Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Qué ver y qué hacer en Gold Coast (Australia)

Qué ver y qué hacer en Gold Coast (Australia)

¿Preparado para conocer las mejores cosas que hacer en Gold Coast (o Costa Dorada)?

Un clima subtropical con más de 300 días de sol al año ha convertido a este conjunto de localidades costeras en una de las áreas más turísticas del país… y en uno de los principales destinos para rodar cine y televisión en el mundo anglosajón.

Playas de ensueño, surf, rascacielos, canales, koalas, tiendas, restaurantes y sus famosos parques temáticos te están esperando. ¡Vámonos a recorrer los principales lugares que ver en Gold Coast!

A solo 80 kilómetros al sur de Brisbane, empezó a desarrollarse a finales del siglo XIX y Surfers Paradise en los años 20. El turismo de los 60 y 70 impulsó su despegue, y hoy sus 600.000 habitantes la convierten en la sexta área urbana más poblada de Australia.

 

Confesamos que, cuando fuimos a visitar Gold Coast, no fue amor a primera vista… Su urbanismo no es común down under y choca, especialmente si vienes de otras zonas de Queensland como Cairns, Airlie Beach o Noosa. Ahora, en cuanto pillamos el truquillo nos quedamos un día extra. ¡Lo pasamos genial!

Ponte el bañador, que toca conocer todo lo que hay que hacer en Gold Coast:

1. Surf, lo primero que hacer en Gold Coast. World Surf Museum

Si, como nosotros, eres novato en esto de las olas y quieres estrenarte en Australia, la icónica playa de Surfers Paradise es el lugar perfecto.

Durante dos horas, un profesor con experiencia te enseñará los movimientos base, primero en la arena y luego en el agua, y te ayudará a ponerte de pie y a cabalgar tus primeras waves.

No necesitas nada más que saber nada y tener ganas de pasarlo bien. Yo, sin ir más lejos, fui incapaz de levantarme (Andrea sí pudo), ¡pero me reí muchísimo y lo pasé genial! Es una experiencia que, en nuestra opinión, hay que hacer en Gold Coast sí o sí.

Puedes reservar aquí tu clase de surf en Gold Coast en pequeño grupo, con alquiler de tabla y neopreno incluidos.

Haciendo surf en la paradisíaca Gold Coast, Australia
¿Preparado para disfrutar de la cosa más típica que hacer en Gold Coast?
Famosa vista de la hermosa playa de Surfers Paradise en Gold Coast, Australia
La playa de Surfers Paradise es una de las más famosas en el mundo para hacer surf

 

2. La panorámica desde el SkyPoint, la mejor que ver en Gold Coast

¿Te apetece descubrir la panorámica más increíble que ver en Gold Coast? Para ello, tendrás que subir, en uno de los ascensores más rápidos del mundo, hasta la planta 77 del rascacielos más alto de Australia (y segundo edificio residencial del planeta): el Q1 Tower.

Una vez arriba, podrás disfrutar de una vista de 360 grados hacia Surfers Paradise y el resto de rascacielos de la ciudad, los bosques de fondo y por supuesto hacia sus increíbles playas.

Si te apetece, también podrás ver una pequeña exposición sobre la zona o tomar algo en el restaurante más especial donde comer en Gold Coast.

El SkyPoint abre de 7’30 a 20’30 horas, y puedes estar arriba todo lo que te apetezca. Nosotros te recomendamos subir un poco antes del atardecer: así podrás admirar el panorama con la luz del sol, con los preciosos colores del sunset y con la iluminación nocturna.

Las entradas diarias son limitadas, así que es importante conseguir tu billete al SkyPoint aquí con antelación.

Hermosa vista del atardecer en el SkyPoint, en Gold Coast
Vistaza del SkyPoint al atardecer. ¡Insuperable!
Espectacular vista de Gold Coast desde la terraza del SkyPoint, Australia
¡Gold Coast a tus pies!
Bonita vista nocturna de Gold Coast desde el mirador de SkyPoint
Y así es ya de noche. ¡No te la pierdas!

 

3. Sus espectaculares playas 

El principal reclamo turístico de esta zona son más de 70 kilómetros de arenas doradas y aguas templadas y limpias. En los mismos se van distribuyendo algunas de las mejores playas de Australia, donde podrás disfrutar de las mejores cosas que hacer en Gold Coast: nadar, hacer surf, tomar el sol (¡con cuidadín!) o, simplemente, disfrutar del ambiente y el paisaje.

La más larga y famosa es la ya mencionada Surfers Paradise, de 2 kilómetros de largo. Luego tienes un montón para elegir en función de dónde esté tu alojamiento en Gold Coast, si buscas tranquilidad o más movimiento, si prefieres olas o no…

Podríamos decir que las playas, divididas en tramos y de norte a sur, son:

  • The Spit, Main Beach
  • Surfers Paradise
  • Broadbeach, Kurrawa, Mermaid, Nobby, Miami
  • Burleigh
  • Palm Beach, Currumbin
  • Tugun, Kirra, Coolangatta, Rainbow
Entrada en una maravillosa playa de Gold Coast, Australia
De camino a una de las increíbles playas de Gold Coast
Bonito rincón de la playa de Coolangatta, Gold Coast
La mezcla entre naturaleza y urbanización es una constante en Gold Coast
Espectacular vista de los surferos en Snapper Rock, Gold Coast
¡Y nunca faltan los surferos!

 

4. Principales parques temáticos que visitar en la Gold Coast

Con permiso del surf, si hay algo que ha hecho famosa a esta zona durante las últimas décadas eso son los parques temáticos.

Situados, generalmente, ya fuera de la zona urbana, hay para todos los gustos y edades, convirtiéndose en el planazo por excelencia que hacer en Gold Coast. Los principales serían:

  • Parques de atracciones: Dreamworld (el mayor del país, y de público más familiar) y Movie World (de Warner Bros, especializado en cine y con las mejores montañas rusas)
  • Parques acuáticos: Wet’n’Wild, Whitewater World y The Big Wedgie
  • Sea World es una mezcla de todo, enfocado en el mundo marino

 

Si quieres aprovechar a tope, puedes probar varios. ahorrar un poco, la mejor opción es hacerse con este pase de 3 días para Movie World, Sea World y Wet’n’Wild. ¡Te lo vas a pasar como un niño!

 

5. Ver koalas en el Currumbin Wildlife Sanctuary

¿Se te ocurre un plan mejor que hacer en Gold Coast que ver animales autóctonos de las antípodas?

Pues a tiro de piedra de la playa del mismo nombre, puedes visitar el Currumbin Wildlife Sanctuary. En funcionamiento desde 1947, allí podrás admirar bien cerquita a todo tipo de aves y otros animales típicos australianos como el diablo de Tasmania, el emu o el dingo,… y, por supuesto, tiernos koalas, ¡con quienes podrás hacerte una foto!

Este tipo de centros (otro ejemplo es el Koala Hospital de Port Macquarie) son ideales si quieres asegurarte ver animales en Australia en su hábitat. Además, con tu entrada colaboras a las curas y el bienestar que estos bichejos necesitan. Si viajar a Australia con niños, también ofrecen parque, zona de picnic y diferentes actividades relacionadas con los animales y la naturaleza.

¡Importante! Al ser un lugar tan popular, te recomendamos comprar aquí tu entrada al Currumbin Wildlife Sanctuary con tiempo.

Koala descansando en un hospital para animales en Australia
¿Preparado para ver a una de estas cositas en vivo y en directo?

 

6. Surfers Paradise, el punto más turístico 

Surfers Paradise es el lugar más turístico y emblemático que ver en Gold Coast. Es también el más poblado: más de 25.000 personas viven entre bonitos canales, altísimos rascacielos y una espectacular playa.

Aunque la estrella sea justo la anterior, ¡hay mucho más que hacer en Surfers Paradise!

De entrada, no te puedes ir sin hacerte una foto con el famoso arco con su nombre, en el paseo marítimo. Junto al mismo, podrás curiosear el popular mercadillo Beachfront Markets, que se celebra miércoles, viernes y sábado de 16 a 21 horas. Allí encontrarás artesanía, ropa, regalos, comida, música y buen ambiente.

Desde el mismo paseo hacia el interior tienes Cavill Avenue, una animadísima calle peatonal con todo tipo de tiendas y restaurantes.

Si prefieres algo más tranquilo, a un par de kilómetros hacia el interior está el Home of the Arts (HOTA). Este moderno centro cultural es una de las mejores cosas que puedes visitar en Gold Coast gratis.

Panorama del ambiente por la noche en Surfers Paradise, Australia
La calle principal de Gold Coast por la noche

 

7. Coolangatta y su increíble vista

Aunque, como decíamos, Surfers Paradise es el punto más turístico, creemos que nuestro lugar que ver en Gold Coast favorito es Coolangatta.

Aunque conserva esa estética de edificios modernillos y la gran oferta de compras y restauración, los primeros son más bajos y los segundos un poco más locales. En definitiva, es un lugar más tranquilo y relajado donde hay, además, mucho más verde.

Por otro lado, ¡las playas de Coolangatta son un auténtico espectáculo! Aunque todas tienen arena dorada y aguas limpias y turquesas, son diferentes:

  1. Coolangatta: la más amplia
  2. Rainbow Beach: separada de la anterior por el Rainbow Bay Lookout, está un poco más resguardada y tiene una típica caseta de salvavidas súper escénica, ¡no te vayas sin tu foto!
  3. Froggies Beach: es una cala un poco más salvaje, separada de la anterior por las Snapper Rocks y de NSW por el sendero y mirador de Point Danger

 

Desde las dos primeras se ven perfectamente los rascacielos de Surfers Paradise, formando una panorámica única que no te puedes perder.

Por último, Coolangatta pilla de maravilla si vas a volar, pues el aeropuerto de Gold Coast está a apenas un par de kilómetros.

Impresionante vista en Snapper Rocks de Coolangatta, Gold Coast
En las Snapper Rocks de Coolangatta
Hermosa vista de postal desde la playa de Coolangatta, Australia
¿Es o no una postal increíble que ver en Gold Coast?
Paisaje de la pequeña playa de Froggies Beach en Coolangatta
Si prefieres algo más íntimo, Froggies Beach es una playa tipo cala muy agradable

 

8. Otras actividades de aventura que hacer en Gold Coast

¿Vas a visitar Gold Coast en busca de emociones fuertes? ¡Atento! Que allí podrás hacer kayak, snorkel, avistamiento de ballenas, paseo en globo o en barco, deportes de aventura… El mayor “problema” al que te enfrentarás ¡será elegir!

Tienes más información, precios actualizados y puedes reservar, haciendo click en cada enlace:

 

9. La frontera entre Queensland y Nueva Gales del Sur (NSW)

Si hay un lugar curioso que ver en Gold Coast, ese es, sin duda, la frontera entre estos dos estados australianos.

La encontrarás, por supuesto, entre Coolangatta y Tweed Heads, las Twins Town. Estas dos localidades son contiguas y comparten economía e infraestructuras, a pesar de pertenecer la primera a Queensand y la segunda a New South Wales.

El monumento en sí consiste en una sencilla pirámide dividida en dos. Fue inaugurada en 2001 para marcar el centenario del nacimiento oficial de Australia.

Es cierto que “luce” un poco más porque justo detrás están el Pink Hotel (uno de los más populares donde alojarse en Gold Coast) y un edificio modernillo en tonos azules, lo que crea mucho contraste. ¡No te vayas sin tu foto!

Imagen de la frontera entre Queensland y NSW en Coolangatta, Australia
¿Es o no una imagen chulísima?
Escultura que representa la frontera entre los estados de Queensland y NSW en Gold Coast
Aquí puedes ver la frontera con más detalle

 

10. Excursión a Moreton Island

Si ya conoces la mayoría de lugares que ver en Gold Coast o, simplemente, te apetece hacer una escapadita por la zona, atento, que tenemos una idea que quizá te guste…

Moreton Island es una alargada isla arenosa (entre las más grande del mundo, tras Fraser IslandLINK) de la que prácticamente la totalidad de su extensión forma parte del National Park del mismo nombre.

Además de disfrutar de unos paisajes de alucine y, si tienes suerte, ver algunos animales australianos, allí podrás hacer actividades tan chulas como kayak, sandboarding o snorkel. Este último, cerca del escénico y famosísimo barco hundido de Tangalooma.

Puedes mirar más información y reservar aquí la excursión a Moreton Island más valorada, que incluye transporte (en 4×4 y barco), todas las actividades y comida. Sin duda, ¡uno de los planes más completos que hacer en Gold Coast!

Bonito panorama de Moreton Island, Australia
¡Moreton Island es un auténtico espectáculo!

 

11. National Parks que visitar en la Gold Coast 

Vale, el sol, la playa, los rascacielos y los parques de atracciones están muy bien. Ahora, no nos olvidemos de que Australia es un país con mucha naturaleza y, como no podía ser de otra forma, los principales lugares que visitar en Gold Coast están rodeados de verdes y frondosos Parques Nacionales.

Quizá el más popular es Tamborine Mountain, a unos 40 kilómetros al oeste de Surfers Paradise. Además de los clásicos miradores y caminatas, allí podrás caminar entre árboles por su Skywalk y visitar las cuevas de luciérnagas, donde seguro que alucinas con el brillo éstas. Si no tienes coche, puedes apuntarte a este tour de medio día a Tamborine desde Gold Coast.

A unos 35 kilómetros al sur está Springbook, famoso por sus espectaculares cascadas (aquí puedes ver la excursión de medio día a Springbook). Muy cerquita del anterior está el Parque Nacional de Lamington.

Por último, el único costero es el Burleigh National Park, junto a la playa del mismo nombre. Allí encontrarás los mejores trekking cortos que hacer en Gold Coast.

 

12. Disfrutar de la gastronomía

Como te comentábamos en este artículo sobre dónde comer en Byron Bay, en las zonas más turísticas de Australia no es complicado encontrar tanto buenos restaurantes como lugares más económicos, pero igualmente ricos.

Aunque los reyes en la Gold Coast son el brunch y el pescado y el marisco (o sea, las bases de la gastronomía australiana), también abundan las opciones más internacionales.

Puedes encontrar los sitios que probamos en este artículo sobre dónde comer en Gold Coast.

Como adelanto, nos gustó mucho el bar del Rainbow Bay Surf Saving Club. Tiene una carta sencilla pero variada, raciones contundente, buen ambiente ¡y una terraza con vistas a Coolangatta!

Sabroso plato de pescado en Gold Coast, Australia
Comiendo en el Rainbow Bay Surf Club

 

12+1. ¿Tienes tiempo? Escápate a Byron Bay o Brisbane

Siendo Australia un país enorme y prácticamente deshabitado, con unas distancias enormes, llama muho la atención que haya tres lugares tan poblados y relevantes para el viajero como Brisbane, Gold Coast y Byron Bay así que ¿por qué no aprovechar?

La capital del estado de Queensland es prácticamente contigua a la Gold Coast: está a menos de 75 kilómetros al norte de Surfers Paradise. Si tienes coche, estarás allí en alrededor de una hora… pero ¡prepárate para los precios de los parkings! Si prefieres el transporte público, tendrás que llegar a la estación de Varsity Lakes y tomar el tren directo a Roma St.

Byron Bay, a 90 kilómetros al sur, es una de las excursiones estrella que hacer en Gold Coast ya sea por libre (poco más de una hora en coche o en bus desde las estaciones de Broadbench South oTweed Heads) o con este tour de un día a Byron y Bangalow.

Si tienes solo un día, nos quedaríamos con la segunda localidad, que es bastante más pequeña. De todos modos, aquí te dejamos más información sobre qué ver en Byron Bay y qué ver en Brisbane para que elijas.

Faro de Byron bay en la hora del atardecer, Australia
¿Te gustaría conocer el faro de Byron Bay? ¡Está muy cerquita de Gold Coast!

 

Mapa: Qué ver en Gold Coast

Hasta aquí la ruta por el lugar turístico por excelencia en Australia. Esperamos que toda esta información te haya servido para preparar tu ruta por la Costa Este o para disfrutar de una escapadita bien hedonista.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más cosas que ver y que hacer en Gold Coast, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *