Qué hacer en Jervis Bay, Australia

¿Buscando qué hacer en Jervis Bay? Quédate por aquí, que te vamos a llevar a algunas de las playas más bonitas de Australia, con aguas turquesas y arena blanquísima. Además, Parques Nacionales, faros, atardeceres de ensueño… ¡y animales en libertad!

Esta increíble bahía, de unos 100 kilómetros cuadrados y más profunda que cualquier otra en Australia, es una de las mejores escapadas desde Sydney, o bien una parada muy top en tu ruta por el país.

Por todas estas razones, prepárate, que te contamos cómo visitar y qué ver en Jervis Bay. Además, unos cuantos consejos para que tu escapada salga perfect. ¡Vámonos!

 

Jervis Bay está en la región de Shoalhaven, en la costa sur del estado de New South Wales. Unos 200 kilómetros la separan de Sydney, que podrás recorrer, sin paradas, en unas 3 horas. Está prácticamente a la misma distancia, pero al este, de Canberra, la capital de Down Under.

Es curioso que, siendo uno de los destinos estrella para el turismo nacional, Jervis Bay sea prácticamente desconocida para los viajeros internacionales. Aun así, cada vez es más popular también como parada estrella de un viaje de Sydney a Melbourne por la ruta costera e, incluso, de cualquier itinerario por la costa este aussie.

Pareja frente a un increíble atardecer en Jervis Bay, Australia
Uno de los planes imprescindibles que hacer en Jervis Bay es disfrutar de un atardecer como éste. No necesitas muchas más razones, ¿verdad?

En nuestro caso, salimos desde nuestra casa en Sydney y recorrimos la Grand Pacific Drive hasta Burrill Lake, a una hora al sur de la bahía. Al día siguiente ya subimos de nuevo, para poder disfrutar de un montón de planes que hacer en Jervis Bay y relajarnos en sus aguas cristalinas. Confesamos que hay muchas más cosas que ver por la zona de lo que pensábamos… así que varios sitios se quedaron en el tintero.

Vamos, que si quieres ver un sitio diferente y casi, casi paradisiaco en Australia, ¡tienes que visitarlo! Echa un ojo a todos estos lugares que ver en Jervis Bay y nos cuentas…

Qué hacer y qué ver en Jervis Bay

¡La lista de cosas que hacer en Jervis Bay es infinita! Mucho más grande de lo que nos esperábamos, así que a muchos nos toca sacar la tijera y quedarnos solo con lo más importante… Por eso, aquí te dejamos los planes más especiales o populares. ¿Nuestros favoritos? Quizá las dos primeras y Cave beach.

A ver con cuál te quedas tú:

1. Hyams beach, la playa con la arena más blanca del mundo

No tenemos palabras que puedan describir fielmente lo que sentimos cuando llegamos a la playa de Hyams. Para nosotros es, sin duda, una de las playas más increíbles del mundo (bueno, del mundo que conocemos hasta ahora, claro…). Arena blanca, aguas transparentes de color turquesa y, como guinda, rodeada de vegetación. ¡Simplemente perfecta!

Suele haber bastante gente porque es la playa más popular de la zona. Aun así, si cuando llegas te pones a caminar unos minutillos hacia la derecha, vas a acabar prácticamente solo, como nos pasó a nosotros. Tienes la prueba en la foto de abajo… ¡y eso que era temporada alta!

Se dice de ella que tiene la arena más blanca del mundo. No sabemos si será para tanto, pero sin duda es muy clarita, fresca y da hasta gustito cuando se pisa. Entre unas cosas y otras merece, como mínimo, reservar medio día para pasar allí cuando vayas a visitar Jervis Bay.

Hay un pequeño aparcamiento justo delante. Como imaginarás, se llena enseguida. Si tiras un pelín más hacia el fondo de la calle, donde hay una pequeña zona residencial y luego bosque, es posible que encuentres espacio. Encima, ¡gratis! En unos 5-10 minutillos estarás en la playa igual.

La increíble Hyams Beach y su famosa arena blanca en Jervis Bay, en Australia
¡Paraíso es poco! ¿Ves cómo no había nadie?
Maravillosa agua transparente en la bahía de Jervis Bay, en Australia
No sabemos si la arena será la más blanca del mundo, pero el agua es súper transparente… ¡Una gozada!

2. Visitar el faro de Perpendicular Point

Este faro lo tiene todo: es súper bonito, con buenas vistas, sin apenas gente… ¡y gratis! Así que hay que aprovecharlo, ¿no?

No se puede visitar por dentro, pero créenos que merece la pena llegar hasta allí. Es el típico faro australiano, de color blanco. Por supuesto, tiene vistazas a la bahía, y los atardeceres son míticos.

Detrás del parking hay un camino que lleva a un trekking con muy buena pinta. Nosotros hicimos solo un trocito y nos volvimos, por falta de tiempo, pero las vistas a Jervis Bay eran increíbles y, además, terminaba en una playa en la que, estamos seguros, no vas a tener mucha compañía.

Está en una zona militar, y también muy propensa a los fuegos (ya te darás cuenta de que es ultra seca). Por eso, antes de entrar hay que pasar por una caseta donde te van a dar un mapa y tu tendrás que dejar tu número de teléfono. Así, se hay algún problema, siempre estarás localizado. Después, tocan 9 kilómetros de “unsealed” road, es decir, de camino sin asfaltar, ¡así que prepárate para el movimiento y la polvareda! Eso sí, merece la pena.

¡El de Perpendicular Point no es el único faro de la zona! Si tienes, cuando acabes con la lista de cosas que hacer en Jervis Bay, quizá te apetece llegar hasta el faro de Cape St. George. Está justo al otro lado de la bahía, en el Booderee National Park. Es bastante diferente a este… ¡y es que solo vas a poder ver sus ruinas! Pero también tiene su encanto, ¿no crees? Nosotros nos quedamos con las ganas, ¡pero volveremos!

Sentados frente al faro de Perpendicular Point, en Jervis Bay, Australia
Visitar el faro de Perpendicular Point fue uno de nuestros planes favoritos que hacer en Jervis Bay

3. Huskisson, el pueblo de Jervis Bay

Huskisson es un pueblo muy pequeñito, con menos de 1.000 habitantes, aunque en época turística ¡se pone hasta arriba! Es la población principal de Jervis Bay, así que allí encontrarás más oferta de alojamiento, restaurantes y ocio, en general.

Allí hay un parque junto al océano, con su memorial del Anzac (para los soldados australianos y neozelandeses caídos en la I Guerra Mundial), playa y un pequeño puerto. El pueblo es animado, pero a la vez tranquilito, así que es el mejor sitio donde basarse si lo que quieres es visitar Jervis Bay durante unos cuantos días y prefieres no ir a un camping.

Panorama de la bahía en Huskisson en Jervis Bay, Australia
Parque junto al mar en Huskisson. ¡Menudas vistas!
Calle principal en Huskisson en Jervis Bay, Australia
La calle principal del pueblo, llenita de cafés y restaurantes

4. El Parque Nacional de Booderee

Ir a este bonito (¡y enorme!) Parque Nacional junto al océano es uno de nuestros planes imprescinbles que hacer en Jervis Bay. Allí se pueden hacer varios trekkings, disfrutar de playas increíbles (entre ellas, Cave Beach) y ver canguros y zarigüeyas (possums). Además, en el parque están las ruinas del faro de Cape St. George del que te hablábamos antes y, a posteriori, nos hemos enterado de que ¡hay un jardín botánico!

Para acceder, hay que pagar entrada (13 dólares cuando fuimos nosotros), que te vale para entrar todas las veces que quieras durante 48 horas. Se paga por vehículo, no por persona, así que es un precio bastante justo.

También se puede hacer camping dentro del Parque Nacional. Hay tres áreas, aunque nosotros solo vimos una, ¡que nos encantó! Estaba junto a Cave beach, ¡y tenía canguros! Si te interesa esta opción, echa un vistazo a la web del Parque.

Acariciando un canguro cerca de Cave Beach, en Jervis Bay, Australia
¡Hola amigo! Nos encanta lo accesible que es la fauna en libertad en Australia, ¡es un lujazo!

5. Playas de Jervis Bay

¡Importante! Cuando vayas a visitar Jervis Bay, ¡no te puedes ir sin chapotear un rato en alguna playa! Nuestra prefe fue la de Hyams, pero hay más opciones:

A nosotros nos gustó mucho Cave Beach. Está dentro del Booderee National Park, ¡así que ya te puedes imaginar los paisajazos! Para llegar hay que caminar unos 10 minutillos desde el parking, y ya verás que ameno se te hace el paseo… sí, ahí están los canguros de los que te hablábamos en el punto anterior. Además, y como ya habrás imaginado por su nombre, hay una pequeña cueva en el extremo derecho de la cueva.

La de Cave es una playa famosa también para aprender a surfear, ¡y es que ya verás qué viento hace!

Otras playas menos conocidas, donde también vas a poder disfrutar de arena blanca y agua azulísima son: Green Patch, Scottish Rocks, Seamans, Greenfields Beach y Murrays.

Camino para ir a Cave Beach, en Jervis Bay, Australia
De camino a Cave Beach

6. Trekkings en Jervis Bay

En un país como Australia, uno nunca está lejos de alguno… en esta preciosa zona, en plena naturaleza, no iba a ser menos.

Hay varios trekkings, de diferente duración e intensidad, en Booderee National Park. Nosotros no hicimos ninguno por falta de tiempo, ¡pero estamos seguros de que tienen que ser una pasada! Cuando pagas la entrada te dan un mapa y, si quieres más información, puedes preguntar en la oficina de turismo, que está en Huskisson.

Aun así, el trekking más conocido a la hora de visitar Jervis Bay es el White Sands Walk. Es un camino junto al océano, pasando por las playas de Hyams, Greenfields y Seamans beach. ¡Los paisajazos están asegurados! No es demasiado exigente, así que prácticamente cualquiera puede hacerlo, peques incluidos. Eso sí, lleva picoteo y mucha agua.

Haciendo un trekking cerca de Point Perpendicular, en Jervis Bay, Australia
Así es el principio del trekking junto al faro… ¡Promete!

7. Ver animales en Jervis Bay

Si lo que quieres es ver animales en libertad, tranquilo, estamos seguros de que no te vas a quedar con las ganas.

Vas a poder ver canguros en varios sitios, pero si quieres (casi) asegurarte la experiencia, te recomendamos ir a Cave beach. Como ya te hemos contado arriba, nosotros empezamos a verlos en el mismo parking, y eran una constante en el camino hasta la playa. ¡Ya verás qué monos!

En la zona también hay zarigüeyas (los famosos possum), aunque son más difíciles de ver, pues son animales nocturnos y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles.

También es muy popular visitar Jervis Bay para ver delfines y ballenas. Los delfines viven en la zona todo el año. Las ballenas pasan por allí solo durante los meses de invierno (de junio a septiembre). La mejor manera para verlos es haciendo algún tour en barco, que puedes llevar reservado de casa para asegurar tu lugar el día y hora que más te convenga:

Ten en cuenta que los animales son impredecibles, y que nada ni nadie puede asegurarte que vas a verlos… También, aunque son muy monos, ten cuidado. Uno nunca sabe por dónde van a salir, sobre todo si se les molesta…

Un gracioso canguro en Jervis Bay, Australia
¡Este cangu tan gracioso nos dio la bienvenida al parking!

8. Deportes acuáticos en Jervis Bay

Bajo las aguas turquesas de Jervis Bay está uno de los fondos marinos más famosos de Australia, perfectos para el buceo y el snorkel.

Otro deporte que es muy popular en la zona es el kayak, sobre todo en los “creek”, una especie de riachuelos que son muy populares por la zona.

Por supuesto, y estando en Australia no podía faltar, para muchos el surf es la principal actividad que hacer en Jervis Bay. Aunque las aguas de la zona son bastante tranquilitas, sí se ven muchos surferos en Cave beach, como ya te hemos comentado.

¡Ojo! Jervis Bay forma parte de un marine park, por lo que pescar es ilegal.

9. Ver un atardecer en Jervis Bay

No sabemos si es que tuvimos mucha (muchísima) suerte o que realmente suelen ser así, pero los atardeceres son una razón en sí misma para visitar Jervis Bay. ¡Qué maravilla!

De tonos anaranjados súper profundos, el atardecer que disfrutamos desde nuestro propio camping (Bream Beach Holiday Park), fue el mejor que hemos visto hasta ahora ¡y eso que en Australia hay muchos que son increíbles! De verdad, ojalá pudiéramos transmitir realmente lo increíble que fue ese momento… pero, como no es posible, igual tienes que ir tú y comprobarlo. ¡Ya nos contarás!

Maravilloso atardecer cerca de la famosa Jervis Bay, en Australia
Visitar Jervis Bay merece la pena aunque solo sea por esta maravilla… ¡Increíble!

10. Comer, una de las mejores cosas que hacer en Jervis Bay

Los sitios más famosos y mejor valorados para comer en Jervis Bay están, evidentemente, en Huskisson. La estrella de la zona es el Husky pub, en el Huskisson hotel. Tiene una terraza enorme y muy buenas vistas a la bahía, además de ser un sitio muy del estilo australiano, así que por allí lo adoran. También son muy famosos los pies (pasteles de carne u otro relleno) de la Husky Bakery and Cafe, pero confesamos que no fuimos a probarlos porque no nos gustan mucho…

Nosotros comimos en el restaurante 5 Little Pigs, que nos habían recomendado unos amigos, ¡y nos encantó! Es un café que ofrece también los típicos platos de brunch, pero con un toquecito original. Pedimos calamares cocinados al estilo thai, con ensalda, y las típicas tostadas de huevo, salsa holandesa y un bacon muy especial. Eso, más los cafés y un delicioso zumo verde, nos costó 45$, un poquito menos de lo que habría sido en Sydney.

Si prefieres algo más rápido y barato, en el Great Husky Bite pagamos 24 dólares por unos fish and chips y un sándwich con bebida. Nada del otro mundo, pero nos sacó del apuro (apuro por comer…)

Cerquita de Hyams Beach puedes tomarte un café, desayunar o tomarte un brunch en el Hyams Beach Store and Cafe que, además, parece un sitio muy mono. Ten en cuenta, eso sí, que cierra prontito: Nosotros pasamos a las 4 de la tarde y lo encontramos cerrado…

Vale, todo esto suena muy bien… pero es posible que vayas visitar Jervis Bay on a budget, ¡no problem! Para ahorrar, lo mejor es que compres comida en un supermercado y te la hagas en tu camping. Nosotros fuimos a Aldi (es el más barato) en Ulladulla, al lado de Burrill Lake. Más cerca de Jervis Bay, en Vicentia, tienes Woolworths y Coles, los supermercados más populares de Australia.

Deliciosa comida en Huskisson, en Jervis Bay, Australia
Nuestra comida en el 5 Little Pigs de Huskisson. ¡Estaba deliciosa!

 

11. ¡Amplía tu visita a Jervis Bay! 

Si vas a visitar Jervis Bay, puedes continuar el viaje hacia el sur de la bahía. Hay un par de sitios muy conocidos y que, realmente, merecen la pena.

A una horita está Burrill Lake, una zona preciosa con lagos, playas y arroyos perfecta para descansar o hacer deportes acuáticos. Nosotros nos alojamos allí la primera noche ¡y nos gustó muchísimo!

Si sigues tirando hacia el sur, llegas a la Saphire Coast (o costa Zafiro), famosa por sus playas… ¡y sus ostras!

Justo después, ya está el estado de Victoria, donde podrás visitar sitios imprescindibles que ver en Australia, como el Parque Nacional de Wilsons Promontory, Phillip Island y sus pingüinos o la apasionante ciudad de Melbourne. ¿Quién da más?

Si quieres saber un poco más sobre Wilsons Promontory o Phillip Island, echa un ojo a esta ruta de 12 días por Melbourne y el estado de Victoria.

Bonita vista de Burrill Lake, cerca de Jervis Bay, en Australia ¡Nos lo pasamos pipa en Burrill Lake! No nos digas que no parece un lago de peli americana…

Dónde alojarse en Jervis Bay

Si quieres disfrutar a tope de todos los planes que hacer en Jervis Bay, lo mejor es alojarse en un camping (o “holiday park”). Suelen estar súper bien situados, son cómodos, los precios son muy competitivos y, además, ¿a quién no le apetece vivir una experiencia tan típicamente australiana?

Si la tienda no es lo tuyo, no hay problema: La gran mayoría tienen espacio también para que te quedes con tu furgoneta o caravana e, incluso, pequeños bungalows que por dentro son auténticos apartamentos a los que no les falta un detalle.

Nosotros estuvimos súper a gusto en los dos donde no quedamos. ¡Recomendados al 100%!

  • Bream Beach Holiday Park: simple, pero en una localización increíble: muy cerca de Booderee National Park y de Cave beach, con canguros dentro del mismo camping ¡y el mejor atardecer ever!
  • Holiday Haven Burrill Lake: junto al lago, con billar, cine al aire libre, piscina… Súper buena opción tanto si quieres relajarte como para hacer deportes acuáticos.
Cinema en el camping de Burrill Lake, cerca de Jervis Bay, Australia
Noche de cine en el Holiday Heaven. ¿Qué más se puede pedir?
Canguros en el camping de Bream Beach, en Jervis Bay, Australia
Alguien nos quiso ayudar a tender las toallas en el camping de Bream Beach… ¡Qué dulzura!

El camping es cierto que no es para todo el mundo. Si eres de los que prefieren la comodidad de un hotel o apartamento, lo mejor es que te alojes en Huskisson. El pueblo es la base perfecta para visitar Jervis Bay y, además, es el sitio con más oferta hotelera y de ocio. Puedes echar un vistazo a los mejores alojamientos en Huskisson y elegir el tuyo.

Si no te importa irte a un sitio un poquito más lejos y menos turístico, a cambio de ahorrarte unos dolarillos, igual te compensa buscar alojamiento en Sussex Inlet, a unos 20 minutos de Jervis Bay.

Consejos para visitar Jervis Bay

  • Si vas a viajar en temporada alta o en vacaciones escolares, ¡reserva tu alojamiento con muuuucha antelación! Visitar Jervis Bay y alrededores es uno de los planes favoritos de los habitantes de Sydney y Camberra, ¡así que la zona se pone a tope! Puedes comprobar cuándo son las vacaciones en New South Wales en la web oficial, con toda la información actualizada.
  • Si quieres disfrutar de todas las cosas que hacer en Jervis Bay, no hay una temporada idónea como tal. La primavera suele tener buen clima y no demasiada gente. En el verano australiano (diciembre-febrero) el clima suele ser ideal, pero también hay más viajeros por allí. En otoño el agua sigue estando buena, pero fuera empieza a hacer fresquito. Si lo que quieres es ver ballenas, tienes que ir en invierno… aunque, créenos, no vas a ser el único con esa idea. La temporada de julio a agosto está, poco a poco, convirtiéndose en alta también en Jervis Bay.
  • Te recomendamos un mínimo de dos días enteros para visitar Jervis Bay y alrededores. Si tienes cuatro o, incluso cinco (y así reservar alguno para relax y nada más), mejor que mejor. Nosotros estuvimos tres y, al final, tuvimos que dejarnos algunos sitios en el tintero…
  • ¡Que no te falten la crema solar y botella de agua para rellenar!
Maravilloso panorama en Cave Beach, cerca de Jervis Bay, en Australia
¿Te hemos convencido para visitar Jervis Bay? ¡Ojalá que sí!

Mapa: Qué hacer en Jervis Bay

Y hasta aquí todos los lugares que ver en Jervis Bay y alrededores. ¡Nosotros no te podemos recomendar la zona más! Ya solo poder bañarse en Hyams Beach es uno de los must si tienes tiempo suficiente durante tu viaje a Australia.

¿Conocías esta zona? Si no, esperamos haberte animado para que la incluyas en tu ruta por Australia; si ya has estado por allí y te apetece recomendarnos más cosas que hacer en Jervis Bay, ¡los comentarios son todo tuyos, mate!

Más información para viajar a Sydney y Australia

  1. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  2. El mejor seguro de viaje para Australia. ¿Vale la pena? 
  3. Visa de turista para Australia: Cómo tramitarla paso a paso
  4. Comida típica de Australia: 25 platos que hay que probar
  5. Camping en Australia: consejos y recomendaciones
  6. Qué hacer en Australia: 20 planes súper auténticos
  7. Qué visitar en Sydney: 10 lugares imprescindibles
  8. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral en Australia
  9. Películas australianas o ambientadas en Australia para viajar desde el sofá
  10. Los mejores libros sobre Australia
  11. Año nuevo en Sydney: Dónde ver los fuegos artificiales más famosos del mundo

AHORRA y prepara tu viaje a Australia por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Sydney AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Sydney AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Sydney AQUÍ y un poquito más de variedad también AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas: AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

8 respuestas

  1. Entre las playas con aguas caribeñas, los acantilados y este espectacular mirador de Cambewarra, la verdad es que esta ruta parece de lo más interesante. Australia siempre me ha parecido un país como inabastable, es por elloq ue me atraye más Nueva Zelanda. Pero la verdad es que vuestros posts están resultando de lo más inspiradores.
    Feliz domingo.

    1. Hola Jordi!
      La verdad es que sí!! Australia es enorme y muy variada, y venir 2-3 semanas de vacaciones implica gatarse un pastón para ver 4 cosas deprisa y corriendo… así que estamos contentos de poder verlo más despacito y seguir compartiéndolo!
      Saludos!

  2. Cuántas cosas…Me llaman la atención algunos nombres como Jervis Bay o Wollongong, no sé por qué pero visitaría esos lugares sólo por su nombre. Tras leeros veo que hay un sinfín de atractivos, las aguas cristalinas me han recordado a las de Cíes… ¿Está tan fría el agua por ahí?
    Muerta me he quedado con los 32 dólares de desayuno y sigo sin tener claro si me gustan los canguros jajaja. Sigo descubriendo Australia con vosotros,¡ me encanta!
    Un abrazo.

    1. Hola Maruxaina!
      Hay algunos nombres muy curiosos por aquí! Mezclan lo british con lo aborígen y sale cada cosa… súper llamativa!
      El agua está rica, a unos 21 graditos aún ahora, y cuando hicimos esta escapada andaría por 23-23… creo que un poco más cálida que las Cíes, no?
      Encantados de que viajes por Down Under con nosotros, te esperamos en persona 😉

  3. ¡Australia! Es uno de esos destinos soñados. Qué alucinantes son esas playas de arenas blancas y agua completamente transparente. Los canguros parece que han perdido el miedo al humano… El mirador de Cambewarra y el puente de Kangar0o Valley son preciosos. Los alojamientos por lo que veo tienen buena combinación con la naturaleza y cuentan con espacios muy abiertos. ¿Cuántos kilómetros hicisteis en total?

    1. Hola María José!
      Australia es todo un sueño, la verdad! Es un país súper bonito y variado y esta ruta es una buena mezcla.
      No recuerdo bien los kms exactos, quizá andan por ahí apuntados jeje, lo buscaré, pero así a ojo algo menos de 1000… que para unos días es bastante! Pero aquí todo está lejos jeje!
      Saludos!

  4. Tenéis razón al decir que Jervis Bay es una zona desconocida para el viajero internacional. Cuando nosotros fuimos a Australia, en ningún blog de viajes encontramos recomendaciones sobre esta zona y, sin embargo, ahora tenemos claro que la incluiremos cuando volvamos a Australia… ?

    El único problema es que ya tenemos taaaantos sitios apuntados, que vamos a necesitar quedarnos a vivir seis meses allí para tener tiempo de verlos todos… ? ¿Nos acogereis en casa, no? ?

    Abrazos.

    1. ¡Hola chicos!
      Totalmente de acuerdo. Australia, salvo 4-5 lugares, es muy desconocida para el turista extranjero… Nosotros estamos descubriendo la mayoría de sitios guays una vez aquí en terreno.
      Y sí, ¡6 meses mínimo! Aquí tenéis sofá 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *