Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Espectacular vista de la Gran barrera de Coral cerca de Airlie Beach, Australia

Qué ver y qué hacer en Airlie Beach y alrededores

Si necesitas saber qué hacer en Airlie Beach (Queensland), quédate por aquí, que te vamos a dar un puñado de ideas para disfrutar de esta parada casi obligada en cualquier ruta por la Costa Este de Australia.

Aunque es conocida, sobre todo, por ser base para visitar las islas Whitsundays y el mejor punto para hacer el vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral, en esta zona también vas a encontrar paseos junto al mar, buena comida, ambiente tropical ¡y hasta animales australianos!

¿Preparado para descubrir las 10 mejores cosas que hacer y que ver en Airlie Beach y alrededores?

 

Airlie Beach está situada junto a la carretera circular A1, a 1200 kilómetros al norte de Brisbane, 620 al sur de Cairns y 25 del aeropuerto de Proserpine (puedes reservar tu traslado aquí), el más cercano y con vuelos frecuentes especialmente a Sydney y Melbourne.

 

¿Preparando tu viaje? Esto te interesa:
Qué ver en Australia/ Consejos para viajar a Australia

Dónde alojarse en Airlie Beach
Qué ver en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth
Mejor seguro de viaje a Australia: Consíguelo aquí ¡con descuento!

 

Fundada en 1935, debe su nombre a una parroquia escocesa. Hoy, tiene poco más de 1200 habitantes y prácticamente todos se dedican al turismo.

Ponte el bañador y la crema solar, ¡y vámonos a descubrir qué hacer en Airlie Beach!

1. Excursión a las Whitsundays, algo imprescindible que hacer en Airlie Beach

Como decíamos al principio, la mayoría de viajeros vamos a visitar Airlie Beach para conocer Whitsundays, las islas de Australia más famosas ¡y paradisiacas!

Si también es tu caso, te están esperando vegetación tropical, arena blanquísima y aguas turquesas, a tiro de piedra de la Gran Barrera de Coral. Asegúrate de no perderte Whitehaven Beach, considerada la mejor playa del país (¡y mira que hay competencia!) y la mejor vista de ésta desde el popular mirador de Hill Inlet.

Aquí te dejamos las excursiones a Whitsundays desde Airlie Beach más valoradas:

 

Si tienes tiempo y quieres darte un capricho o celebrar una ocasión especial (como tu luna de miel en Australia), otra actividad muy popular que hacer en Airlie Beach es una ruta en velero por Whitsundays con pernocta. Es la mejor manera de conocer estas islas y disfrutar a tope de ese mar de ensueño, mientras vives una experiencia única. Puedes elegir entre esta excursión de 2 días en velero por Whitsundays o esta excursión de 3 días en velero por Whitsundays. Ambas incluyen comida, snorkel…

Imagen de la cristalina agua de Whitehaven Beach, en las Islas Whitsundays
¡Bienvenido a la mejor playa de Australia!
Espectacular panorama de las Islas Whitsundays, cerca de Airlie Beach
No te pierdas la panorámica desde Hill Inlet, la más increíble que ver en Airlie Beach y alrededores

 

2. La Barrera de Coral, lo más increíble que ver en Airlie Beach ¡desde arriba!

Y después de ver las Whitsundays desde abajo, ¡vámonos a verlas desde las alturas! Con, además, la mejor compañía posible: la Gran Barrera de Coral.

Aunque es cierto que para hacer snorkel por ésta última los puntos más populares son Cape TribulationLINK y Cairns, si lo que quieres es sobrevolarla, no hay lugar como Airlie Beach.

Desde aquí vas a disfrutar de una parte de la barrera mucho mejor conservada en la que los arrecifes se distinguen perfectamente bajo las aguas cristalinas. Entre estos, el más famoso es el del corazón, o Heart Reef, por el que no solo vas a pasar, sino que te van a avisar con tiempo para que prepares la foto.

El vuelo se completa sobrevolando varias islas de las Whitsundays, observando fácilmente Whitehaven Beach y el increíble río.

¿Se te ocurre una mejor combinación? Ojo, que no es una actividad especialmente económica… pero un día es un día y te aseguramos que éste no vas a olvidarlo jamás. Nuestra experiencia (que puedes leer aquí) fue única y emocionante y no podemos recomendártela más.

Tienes más información, precios actualizados y puedes reservar (hazlo con tiempo, los aviones son pequeños y las plazas ¡vuelan!) el vuelo escénico sobre las Whitsundays y la Gran Barrera desde Airlie Beach aquí.

Típica avioneta para sobrevolar las islas Whitsundays, en Airlie Beach
¿Preparado para la experiencia más increíble de Airlie Beach?
Impresionante panorama de la Gran Barrera de Coral desde un volo panorámico
¡Te presentamos la Gran Barrera de Coral!
Vista desde lo alto de Whitehaven Island cerca de Airlie Beach
Y las Whitsundays desde las nubes… ¡Qué maravilla!

 

3. Un chapuzón en el Airlie Beach Lagoon o en alguna de las playas

Situado justo frente a la costa, el Lagoon es una mega piscina de agua salada y templadita. Está totalmente equipada ¡y es gratis! Así, un buen bañito no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Airlie Beach, especialmente si vas a viajar a Australia con niños…

Seguro que te recuerda al Lagoon que ver en Cairns, pero hay una diferencia importante entre ambos. Mientras que en la primera localidad la playa es más un barrizal que otra cosa y, de hecho, tiene prohibida la entrada, en Airlie Beach y alrededores sí hay otras playas tranquilas y súper agradables que “hacen la competencia” al Lagoon. Las más cercanas son Boathaven, Shingley y Cannonvale.

El horario del Lagoon depende de las estaciónes del año en Australia:

  • Septiembre-mayo: de 5’30 a 21 horas
  • Junio-agosto: 5’30 a 19 horas
Detalle de la Lagoon de Airlie Beach en Australia
El Lagoon de Airlie Beach al atardecer
Espectacular panorama de Airlie Beach desde al avion
¿Distingues el Lagoon en esta foto de Airlie Beach desde las alturas?

 

4. Bicentennial Walkway, la mejor ruta a pie que hacer en Airlie Beach

¡No hay ciudad costera australiana sin su coastal walk! Y el Bicentennial Walkway es el que hay que hacer en Airlie Beach.

Une esta localidad con la vecina Cannonvale a lo largo de 4 kilómetros, más o menos, que se pueden recorrer en alrededor de una hora, dependiendo de las paradas que quieras hacer. El paseo es apto para todo el mundo.

Mientras caminas, pasarás por la Marina y la playa de Shingley, y podrás disfrutar de la vista al Mar de Coral (si el día es claro, incluso a las Whitsundays). “Escondidos” en la frondosa vegetación de la zona, seguro que hay kookaburras, cacatúas y otros pájaros australianos ¡que te van a encantar!

Cuando llegues al final del Bicentennial Walkway, aprovecha para disfrutar de un merecido reposo en el Fat Frog Café.

Éste es uno de los restaurantes más famosos y valorados que visitar en Airlie Beach y alrededores gracias a sus vistas, el buen café y un amplio menú de brunches y platos típicos australianos como las hamburguesas o el fish and chips. Más información en la página de Facebook del Fat Frog Café.

Vista del paseo marítimo de Airlie Beach
Llegando a la meta tras el Bicentennial Walk
Vista de la playa de Cannonvale cerca de Airlie Beach
La playa de Cannonvale es la más popular que visitar en Cairns
Tomando cafe en Fat Frog , en Airlie Beach
Y el rico cafetito que nos tomamos…

 

5. Mercadillos y compras en Airlie Beach

¿Vas a visitar Airlie Beach durante el fin de semana? Pues apúntate los diferentes mercadillos que se celebran esos días:

  • Community Markets: todos los sábados, de 7 a 13 horas
  • Farmers Market: primer y tercer domingo de cada mes, de 6 de la mañana al mediodía

 

Si te pasas por cualquiera de los dos, podrás encontrar decenas de puestos. Éstos se colocan frente a la costa, más o menos entre el Airlie Beach Hotel y el club náutico.

En el primero hay más artesanía y regalos, mientras en el segundo no faltan las frutas y verduras. En ambos podrás picotear, darte algún capricho y disfrutar del ambientillo de un auténtico mercado callejero, ¡algo que los aussies aman locamente!

Todos los días, en cambio, podrás perderte en la famosa Beach Book Boutique, pegando prácticamente al Lagoon. Esta librería, con títulos tanto nuevo como usados, tiene de todo pero está especializada en autores locales y libros sobre Australia y la Gran Barrera.

 

6. Anchor Bar y la piscina con la mejor panorámica que ver en Airlie Beach

En la parte alta de Airlie Beach se encuentra el Anchor Bay, un establecimiento emblemático donde podrás disfrutar de rica comida típica australiana con las mejores vistas y buen ambiente.

Nosotros pedimos los tacos de pescados y una buena hamburguesa. También son muy populares sus cocktails. Puedes mirar el menú en la web del Anchor Bar.

Si tienes más suerte con el clima que nosotros, igual puedes darte un bañito en la piscina mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas al Mar del Coral. ¿Se te ocurre un plan más hedonista que hacer en Airlie Beach?

  • Abierto de jueves a domingo, del mediodía a la noche
  • 5 Golden Orchid Drive
Vista desde el Anchor Bar de Airlie Beach
La piscina del Anchor Bar y la vista, ¡que es bonita hasta sin sol!

 

7. Conway National Park

Justo en el interior Airlie Beach está Conway National Park, un enorme espacio conocido por su vegetación de selva baja. Allí podrás hacer multitud de trekkings de diferente duración e intensidad. Los más populares son:

  1. Honeyeater Lookout. Son 7’5 kilómetros ida y vuelta y está bastante empinado, pero te recompensa con unas vistas tremendas
  2. Whitsundays Great Walk o Conway Circuit, de unos 28 kilómetros que se recorren en 3 días (haciendo camping en el National Park)

 

Muy cerca del Parque también están las espectaculares cascadas de Cedar Creek Falls, donde es posible bañarse rodeado de flora y fauna local. Si te apetece, puedes apuntarte a esta excursión a Cedar Creek Falls y Northerlies Beach desde Airlie Beach.

A nosotros nos hizo un tiempo regulín y tuvimos que elegir qué ver en Airlie Beach y alrededores: éste o los dos puntos siguientes. Realmente era una elección fácil y nos quedamos con estos últimos, así que te recomendamos echarle un vistazo a la web oficial del Conway National Park.

 

8. Eungella National Park, la mejor excursión que hacer en Airlie Beach

Nos vamos ahora hacia el interior, a unos 170 kilómetros (welcome to Australia!) al suroeste de Airlie Beach, para conocer Eungella, lugar donde vive un huésped muy especial: ¡el ornitorrinco!

Eungella significa “tierra en las nubes”, pues toda la zona es tremendamente húmeda y está prácticamente cubierta por una densa vegetación.

Te recomendamos comenzar tu visita a Eungella National Park acercándote al Visitors Center (que, por cierto, tiene una cafetería súper agradable). Junto a él está Broken River, el mejor punto donde poder contemplar ornitorrincos y que encontrarás indicado sin problema.

Como la gran mayoría de los animales de Australia, los ornitorrincos se ven mejor al amanecer o al atardecer, especialmente si está lloviendo y el día es oscuro y húmedo, como fue nuestro caso. Asegúrate de estar atento: no son muy grandes y el color no resalta tanto en el agua revuelta.

En Eungella también es posible hacer diferentes trekkings, de diferentes dificultades y duración. Te animamos a hacer aunque sea el más cortito y perderte entre tanto verde. ¡No olvides la chaqueta de lluvia por si acaso!

Si no vas a alquilar coche, ¡tranquilo! Puedes unirte a esta completa excursión de un día a Eungella National Park desde Airlie Beach.

Preciosa vista de un lago en el parco Nacional de Eungella
Andrea intentando ver los ornitorrincos en Eungella
Vista de un Ornitorrinco en el Parco Nacional de Eungella
¡Aquí hay uno! Mira qué monada…
Increíble vista de uno de los caminos del Parque nacional de Eungella
Uno de los treks del Parque, entre su salvaje vegetación

 

9. Cape Hillsborough, la playa de los canguros al amanecer

Canguros, playa y amanecer. Si ya son palabras atractivas por separado, ¡imagínate juntas! Ese planazo es justamente lo que te espera si añades la visita a Cape Hillsborough en tu lista de cosas que hacer en Airlie Beach.

Como imaginarás, lo que atrae a estos bichejos (realmente son wallabies o “mini canguros”) hasta la playa de Casuarina no son las primeras luces de la mañana, sino el desayuno: algas y semillas del manglar. Al ser un animal muy habitudinario, un grupo de rangers del National Park se asegura de que ninguna mañana falte comida al grupete de wallabies que llevan décadas en la zona.

Mientras ellos comen, aprovecha para tomarles fotos con el precioso amanecer sobre el Pacífico de fondo. Eso sí, recuerda no usar flash, mantener silencio y no acercarte más de lo permitido a los wallabies.

Como esta actividad se hace muy temprano, la mejor opción es alojarse la noche anterior en el camping que hay en esa misma playa: Cape Hillsborough Nature Tourist Park (¡reserva con tiempo!). Por experiencia te decimos que es una experiencia única.

Cape Hillsborough está a hora y media al sur de Airlie Beach. Se puede combinar en un mismo día con Eungella National Park (a 100 kilómetros hacia el interior) tal y como hicimos nosotros. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Amanecer en Cape Hillsborough en compañía de Wallabies
Si esto es un sueño, ¡que no nos despierten!
Amanecer en Cape Hillsborough cerca de los Wallabies
Cape Hillsborough es, sin duda, un lugar imprescindible que ver en Airlie Beach y alrededores

 

10. Bowen

Otra de las localidades turísticas que ver en Airlie Beach y alrededores es Bowen, situada a una hora al norte y con unos 10.000 habitantes.

Es famosa entre los aussies por sus espectaculares playas, como Horseshoe Bay o Grass Bay, donde darse un chapuzón o hacer snorkel. Podrás ver ambas, además, recorriendo el típico walking trail, uno de los planes más típicos que hacer en Australia.

A los turistas internacionales, en cambio, lo que más nos llama la atención es el Mango Gigante. Sí, literalmente: una escultura de 10 metros de este fruto, oriundo de la zona, que forma parte de las célebres Big Things. ¡No te vayas sin tu foto!

Bowen es también una de las poblaciones más antiguas del norte de Queensland. Merece la pena darse un paseo por el centro y echar un ojo a sus edificios del siglo XIX.

 

Mapa: Qué ver en Airlie Beach

¡Hasta aquí el paseo por uno de los lugares más paradisiacos que ver en Australia! Esperamos que toda esta información te sea útil y que lo pases de maravilla.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más cosas que ver y que hacer en Airlie Beach, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thanks mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *