Qué ver y qué hacer en Byron Bay, Australia

¡Hay un montón de cosas que ver y que hacer en Byron Bay! Este pueblo de increíbles playas y ambiente hippy (-pijo) es uno de los destinos de moda que visitar en Australia, tanto para locales como para viajeros. Nosotros hemos estado dos veces ¡y no vemos la hora de repetir!

Byron es el punto más al este del país. Aunque está muy cerca de la frontera con Queensland, pertenece al estado de New South Wales y está a 750 kilómetros al norte de Sydney.

Aquí te contamos los 17 mejores planes que hacer en Byron Bay, un par de curiosidades y algunos consejos para que tu visita sea inolvidable. ¿Te vienes a recorrer el pueblo más bohemio de Australia?

Lo que hace especial a Byron Bay es que, aunque innegablemente es un destino vacacional (como Port Stephens o Jervis Bay en el mismo estado), es también un pueblo donde vive bastante gente todo el año y no solo en vacaciones. Se nota ese sentido de “comunidad”, tan importante para la cultura anglosajona.

Causa y consecuencia de esto es que el estilo de vida relajado, hedonista y con un puntito hippy de los habitantes de Byron les ha servido para evitar un desarrollo turístico extremo como el de la Gold Coast, por ejemplo. Ya solo por esto, ¡no puede faltar en tu ruta por la costa este de Australia!

Callejeando en el centro de Byron Bay, Australia
Playas, paisajes increíbles, tiendas chulas, muchas opciones para comer… ¡Hay muchísimo que hacer en Byron Bay!

Como curiosidad, te contamos también que allí llegó el mismísimo James Cook en 1770. Lo llamó así por el almirante John Byron, abuelo del famoso poeta Lord Byron. Hoy, allí viven los guapos de Elsa Pataky y Chris Hemsworth (aka Thor) y alguna estrella de Hollywood más…

Después de haberte contado con detalle cómo llegar a Byron Bay, y de compartir unas cuantas recomendaciones de lugares donde comer, ahora toca meternos en harina y explorar todas las opciones que tienes en este pequeño paraíso. ¡Vamos a dar un repaso a todo lo que hay que hacer en Byron Bay!

1. Surfear, un plan típico que hacer en Byron Bay

¡No se puede hablar de Byron sin hablar del surf! Este deporte es el “culpable” del nacimiento del pueblo como destino turístico, y también de parte del ambientillo y el buen rollo que hay hoy. ¿Se te ocurre un lugar más mítico donde surfear durante tu viaje a Australia?

Si ya haces surf, hay varios locales donde puedes alquilar tu tabla y pasar unas horas cabalgando las olas. Para los más expertos, lo común es acercarse a la zona de The Pass o, incluso, a Tallow Beach. De ambas playas te hablamos un poquito más en el penúltimo punto.

Puedes comprobar si es un momento adecuado para el surf, con toda la info a tiempo real en esta Surf Cam. Recuerda siempre ser prudente y no ir más allá de tus límites: las playas australianas no son el Mediterráneo, y los surferos de la zona tienen mucha, pero que mucha práctica. 

Ahora bien, si tú no eres precisamente un profesional, pero te apetece probar y vivir una experiencia diferente que contar a tus amigos, también hay opciones para ti:

Haciendo surf en las famosas olas de Byron Bay, Australia
Como imaginarás, esos no somos nosotros… ¡Ya nos gustaría!
Interior de la célebre tienda de surf McTavish en Byron Bay, Australia
Hay un montón de tiendas de tablas y accesorios para surf en Byron Bay

2. Subir hasta el faro

Si hay un sitio que tienes que ver en Byron Bay sí o sí, este es su lighthouse. Aunque es muy bonito, a primera vista no tiene nada que llame especialmente la atención, y es bastante parecido al resto de faros australianos… ¡pero hay algo que le hace único!

Inaugurado en 1901, está a unos 3 kilómetros del centro del pueblo y a unos pocos metros del punto más al este de la enorme isla. Sigue en funcionamiento y, por lo visto, es el faro con la luz más poderosa de Australia. Esto ya lo comprobarás por ti mismo durante tu visita a Byron Bay si te toca una buena noche y miras al cielo…

Además de su valor histórico y de su increíble emplazamiento, subir al faro es uno de los planes más típicos que hacer en Byron Bay. Por eso, prácticamente siempre vas a encontrar tanto turistas como locales. Aun así, la hora estrella es el atardecer, ya que desde allí arriba se ven tanto el océano como prácticamente todo el pueblo. ¡Una panorámica increíble!

Puedes subir en coche aunque, como en el resto del pueblo, hay muy poco aparcamiento y éste es de pago. Nosotros te recomendamos subir caminando. Desde el final de la playa, muy cerca del centro, sale un camino más directo, pero mucho menos escénico. La otra opción es el Cape Byron Walking Track, una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay y de la que te vamos a hablar un pelín más abajo.

Ten en cuenta que el acceso al terreno del faro se cierra justo después del atardecer, ¡literalmente! En cuanto se esconde el sol, aparece el guardia pidiendo por favor que se marche la gente. Recuerda llevar el móvil bien cargado o una linterna si vas a bajar caminando ya por la noche, porque no hay prácticamente iluminación en la carretera.

Panorama y atardecer cerca del famoso faro de Byron Bay, Australia
El faro es uno de los puntos que no pueden faltar en tu lista de sitios que ver en Byron Bay
Bonito detalle al atardecer del faro de Byron Bay, Australia
Aquí puedes verlo con más detalle, y con la bonita luz del atardecer
Espectacular atardecer desde el faro de Byron Bay, Australia
Y, por supuesto, ¡no te puedes perder el atardecer desde allí! Ya nos contarás…

3. Hacer kayak ¡y ver delfines!

Una de las actividades estrella que hacer en Byron Bay es dar un paseo en kayak. Es un plan divertido, activo y muy variado ya que, en apenas tres horas, vas a poder hacer deporte, disfrutar de unas vistas únicas y, si hay suerte ¡ver delfines! Vamos, una experiencia redonda.

Aunque son su principal reclamo, ten en cuenta que los delfines son animales salvajes en su hábitat, no hay ningún tipo de “trampa” para atraerlos. Por eso, aunque no es común, es posible que te quedes con las ganas… vamos, ya te lo decimos nosotros, que somos los únicos de todos nuestros amigos y conocidos que no hemos logrado verlos en Byron… Aun así, abre bien los ojos, porque también puedes ver tortugas, mantas ¡y hasta ballenas! ¿Imaginas?

También es increíble la panorámica única que vas a tener al faro y a las montañas desde el agua.

Por si acaso tienes dudas a la hora de apuntar el kayak en tu lista de cosas que hacer en Byron Bay, queremos comentarte que nosotros solo lo habíamos hecho una vez antes (concretamente en la Laguna Bacalar, en nuestro adorado México) y, aunque al principio lo estábamos haciendo fatal, enseguida cogimos el truquillo y acabamos “de los primeros de la clase”. Vamos, que no te pienses que solo pueden hacer kayak personas en forma y con experiencia, de hecho, en nuestro grupo iban una madre y una niña y una pareja de jubilados. Es una actividad mecánica y segura, que no tiene mayor dificultad que la de acompasar los movimientos de brazo con el compañero. Además, los monitores van a estar al tanto y te van a ayudar si lo necesitas. Es posible hacer kayak incluso si no sabes nadar, no hay problema.

Aquí abajo te dejamos el link directo para que reserves el mismo tour en kayak por Byron Bay que hicimos nosotros. ¡Acabamos muy contentos! No solo está bien de precio, sino que hay varias opciones de horarios, los chicos son muy majetes (muy typical aussies), te hacen fotos y, al llegar de nuevo a la playa, dan galletas… ¡que no falte lo importante! Comprueba precios, horarios y echa un vistazo a fotos del kayak con delfines aquí:

Kayak en Byron Bay

Si no te apetece mucho el kayak, también tienes un plan mucho más cómodo y para toda la familia: un crucero para ver delfines y otros animales marinos de dos horas y media de duración. Tienes más información, precios y horarios actualizados del tour aquí.

Pareja haciendo kayac en el oceano frente a Byron Bay en Australia
No pudimos ver delfines, ¡pero lo pasamos de lujo y alucinamos con las vistas!

4. Cape Byron Walking Track, una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay

En nuestra primera visita a Byron Bay subimos directamente al faro desde el pueblo por el camino. Por eso, y después de haber escuchado maravillas, esta última visita estábamos deseando hacer el Cape Byron Walking Track. ¿Sabes? ¡No nos decepcionó en absoluto!

Es un recorrido circular de algo más de 3 kilómetros y medio. Diríamos que es de dificultad moderada ya que hay, lógicamente, tramos de escaleras y de cuestas.

Sea cual sea tu nivel, te recomendamos que programes entre dos y tres horas para poder disfrutar de este recorrido que hacer en Byron Bay. Quienes ya tienen práctica y lo hacen en plan entrenamiento (¡ya verás que te cruzas a muchos así!) tardan poco más de una hora; nosotros lo hicimos en dos horas y media porque nos entretenemos siempre con el vuelo de una mosca, a hacer fotos, disfrutar de los paisajes… Ten en cuenta también que, si quieres llegar al faro para ver el atardecer, mejor que te sobre tiempo a que te falte…

Haciendo el Cape Byron Walking Track vas a pasar por playas (Clarkes, The Pass y Wategos), acantilados increíbles y mucho, mucho bosque tropical. ¡Ah! No te olvides de ir mirando al agua, que no es raro ver animalitos…

Te recomendamos que lleves una botella de agua (si es posible, de un litro), ya que solo hay un par de fuentes por el camino. Que no te falten tampoco la crema solar y la gorra. No hay que ir “campo a través”, por lo que puedes subir con cualquier tipo de calzado, siempre que sea cerrado y tenga una suela buena. Nada de chancletas ni de tacones, please! Tienes mapa y mucha más info en la web oficial de los National Parks del estado de NSW.

Vista del bonito Cape Byron Walking Track en Byron Bay, Australia
¡Empezamos con el Cape Byron Walking Track! Te va a encantar…
Escaleras del bonito Fisherman's Lookout en el Cape Byron Walking Track
El Fisherman Lookout, en The Pass, es uno de los puntos más interesantes del paseo hasta el faro
Hermoso panorama del walking track hasta el faro de Byron bay, Australia
¿Qué te parecen estas mansiones? ¿Y el faro, justo arriba?

5. Y hacerse una foto en el punto más al este de Australia

Si te animas a hacer el trekking del que te hablábamos justo arriba, vas a pasar justo por el punto más al este de Australia. Aunque, bueno, en realidad éste sería el más al este de la Australia continental; si somos exactos, el del país estaría en la isla de Norfolk, a 1500 kilómetros de Sydney, entre Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Más remoto, ¡imposible!

Como te imaginarás, justo en el cabo encontrarás un mirador. En el suelo hay dibujada una brújula y, en la barandilla (que visto lo visto, nunca sobra) un cartel que te anuncia donde estás. Ya verás que la mayoría de gente que pasa por allí lo hace en plan deporte, así que no es un lugar turístico agobiante.

Por supuesto, y al igual que pasa en otros sitios del estilo, como el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, hay que aprovechar para hacerse una foto ¡y que quede para la posteridad! Apúntalo tú también bien alto en tu lista de cosas que hacer en Byron Bay.

Las vistas desde allí, como no podía ser de otro modo, son bestiales. Date cuenta de que vas a tener ante ti solamente miles de kilómetros del océano Pacífico. ¿No te parece una pasada?

Además, si tienes suerte, es un buen sitio para ver mantas, y nosotros nos encontramos hasta un mini cangurito. Eso sí, ¡cuidadín si llevas gorra, que el viento no perdona!

Pareja en el el punto más al este de Australia en Byron Bay
¡Tachán! Así es el punto más al este de Australia
Bonito wallaby cerca del punto más al este de Australia en Byron Bay
Mira a quién nos encontramos justo allí… ¡No habíamos visto nunca este tipo de canguro!
Increíble panorama del punto más al este de Australia en Byron Bay
Justo este punto es el cabo Byron, exactamente lo más al este de toda la Australia continental

6. Aprovechar su oferta gastronómica

Si hay algo de lo que hemos disfrutado a tope en las dos visitas que hemos hecho (por ahora) a Byron Bay es de sus cafeterías y restaurantes.

La verdad es que, aunque al principio nos sorprendió, en Australia se come muy bien. Además, y al contrario de lo que ocurre en otros países, en las zonas turísticas la oferta es aún mejor. En el caso de Byron, el pescado y el marisco están buenísimos, ¡y sus brunches son una auténtica locura! Además, la mayoría de lugares cuidan mucho la imagen, están abiertos al exterior y no es raro tener artistas callejeros al lado, amenizándote la velada.

Otro punto por el que salir a comer es algo que no debe faltar en tu lista de planes que hacer en Byron Bay es que, en muchos sitios, se trabaja con ingredientes locales y ecológicos. También es normal, como en el resto de Australia, que todos los instrumentos para el take away (vasos, cubiertos, servilletas…) sean completamente reciclados y reciclables. ¡Así, sí! Por supuesto, a encontrar opciones vegetarianas y veganas prácticamente en todos lados.

Algunos de nuestros sitios favoritos donde comer en Byron Bay son Dip Cafe y Byron Fresh, ideales para desayunos, brunches y comidas.

¡Aviso! Si vas a viajar a Byron en fin de semana o vacaciones escolares, y tienes muy claro que quieres probar algún restaurante en concreto ¡reserva antes! Que no te pase como a nosotros, que ya nos hemos quedado con las ganas de un par de ellos dos veces…

Te dejamos muchas más ideas y recomendaciones de lugares donde comer en Byron Bay en este otro post: cafeterías y restaurantes para todos los gustos ¡y bolsillos!

Imagen de un delicioso plato de mariscos en Byron Bay, Australia
No puede faltar una buena cena a base de pescadito en tu lista de planes que hacer en Byron Bay
Delicioso brunch en el cafe Fresh Byron en Jonson Street, Byron Bay
¿Y qué nos dices del brunch? Este con una pinta tan deliciosa es de Byron Fresh

7. Un atardecer en la playa, el plan favorito que hacer en Byron Bay de los locales

Si hay algo que tienes que hacer en Byron Bay, sí o sí, es disfrutar del atardecer. Es un plan bonito, gratis y perfecto para terminar relajadamente un día de aventuras (o de puro hedonismo).

Los crepúsculos de esta zona tienen muchísima fama ya que, como te comentábamos antes, es el punto más al este de todo el país. Aunque tenemos que confesar que, para nosotros, no son los más espectaculares, por supuesto están entre los más bonitos atardeceres de Australia.

Si ya lo has visto desde el faro, o si no te apetece subir hasta arriba, ¡tenemos una opción más “urbana” para ti! Cuando se esté acabando el día, dirígete hasta la zona de playa que hay al final de Jonson Street. Allí hay un poquito de césped que se llena de parejas, familias y grupos de amigos que charlan, beben o comen take away de alguno de los restaurantes de Byron Bay, mientras disfrutan del sol poniéndose sobre el Pacífico.

La verdad es que el ambiente está genial, más aún si tienes la suerte de que ese día haya algún músico callejero

Si no te pilla el atardecer justo en el centro, tranquilo. Estamos seguro de que vas a disfrutar de los colores del sunset sobre el océano en cualquiera de las playas de Byron Bay. Enjoy!

Bonito ambiente al atardecer en el Apex Park frente al oceano en Byron Bay, Australia
Disfrutar del ambientillo mientras esperas al atardecer es uno de los planes más típicos que hacer en Byron Bay
Espectacular atardecer desde el Cape Byron Track en Byron Bay, Australia
No te preocupes si te pilla el atardecer en otro sitio. Mira qué bonito es desde Wategos beach, camino del faro, por poner un ejemplo

8. Ver ballenas

Uno de nuestros planes favoritos que hacer en Australia es ver animales en libertad. A lo largo de estos años, hemos tenido el privilegio de ver ballenas en Sydney bastante a menudo, y es que no son excesivamente difíciles de encontrar si tienes un poquito de suerte…

Como ya te comentábamos en este post sobre ver ballenas en Australia, la temporada en la que estos cetáceos pasan por las costas aussies va de mediados de mayo a principios de noviembre. Por su posición geográfica, Byron es un sitio ideal para verlas así que ¡abre bien los ojos!

Aunque no es imposible verlas pasar de lejos desde alguno de sus miradores, la realidad es que así te vas a quedar un poco “a medias”: sí que notarás un pequeño splash en el océano, pero nada más. Si realmente quieres ver ballenas, de cerca y mientras están en su hábitat, lo mejor es que te apuntes a un crucero de avistamiento, uno de los mejores planes que hacer en Byron Bay.

Nosotros lo hemos hecho varias veces, ¡y te prometemos que es una pedazo de experiencia!

A diferencia de la mayoría de cruceros para ver ballenas en Australia, en Byron más que un barco es una lancha: más divertido, más cerca y con menos gente. Por supuesto, te acompaña un biólogo marino que sabe dónde ir y que te va a explicar todo lo que quieras saber sobre este increíble mamífero.

¡Ojo! Al ser Byron un sitio tan turístico, la temporada de ballenas limitada y el barco pequeñito, lo mejor es reservar tu tour eco de avistamiento de ballenas con antelación. Puedes mirar precios y horarios actualizados, y algunas fotos para que te vayas haciendo una idea, aquí:

Crucero de avistamiento de ballenas en Byron Bay

Si vas a viajar a Australia en una época que no coincide con la de las ballenas, pero igualmente te apetece darte un paseo en barco y ver animales marinos, puedes apuntarte al crucero para ver delfines del que te hablábamos más arriba. 

9. Alucinar con sus tiendas (¡pero ojo con el monedero!)

Otra de las razones por las que Byron Bay es cada vez más popular es por la enorme cantidad de marcas, sobre todo de ropa para chicas, que se crean allí.

Dar una vuelta mirando escaparates es un ejercicio de sufrimiento porque, a pesar de su estilo bohemio y su filosofía sostenible, ¡son carísimas! Algunas de las más famosas son Spell, Arnhem y Kivari. Si prefieres moda low cost, en el pueblo también vas a encontrar un montón de locales de las marcas típicas surferas, que tienen muy buenos precios en Australia y, además, suelen tener ofertas y promociones a menudo. ¡Aprovecha!

Si el fashion no son lo tuyo, tranquilo, que en Byron Bay hay varias tiendas de decoración (Nikau es nuestra prefe), librerías (¡nos encantó The Book Room!), tiendas de bisutería, de tablas de surf (Mc Tavish es muy mítica) y, por supuesto, de modelitos para hombres.

La mayoría de negocios están en las calles más céntricas: Jonson, Lawson y Fletcher. También hay varios locales interesantes, sobre todo de cositas para la casa, en el Byron’s Arts and Industry Estate (vamos, el polígono de toda la vida), a unos 4 kilómetros del pueblo.

Interior del espectacular tienda de Nikau en el centro de Byron Bay, Australia
Nikau es una de las tiendas que más nos gustó en Byron. ¡Ojalá tener una casa propia (y dinero) y llevarse unas cuantas cositas!
Hermosa selección de ropa en la tienda de Arnhem en Byron Bay, Australia
Arnhem es una de las marcas de ropa más famosas de Byron. ¡QUIERO TODO!
Entrada de la bonita librería Book Room en el centro de Byron Bay, Australia
Y, por supuesto, visitar una librería es un imprescindible que hacer en Byron Bay, ¿verdad?

10. Ir de mercadillos

Si te va más otro tipo de shopping, ¡apunta los mercadillos en tu lista de cosas que hacer en Byron Bay!

Como te decíamos en el post sobre mercados de Londres, visitarlos es una muy buena idea para descubrir un poquito la vida “real” en el pueblo, fuera de los circuitos turísticos. Los mercadillos son también un muy buen sitio si quieres comprar comida de calidad o algún recuerdo más sencillo.

No te sorprenderá saber que, en una localidad de alma bohemia y en la que se apuesta por lo natural tanto como Byron, hay varios mercados para elegir:

  • Farmers Market. Es el más importante, y el único que conocemos nosotros. Se celebra los jueves por la mañana en el polígono (a unos 4 kilómetros del centro) y está especializado en comida directa de los granjeros de la zona. Tiene música en directo, muy buen ambiente, precios decentes… y algunos de los mejores snacks que comer en Byron Bay.
  • Byron Community Market. Se celebra el primer domingo de cada mes frente a la Main Beach, la playa principal del pueblo. En el mismo sitio, pero solo cuatro veces al año, se pone el Byron Beachside Market. ¡A ver si pillas alguno!
  • Twilight Market. Como su nombre indica, se celebran al atardecer. Tienen lugar solamente los sábados de agosto a abril, en el Railway Park.
  • Byron Flea Market. Se celebra una vez al mes, en el parque junto a la biblioteca. Por lo visto, hay objetos de segunda mano y comida, y es un evento muy popular entre los locales, sobre todo la gente joven.

Como ves, pillar justo día de mercado no es especialmente fácil… Eso sí, si consigues mantener los dólares dentro de tu monedero, dar una vuelta por alguno de ellos es una de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Byron Bay.

Panorama del Farmers Market de Byron Bay, Australia
Ambientillo en el mercado de Byron
Puesto en el Farmers market de Byron Bay, Australia
Como imaginarás, caímos en la tentación… ¡y es que contenerse no es algo fácil que hacer en Byron Bay!

11.Montar en un tren muy especial

No íbamos buscándolo así que cuando, en nuestra primera visita a Byron Bay, vimos que había una vía del tren, con un aire un poco vintage, ¡alucinamos! 

El Byron Bay Train solo recorre alrededor de 3 kilómetros en línea recta, entre el centro del pueblo y la estación de North Beach. Ojo, que es más un viaje de placer que práctico, no conviene nada el sitio donde te deja. 

El viaje cuesta 4 dólares para adultos, toda una ganga si lo comparas con el resto de planes que hacer en Byron Bay, ¿no?  Nosotros no lo hemos probado aún porque nunca nos han convenido los horarios… ¡Para la próxima!

Como curiosidad, te contamos que, por lo visto, es el primer tren del mundo que se mueve por energía solar. Además, todas las ganancias se reinvierten en su conservación. En un pueblo como éste, ¡no podía ser de otro modo!

Tienes más información, incluida su historia y el cómo funciona, en la web oficial del Byron Bay Train.

Via del tren en el centro de Byron Bay, Australia
¿Imaginabas que montar en tren fuera algo curioso que hacer en Byron Bay?

12. Buscar street art, un plan “alternativo” para hacer en Byron Bay

No te vamos a mentir. La primera vez que fuimos a visitar Byron nos lo habían pintado como un sitio muy alternativo y nos hicimos una idea de que era, prácticamente, un Shoreditch londinense en miniatura. ¡Nada que ver! Es cierto que hay street art y que la mayoría de esos graffitis son algo muy chulo que ver en Byron Bay, pero no hay tanto como nos esperábamos.

Lo bueno es que lo más importante se concentra en la misma calle, la Surf Alley. Es pequeñita, pero tiene ambos muros llenitos de arte urbano del bueno. Además, no es un sitio muy transitado, por lo que puedes tirarte ahí un buen rato de postureo del bueno. ¡El paraíso del fotógrafo!

Por si te interesa, allí también vas a encontrar los nombres de los surferos más famosos de la localidad, en plan homenaje. 

Para llegar a la Surf Alley tienes que tener en cuenta que es un callejón que sale de Jonson Street hacia la izquierda (si vas en dirección a la playa) y está entre dos tiendas de ropa (una de ellas es Sportsgirl). Pilla también cerca de la estación de tren que comentábamos en el punto anterior. De todos modos, la tienes localizada en el mapa al final de este artículo sobre qué hacer en Byron Bay.

Hermosa vista de Surf Alley en el centro de Byron Bay, Australia
La Surf Alley es el mejor sitio para ver street art en Byron Bay
Panorámica de la bonita Surf Alley en Byron bay, Australia
Si te gusta la fotografía, vas a disfrutar postureando en esta callejuela

13. Visitar una cervecería artesana… y degustar, claro

Uno de los planes más desconocidos que hacer en Australia para los turistas, pero que es súper común para los locales, es visitar breweries o, lo que es lo mismo, lugares donde se fabrica, se sirve y se celebra la cerveza. En un sitio tan hedonista como Byron Bay ¡no pueden faltar!

Podemos decir que cada zona del país tiene su propia birra, y la más importante de Byron y sus alrededores es la Stone Wood. Al igual que hemos hecho en otros sitios, como el barrio de Manly en Sydney o Fremantle, en Perth, no nos resistimos a visitar su brewery. Por allí se puede hacer tours y, como imaginarás, probar diferentes tipos de cerveza. ¡Un plan imprescindible que hacer en Byron Bay para los más cerveceros!

Ahora bien, hay algo que tienes que tener en cuenta. La brewery de Stone Wood no está en el pueblo, sino en la zona industrial de Byron, así que necesitas conducir hasta allí. Como ya sabes, al volante ni una gota de alcohol, mucho menos si vas a conducir por Australia, donde hay muchísimos controles de alcoholemia a cualquier hora del día.

Por eso, una buena idea para no quedarte con las ganas de probar, como le pasó a Andrea (ya te puedes imaginar cómo acabé yo, que “me tocó” beberme todo… ¡ups!) es apuntarse a esta ruta por las destilerías y cervecerías de Byron Bay, con transporte, degustaciones y comida incluida. ¡Qué aproveche!

Interior de la cervecería Stone and Wood en las afueras de Byron bay, Australia
Vista de la cervecería Stone and Wood, a las afueras de Byron Bay
Ricas cervezas del brand Stone and Wood de Byron bay, Australia
¿Qué te parece esta degustación de cervecitas? Sin duda, ¡algo único que hacer en Byron Bay!

14. El plan más original que hacer en Byron Bay: ¡ver murciélagos!

Si te acercas hasta la biblioteca (Byron Bay library, por si tienes que buscarlo), y echas un vistazo al parque que está junto a ella, ¡vas a alucinar!

Particularmente hay una rincón, que encontrarás fácilmente porque hay un cartel explicativo, en el que los árboles están lleniiiiitos de algo que parecen “piñas colgando”. La realidad es que son los famosísimos flying foxes, una especie de murciélago gigante que es uno de los animales australianos más míticos.

Nosotros no lo habíamos visto nunca en persona antes de mudarnos, pero aquí son bastante comunes, sobre todo en la costa este. De hecho, hay una zona muy parecida a esta (precisamente también junto a la biblioteca) en la ciudad de Cairns.

Es muy común ver a los flying foxes volando por la noche, incluso en áreas urbanas, así que no creemos que te vayas de la isla sin haber alucinado con alguno. Al principio, a nosotros nos daba hasta “cosa” verlos pasar, con esas alas tan enormes… pero son totalmente inofensivos y, de hecho, muy buenos para el medio ambiente.

Como es normal, durante el día estos bichejos tienen que descansar, y llama muchísimo la atención esa imagen de los árboles con los flying foxes hechos un ovillo boca abajo. Si tienes suerte y los pillas más activos, seguramente veas a alguno volar (desde bien cerca, además) y puedas escuchar el sonido que hacen.

Como te comentábamos antes, en este parque hay un cartel. En él te explican un poquito más cómo son estos increíbles y únicos animales, así que aprovecha para echar un vistazo. ¡Ya nos contarás qué te han parecido!

Panorama de selva tropical en el centro de Byron Bay, Australia
Y, en lo que parece un bosque normal de esa zona de Australia, ¡vas a encontrar algo alucinante!
Informaciones sobra el típico murciélago Flying Fox
Te recomendamos que le eches un vistazo al cartel, para aprender un poquito más sobre este animal tan curioso… y, de paso, ver un «hermoso» primer plano y hacerte una idea de cómo son de cerca
Flying Foxes descansando en la selva de Byron Bay, Australia
¿Distingues los muriélagos colgando del árbol? Esta foto tiene mucho zoom pero, aún así, ¡se ven súper bien!

15. Construcciones más antiguas que ver en Byron Bay

¡No todo va a ser naturaleza y hedonismo! Si te gustan las construcciones antiguas (bueno, todo lo antiguo que puede ser algo en un país como Australia…), también tienes algunas que ver en Byron Bay.

Sin contar el faro, por supuesto, la más importante sería la Post Office (oficina de correos). Está, de nuevo, en Jonson Street y fue construida en los últimos años del siglo XIX. Es el único edificio de Byron listado como Patrimonio.

A apenas un par de minutos caminando tienes la típica torre del reloj. No tiene nada de especial per se, pero es algo que se ve mucho en este tipo de poblaciones de la Australia regional. Está franqueada por dos fachadas típicas de finales del siglo XIX. La de la izquierda, en concreto, pertenece al Hotel Great Northern, que hoy es un pub.

Centro de Byron Bay en Australia
La Torre del Reloj sería la zona más antigua de Byron Bay

16. Más deportes que hacer en Byron Bay

Además de surfear, darte una buena vuelta con el kayak y hacer el trekking hasta el faro, si eres un amante del deporte tienes aún más opciones para hacer en Byron Bay.

Por lo visto, se está haciendo muy popular tirarse en paracaídas (skydiving) en el pueblo. Nosotros no nos atrevimos, la verdad, pero creemos que tiene que ser una experiencia chulísima… ¡y qué decir de las vistas desde arriba! Por si eres más “echado para adelante” que nosotros, te dejamos aquí más info y reservas para hacer skydiving en Byron Bay. ¡No te olvides de contarnos qué tal! 

En un lugar costero y de aguas cristalinas como Byron, es normal que se puedan hacer tours de buceo, y también de snorkel. Estos te llevan hasta la reserva marina de Julian Rocks, frente a la costa, donde puedes ver mantas, tiburones, tortugas… Igual no es como hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral, pero estamos seguros de que tiene que merecer la pena.

Por supuesto, si te animas, puedes madrugar e ir a echar una carrerita o hacer una sesión de yoga en la playa. ¡Ya verás lo que madrugan los aussies y lo que les gusta hacer deporte junto al océano!

Haciendo yoga al amanecer en la bonita playa de Byron Bay en Australia
¿Se te ocurre un lugar mejor para hacer yoga en Byron Bay? Junto al océano y con el cabo y el faro de fondo… ¡ay! ¡Por cierto! No, no es Andrea ji ji

17. Relajarse en la playa

Por supuesto, no podíamos terminar este post sobre los mejores planes que hacer en Byron Bay sin hablarte de sus increíbles playas.

Aunque es un pueblo pequeñito, en Byron hay varias:

  • Belongil Beach. Prácticamente, una continuación de la siguiente. Al estar más alejada del centro, suele haber menos gente
  • Main Beach. La playa más famosa de Byron es grande, con arena blanca y está “protegida” por vegetación, además, tiene una vista privilegiada tanto al faro como al Mount Warning. Te recomendamos no quedarte justo en la zona más próxima al pueblo, sino que te des un buen paseo y elijas sitio. ¡Te encantará!
  • Clarkes Beach. Contigua a la anterior, pero mucho más peque. Es muy popular para familias y surferos.
  • The Pass Beach. Allí está el Fisherman’s lookout, un mirador desde donde vas a poder disfrutar de una preciosa panorámica. ¡Ponlo bien alto en tu lista de lugares que ver en Byron Bay!
  • Wategos Beach. Otra playa pequeñita y totalmente rodeada de naturaleza. Si quieres acortar, desde allí salen unas escaleras que van directas al faro. ¡Por cierto! Fíjate en los casoplones que hay donde antes solo había plantaciones de bananas. Quién pudiera…
  • Ya al otro lado del cabo verás Tallow Beach. Esta impresionante playa, de 6’5 kilómetros de largo, está entre el faro y el Parque Nacional de Arakwal.
Haciendo el baño en el oceano en Byron Bay, Australia
¿Te apetece un bañito en Clarkes Beach?
Panorama de la bonita playa de Wategos en Byron Bay, Australia
¿O prefieres Wategos Beach?

Amplias, rodeadas de naturaleza, con aguas turquesas y un puntito salvaje, las playas de Byron Bay son las “culpables” de la fama y el ascenso del pueblo… ¡sin olvidarnos de sus olas! Aun hoy, algunas de ellas están, sin duda, entre las mejores playas de Australia ¡y eso que hay competencia!

Bañarte es una de esas cosas imprescindibles que tienes que hacer en Byron Bay. Eso sí, ten claro que el agua está fría todo el año (los mejores meses son febrero y marzo, finales del verano aussie) y que durante el verano australiano puede haber medusas. Recuerda también que, si no surfeas, es mejor que no te metas en «sus» zonas.

La playa que mejor pilla para ir desde el pueblo es la Main Beach. Aun así, al ser tan grande, nunca vas a sentir que hay mucha gente. Para el resto, dependiendo de donde te alojes y de tus ganas, quizá necesites utilizar el coche. Dejarlo solo está permitido en los aparcamientos ya delimitados, y todos tienen parquímetro así que ¡ojito al monedero!

Increíble atardecer en Tallow Beach cerca de Byron Bay, Australia
Si vas a bajar desde el faro después de ver el atardecer, aprovecha para echar un ojo a Tallow Beach. Un sitio increíble que ver en Byron Bay y, con esa luz, ¡más aún!

18. Mejores excursiones desde Byron Bay

Por si todas estas cosas que hacer en Byron Bay no te parecen suficientes, puedes extender tu lista recorriendo sus alrededores. ¡La zona es una auténtica maravilla!

Es posible hacer varias por libre si tienes coche o furgoneta. Quizá la más popular es el «pueblo hippy” de Nimbin, a 65 kilómetros hacia el interior. Si buscas un sitio de playa igual de bonito que Byron pero más tranquilo, puedes subir a Brunswick Heads, donde el río del mismo nombre desemboca en el mar. ¡Muy chulo!

Si tu viaje a Byron Bay coincide con la primavera aussie, entonces te recomendaríamos no perderte Grafton, un típico pueblo de la Australia regional a 165 kilómetros al sur. Grafton es súper famoso por su Festival de la Jacaranda, que se celebra entre octubre y noviembre. Entonces, toooooda la localidad se cubre de morado y es un auténtico sueño. Nosotros tuvimos la suerte de que cuadraran fechas en nuestro último viaje y disfrutamos como niños. ¡Tienes que ir!

Si prefieres no conducir, o simplemente no quieres preocuparte por nada, aquí tienes las mejores excursiones organizadas desde Byron Bay:

Panorama de las calles llenas de jacarandas en Grafton, Australia
¡Ir a Grafton en temporada de jacarandas es un auténtico sueño!
Vista del bonito puente peatonal de Brunswick Head cerca de Byron Bay, Australia
Este puente cruza el río Brunswick y te lleva, derecho, a una playa espectacular en el Pacífico

Consejos para visitar Byron Bay

  • Hay cosas que hacer en Byron Bay todo el año, pero las mejores épocas para visitarlo serían la primavera y el principio del otoño. Ni se te ocurra planear tu escapada durante las vacaciones escolares: ¡no cabe un alfiler!

  • La pernocta libre está totalmente prohibida, como en el resto del país. En el caso de Byron, dormir en tu furgoneta en la calle está particularmente perseguido, debido a las quejas de los vecinos. Esta postura nos parece totalmente normal, sobre todo después de leer este artículo

  • Tanto si te vas a quedar en un camping (aquí tienes un montón de consejos para ir de camping en Australia) como si vas a elegir un hotel (y aquí, alojamientos baratos en Byron), te recomendamos que reserves con la máxima antelación posible. Somos muchos más los que queremos visitar Byron que las plazas que hay ¡en cualquier fecha!

  • El aparcamiento es escaso, y de pago en todo el pueblo. El centro es pequeño, así que intenta moverte andando.

  • Para disfrutar a tope de todo lo que hay que hacer en Byron Bay, te recomendamos un mínimo de dos días completos. Ahora bien, cuantos más, ¡mejor!

Mapa: Qué ver y qué hacer en Byron Bay

¡Y hasta aquí llega el post con todos los planes que hacer en Byron Bay! Esperamos que hayas decidido cuáles no te piensas perder… o que hayas soñado un poquito, que eso nunca sobra.

Ahora te toca a ti: ¿Con cuál te quedarías? Si ya has estado por allí y te gustaría añadir cosas que ver y que hacer en Byron Bay a esta lista, feel free y déjanos un comentario por aquí abajo. Así, otros viajeros se podrán beneficiar de tu experiencia.

Más información para viajar a Australia

  1. Cómo tramitar la visa de turista para Australia
  2. Contratar el mejor seguro de viaje a Australia, paso a paso ¡y con descuento!
  3. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  4. Comida típica de Australia
  5. Qué visitar en Sydney: Los 10 lugares imprescindibles
  6. Ver ballenas en Australia. Cuándo, dónde y nuestra experiencia en Sydney
  7. Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro
  8. Cómo recorrer la Great Ocean Road. Guía completa
  9. Qué hacer y qué ver en Melbourne en un día 

AHORRA y prepara tu viaje a Byron Bay 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Byron Bay AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Byron Bay AQUÍ
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y actividades en Byron Bay AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *