Qué hacer en Port Stephens, New South Wales

¡Hay muchísimas cosas que hacer en Port Stephens! Playas paradisiacas, trekkings con buenas vistas y restaurantes junto al mar convierten a este rincón de New South Wales en una de las mejores excursiones o escapadas para hacer desde Sydney.

Las grandes estrellas de la zona son, sin ninguna duda, los cruceros para ver delfines en libertad y el sandboarding en las increíbles dunas de Stockton, junto al océano. Nosotros probamos las dos experiencias ¡y te podemos asegurar que nos encantaría repetir!

Te contamos, con todo detalle, qué hacer en Port Stephens, cómo llegar, dónde comer y dormir y algunos consejitos extra para que saques el máximo jugo a tu visita. ¿Empezamos?

 

Aunque lo pudiera parecer por su nombre, Port Stephens no es un puerto, ni siquiera un pueblo en concreto. Es una especie de península, justo al sur de una preciosa bahía ¡que es el doble de grande que la de Sydney! Está al norte de Newcastle (la segunda ciudad de New South Wales), en la región de Hunter y cerquita del valle vinícola del mismo nombre.

Increíble agua transparente en la playa de Birubi en Port Stephens, Australia
¿Te vienes con nosotros al paraíso?

Nosotros, viviendo en Sydney, hemos tardado bastante en visitar Port Stephens, ¡y no queremos que te pase lo mismo! Estamos seguros de que te va a encantar… Ya se encargarán las chorrocientas fotos que tiene el post (sorry!) de ello.

Port Stephens está a algo más de dos horas y media al norte de Sydney. Para llegar, solo hay que seguir la carretera M1, que da la vuelta prácticamente a toda la isla. A unos 25 minutos también está el aeropuerto de Newcastle, por si te toca venir desde más lejos.

Prepara tu bañador y tu cámara de fotos, ¡que nos vamos a ver todos los planes que hay que hacer en Por Stephens! 

Qué hacer en Port Stephens

Las principales actividades que hacer en Port Stephens son también muy especiales: ver delfines y visitar las dunas. Ambas duran un par de horas y, al no poderse hacer de manera independiente, son de pago.

Afortunadamente los precios no son tan locos como los de otras excursiones en Australia por lo que pensamos que, si te interesan, tu presupuesto de viaje tampoco se va a resentir demasiado. Vamos, ¡que merecen la pena!

Si, por el contrario, viajas con presupuesto muy bajito, o simplemente no te acaban de atraer estos dos planes, ¡tranquilo! Hay muchas más cosas que hacer en Port Stephens para todos los gustos, edades y bolsillos:

Ver delfines, la mejor actividad que hacer en Port Stephens

Si solo pudiéramos recomendarte un plan que hacer en Port Stephens, lo tendríamos bien claro. ¡Los delfines se llevan, nunca mejor dicho, el gato al agua!

Esta zona es una de las mejores en Australia para ver a estos mamíferos tan simpáticos en libertad. Al contrario de lo que sucede con las ballenas, los cruceros de avistamiento no son especialmente caros aquí. Además, incluyen un bañito con tobogán, red y otros cacharritos, por lo que vas a pasar un rato redondo, súper divertido ¡y muy emocionante!

Los delfines suelen quedarse en las aguas donde viven todo el año. Son, además, animalitos muy rutinarios y sociables. Todo esto hace que verlos esté prácticamente asegurado. ¿No te parece una pasada? Para nosotros era la primera vez, y desde luego que no vamos a olvidar cuando empezaron a saltar, o cuando nadaron un buen rato junto a nuestro barco… ¡Todo un sueño!

Sobra decir que estos delfines están en su hábitat, en total libertad y en ningún caso son alimentados o retenidos de ningún modo para que los turistas podamos verlos. Tampoco te van a poner a jugar en el mar justo cuando están ellos… aunque igual son los delfines quienes se acercan un poco… ¿Imaginas?

Aun a riesgo de resultar repetitivos: El crucero para ver delfines es el planazo imprescindible que hacer en Port Stephens por excelencia. ¡Ni se te ocurra perdértelo! Te recomendamos reservar tu excursión lo antes posible:

Dos delfines en el agua transparente de Port Stephens, Australia
Foto sin trampa ni cartón: ¡Así de cerca te pasan los delfines!
Malla para ver de cerca los delfines en el crucero desde Nelson Bay, Australia
Yo que me bajé a la malla pensando que iba a ser algo relajante… ¡menuda caña! ¡Y mira cómo se acercan los delfines!

– Consejos para ver delfines en Port Stephens

  • ¡No olvides tu bañador! Aunque al principio seas un poco escéptico, te aseguramos que resistirse a la red o al tobogán es muy, pero que muy difícil. Sin duda, ¡uno de los planes más divertidos que hacer en Port Stephens!
  • Nosotros llevamos toalla, pero no la usamos. Nos secamos sin querer, volviendo en el barco, pero es cierto que hacía muchísimo calor. Te recomendaríamos llevar una, aunque sea para compartir entre dos, por si acaso. En el barco no dan.
  • El calzado, sin duda, que sean chanclas de las de la playa.
  • Vayas en la época que vayas, lleva crema solar, gorra y gafas de sol.
  • Aunque hay un pequeño bar en el barco, es más barato si te llevas tu propia botella de agua y algo de picar. Créenos, vas a quemar muchas calorías…
  • No te lleves la cámara de fotos. Vas a estar mojado, de aquí para allá, en un barco mojado y rodeado de gente mojada. Además, te va a obligar a estar pendiente de ella, en vez de darlo todo en el barco. ¡Nosotros no nos la jugamos! El móvil, con una buena funda (de las que se usan para llevarlo a la playa), es la mejor opción para poder “llevarte” los delfines a casa sin sustos…
  • Y en la misma línea del punto anterior: no te obsesiones con las fotos. Los delfines se mueven mucho y muy rápido, por lo que no es fácil apretar al botón y justo pillarles. Creemos que es mucho más fácil hacer algún vídeo, una vez les estés viendo, para asegurarte tener algo de material gráfico, ¡y a disfrutar!
Jugando en el barco para ver los delfines en la bahía de Port Stephens, Australia
¡Sobra decir que nos lo pasamos pipa!
Increíble paisaje de la bahía de Port Stephens desde el barco para ver los delfines, Australia
Además de los delfines y la party party, ¡mira qué vistas! ¡De verdad que el crucero es un imprescindible que hacer en Port Stephens!

Hacer sandboard en las dunas de Stockton

¿Alguna vez has hecho surf… en arena en vez de agua? Pues esto, ni más ni menos, es el sandboard, la actividad que hacer en Port Stephens más famosa. Sabemos que suena un poco raro, pero la experiencia mola y mucho! Nosotros ya lo habíamos hecho en el desierto de Huacachina, en Perú, y estábamos deseando repetir.

Además de lo divertido que es tirarse por la arena, creemos que merece la pena aunque solo sea por el paisaje. Imagínate unas dunas enormes, blanquísimas, que a un lado tienen un bosque y, al otro, ¡el océano! No sabemos si habrá muchos más lugares así en el mundo, pero creemos que es bastante único y especial.

El sandboarding nos pareció una actividad sencilla y divertida, y creemos que cualquier miembro de la familia se puede apuntar y pasarlo bien. Hay dunas de diferentes tamaños y, si alguien no está muy convencido, siempre puede jugar en la arena o disfrutar de las vistas. Por supuesto, si te va la caña, ¡también hay dunas para ti!

Como estarás imaginando, para llegar a las dunas hay que conducir por arena, por lo que el acceso está restingido y solo podrás llegar con un tour.

La opción más económica y flexible es reservar el mismo paquete que hicimos nosotros. Con él, un todoterreno te llevará hasta la dunas correspondientes y pondrá a tu disposición una tabla y un instructor que te explicará cómo hacerlo. Podrás estar el rato que tú quieras (hasta un máximo de hora y media o dos horas), ya que hay otros coches de la misma compañía que suben y bajan varias veces por hora.

Te recomendamos, eso sí, que reserves con tiempo, sobre todo si vas en temporada alta. Nosotros queríamos ir temprano, pero no había hueco hasta casi el mediodía y el calor que pasamos fue tremendo, de verdad, ¡horrible! Afortunadamente, pudimos bajarnos en cuanto sentimos que ya no podíamos más.

¿Listo para pasarlo en grande en una de las mejores actividades que hacer en Port Stephens? Puedes echar un ojo a precios y horarios aquí mismo:

Increíble panorama en las dunas de Stockton en Port Stephens, Australia
¿No te parece increíble que al otro lado de las dunas esté el océano?

– Consejos para visitar las dunas de Port Stephens

  • Intenta hacer el tour a primera hora del día o al atardecer. No solo tus fotos van a salir mejor, sino que vas a pasar mucho menos calor.
  • Lleva calzado cerrado. Cuando fuimos nosotros la arena estaba ardiendo y agradecimos un montón llevar zapatillas. Si llegas allí y te apetece, siempre te puedes descalzar.
  • Lleva también crema, y tu gorra y tus gafas de sol. Mucho cuidado, eso sí, con los sombreros “de postureo”, ya que puede levantarse bastante aire, que se lleve tu gorrito bien lejos…
  • Aunque la furgoneta que lleva las tablas tiene un bidón del que puedes beber tantas veces como necesites, no olvides tu propia botella de agua. Algo ligero de picar nunca está de más.
  • Vas a estar en un desierto, ¡así que ni se te ocurra llevar tu cámara de fotos! Nosotros la teníamos en Huacachina y hoy, casi cuatro años después, seguimos sacando granitos… La Go Pro, o el móvil protegidito con una buena funda como la que te comentábamos más arriba, son la mejor opción para llevarte un buen recuerdo de este planazo que hacer en Port Stephens.
  • Por si bajas con hambre o sed, el Birubi Point Surf Life Saving Club está al ladito, con vista al mar y con precios razonables. Tienes lo típico: fish and chips, helados industriales, hamburguesa, tostada de aguacate, salt and pepper calamari… tanto para sentarte mientras te relajas un rato como para pillar algo rápido para llevar. Después, nada mejor que refrescarse en la playa de Birubi, una de nuestras favoritas en Australia, de la que te hablamos más abajo.
  • Si te van más las emociones fuertes, ¡tenemos algo para ti! ¿Te gustaría recorrer las dunas en quad? No tienes que tener experiencia, ya que vas a ir acompañado y en pequeño grupo, así que nos parece un planazo que hacer en Port Stephens. Haz click aquí para más info y reserva del quad
Subiendo una de las dunas de Stockton Beach para hacer sandboarding, en Port Stephens
Para arriba…
Haciendo sandboarding en las famosas dunas de Port Stephens, Australia
¡Y para abajo!

Bañarse en una de sus playas paradisiacas

Muchas de las playas australianas son una auténtica maravilla, y creemos que entrarían en cualquier ranking de las mejores del mundo. Por supuesto, algunas de ellas están en esta zona e ir a visitarlas es uno de esos planes que hacer en Port Stephens imprescindibles.

En todas vas a tener garantizadas las aguas cristalinas y no, por muy llenas que estén, nunca van a llegar al nivel al que estamos acostumbrados en las costas del Mediterráneo. ¡Es una gozada!

Nosotros nos alojamos en Fingal Bay, una playa tranquila y en un ambiente totalmente natural. Tiene pocas gracias a su situación “protegida” por el Fingal Spit y la Shark Island que, además, hacen a esta bahía especial y la embellecen un montón. ¡Ojo! Pasar por el Fingal Spit no está permitido porque es peligroso, y solo se puede llegar a Shark Bay en barco.

Espectacular atardecer en Fingal Bay en Port Stephens, Australia
La preciosa Fingal Bay
Panorama del peligroso Fingal Spit cerca de Fingal Bay en Port Stephens, Australia
En uno de los extremos de Fingal Bay está el Fingal Spit, que lleva a Shark Island. La realidad es que no se puede cruzar y hay multas por ello, ya que es potencialmente muy peligroso (¡o eso nos dijeron!).

Junto a ella, pero justo al otro lado del spit y de la montañita, está Shoal Bay. Nosotros no llegamos a bañarnos allí, pero vimos que era del estilo a Fingal Bay en todos los aspectos. Por eso, pensamos que puede ser también una buena opción.

También estuvimos en la playa de Nelson Bay. Allí están el puerto desde el que salen los cruceros para ver delfines, el supermercado más grandecito de la zona y varios restaurantes. Seguramente, con esto ya te habrás dado cuenta de que es más “urbana”, por lo que los coches pasan cerca y, además, tiene los barcos prácticamente encima.

Por lo que vimos, es una playa sobre todo familiar, sin olas y con poca profundidad. Sinceramente, no es la que más nos gustó de la zona, pero está bien para darse un chapuzón si te vencen los calores cuando estás en el pueblo.

Vista del embarcadero de Nelson Bay en Australia
El puertecito de Nelson Bay está cerca de la playa
Espectacular vista de Little Nelson Bay Beach en Port Stephens, Australia
Y, aun así, el agua siendo siendo transparente. ¡Una maravilla!

¡Ay, Little Beach! Ni sabíamos que existía antes de ir ni lo pusimos en lista una vez allí, pero fuimos a comer allí cerca (te lo contamos más abajo), esas aguas transparentes empezaron a llamarnos… ¡y resistirse fue imposible!

Podríamos decir que es una playa “de término medio” en Port Stephens: ni tan urbana como Nelson Bay ni tan natural como Fingal Bay. Espérate, eso sí, bastante gente, sobre todo familias. En Little Beach hay también un parque y un par de muellecitos para tirarse al agua, ¡así que la diversión está asegurada!

Maravillosa vista de la hermosa Little Beach en Port Stephens, Australia
¡Camino de Little Beach!
Haciendo el baño en la agua transparente de Little Beach en Port Stephens, Australia
Mal no estaba, ¿no?

Si tenemos que elegir una sola playa de todas las que hay en Port Stephens, nos quedaríamos, sin ninguna duda, con Birubi Beach. No queremos sonar repipis, pero es lo más cerca que hemos estado del paraíso, ¡en serio!

Es el extremo izquierdo de la playa de Stockton, una zona mucho más tranquila y con unas zonas rocosas que forman algunas “piscinitas” de agua calentita y sin olas, junto a otras más abiertas con olas de medio tamaño donde te lo vas a pasar pipa.

También, donde acaba la arena, hay unas enormes rocas de tonos anaranjados que nos llamaron muchísimo la atención y nos recordaron a las Seychelles (o bueno, a lo que nosotros creemos que son las Seychelles, que no hemos estado… ¡aún!). Es el sitio perfecto, además, para relajarte y refrescarte después de tu experiencia con el sandboarding.

Hermosa panorámica de Birubi Beach en Port Stephens, Australia
¡Hola Birubi Beach! We love you
Haciendo el baño en la agua transparente de Birubi Beach, Australia
Si no es esto el paraíso…
Espectaculares piedras coloradas en Birubi Beach, Australia
¿Seychelles o Australia?

Otras playa muy famosa en Port Stephens, a la que no llegamos a ir, es One Mile Beach, entre las dunas de Stockton y el Tomaree National Park.

Elijas la playa que elijas, es muy importante que hagas caso a las banderas, carteles e indicaciones de los socorristas (si hubiera). En las playas australianas puede haber corrientes peligrosas, medusas (nosotros, sin ir más lejos, vimos varias carabelas portuguesas en Fingal Bay) y demás “riesgos” de diferente nivel… pero sin llegar a los tiburones, no te preocupes.

Trekking por el Parque Nacional de Tomaree

El Tomaree National Park no es de los más grandes de Australia, pero su emplazamiento, frente al agua y con varias bahías, le hace único. La entrada es totalmente gratuita y abierta desde varios puntos de Port Stephens. Vaya, que más fácil ¡imposible!

La joya de la corona del parque, y uno de esas cosas que hacer en Port Stephens imprescindibles, es el Tomaree Head Summit Walk. Esta caminata de algo más de dos kilómetros no es especialmente larga y parte del camino es de obra, así que no reviste gran dificultad. Sí es cierto que, a pesar de que la montañita no es muy alta, la subida se hace súper empinada.

Todo el trekking, con ida y vuelta, se hace en un par de horas de sobra. Si, como a nosotros, te pilla en un día de mucho calor, se te puede torcer bastante la cosa… yo, de hecho, me empecé a agobiar y no pude llegar arriba; Andrea, en cambio, subió sin problema y no le parece una subida difícil, ¡para nada!

¿El motivo principal para subir? Además del trekking en sí, mola llegar hasta arriba para poder ver las vistazas panorámicas que hay hacia el océano y los diferentes islotes y pequeñas penínsulas. La mejor hora para subir es el atardecer, ya que te libras, en parte, del calorazo y, además, puedes disfrutar del paisaje con diferente luz. De verdad, ¡una auténtica maravilla!

¡Importante! Independientemente del clima que haga, si te animas a hacer el Tomaree Head Summit Walk lleva siempre contigo suficiente agua, gorra, crema solar y zapato cerrado y de buena suela.

Vista del camino para llegar a la cima de la montaña Tomaree en Port Stephens
Así es la subida al Tomaree Head Summit
Espectacular vista de la costa de Port Stephens desde la Tomaree Mountain, Australia
¡Tadaaaaan! ¿Qué te parece?
Hermoso atardecer en la bahía de Port Stephens en Australia
Anochece en la bahía…

Si quieres disfrutar también de las buenas vistas, pero los trekkings no son lo tuyo (tranquilo, yo te entiendo) hay otra opción. Cerca de Fingal Bay tienes el mirador de Barry Park, desde el que podrás disfrutar de vistas a Shark Island, la misma Fingal Bay y, por supuesto, la Tomaree Mountain. Vale que la panorámica no es tan espectacular, pero menos da una piedra ¿no?

Bonita vista desde el Barry Park Lookout en Port Stephens, Australia
El mirador de Barry Park tampoco está mal, ¿no?

Disfrutar de un atardecer de ensueño

Vale, quizá esto no sea la idea más revolucionaria ni la cosa más exclusiva en esta lista de qué hacer en Port Stephens, pero no podíamos dejar de ponerlo.

Los atardeceres en Australia son una auténtica maravilla, en general, ¡y en esta zona no podía ser de otro modo! El que más nos sorprendió, paradójicamente, fue el de nuestro mismo camping: con tonos morados, contrastaba con los árboles que había y, de regalo, el piar de los pájaros. Suena todo muy romántico, ¿verdad?

Increíble atardecer en Fingal Bay, Australia
De este espectáculo pudimos disfrutar en nuestro camping

Más cosas que hacer en Port Stephens: Descubrir sus alrededores

Port Stephens es una base genial si quieres unas vacaciones de sol, playa y restaurantes pero, a la vez, hacer algunas excursiones a sitios diferentes. Si estás de ruta por Australia, quizá te conviene más ir avanzando que ir de visita y volver a Port Stephens. Sea como fuere, las distancias no son grandes.

El lugar turístico más cercano a Port Stephens es el Hunter Valley, una bonita zona vinícola donde podrás visitar viñedos, hacer degustaciones ¡y hasta montar en helicóptero! También puedes acercarte hasta Newcastle, la segunda ciudad más importante de New South Wales y, por supuesto, a Sydney (¡aunque imaginábamos que ya contabas con ello!).

Aunque no está en los alrededores, sino en la misma área de Port Stephens, si estás viajando por Australia con peques, llévales al Tobogaan Hill Park. Como imaginarás, es el típico tobogán grandote, que seguro tiene que ser una chulada. Nosotros no fuimos porque priorizamos otras actividades al final, así que echa un ojo a su web para ver horarios, precios y cualquier otra info que pudiera interesarte.

Qué no hacer en Port Stephens: Montar en camello

Pues sí, aunque en general Australia es un país muy respetuoso con los animales, en Port Stephens nos topamos de bruces con una excepción. Y es que en las mismas dunas de Stockton, muy cerca de donde se toma el todoterreno para ir a hacer sandboarding, se ofrecen paseos en camello. Para colmo, ¡estaba a tope!

Ya sabes que nosotros no promovemos actividades que promuevan el sufrimiento animal, y tampoco te las recomendamos. Ahora te toca a ti decidir si te compensa…

Camellos entre las dunas de Stockton en Port Stephens
¿Llegará el día en que se dejen de utilizar camellos para que los turistas nos divirtamos?

Cómo llegar a Port Stephens

Como imaginarás, la opción más común, sencilla y flexible para llegar a Port Stephens es el coche.

Conducir por Australia no tiene mayor complicación, aunque se haga por la izquierda. Las carreteras están en buen estado y la señalización es bastante buena también. Eso sí, no te recomendamos conducir por la noche, ya que se te pueden cruzar animales y esto, además del susto y la pena, puede ser peligroso.

Desde cualquier punto de la Costa Este, solo tendrás que seguir la M1, la carretera principal. Port Stephens queda, digamos, a medio camino entre Sydney y Port Macquarie, a algo menos de 3 horas conduciendo desde cada una.

Si, en cambio, estás en otra zona de Australia, igual te conviene el aeropuerto de Newcastle. Está a unos 30 kilómetros, al oeste de Port Stephens, y allí aterrizan tanto vuelos procedentes de las grandes ciudades del país como otros regionales. Puedes encontrar más info sobre ello en la web oficial del aeropuerto de Newcastle.

Ten en cuenta que, aunque te decidas por el avión, una vez allí lo mejor sigue siendo alquilar un coche, ya que no hay mucha oferta de transporte público en la zona. Además, conducir te va a dar la libertad de moverte y disfrutar de los planes que hacer en Port Stephens cuando y como necesites.

Entre las tiendas en el camping de Fingal Bay en Australia
En esta ocasión, nosotros viajamos con el coche y la tienda

Otras opciones para llegar a Port Stephens que te pueden interesar son:

– Excursión a Port Stephens desde Sydney en un día

Si estás pasando una temporadita en la bellísima Sydney, o piensas basarte allí unos días durante tu viaje por Australia, Port Stephens es la excursión perfecta. Eso sí, si solo puedes (o quieres) dedicarle un día, vemos complicado poder hacerlo en transporte público ¡por no decir imposible! Alquilar un coche para un día al final no acaba conveniendo ni por dinero ni por tiempo, y personalmente no nos compensa ir a recogerlo y a dejarlo y hacer todo el papeleo solo para unas horas…

Por eso, creemos que la mejor opción es hacer una excursión organizada de un día desde Sydney. El bus te recogerá y dejará en el centro de la ciudad, y te llevará a disfrutar de los dos mejores planes que hacer en Port Stephens: el crucero para ver delfines y el sandboarding en las dunas.

La excursión no se realiza todos los días, así que te recomendamos que reserves en cuanto decidas la fecha y que tengas cierta flexibilidad para poder cambiar de planes:

Panorama desde el barco para el crucero de los delfines en Port Stephens
¿No te gustaría vivir esta pedazo de experiencia? Si vas a estar unos días en Sydney, lo tienes fácil…

– Cómo llegar a Port Stephens desde Sydney en transporte público

Aunque nos pese, el transporte público no es una gran manera de moverse por Australia. No cubre todas las rutas ni mucho menos y, además, hay pocas frecuencias, los precios son altos… Las opciones que hay para viajar por aquí en tren o en bus son las que son, con prácticamente nula flexibilidad.

Si quieres ir a Port Stephens desde Sydney en transporte público tendrás que tomar un tren en la Central Station, y bajarte en la estación de Hamilton (a las afueras de Newcastle). Luego hay un bus urbano que te deja en Shoal Bay. Nosotros ni siquiera valoramos esta idea, así que lamentamos no poder darte datos más concretos. Lo mejor será que preguntes en tu alojamiento o en la oficina de turismo de Sydney.

Todo junto, el viaje se te pondría en alrededor de cuatro horas, por lo que no merece la pena, sobre todo si piensas hacerlo en un día. Por otro lado, una vez estés en Shoal Bay vas a necesitar moverte por allí para poder ir a ver los delfines, ir a las dunas o cualquiera de los otros planes que hacer en Port Stephens… y, para eso, necesitas coche…

Si quieres, puedes echarle un ojo a este trip planner de la web oficial del transporte en New South Wales. Así podrás ver duraciones y horarios actualizados y en tiempo real y decidir qué te conviene más.

Interior de la estación central de Sydney, Australia
Si quieres ir a Port Stephens en transporte público, tu primer paso es ir a la Central Station en Sydney

Más información para visitar Port Stephens

Ahora que ya sabes qué puedes hacer en Port Stephens y cómo llegar hasta allí, te toca ponerte a planear la escapadita… ¡y para eso estamos nosotros aquí! Apunta, que te contamos todo:

Dónde comer en Port Stephens

Una de las principales cosas que hacer en Port Stephens es, sin duda alguna, ¡comer! Como ya te hemos comentado más arriba, esta zona es, sobre todo, para que los sydneysiders se escapen los fines de semana… ¡por lo que la buena mesa no puede faltar!

No mentimos si te decimos que es uno de los lugares donde mejor hemos comido en Australia. Como imaginarás, ir de restaurantes en este país no es barato… pero, aunque estés viajando con poco presupuesto, te recomendamos hacer al menos una comida fuera porque, de verdad, merece la pena. Como en buen sitio de mar, destacan el pescado y el marisco, que suele ser fresco y de calidad. ¡Para ponerse las botas!

¿No logras hacerte una idea de cómo es la gastronomía australiana? Tranquilo, nosotros antes de venir tampoco sabíamos mucho. Tras dos años viviendo aquí, te contamos qué comer en Australia y cuáles son sus platos más típicos en este post

Ten en cuenta que, si vas a visitar Port Stephens y te apetece ir a cenar o a almorzar a un restaurante en concreto, lo mejor es que reserves una mesa. Si no, corres el riesgo de no tener sitio, sobre todo en temporada alta. No suele haber problemas para el brunch.

Antes de viajar, nosotros hicimos una investigación a fondo, tanto por internet como preguntando a amigos australianos, para encontrar sitios guays donde comer en Port Stephens… ¡y creemos que no nos equivocamos! Te recomendamos todos y cada uno de ellos, y ahora mismito te contamos más:

The Little Nel (Nelson’s Bay)

Un local monísimo, de aires marineros y con una terraza perfecta: con vistas pero sin calorazo (y, créenos, el día que fuimos hacía muchísimo calor). Nosotros fuimos a la hora del brunch y la carta que encontramos fue genial, con los típicos platos de desayuno que nunca decepcionan (huevos con salsa holandesa, pancakes, tostadas con aguacate…) y otros más originales, y por supuesto opciones vegetarianas. ¡Súper recomendado para el mediodía!

Pedimos una típica tostada de aguacate, con verduras y queso feta; un mix de champiñones a la parrilla con pesto, parmesano y patata, más dos cafés y un zumo natural, por menos de 60 dólares.

Bonita terraza del The Little Nel en Nelson Bay, Australia
La coqueta terraza del Little Nel
Delicioso brunch en The Little Nel en Nelson Bay, Australia
Y el riquísimo brunch que nos zampamos allí

Saltwater Restaurant-Fingal Bay surf club (Fingal Bay)

La parte de arriba del surf club de la paradisiaca Fingal Bay es un restaurante increíble. Ya solo por las vistazas merece la pena, y es que está, literalmente, sobre la bahía, y prácticamente toda la pared es cristal. Además, la calidad de la comida es muy buena.

Nosotros quisimos probar las ostras, que son muy típicas en Australia, y también pedimos dos platos principales (uno de pollo con romero y verduras, y otro de barramundi con macadamia), regados por dos vasitos de vino del Hunter Valley. De postre, al fin, una deliciosa Pavlova con frutos del bosque y sorbete de mango. Sí es verdad que pensamos que el precio se nos iba a ir de las manos pero, al final, la “broma” no llegó a los 100 dólares, que es lo que nos estábamos esperando según el lugar y los platos.

Hermosa sala del restaurante Saltwater en Fingal Bay, Port Stephens
¿Qué te parecen las vistas en el restaurante Saltwater?
Deliciosa comida en el restaurante Saltwater en Fingal Bay, Australia
Nuestros platos principales… y el vinito. ¡Estaba todo de lujo!

Little Beach Boathouse (Little Beach)

El Little Beach Boathouse es, quizá, el restaurante más famoso de Port Stephens, por eso tendrás que reservar vayas cuando vayas (encontrarás el contacto en su web). Como ya te estarás imaginando, nosotros nos quedamos sin mesa… ¡pero al final comimos (casi) allí! Y es que, justo debajo del restaurante está el below deck, una terracita más informal donde vas a poder tomar algo sobre aguas totalmente cristalinas. ¡Una gozada! Tanto, que al final nos acabamos alegrando de no haber tenido sitio en el local principal…

El menú es más sencillo (fish and chips, hamburguesas, ensaladas y demás), pero también más barato. Nosotros pedimos ensalada de marisco, salt and pepper squid y la delicia mayor: patatas con parmesano y trufa. Todo, en porciones más que generosas, más un par de cervecitas, por 70 dólares.

Sabrosa comida en la Little Boathouse cerca de Little Beach, Port Stephens
Una comida buenísima, con mucho pescadito fresco y las deliciosas patatas con trufa
Espectacular vista desde la Little Boathouse en Port Stephens, Australia
Y, además, ¡se come literalmente en el agua! ¡Qué suerte haberlo encontrado!

Dónde alojarse en Port Stephens

Al igual que en el resto de Australia, el alojamiento en Port Stephens no es precisamente barato. Si ya te coincide con las vacaciones escolares (sobre todo las de diciembre y enero), empieza a preparar los billetes… ¡y reserva cuanto antes!

Como te hemos comentado más arriba, Port Stephens no es un puerto ni un pueblo en concreto, sino un área de tamaño medio, con un montón de bahías. Decidir donde alojarse es fácil: elige una playa bonita y busca un hotel económico, ¡y listo! Teniendo coche vas a poder disfrutar de todas las cosas que hacer en Port Stephens sin problemas, te quedes donde te quedes.

Nosotros elegimos Fingal Bay porque nos parecía la playa más “salvaje” y queríamos una zona traquila. Además, está cerca de Nelson Bay, una zona un poquito más urbana donde hay supermercados y restaurantes.

¿Hemos dicho ya que intentes reservar cuando antes? Te recomendamos echar un ojo a este buscador de hoteles baratos, donde siempre puedes encontrar alguna oferta de última hora y los mejores precios:

 

Si quieres ahorrar, lo mejor es quedarte en un camping. Nosotros íbamos con la tienda y nos quedamos en el Fingal Bay Holiday Park. Es un campamento totalmente equipado, con cocina y baños amplios y bastante nuevos, una piscina chulísima (¡y calentita!), parque… Además, está justo enfrente de la playa de Fingal Bay, en una zona muy tranquila. ¡Estuvimos súper a gusto!

Allí vas a poder quedarte tanto si tienes solo coche y tienda (como nosotros) como si vas en campervan o caravana. Si no tienes vehículo, no problem! También hay unas villas maravillosísimas donde poder disfrutar de la localización y los servicios, pero con mayor comodidad y privacidad.

Panorámica del Fingal Bay Holiday Park en Port Stephens, Australia
La zona de acampada del camping de Fingal Bay
Piscina en el camping de Fingal Bay en Australia
¿Qué te parece nuestra piscinita?

¿Cuántos días necesito para todos estos planes que hacer en Port Stephens? Nuestra experiencia

Es cierto que en un día completo puedes cuadrar las dos actividades principales que hacer en Port Stephens: el avistamiento de delfines y el sandboarding. Ten presente, eso sí, que si quieres hacer la escapada desde Sydney y volver en el día lo mejor es contratar la excursión: más rápido, más fácil y mucho más cómodo. En transporte público nos parece complicado (por no decir imposible), y alquilar un coche para un día es una idea que no acaba de convencernos habiendo otras opciones. 

Creemos que lo mejor para disfrutar de todo lo que hay para hacer en Port Stephens, es quedarse como mínimo una noche, aunque dos sería ideal. Nosotros nos acabamos quedando tres porque íbamos en plan hedonista, ¡de relax a tope!

Básicamente, nuestro plan fue este: Salimos de Sydney un jueves por la mañana, sin prisa, y comimos en carretera. Una vez montamos la tienda, pasamos el resto del día en la playa de Fingal Bay y en la pisci del camping. El viernes fue otro día más de tumbarse al sol, aunque sí salimos a hacer brunch y a cenar. El sábado vino más cargadito y aprovechamos para disfrutar de dos de los mejores planes que hacer en Port Stephens: ver delfines y hacer el Tomaree Head Summit Walk. Entre uno y otro, más playita. Nuestro último día antes de volver a casa fue el domingo, en el que pasamos la mañana haciendo sandboarding en las dunas de Stockton y la tarde en la paradisiaca Birubi beach, antes de ponernos de camino a casa.

Como ves, estuvimos casi cuatro días… y nos habríamos quedado más, ¡tan ricamente! Si hubiéramos ido justos de tiempo, podríamos haber hecho todo tranquilamente en tres días.

Maravilloso panorama desde el Tomaree Head Summit Walk en Port Stephens, Australia
Esta maravilla es una de las razones por las que subir a la Tomaree Mountain es uno de los mejores planes que hacer en Port Stephens

Si has llegado hasta aquí y todavía te planteas si merece la pena visitar Port Stephens, nuestra respuesta es esta: ¡Sí, sí y sí!

Confesamos que teníamos la escapada reservada desde hacía meses y, según iba llegando el día, nos daba un poco de pereza “mover el culo” pero ¡menos mal que nos animamos!

Si tienes tiempo en tu ruta por Australia, o si estás viviendo en Sydney y quieres darte un respiro de un fin de semana, ¡Port Stephens tiene que estar bien alto en tu lista de lugares a conocer!

¿Quieres otra idea para escaparte dos o tres días de Sydney, o para continuar tu ruta hacia el sur de New South Wales? Echa un ojo a este post con todos los planes que hacer en Jervis Bay y alrededores. ¡A nosotros nos encantó!

Mapa: Qué hacer en Port Stephens

Ahora que ya sabes todas las cosas que hay que hacer en Port Stephens y lo bonita que es la zona, ¿te animas a incluirla en tu ruta por Australia? Te aseguramos que te va a encantar… ¡aunque solo sea por ver delfines!

Y tú, ¿has estado en la zona? Si conoces algo más que valga la pena hacer en Port Stephens y alrededores y quieres compartirlo y así ayudar a otros viajeros, ¡te agradeceremos un montón tu comentario! Si estás aún planeando tu viaje y tienes alguna duda más, pregúntanos lo que quieras aquí abajo. Have a good one!

Más información para viajar a Australia

  1. Cómo tramitar la visa de turista para Australia
  2. Contratar el mejor seguro de viaje a Australia, paso a paso ¡y con descuento!
  3. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  4. Comida típica de Australia
  5. Qué visitar en Sydney: Los 10 lugares imprescindibles
  6. Ver ballenas en Australia. Cuándo, dónde y nuestra experiencia en Sydney
  7. Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro
  8. Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro
  9. Viaje a Central Australia: Visitar Uluru, Kata Tjuta y el King’s Canyon 
  10. Viaje a Perth y Western Australia en 12 días 
  11. Cómo recorrer la Great Ocean Road. Guía completa
  12. Qué hacer y qué ver en Melbourne en un día 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Sydney y a Melbourne
Alojamiento al mejor precio en Sydney y en Melbourne
Descuento de 25€ para tu primera reserva en Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Australia AQUÍ y un poquito más de variedad también AQUÍ
Coches de alquiler baratos y con todas las garantías en Australia AQUÍ
Las Guías de viaje más completas:
Lonely Planet Australia
Guías Visuales Australia
Guías Azul Australia
Lonely Planet Australia (en inglés)
Lonely Planet Pocket Sydney (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

8 respuestas

  1. Me ha encantado vuestro post, voy a usar vuestras recomendaciones para mi próxima viaje desde Sydney a Byron. Gracias por compartir.

  2. Holaaaa! He estado leyendo el blog y me encanta! Voy para port Stephens y muero por hacer el crucero de delfines. Segui tu link pero no me sale la excursión. 🙁

    1. ¡Hola Vanessa!
      Nos encanta que te encante ❤️
      Comprobamos ¡y es verdad que no sale el crucero de los delfines! Luego hemos estado buscando un rato, y ya no está en la página donde lo reservamos. Es cierto que están desapareciendo muchos tours por la situación en la que estamos, con poco turismo 😩 pero de todos modos puedes ir a comprobar si la ves al puerto de Port Nelson, que es de donde salimos. Igual ves un cartel, o un mostrador… ¡Sentimos no ser de más ayuda! ¡Y ojalá lo puedas hacer! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *