Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Qué hacer en Cape Tribulation (Australia)

Qué hacer en Cape Tribulation (Australia)

¡Hay mucho que hacer en Cape Tribulation! Empezando por el mejor snorkel de Australia, en plena Gran Barrera de Coral, y siguiendo con buenas playas, animales, bonitos atardeceres y unos paisajes naturales de escándalo.

El cabo forma parte del Daintree Rainforest, bosque tropical más antiguo del mundo (¡entre 100 y 180 millones de años!), mayor del país y Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Es una zona remota y muy húmeda, por lo que te recomendamos visitarlo durante el invierno australiano.

Te contamos qué ver en Cape Tribulation, cómo llegar y dónde alojarse, además de un puñado de consejos y el snorkel que hicimos nosotros. ¿Te vienes al paraíso!

Tribulation es algo que causa problemas y según el navegante James Cook es allí donde, en 1770, empezaron todos los suyos, pues los arrecifes casi le destrozan el barco. Finalmente pudo repararlo en la actual Cooktown (320 kilómetros al norte), pero al monte más alto de la zona le llamó Sorrow (pena)…

 

 

En esta zona anochece rápido y no hay demasiada iluminación, así que no olvides llevar una linterna. La cobertura y el internet en Australia son prácticamente inexistentes, así que aprovecha para desconectar y lleva dinero en efectivo just in case; por último, aunque hay alguna tiendecita, es conveniente que compres lo que necesites antes.

Ahora sí, ¡prepárate para visitar Cape Tribulation!

Cómo llegar a Cape Tribulation

Para llegar a Cape Tribulation solo hay una opción: cruzar el río Daintree en el cable ferry. El punto para tomarlo está a unos 105 kilómetros de Cairns.

El trayecto es de apenas 10 minutos, y funciona de 6 de la mañana a medianoche de manera constante. En el momento de actualizar este artículo, el precio para un turismo o furgoneta normal es de 27 AUD  (ó 47 ida y vuelta) y te recomendamos llevarlo en efectivo por si acaso. Más información en la web del Daintree Ferry.

Una vez al otro lado del río, tienes las atracciones turísticas a entre 7’5 y 35 kilómetros, para que te hagas una idea.

Si no vas a conducir, la única opción para visitar Cape Tribulation sería unirse a alguna de estas excursiones desde Cairns:

Entrada del ferry para cruzar el río Daintree en Queensland, Australia
Esperando al Daintree Ferry. ¡Qué ilusión!
Carretera en la jungla cerca de Cape Tribulation en Queensland, Australia
La carretera, ya al otro lado, con sus típicas señales aussies

 

1. Snorkel en la Gran Barrera de Coral, nuestro plan favorito que hacer en Cape Tribulation

El plan estrella que hacer en Cape Tribulation es el snorkel en la Gran Barrera de Coral.

Aunque hay más lugares en el norte de Queensland para visitarla, nos recomendaron subir hasta aquí pues, al haber menos turismo, los grupos son más pequeños y los arrecifes están mejor conservados. Todo este ecosistema está en un momento frágil por la contaminación y el cambio climático, de hecho, hubo gente que nos comentó que habían hecho snorkel en otros puntos y vieron mucho coral muerto…

Nosotros vimos mucho coral, peces y hasta tortugas marinas, y por supuesto disfrutamos de esas aguas cristalinas y de la vista a Cape Tribulation desde el agua. El trayecto en lancha es, por cierto, movidito ¡y súper divertido!

Este es el tour de snorkel por la Gran Barrera de Coral desde Cape Tribulation que hicimos nosotros y que te recomendamos al 100%.

Intenta, eso sí, reservarlo con tiempo, especialmente si vas a viajar en temporada alta.

La actividad dura medio día y se visitan dos puntos diferentes. No es necesario tener experiencia ni hay límites de edad ni condición física: los instructores son muy majos y te ayudarán si lo necesitas. Todo el equipamiento está incluido, así que preocúpate solo de llevar algún snack, agua, tu cámara Go Pro, gafas de sol… ¡y a disfrutar!

Pareja haciendo snorkeling el la Gran Barrera de Coral cerca de Cape Tribulation, Australia
El snorkel en la Gran Barrera de Coral es lo mejor que hacer en Cape Tribulation
Coral lleno de colores en Cape Tribulation, Australia
No se nos dan muy bien las fotos bajo el agua, pero te haces una idea, ¿no?
Hermosa tortuga marina en la barrera de Coral cerca de cape Tribulation, Australia
¡Hola, amiguita!

 

2. Recorrer los boardwalks y explorar la selva tropical

Siendo Cape Tribulation parte del Daintree Forest, hay que adentrarse un poco, sí o sí, en esta increíble selva tropical. Ahora bien, en un lugar tan remoto y con una vegetación tan salvaje, uno no puede ni debe meterse por donde le de la gana…

Por suerte, hay un buen número de senderos de madera (boardwalks) no muy largos, planitos y perfectos para toda la familia. Suelen comunicar los principales accesos con las playas, cruzando la selva e incluso pequeños manglares.

Por el camino, prepárate para disfrutar de una fronda vegetación, con árboles tan altos que casi dejan todo en oscuridad, de plantas que seguramente no hayas visto antes y, por supuesto, de fauna autóctona: insectos, ranas (¡menudo susto nos dio una!), gusanos de todo tipo, mariposas…

¡Importante! Si crees que te va a hacer de noche, ¡no olvides tu linterna! Hablamos por experiencia…

Los boardwalks más interesantes que hacer en Cape Tribulation son:

  • Dubuji. Quizá el más popular, llega hasta la playa de Myall. En sus casi 2 kilómetros de longitud (aunque se puede acortar en un punto) cruza el manglar para enseñarte flora, fauna y hasta un pequeño riachuelo
  • Kulki. Cortito y sencillo, al final se empina un poco y termina en un imponente mirador sobre el mar. ¡Nos encantó! Desde allí hay un acceso directo a la playa de Cape Tribulation
  • Madja. A medio camino entre el ferry y el cabo, tiene unos 1’2 kilómetros de longitud
Panorama del Dubuji Boardwalk en Cape Tribulation, Australia
El boardwalks de Dubuji
Espectacular panorama de la jungla en Cape Tribulation, Australia
¡Y así es parte del paisaje!
Imagen de un gusano amarillo en la jungla tropical de Cape Tribulation, Australia
¿Y qué nos dices de este bichejo?

 

3. Las mejores playas que visitar en Cape Tribulation 

Enormes, prácticamente vacías, rodeadas de naturaleza salvaje y del turquesa del Mar del Coral, las de Cape Tribulation están entre las mejores playas de Australia. Allí solo se escuchan las olas, el viento y los pájaros, ¡y los atardeceres son de auténtico ensueño! ¿Se te ocurre una mejor definición de paraíso?

Ahora bien, son más bien para pasear o tumbarse en la arena disfrutando de la vista. El norte australiano es zona de cocodrilos y también suele haber muchas medusas, sobre todo durante el verano aussie. ¡Tenlo en cuenta!

Aunque también son populares Cow Bay, Thronton Beach y Emmagen Beach, creemos que las principales playas que visitar en Cape Tribulation son las que rodean al cabo:

  • Cape Tribulation Beach (norte). Con las mejores vistas del cabo y atardeceres de película
  • Myall Beach (al sur). ¡Una de nuestras playas favoritas! La imagen de las palmeras, en línea y solo separadas por unos metros de arena (que seguramente esté casi vacía) del agua es una postal que no vas a olvidar en mucho tiempo…
Increíble atardecer rosa en la playa de Cape Tribulation, Australia
El espectacular atardecer rosa de Cape Tribulation
Pareja de frente al famoso Cape Tribulation en Queensland, Australia
En el paraíso de Myall Beach, esta vez sin atardecer

 

5. Ver un casuario… ¡mejor desde lejos!

No todos los animales de Australia son adorables, como los koalas o los canguros… también los hay peligrosos y, en ese listado, está el casuario.

Se trata de pájaros enormes, que no vuelan, y existen solo en esta zona de Queensland, en algunos puntos de Papúa-Nueva Guinea y el sur de Indonesia. Son parecidos a las avestruces, pero con el cuello y la cabeza azules y una especie de “cuerno” raro arriba del todo.

Estas aves que pueden ser muy agresivas, y están consideradas entre las más peligrosas del mundo. Por suerte suelen pasar de los humanos, y de todos modos no es fácil encontrárselos en playas o broadwalks.

El problema viene si el casuario se siente amenazado, porque atacan pateando con sus enormes garras e incluso desgarrando con el pico. La verdad es que se pone uno nervioso al ver los carteles, bastante gráficos, que indican qué hacer en caso de que te encuentres con un casuario: no correr, no darle la espalda y proteger tu torso.

La realidad es que no es fácil encontrarse con ellos en playas o paseos.

Nosotros tuvimos muchísima suerte y, el último día, desde el coche, vimos a dos cruzando. ¡Fue súper emocionante! Por lo visto, es común que pasen por la carretera y, al ser animales de costumbres, hay señales de precaución en ciertos puntos. Ralentiza un poquito ¡y pon mil ojos!

Un casuario cruzando la carretera en Cape Tribulation, Australia
Nos costó, pero logramos ver un par de casuarios y hacer una foto medio decente
Cartel de informaciones sobre los casuarios
¡Ojito con los casuarios!

 

6. Y unos curiosísimos cangrejos

Seguimos con animales y vamos de los peligrosos casuarios a una de las cosas más curiosas que ver en Cape Tribulation.

En las playas de la zona encontramos una especie de mosaicos de formas redondeadas, hechos a base de bolitas, en la arena. Por lo visto, los hace un pequeño cangrejo que en inglés se llama sand bubbler crab (¡lo deja bien claro!).

Verlos, y fotografiarlos, se convirtió para nosotros en algo completamente adictivo, ¡nos fascinaba! Así que hemos encontrado un vídeo donde se ve a los cangrejitos de cerca, en plena faena, para que puedas verlo tú también.

Bolitas de arena hechas por el sand blubber crab en Cape Tribulation
¿No te parece una absoluta pasada?

 

7. Mount Alexandra Lookout: la mejor panorámica que ver en Cape Tribulation

Si algo «sobra» en Australia son los miradores con vistazas, ¡pero te aseguramos que el Mount Alexandra Lookout rompe el molde! Es más, los pobladores originarios de la zona lo llamaron Walu Wugirriga, que significa algo así como “mira a tu alrededor”.

Desde allí vas a alucinar con la mejor panorámica que ver en Cape Tribulation, pues tiene vistas al Daintree Forest, al río juntándose con el Mar de Coral y a buena parte de la costa. Incluso, en un buen día (no fue nuestro caso, para variar) se divisan algunas islitas de la Barrera. ¡Simplemente increíble!

Encontrarás el Mount Alexandra Lookout a unos 10 minutos del cruce de entrada a Cape Tribulation y a unos 35 del cabo. Tiene su propio espacio de parking, así que puedes hacer una parada para echar un vistazo en tu ruta en cualquier momento.

Panorama del estuario del Daintree River en Queensland, Australia
Panorama desde el Alexandra Lookout, el mejor que ver en Cape Tribulation

 

8. Probar los helados de Floravilla 

Sabemos lo que estás pensando: ¿ir a una heladería es una de las principales cosas que hacer en Cape Tribulation? ¡Correcto! Y es que en cuanto conozcas Floravilla no vas a poder pensar en otra cosa…

Su principal encanto es que solo utiliza productos naturales de la mismísima selva tropical, cultivados de forma ecológica.

El resultado son helados variadísimos, sanos y que no perjudican el ambiente. Además, lo sabores son variadísimos:

  1. sabores «normales»: vainilla, café, plátano, chocolate…
  2. frutos tropicales: mango, macadamia, lichi…
  3. más que exóticos como durián, rollinia, pitahaya, carambola, zapote…

 

Las tarrinas no son grandes, así que nosotros pillamos tres para poder probar más: zapote amarillo, Daintree Forest (con limón, jengibre, vainilla, coco…) y chocolate con menta y coco. Te recomendamos especialmente el que se llama como el bosque, que es el más representativo.

  • Abierto todos los días, de 9’30 a 17 horas
  • 335 Caoe Tribulation Road (a 3’5 kilómetros de Alexandra Lookout, zona Cow Bay)
Selección de sabores en una heladería de Cape Tribulation, Australia
Lista de sabores de los famosos helados de Cape Tribulation. ¿Con cuál te quedarías?
Helados de la heladería Floravilla en Cape Tribulation, Australia
Así son los que pedimos nosotros. ¡Qué ricos!

 

8+1. Más cosas que hacer en Cape Tribulation

Nosotros estuvimos solo un día y el medio del snorkel, así que estamos conformes con lo que pudimos ver. Si tú tienes más tiempo, creemos que estos serían los mejores planes extra que hacer en Cape Tribulation:

  • Mason’s Swimming Holw. Situado junto al café del mismo nombre, 2 kilómetros antes de llegar a Myall Beach, y la entrada es por donación. Es un precioso laguito rodeado de vegetación y en el que puedes bañarte
  • Trekking al monte Sorrow. El mejor trekking de la zona sube desde la costa a casi 700 metros de altura en unos 7 kilómetros. Tanto las vistas desde allí arriba como el camino tienen que ser impresionantes, pero sería necesario dedicarle casi un día entero. Más información en la web de parques de Queensland
  • Daintree Discovery Center. Este centro de interpretación tiene un pequeño museo, una torre de observación a 23 metros de altura y un canopy (pasarela elevada) para caminar bien cerquita de las copas de los árboles y llevarse la mejor vista de la selva tropical. Se dice, se comenta y se rumorea que por allí hay casuarios. Está en la zona de Cow Bay, a unos 10 kilómetros del ferry, y es ideal si vas a visitar Cape Tribulation con niños. Más información en la web del Daintree Center 

 

Dónde alojarse en Cape Tribulation

Antes de nada, ten en cuenta que pernoctar por la calle no está permitido en Australia, y las normas son especialmente duras en el estado de Queensland. Por supuesto, Cape Tribulation no es una excepción e intentar encontrar lugares donde «esconderse» podría ser hasta peligroso.

Al ser una zona tan remota y despoblada, no hay demasiada oferta de alojamiento. Eso sí, el que hay no está mal de precio.

Nosotros estuvimos en el Safari Lodge (click aquí para precios y reservas), ¡y no podemos recomendártelo más! Puedes quedarte en cabaña privada, habitación compartida o en su zona de camping, con tu tienda o furgoneta.

Está en plena selva y cerca de la playa, justo al final de la carretera asfaltada: a partir de ahí solo puede pasarse con todoterreno o tour. En el mismo recinto tienes el Turtle Rock Cafe, uno de los café-restaurante más valorados, y de allí sale el snorkel. Más práctico, ¡imposible!

Aquí tienes otras opciones de alojamiento en Cape Tribulation:

Imagen del Camping Safari Lodge en Cape Tribulation, Australia
Nosotros nos quedamos en la zona de acampada del Safari Lodge

 

Mapa: Qué ver en Cape Tribulation

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que hayas disfrutado de esta zona tan especial y, sobre todo, que esta información te ayude a preparar tu próxima escapada o viaje por Australia.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más lugares que ver en Cape Tribulation, deja un comentario por aquí abajo; así, ayudarás también a otros viajeros que te lean. Thanks, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

6 comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención que un lugar tan paradisíaco como Cape Tribulation, James Cook pasase tantos problemas. Lo del snorkel no me llama la atención más por mi torpeza que por otra cosa. Pero lo que me ha enamorado sin duda es la selva tropical del Daintree forest. Está muy bien que hayan facilitado su visita pero sin cargarse el entorno. La pena es que los boardwalks se me hacen un poco cortos.

    1. ¡Hola José!
      La verdad es que a nosotros también nos llamaba la atención que hubiera sufrido tanto Cook justo ahí… pero cuando visitamos Cape Tribulation lo entendimos bien jeje.
      Tienes razón en lo de que los boardwalks son cortitos, imaginamos que es por temas de seguridad y conservación.
      ¡Un saludo!

  2. La verdad es que Australia no ha entrado jamás en nuestros planes. Pero la verdad es que gozar de la fauna acuática en uno de estos snorkel o de la que se encuentre en el Daintree (vaya susto el cocodrilo), debe ser espectacular.
    Supongo que moverte en coche de alquiler debe ser relativamente fácil por el vpaís, ¿verdad?

  3. Si lo llego a saber no me leo esto. ¡Vaya manera de ponerme los dientes largos! Por favor no conocía esa zona y creo que tiene toooodo lo que me gusta. Naturaleza en estado puro: mar, selva, fauna… ¡hasta deliciosos helados! Me has generado una necesidad que ahora mismo me viene fatal. Esta noche no duermo jajajaja. Un viajazo súper chulo. Espero que podamos ir algún día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *