Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 cosas ÉPICAS que hacer en Sydney ¡por LOCALES!

20 cosas ÉPICAS que hacer en Sydney ¡por LOCALES!

Si estás buscando cuáles son los mejores planes que hacer en Sydney, ¡bienvenido! Tras 4 años en esta ciudad, que nos encanta, queremos contarte todo para que tu visita sea inolvidable.

Bañada por las aguas turquesas del Pacífico y de su icónica bahía, la capital del estado de New South Wales es, seguida por Melbourne, la ciudad más poblada (5’3 millones de habitantes), más extensa y más turística de Australia.

Monumentos imprescindibles, playas de ensueño, parques, rascacielos, museos… ¿Listo para descubrir los principales lugares que ver en Sydney?

Tierra originaria del clan aborigen de los Gadigal, fue fundada como colonia penal británica en 1788. Debe su nombre al Vizconde Sydney, entonces Ministro del Interior.

Parada imprescindible en cualquier ruta por la costa este de Australia, te recomendamos pasar al menos 3 ó 4 días completos aquí. Así podrás conocer los lugares turísticos de Sydney y disfrutar un poco de la vida hedonista típica de los sydneysiders.

 

¡Ojo! Las distancias en la ciudad son importantes: si tienes poco tiempo, necesitarás tirar del transporte público de Sydney o del bus turístico.

Tenemos muchos sitios para visitar Sydney que recomendarte así que ¡ponte cómodo!

0. Hacer un free tour por Sydney

Unirse a un free tour es una idea genial si acabas de llegar a esta increíble ciudad.

Dura entre 2 y 3 horas, en las que tu guía te llevará a conocer los principales lugares turísticos que ver en Sydney. Mientras, te irá contando curiosidades y anécdotas sobre su pasado y su presente, ¡en español!

Es una de las pocas actividades en Australia que se puede hacer en nuestra lengua, así que te recomendamos reservar con tiempo aquí tu free tour por Sydney en español.

Si tienes más presupuesto y prefieres profundizar, echa un ojo aquí a este tour privado y flexible por Sydney con un local.

Espectacular vista del puerto de Sydney y del centro ciudad
¡Bienvenido a Sydney! Esperamos que disfrutes a tope de nuestra ciudad

 

1. La Opera House, lo primero que visitar en Sydney 

Lo sabemos: una de las primeras cosas que te apetece hacer en Sydney es correr hasta la Opera House y flipar con su color, su forma inconfundible y ese emplazamiento único. Y es que pocas imágenes del país hay más típicas, ¿no crees?

Este icono de la arquitectura moderna fue proyectado por el danés Jorn Utzon y, tras muchas polémicas, se inauguró en 1973. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2007, además de sede de la Compañía de Teatro de Sydney, la Orquesta Sinfónica de la ciudad y la Ópera Australiana.

Si si característico exterior (¿con forma de velas de barco o de gajos de naranja?) ya llama muchísimo la atención, pero el interior no se queda atrás. Si te gustan el diseño y la música, o simplemente eres un viajero curioso, te recomendamos conseguir con tiempo las entradas, ya sea para el tour o para un espectáculo. Verás que los precios no son tan prohibitivos como uno se espera:

Pareja frente a la icónica Opera House de Sydney, Australia
La Ópera es el principal monumento que ver en Sydney
Interior de la Sydney Opera House en Australia
¡Nos encantó tanto el tour como disfrutar de un espectáculo!

 

2. Cruzar el Harbour Bridge

Seguimos en el área de Circular Quay para conocer el otro gran icono que ver en Sydney: el puente de la bahía o Harbour Bridge.

Esta imponente construcción de acero tiene poco más de un kilómetro de largo. Se inauguró en 1932 y tiene carriles para coches, bicis y peatones, además de para el tren.

El Harbour Bridge une el centro y el puerto con la zona norte de Sydney, mucho más tranquila y residencial.

Si tienes tiempo, crúzalo a pie: es gratis, y las vistas a la bahía son una pasada. Una vez al otro lado, puedes dar una vuelta por el coqueto barrio de Kiribilli o visitar el mítico parque de atracciones Luna Park, famoso por su estética vintage.

Si te van las emociones fuertes te flipará escalar el puente, llegando a una altura de más de 130 metros desde la que tendrás la ciudad totalmente a tus pies. Es una de las actividades más populares en Sydney, por lo que es importante que reserves con tiempo tu ticket para el Bridge Climb aquí. Nosotros aún no nos hemos atrevido, así que ¡ya nos contarás!

Camino peatonal en el Harbour bridge de Sydney, Australia
¡No te vayas sin cruzar el Harbour Bridge!
Impresionante vista del Harbour Bridge de Sydney, Australia
Aunque solo sea por las vistazas desde el otro lado…

 

3. Paseo en barco por la Bahía, una experiencia imprescindible para hacer en Sydney

Quizá no somos muy objetivos, ¡pero pocas bahías hay en el mundo más bonitas que ésta! Además, es un sitio con historia.

Llamada en realidad Port Jackson (aunque en la práctica nadie la conoce así), la Bahía de Sydney forma parte del mar de Tasmania y, a su vez, del Pacífico Sur. Fue el lugar elegido para establecerse por los primeros colonos y, por tanto, la “semilla” de la actual Australia.

Aunque se puede disfrutar de ella desde la orilla o desde algunos de los mejores miradores de la ciudad, creemos que dar un paseo en barco por la bahía es uno de los planes imprescindibles que hacer en Sydney. Aquí te dejamos varias opciones:

Si prefieres un plan más activo, también puedes surcar las aguas de la bahía con este tour en kayak o este otro tour en lancha rápida.

Por último, pero no menos importante, de junio a octubre es temporada de ballenas así que ¿se te ocurre un mejor plan que este crucero de avistamiento?

Frente del barco para llegar a Manly desde Circular Quay
Surcar las aguas de la bahía es un plan imprescindible y económico para hacer en Sydney
Ballena saltando frente a la costa de Sydney, Australia
Si coincide con tu viaje, ¡no te pierdas las ballenas!

 

4. Los Royal Botanic Gardens

El jardín más famoso de Australia es también uno de los principales lugares que visitar en Sydney gratis. Debe este honor no solo a su increíble vegetación, sino también a su localización, entre la bahía y los rascacielos de la ciudad y a tiro de piedra de la Opera House.

Inaugurados en 1816, los Royal Botanic Gardens son una de las instituciones más antiguas del país.

En sus 30 hectáreas de extensión encontrarás multitud de jardines con árboles y plantas de todo el mundo, invernaderos, lagos, cafeterías… A nosotros nos gusta mucho The Calix, un espacio acristalado con una de las mayores green walls del mundo.

Si tienes poco tiempo, te recomendamos ir derecho hacia Mrs Macquarie’s Chair. Desde esta zona de rocas, que debe su nombre al famoso gobernador, podrás disfrutar de la típica imagen “de postal” de la bahía con la ópera y el puente. Y sí, hay una silla: ¡a ver si la encuentras!

El jardín botánico de Sydney abre a las 7 de la mañana, pero los horarios de cierre dependen de la época en que vayas a viajar a Australia. Echa un ojo a la web de los Royal Botanic Gardens para más encontrar más información y eventos.

Bonito paisaje del Royal Botanic Garden en Sydney, Australia
Los espectaculares Jardines Botánicos de Sydney
Vista desde la Mrs Macquarie's Chair en Sydney, Australia
¿Qué nos dices de Mrs Macquarie’s Chair y su vista?

 

5. The Rocks, el barrio más antiguo que ver en Sydney

En un país tan joven, los (pocos) lugares con historia merecen un lugar destacado… y, en el caso de The Rocks, más aún, pues es donde nació la ciudad como tal en 1788. Si lo piensas, tiene tiene todo el sentido del mundo, pues está pegandito a Circular Quay.

A día de hoy, éste es uno de los barrios que visitar en Sydney más bonitos gracias a las casitas de aire vintage y antiguos almacenes portuarios modernizados. Tanto en las primeras como en los segundos han ido colocando buenos lugares donde comer en Sydney así que ¡aprovecha!

Para conocerlo un poquito más, puedes apuntarte a este tour guiado de 2’5 horas (en inglés) y dos museos: The Rocks Discovery Museum (gratis) y Susannah Place.

Por último, la situación perfecta de The Rocks, entre el puerto y los rascacielos del CBD, convierte esta zona en una de las mejores donde alojarse en Sydney.

Bonita vista de edificios en George Street, en el barrio The Rocks
La calle principal del barrio de The Rocks, con el CBD de fondo
Hermoso paisaje antiguo industrial en The Rocks, en Sydney
La zona conserva su pasado industrial

 

 

6. Surfear y disfrutar del ambiente en Bondi Beach, la playa más famosa de Australia

¡No se nos ocurre un plan más mítico que hacer en Sydney que dar una clase de surf en Bondi Beach (reservas aquí)!

Si no es lo tuyo, siempre puedes bañarte en sus limpias y fresquitas aguas, o simplemente sentarte a disfrutar de la vista… y, por supuesto, de la beautiful people que siempre llena la más famosa de las playas de Australia.

Independientemente del clima, ¡hay un montón de lugares que visitar en Bondi! A nosotros nos encantan su paseo marítimo, de casi un kilómetro y decorado con street art, la famosísima piscina del Icerbergs Club y sus encantadoras calles residenciales,

En el interior del barrio encontrarás un ambiente mucho más tranquilo, con multitud de tiendas, cafés y restaurantes para comer en Bondi Beach.

De esta zona parte también diferentes caminatas, aunque el rey absoluto es el coastal walk de Bondi-Coogee, del que hablamos en el próximo punto.

Aquí te contamos cómo llegar a Bondi Beach desde el centro, que está a unos 9 kilómetros. Si lo prefieres, también llega el bus turístico de Sydney (billetes aquí).

Impresionante vista de la piscina del Iceberg Club en Bondi Beach
La famosísima piscina del Iceberg Club
Icónicas palmeras en Bondi Beach, en Sydney, Australia
Palmeras y edificios con encanto en la avenida principal de Bondi

 

7. El Coastal Walk de Bondi a Coogee, el mejor paseo que hacer en Sydney

Para nosotros es difícil quedarnos solo con uno de todos los lugares que ver en Sydney… pero, si nos toca elegir sí o sí, el elegido sería sin duda el coastal walk de Bondi a Coogee.

Es una ruta costera de unos 6 kilómetros, pasa por playas, bahías, barrios residenciales, acantilados ¡y hasta un cementerio súper escénico! Abre bien los ojos, pues sus miradores son un buen punto para ver delfines, ballenas y otros animales australianos.

Saliendo precisamente de Bondi, pasarás por Tamarama, Bronte y Clovelly, tres de las mejores playas de Sydney, antes de llegar a uno de nuestros lugares favoritos en el mundo: la playa y el barrio de Coogee.

Dependiendo de tu forma física y de lo que te enrolles haciendo fotos y disfrutando del paisaje, se suele recorrer el Coastal Walk en dos o tres horas. Creemos que cualquier persona puede hacerlo, pero ten en cuenta que hay varios tramos de escaleras y que los fines de semana puede ponerse hasta arriba.

De camino encontrarás cafeterías, fuentes y baños públicos. ¿Preparado para sentirte como un auténtico sydneysider?

Invreíble panorama del Costal Walk entre Coogee y Bondi
Tamarama Beach y el Coastal Walk
Hermosa vista del Waverly Cemetery en el COstal Walk de Sydney, Australia
La pasarela a su paso por el cementerio de Waverley

 

8. El CBD, centro financiero y comercial de Sydney

De Circular Quay al interior se extiende el Central Business District o CBD de Sydney, un espacio tremendamente urbano donde hay oficinas, todo tipo de centros comerciales y tiendas y un buen puñado de restaurantes y cafeterías.

Es cierto que no es la zona más turística de la ciudad, pero creemos que hay que dedicarle al menos un ratito, además, no es muy grande.

El sitio más imprescindible que ver en el CBD de Sydney es el Queen Victoria Building. Este imponente edificio de estilo neorrománico fue inaugurado en 1898 y hoy es un elegante centro comercial con una estatua de la Reina Victoria a la puerta.

Otros lugares para conocer serían:

  • Ayuntamiento de Sydney, de estilo victoriano. Está junto al QVB y fue inaugurado un año después
  • George Street y Pitt Street, principales calles comerciales de la zona
  • Martin Place. En esta plaza, sede histórica de los bancos australianos, ponen el más famoso árbol de Navidad en Australia
  • Angel Place, un callejón adornado ¡con jaulas de pájaro!
Panorama de George Street muy temprano la mañana, en Sydney
George Street un fin de semana tempranito
Vista de Martin Place en Navidad en Sydney
Martin Place en Navidad
Precioso interior del Queen Victoria Building en Sydney, Australia
El QVB es uno de los edificios más bonitos que ver en Sydney

 

9. Hyde Park, el Anzac Memorial y la Catedral

Entre el CBD y Oxford Street (la zona LGBT de la ciudad) se encuentra Hyde Park, el parque más antiguo que ver en Sydney. Construido entre 1810 y 1927, debe su nombre al más famoso de los parques de Londres.

Hyde Park ocupa unas 16 hectáreas, distribuidas en torno a su agradable bulevar principal. Éste une la estatua del Gobernador Macquarie, la Archibald Fountain y el Anzac Memorial.

El último es un monumento, inaugurado en 1934, que rinde homenaje a los soldados australianos y neozelandeses que combatieron con los británicos durante la I Guerra Mundial. Su exterior, de estilo art deco y sobre una fuente, es súper llamativo; dentro (gratis) está el Hall of Silence, un espacio de recogimiento que merece un vistazo. Más información sobre el Anzac Memorial aquí.

Desde la fuente del parque verás la Catedral de Santa María. El principal templo católico de Sydney, y uno de los mayores en Australia, fue construido a lo largo del siglo XIX en estilo gótico. Merece la pena pasar a echar un ojo al interior, y es gratis.

Vista del icónico Anzac Memorial de Sydney, Australia
El Monumento al Anzac desde el bulevar de Hyde Park
Atardecer cerca de St Mary's Cathedral en Sydney
La Catedral católica de St Mary’s y la fuente de Hyde Park

 

10. Subir a la torre con la mejor panorámica que ver en Sydney

Dominando el CBD de la ciudad está la Sydney Tower, una de las mayores construcciones del hemisferio sur gracias a sus más de 300 metros de altura.

Inaugurada en 1981 y ha aparecido en películas sobre Australia tan míticas como Buscando a Nemo o Los Rescatadores en Cangurolandia.

En el nivel superior de la Tower hay un mirador y un famoso restaurante giratorio. Ambos ofrecen la panorámica más increíble que ver en Sydney: el centro, la bahía, las playas del este… y, en un buen día, ¡hasta las Blue Mountains!

Si quieres disfrutar de esta experiencia, es importante reservar por adelantado la opción que más te apetezca:

Hermosa vista de la Sydney Tower Eye en Australia
Si te molan las emociones fuertes, ¡tienes que subir a la Sydney Tower!

 

11. Darling Harbour, una de las zonas más animadas

Esta zona nació prácticamente con la ciudad, como parte del puerto industrial y comercial. Tras décadas de decadencia, en los años 80 se rehabilitó y, aunque sigue recibiendo pequeñas embarcaciones y los ferries públicos, hoy es principalmente una de las áreas de ocio más importantes de Sydney.

Delimitado por modernísimos rascacielos y el emblemático Pyrmont Bridge (1902), allí encontrarás un agradable paseo junto al agua, cine, museos, un montón de lugares donde comer ¡y hasta una noria!

También se celebran eventos y actividades, de los que puedes estar al tanto en la web de Darling Harbour, y es uno de los sitios imprescindibles para visitar en Navidad en Sydney.

¡Ojo! Si vas a visitar Sydney con niños te costará sacarles de su increíble área recreativa con parque y una enorme fuente ¡donde se puede jugar! Quién fuera pequeño…

De camino al CBD cruzarás el Chinatown más grande de Australia. Por supuesto, no le faltan su paifang y excelentes restaurantes asiáticos para comer barato en Sydney, además de un mercadillo nocturno los viernes desde las 16 horas.

Entre Chinatown y Darling Harbour está el Chinese Garden of Friendship, un cuidadísimo y fotogénico jardín basado en los de la dinastía Ming e inaugurado en 1988. Cuesta 12 AUD y merece la pena.

Impresionante vista del Darling Harbour, una de las areas de diversiones en Sydney, Australia
En Darling Harbour no te vas a aburrir…
Delicioso detalle del Chinese Garden of Friendship en Sydney
El Chinese Garden of Friendship es uno de los lugares más originales que visitar en Sydney

 

12. Blue Mountains, la mejor excursión que hacer en Sydney

Si tienes que quedarte solo con una excursión que hacer en Sydney, ni te lo pienses: ¡no te puedes perder las Blue Mountains!

Este extenso National Park se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de NSW y es uno de los 20 lugares Patrimonio de la Humanidad que hay que ver en Australia.

Su centro turístico es el pueblo de Katoomba y sus reinas absolutas las son las Three Sisters, una increíble formación rocosa cuya mejor vista se consigue desde el Echo Point Lookout.

En el Parque también podrás hacer un montón de rutas de trekking, ver cascadas, disfrutar de sus miradores y, si te van las emociones fuertes, subirte al teleférico de Scenic World.

¡Ah! Si te lo preguntas, debe su nombre al color azulado que desprende su específica vegetación.

Aunque lo ideal sería llegar a Blue Mountains por libre y pasar allí varios días, si solo tienes una jornada la mejor manera de aprovechar a tope el tiempo es unirse a la excursión a Blue Mountains desde Sydney más valorada. ¡Te va a encantar!

Panorama de las Three Sisters de la Blue Mountains, cerca de Sydney
Las Three Sisters, reinas de las Blue Mountains

 

13. Los Hyde Park Barracks y otros lugares históricos 

Es cierto que los de Sydney poco tienen que ver con los museos de Londres, París o Roma, pero hay joyitas como los Hyde Park Barracks. Es uno de los edificios más antiguos del país y Patrimonio de la Humanidad con el resto de convict sites. ¡Imprescindible si te gusta la Historia!

Como sabes, los primeros pobladores europeos en Australia fueron convictos de las islas britanicas. Entre 1788 y 1868 llegaron unos 165.000, de los que casi un tercio pasó por este espacio, donde se les recibía y alojaba mientras ellos hacían trabajos forzados.

Durante nuestra visita a los Hyde Park Barracks vimos los antiguos dormitorios, objetos y ropa auténticas de la época, fotos, maquetas, paneles explicativos y hasta testimonios multimedia de descendientes de aquellos convictos. ¡Nos gustó mucho!

Nosotros pagamos entrada pero, en el momento de publicar este artículo, es gratis. Te recomendamos comprobarlo de antemano en la web de los Hyde Park Barracks.

Además del parque del mismo nombre (posterior) junto a los barracones se encuentran algunos de los lugares históricos más importantes que ver en Sydney:

  • The Mint (1816). Construido en un principio como hospital, luego funcionó como casa de la moneda. Hoy es museo y sede de bodas y eventos
  • Iglesia de St James (1824). Uno de las primeras iglesias anglicanas de Australia
  • Biblioteca Estatal de New south Wales (1826). Sigue funcionando como tal y también como museo gratuito. Echa al menos un vistazo a la sala principal
Interior del interesante museo The Barracks de Sydney, Australia
En estas hamacas dormían los primeros convictos
Bonito interior de la grande biblioteca central de Sydney, Australia
Sala principal de la biblioteca de NSW

 

14. Tomar el ferry hasta el encantador barrio de Manly

Lo confesamos: estamos enamorados de las playas del este, pero siempre que visitamos Manly pensamos en serlas infiel y mudarnos… ¡A ver cuál prefieres tú!

Uno de los principales encantos de este barrio es su situación, en una de las pequeñas penínsulas que “cierra” la bahía. De hecho, solo llegar es ya una de las mejores cosas que hacer en Sydney, pues hay que tomar un ferry en Circular Quay.

Una vez allí, puedes bañarte en Manly Beach o en la paradisiaca Shelly Beach (una de nuestras playas favoritas en Sydney), o ir de shopping y comer algo en The Corso, su animada calle principal. También es muy popular hacer kayak en Manly (reservas aquí).

Si tienes tiempo, anímate a hacer alguno de los espectaculares trekkings que parten de allí: el Spit to Manly y el que llega a la North Head, ambos de unos 10 kilómetros. Hemos hecho ambos ¡y nos encantan! Eso sí, ojo a las vistas desde la segunda hacia la ciudad, especialmente al atardecer…

Increíble vista del Split to Manly Walk en Sydney, Australia
Recorriendo el Spit to Manly coastal walk
Bonita vista de Shelley Beach, cerca de Manly
La paradisiaca Shelley Beach, en Manly

 

15. Newtown, el barrio hipster de Sydney

Shoreditch en Londres, Malasaña en Madrid… y Newtown en Sydney. Toda gran ciudad tiene un barrio considerado chungo hasta que, por obra y gracia de la gentrificación, se ha convertido en una meca hipster.

En Newtown la vida gira en torno a su calle principal, King Street. Allí encontrarás tiendas muy chulas con un puntito alternativo, todo tipo de restaurantes y, por supuesto, street art.

Muy cerquita está el cementerio de Camperdown, un típico camposanto a la inglesa al que podrás entrar a echar un vistazo gratis. Está rodeado por un parque muy agradable, que te va a venir genial si vas a visitar Sydney con niños.

Te recomendamos acercarte a Newtown los findes a mediodía, cuando hay más ambientillo. Queda a unos 6 kilómetros del centro, pero se llega muy fácil gracias a la estación del mismo nombre (T2) en King Street.

Hermosa street art muy típica en Newtown , en Sydney
El «rollito» de Newtown lo convierte en un lugar único en Sydney
Vista del icónico Newtown Cemetery en Sydney
Detalle del cementerio de Newtown. ¡Menudo contraste!

 

16. Disfrutar de un café y un buen brunch, algo que hacer en Sydney sí o sí

Los australianos están completamente obsesionados con el café. Además, gracias seguramente a la inmigración italiana y griega, en Melbourne y Sydney se encuentra uno de los mejores del mundo… ¡palabra de italiano!

Si entre semana triunfa el take away, los fines de semana el rey es el brunch. Vamos, que hasta podemos considerar comida típica de Australia a platos como los huevos benedict, waffles, pancakes… aunque es cierto que en la mayoría de sitios también están muy influidos por gastronomías extranjeras, especialmente orientales.

Aunque encontrarás muchas más recomendaciones y consejos en este artículo sobre dónde comer en Sydney, algunos lugares populares son The Rocks Cafe, Speedos (Bondi) o The Grounds of Alexandria.

Haciendo desayuno en The Grounds of Alexandria, en Sydney
Desayunando take away en el patio de The Grounds of Alexandria

 

17. Más museos que visitar en Sydney

A lo largo del artículo, ya te hemos hablado de los Hyde Park Barracks y del par del barrio de The Rocks, pero hay muchos más museos interesantes para visitar en Sydney.

El más importante es la Art Gallery of New South Wales. Entre los parques The Domain y Botanic Gardens, es gratis y está centrado en arte australiano de todas las épocas; quizá, su obra más relevante es Natives on the Ouse River (John Glover). Web de la Art Gallery of NSW.

A nosotros nos gusta mucho el Museum of Contemporary Art. De entrada también gratuita, encuentra en pleno Circular Quay y expone, claro, arte contemporáneo. La terraza de su cafetería, por cierto, es uno de los mejores miradores de Sydney. Web del Museum of Contemporary Art.

Si tienes más tiempo, otros museos que ver en Sydney son:

  • Australian Museum (Hyde Park)
  • Museum of Sydney (Phillip Street)
  • National Maritime Museum (Darling Harbour)
  • White Rabbit Gallery (Chippendale)
  • Sydney Jewish Museum (Darlinghurst)
Interior del Art Gallery of Nsw en Sydney
Interior de la Art Gallery of NSW, totalmente distinto al resto de lugares que visitar en Sydney
Exterior del Museo de Arte Contemporáneo cerca de la Opera House
Exterior del Museo de Arte Contemporáneo

 

18. Watson’s Bay y sus vistazas

Si Manly ocupa la península norte que “cierra” la bahía de Sydney, Watsons Bay hace lo propio en la sur.

Este bonito barrio residencial forma parte del Harbour National Park y es la base de una de nuestras rutas favoritas que hacer en Sydney:

  1. Comienza en el Robertson Park o en el puerto de Watsons Bay, disfrutando de una de las mejores panorámicas de la city, Junto al segundo, puedes tomar un café o cervecita en el mítico Watsons Bay Boutique Hotel
  2. The Gap, un acantilado ¡brutal!
  3. Camp Cove Beach y, si te atreves, Lady Bay Beach (nudista), dos de las mejores playas de Sydney
  4. Hornby Lighthouse, un espectacular faro bicolor con increíbles vistas a la North Head y a la city

Si no te quieres complicar, puedes unirte a esta excursión de medio día por Watsons Bay. Nosotros solemos llegar con el bus 380 desde Bondi y nos vamos con el ferry hasta Circular Quay, o viceversa.

Teniendo tiempo (y ganas) también puedes enlazar un buen paseo junto a la costa desde Watsons Bay a Rose Bay, pasando por el elegante barrio de Vaucluse y varias playitas, muchas también con buenas vistas. ¡Ya nos contarás!

Impresionante vista desde Robertson Park en Watson Bay
Sin duda, ¡una de las mejores panorámicas en Sydney!
Icónica vista del faro de la South Head en Sydney, Australia
La South Head y el faro Hornsby cuando llega el atardecer

 

19. ¿Tienes tiempo? Acércate a las Northern Beaches

Llegar a las Northern Beaches no es rápido ni especialmente sencillo si no vas a alquilar un coche en Australia (existe esta excursión, pero es cara). Aun así, creemos que merecen mucho la pena si tienes varios días disponibles para visitar Sydney.

En esta zona, situada al norte de Manly, se mezclan los barrios residenciales con las mansiones, la naturaleza y un puñado de playas paradisiacas.

No te pierdas Palm Beach, una de las playas de Australia más escénicas al estar justo en la punta de la península. Tendrás la mejor panorámica haciendo el trekking al faro de Barrejoey. Una vez abajo, puedes cruzar en barco el estuario de Pittwater para visitar el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase. ¡Planazo!

Si te gusta la tele australiana, es en Palm Beach donde se graba la famosa serie Home and Away.

Otros lugares que visitar en las Northern Beaches que nos encantan son las playas de Whale Beach y Narrabeen, la piscina natural de Mona Vale, el Bicentennial Coastal Walk (Dee Way) y la librería-cafetería Bookoccino (Avalon).

Pareja en Palm Beach en Sydney, Australia
La icónica vista de Palm Beach
Bonita vista del barrio de Narrabeen en Sydney, Australia
Narrabeen y sus mansiones

 

20. Más lugares que visitar en Sydney

Pues no, 20 puntos no nos han parecido suficientes para mostrarte todo lo que hay en nuestra ciudad, así que aquí te dejamos un puñado de lugares menos turísticos que ver en Sydney:

  • Surry Hills, un animado y colinoso barrio con casitas de estilo victoriano y un montón de restaurantes
  • Otros barrios bonitos y menos céntricos como Paddington, Balmain, Mosman, Glebe…
  • Parques como Barangaroo, Centennial, Sydney Park o, a las afueras, el Olímpico
  • ¿Buscas un plan especial de verdad? ¿Qué te parece este paseo en helicóptero por Sydney? Nosotros lo hicimos ¡y nos flipó!
  • Lugares curiosos de Sydney: la Universidad y su patio neogótico, la Plaza Iberoamericana (con bustos de los héroes nacionales), Wendy Witheley Secret Garden, Maccallum Seawater Pool, Cockatoo Island, el Observatorio…

Por último, si tienes varios días para visitar Sydney, puedes aprovechar para conocer sus alrededores (más allá de las Blue Mountains, claro): Canberra, Jervis Bay, Port Stephens, el Hunter Valley… Te contamos más sobre las mejores excursiones desde Sydney en este artículo.

 

Mapa: Qué ver en Sydney

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que toda esta información te sirva para planear tu próximo viaje a Australia o una buena escapadita a nuestra ciudad.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece compartir tu experiencia o recomendarnos más cosas que hacer en Sydney, los comentarios son todo tuyos. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thanks, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *