarios son todo tuyos!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

 

– Más información para viajar a Tasmania (y Australia):

  1. Qué ver en Hobart
  2. Dónde alojarse en Hobart
  3. Mejores excursiones desde Hobart
  4. Dónde comer en Hobart
  5. Comida típica de Australia
  6. Cómo llegar a Tasmania
  7. Mejor seguro de viaje a Australia
  8. Qué ver en Australia
  9. Qué ver en Sydney
  10. Qué ver en Melbourne
  11. Cómo visitar la Great Ocean Road
  12. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *