Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las 20 mejores playas de Australia

20 playas de Australia ÉPICAS que no te puedes perder

Hay casi 12.000 playas en Australia, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que es una (enorme) isla rodeada por los océanos Pacífico, Índico y Antártico.

Es más, sus 25.500 kilómetros de costa lo convierten en el sexto país con mayor línea de costa del mundo. A lo largo de los mismos, incluso, hay dos zonas Patrimonio de la Humanidad: la Gran Barrera de Coral y Ningaloo Reef (Western Australia).

Aguas turquesas, arena blanca, surf, snorkel, animales marinos, buen ambiente y paisajes increíbles te esperan. ¿Te vienes a conocer las playas más bonitas de Australia? Ojo, que algunas son bastante secretas…

Estos paraísos también entrañan peligros como el oleaje, corrientes, insolaciones, medusas (durante el verano australiano)… No te bañes cuando así se indique; busca a los socorristas (surf rescue) y, por supuesto, ten un buen seguro de viaje a Australia; aquí te dejamos un 5% de descuento.

 

Hemos colocado las que son, para nosotros, las 20 playas australianas más bonitas, populares o interesantes de norte a sur. Hay en todos los estados (excepto Northern Territories, con menos costa y no apta para el baño), especialmente en la costa este, más desarrollada para el turismo.

Ponte el bañador ¡y vámonos a las mejores playas de Australia! Eso sí, no nos hacemos responsables de las ganas de venir que puedan darte las fotos…

1. Myall Beach, una de las playas de Australia más remotas

Empezamos el repaso a las mejores playas de Australia por una de las más accesibles entre las remotas ¿o más remotas entre las accesibles? Nos referimos a Myall Beach, en el salvaje Cape Tribulation y a 3 horas y media al norte de Cairns.

Nosotros fuimos principalmente para hacer el mejor tour de snorkel por la Gran Barrera de Coral, ¡que nos súper encantó! Una vez allí, encontramos una selva tropical prácticamente virgen, atardeceres de escándalo, vistas al cabo y hasta uno de los animales australianos más peligrosos, el casuario. Eso sí, ojo con bañarse, que es zona de cocodrilos

Puedes llegar a Cape Tribulation en coche alquilado o con esta excursión de un día a Cape Tribulation y Mosman Gorge.

Espectacular atardecer rosa en Cape Tribulation, en el norte tropical de Australia
Atardecer rosa frente a Cape Tribulation
Imagen submarina de la espectacular Barrera de Coral en Cape Tribulation, Australia
Además de buenas playas en Australia, en Cape Tribulation puedes hacer el mejor snorkel

 

2. Fitzroy Island, un auténtico paraíso cerca de Cairns

Al contrario de lo que muchos pensamos antes de ir, no hay buenas playas en Cairns (la más céntrica es más bien un barrizal y tiene el acceso cerrado), sino que hay que irse a los alrededores. Aunque Palm Cove o Trinity Beach, a unos 30 kilómetros al norte, son bonitas, ¡te vamos a recomendar una mucho mejor!

A 45 minutitos en barco de Cairns tienes Fitzroy, una pequeña y paradisiaca isla donde la vegetación tropical se junta con las aguas turquesas del mar y una arena blanquísima con restos de coral, pues está muy cerca ya de la Gran Barrera.

En un día, podrás recorrerla prácticamente entera a pie y, por supuesto, disfrutar de la preciosa playa de Nudey Beach. Entre enormes rocas y frondosa selva, es ideal para nadar tranquilamente o hacer un poquito de snorkel por tu cuenta.

Puedes conseguir tus billetes de barco a Fitzroy Island desde Cairns aquí.

Impresionante rincón en Nudey Beach, en la isla de Fitzroy, Australia
Maravillosa playa de Nudey Beach

 

3. Whitehaven Beach, para muchos, la mejor playa del mundo

Las Whitsunday, frente a Airlie Beach, son las islas australianas más famosas y Whitehaven Beach su playa principal.

Seguro que te suena la icónica panorámica de la misma, con su arena blanquísima y sus cristalinas aguas, desde el famoso mirador de Hill Inlet.

Las islas están pegando a la Gran Barrera de Coral, por lo que son un sitio ideal desde el punto de vista tanto paisajístico como logístico para visitar el arrecife.

Con el vuelo escénico podrás ver tanto los arrecifes (incluido el famoso corazón) como las islas desde las alturas, y alucinarás con lo bien se distingue Whitehaven Beach. También es posible hacer un tour en barco con snorkel y paseo en Whitehaven Beach.

Paisaje de la famosa Whitehaven Beach en las islas Whitsundays, Australia
La famosa Whitehaven Beach desde Hill Inlet
Hermosa vista desde el avión de la playa de Whitehaven, Australia
¡Y así se ve desde las alturas!

 

4. La 75 Miles Beach, la playa más larga del país

La playa más larga de Australia está en Fraser Island y mide, ni más ni menos, ¡que el equivalente a 120 kilómetros!

Por si esto no te parece lo suficientemente alucinante, Fraser Island es una isla de arena (la mayor del mundo de este tipo) de la que 75 Miles Beach sería “carretera principal”. Por allí solo pueden circular los enormes vehículos de los tours o todoterrenos debidamente equipados y conducidos por alguien con experiencia, porque manejar en tierra y barro no debe ser fácil…

Como imaginarás, esta no es una playa donde bañarse; mejor hacerlo en el lago McKenzie. De todos modos, tampoco te vas a aburrir, pues a lo largo de ella encontrarás las principales cosas que ver en Fraser Island, incluido un barco naufragado ¡y dingos en libertad!

Para llegar, nosotros hicimos este tour a Fraser Island desde Rainbow Beach y te recomendamos tanto la actividad como hacer base en esta encantadora localidad. Aquí te contamos qué ver en Rainbow Beach y alrededores.

También puedes hacer una excursión a Fraser Island desde Herve Bay.

Dingo paseando en la imensa 75 Miles Beach en Fraser Island, Australia
Dingo y todoterrenos en 75 Miles Beach

 

5. Noosa Main Beach

Noosa Heads es otra de las localidades costeras paradisiacas de la costa este de Australia. Más concretamente, se encuentra en la conocida como Sunshine Coast, a 140 kilómetros al norte de Brisbane.

A nosotros nos gustó mucho porque es la mezcla perfecta de sitio tranquilo y familiar con lugar turístico con todas las comodidades. Es más, su playa principal, Noosa Main Beach, está a un paso de la principal calle comercial, Hastings Street.

La playa es muy famosa para hacer surf, amplia y con vistas al espectacular Noosa National Park. En este último puedes hacer un famoso coastal walk, del que te contamos más en este artículo sobre qué hacer en Noosa.

Panorama de Main Beach en la ciudad de Noosa, en Australia
Noosa Main Beach, una de las mejores playas de Australia

 

6. Coolangatta y sus vistas de película

La Gold Coast fue una de las primeras áreas turísticas que se desarrollaron en las antípodas gracias a su clima de ensueño y que allí se encuentran algunas de las mejores playas de Australia.

Como te contamos en este artículo sobre qué hacer en Gold Coast, a lo largo de sus más de 70 kilómetros de arenas doradas podrás tanto hacer surf (clases de surf aquí) como bañarte tranquilamente mientras disfrutas del paisaje. También hay muchas opciones para comer.

Aunque Surfers Paradise es la playa más famosa y el punto con más opciones de alojamiento en Gold Coast, nosotros nos quedamos con Coolangatta, a unos 30 kilómetros al sur.

Nos ganó porque es una zona más tranquila y más verde, y por las increíbles vistas hacia al skyline de la anterior. Además, también tiene calitas, como Froggy Beach, ideales si prefieres un sitio más recogidito. ¡Un sitio único!

Icónica vista de Surferd Paradise desde la playa de Coolangatta, Australia
Vista de Surfers Paradise desde una de las playas de Coolangatta

 

7. Byron Bay: Tallow Beach y otras playas de Australia imprescindibles

Nos vamos ahora a apenas 100 kilómetros al sur de la Gold Coast hasta Byron Bay, otra de las localidades más turísticas que visitar en Australia.

Este pueblo es famoso por su ambiente hippy y, por supuesto, por sus espectaculares playas, ideales para hacer surf.

La más grande de todas es Tallow Beach, con alrededor de 6’5 kilómetros de longitud. Además de aguas turquesas, buenas olas y la vegetación del Parque Nacional de Arakwal, del que forma parte, allí encontrarás espacio y tranquilidad.

Puedes disfrutar de la mejor panorámica de Tallow Beach desde el faro de Byron Bay, y es especialmente bonita al atardecer.

También podrían estar entre las mejores playas de Australia la Main Beach, siempre tan animada; The Pass, con el icónico Fisherman’s Lookout, y Wategos Beach, quizá la más bonita.

Otras cosas increíbles que hacer en Byron Bay son el trekking hasta el punto más oriental de la isla, una clase de surf o el kayak para ver delfines (¡súper experiencia!). Te contamos también dónde alojarse en Byron Bay y dónde comer.

Vista desde lo alto de Tallow Beach, cerca de Byron Bay, Australia
Atardecer en Tallow Beach, de camino al faro

 

8. Birubi Beach, una de nuestras playas de Australia favoritas

Vamos ahora con la que es, quizá, la más desconocida de entre todas nuestras playas australianas favoritas. Hablamos de Birubi Beach, en la zona turística de Port Stephens y a unos 220 kilómetros al norte de Sydney.

La playa se encuentra en el extremo izquierdo de otra más famosa, la de Stockton, en cuyas dunas es posible hacer sandboard. Nosotros hicimos este tour en todoterreno con sandboarding ¡y lo pasamos genial!

Birubi Beach es una playa amplia y tranquila. En su agua, limpísima, encontrarás tanto zonas calmadas como otras con ligero oleaje. Fuera, entre el mar y las dunas, hay unas enormes rocas que seguro llaman tu atención.

Hay otras playas chulas que visitar Port Stephens, como las de Fingal, Shoal o Nelson Bay. No te pierdas tampoco el bonito Parque Nacional de Tomaree y una excelente oferta gastronómica para disfrutar de la gastronomía australiana.

Panorama de la bonita playa de Birubi, cerca de Port Stephens, Australia
La paradisiaca Birubi Beach, una de nuestras playas favoritas en Australia
Haciendo el baño en Birubi Beach, en Port Stephens, Australia
¡Andrea en la gloria!

 

9. Palm Beach (Sydney)

En las Northern Beaches de Sydney, a casi una hora en coche al norte del centro, está Palm Beach, una de las playas más escénicas de Australia: es la punta de una península entre el estuario de Pittwater (a su vez junto al Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase) y el mar.

Para disfrutar de la panorámica completa te recomendamos hacer el trekking hasta el faro de Barrenjoey. De camino encontrarás varios miradores con una vista inolvidable.

Una vez abajo, puedes bañarte en Palm Beach si prefieres olas o en Pittwater para aguas tranquilas. Si te entra hambre, a nosotros nos gustó The Joey, una cafetería-restaurante de ambiente marinero.

Ya que vas hasta allí, sería ideal conocer otras playas como Whale Beach o Avalon, además del Parque Nacional. Una buena opción para moverte por esta zona es el pase de uno o dos días del ferry de Palm Beach.

Pareja gozando el panorama en Palm Beach, en Sydney
Vistaza de Palm Beach y Pittwater desde el trekking al faro

 

10. Bondi Beach, la playa más famosa en Australia

Bondi Beach es la más famosa de las playas de Australia y una de las más reconocibles del mundo. ¿Quién no la ha visto en las noticias sobre la Navidad o el fin de año en Sydney?

Está a unos 9 kilómetros de la Ópera (aquí te contamos cómo llegar a Bondi Beach en transporte público), en un barrio residencial con ambiente playero y buen rollo.

La playa tiene una extensión de un kilómetro, y es ideal tanto para bañarse como para hacer surf. Si te apetece, aquí puedes apuntarte a una clase de surf en Bondi Beach.

Aunque hay un montón de cosas más que hacer en Bondi Beach, no puedes irte sin echar un ojo a su street art ni a la icónica piscina del Icebergs Club. También hay muchos lugares donde comer en Bondi:

De Bondi sale también el Coastal Walk, una preciosa caminata costera de unos 6 kilómetros que pasa por otras buenas playas en Sydney: Tamarama, Bronte, Clovelly y Coogee. Entre junio y octubre es un buen sitio para ver ballenas en Sydney. ¡Te encantará!

Famoso panorama de la icónica playa de Bondi Beach, en Australia
La enorme y famosa playa de Bondi, en Sydney
Celebres piscinas cerca de Bondi Beach, a la hora del atardecer
Pocas piscinas hay más populares que esta, ¿verdad?

 

11. Hyams Beach, la playa con arena más blanca del mundo

Una de las mejores playas de Australia se encuentra en Jervis Bay, a unos 200 kilómetros al sur de Sydney (aunque extrañamente forma parte del Australian Capital Territory, como Canberra).

Se trata de Hyams Beach, conocida por tener, según el Libro Guinness de los Records, la arena más blanca del mundo.

Es bastante larga, totalmente rodeada de vegetación y con el agua más limpia que hayamos visto nunca. Nosotros alucinamos: ¡es un auténtico paraíso! Además, si caminas unos minutos hacia el fondo de la misma podrás disfrutarla prácticamente solo…

A unos 10 kilómetros de Hyams Beach tienes Cave Beach, otra buena playa de camino a la cual encontramos canguros en libertad.

Aquí te dejamos más cosas que hacer en Jervis Bay.

Agua cristalina en la playa de Hyams Beach, en Australia
Así estaba la increíble playa de Hyams Beach en enero
Haciendo el baño en la famosa Hyams Beach, en la bahía de Jervis, Australia
¡Sin filtros! La palabra transparente se queda corta

 

12. Brighton Beach, con sus casitas y sus vistas a Melbourne

La playa más cercana al centro que visitar en Melbourne es St.Kilda, con su paseo marítimo, su Luna Park y, aunque nosotros no lo vimos, su famosa colonia de mini pingüinos.

Aun así, nosotros nos quedaríamos con Brighton Beach. Está a 15 kilómetros al sur de la metrópoli, pero puedes llegar con la Sandringham Line del tren metropolitano.

Nos gusta mucho no solo por sus encantadoras y fotogénicas casetas de playa de colorines sino también por la vista que hay desde allí a la ciudad. ¡No te vayas sin tu foto!

Espectacular panorama de Brighton Beach, cerca de Melbourne, Australia
Panorámica de Brighton Beach, y al fondo Melbourne
Icónicas casetas de colores en la playa de Brighton, cerca de Melbourne
Las icónicas casetas de Brighton Bach

 

13. Bells Beach

Uno de los principales lugares que visitar en la Great Ocean Road es también una de las playas de Australia más famosas para el surf: Bells Beach.

Según algunos, es en esta zona donde se empezó a desarrollar este deporte tras llegar al país desde Polinesia. Es más, en Bells Beach se celebra la competición de este deporte más antigua de Australia (desde 1961), la Rip Curl Pro.

También allí se sitúa la escena final de la película Le llaman Bodhi, con Keanu Reeves y Patrick Swayze.

¡Atento! Nosotros nos acercamos al atardecer y vimos canguros en el campo que hay justo enfrente…

Si no tienes pensado recorrer la Great Ocean Road por libre, puedes apuntarte a este tour de un día por la Great Ocean Road desde Melbourne en español.

Escaleras para bajar en Bells Beach, en la Great Ocean Road, Australia
Escaleras hacia Bells Beach
Haciendo surf en la famosa Bells Beach, en Australia
Y, por supuesto, ¡surf!

 

14. Bay of Fires y Wineglass Bay, las playas de Tasmania más bonitas

Aunque las playas de Tasmania no son ideales para el baño (¡están heladitas!), tienen unos paisajes naturales únicos. Como nos costaba elegir, vamos a recomendarte las dos que más nos gustaron, que además están cerca, en el este de la isla.

Bay of Fires es una costa ya bastante remota, a 280 kilómetros al norte de Hobart. Allí destacan los tonos anaranjados que cubren sus múltiples rocas. ¡El contraste de éstas con el agua es una chulada! Este color, por lo visto, está causado por un hongo, así que lo verás en otros puntos de la isla.

A unos 140 kilómetros al sur está Wineglass Bay, la otra playa que creemos imprescindible visitar en Tasmania. Forma parte del espectacular Freycinet National Park, y la mejor opción para disfrutarla es subir hasta el mirador del mismo nombre, al que se llega tras un agradable trekking de unos 3 kilómetros. Créenos, ¡merece la pena!

Panorama de la colorada Bay of Fires, en la Isla de Tasmania, Australia
Panorama de Bay of Fires, una de las playas de Australia más únicas
Espectacular panorama de la bahía de Wineglass, con su playa, en la isla de Tasmania
Wineglass Bay desde su mirador. ¡Una pasada!

 

15. Playas en Kangaroo Island

Llegamos a South Australia, uno de los estados menos turísticos del país (¡y nuestro gran pendiente!), y vamos a centrarnos en su joya de la corona: Kangaroo Island.

La tercera isla más grande del país destaca por sus paisajes naturales, sus animales en libertad y, por supuesto, por sus playas.

Entre las mejores de la isla suelen citarse Vivonne Bay y Stokes Bay. Aun así, si no tienes mucho tiempo, nosotros te recomendaríamos acercarte a Seal Bay, la única playa australiana ¡con focas en la arena!

Puedes reservar aquí tu excursión de un día a Kangaroo Island desde Adelaida con comida incluida.

 

16. Lucky Bay, la playa de los canguros

Lucky Bay es otra de esas playas icónicas en Australia, gracias a una imagen que no puede gritar más el nombre del país: canguros saltando en su arena blanca con el agua tuquesa de fondo. ¡Una maravilla!

Forma parte del precioso Cape Le Grand National Park, en la costa sur del país y a 760 kilómetros de Perth. Vamos, lejos de todo.

No estando Lucky Bay en un itinerario muy transitado ni cerca de algún sitio turístico ni aeropuerto, has de tener en cuenta que los canguros son animales en libertad… por lo que no es raro ir hasta allí ¡y quedarte con las ganas de verlos! Cape Hillsborough (a hora y media de Airlie Beach) puede ser una buena alternativa.

Canguros saltando en Lucky Bay, en la parte Oeste de Australia
¿Se te ocurre una imagen más australiana?

 

17. Cottesloe, la playa de Perth

Llegamos finalmente a la capital del enorme estado de Western Australia y nos vamos a conocer la principal playa urbana que visitar en Perth: Cottesloe Beach.

Es muy popular para hacer surf y también para ir en familia o con amigos a pasar el día, de hecho, su bonito y característico pabellón marítimo es el beach club más famoso para tomar algo o comer en Perth. Si tienes suerte, en sus extremos puedes incluso ver ¡una encantadora colonia de pingüinos!

Cottesloe Beach está a unos 12 kilómetros del centro, en un tranquilo y coqueto barrio residencial. Si no tienes coche, para llegar puedes combinar el tren con un paseo o el bus urbano.

Hermosos pingüino cerca de Cottesloe Beach, en Pereth
Pingüinos en la playa de Cottesloe durante un día muy poco playero

 

18. The Basin en Rottnest Island

Aprovechamos ahora para conocer Rottnest Island, una de las mejores excursiones desde Perth.

En esta pequeña isla encontrarás bonitos paisajes, lagos salados, rutas de bici y de trekking y, por supuesto, maravillosas playas.

La más famosa es The Basin, al norte y a 10 minutos del faro de Bathurst. Es una de las más amplias y accesibles, y sus aguas la hacen ideal para el snorkel.

De todos modos, hay un montón de playas para visitar en Rottnest Island y todas son muy parecidas. Te recomendamos acercarte un día y, en bici o en autobús, descubrir varias.

¡Ah! Ya que estás allí pasa a saludar a los quokkas, un encantador y pequeño marsupial que solo vive en esta zona y que está considerado “el animal más feliz del mundo”. ¡Ya verás que tierno!

Es conveniente reservar el ferry para llegar con antelación, especialmente en temporada alta:

Impresionante playa de Rottnest Island, en Australia
Paradisiaca playa de Rottnest Island

 

19. Coral Bay, en Ningaloo Reef

Todavía no conocemos la zona de Ningaloo Reef, pero no podíamos dejarla fuera del artículo porque allí se encuentra el segundo mayor arrecife de Australia (tras la Gran Barrera, claro).

Coral Bay, a 1030 kilómetros al norte de Perth, está considerada como una de las mejores playas de Ningaloo Reef. Es, además, un punto muy práctico donde alojarse para conocer la zona y hacer actividades como el tour en barco de cristal por el arrecife, nadar con el tiburón ballena o con manta rayas o el paseo en barco con snorkel y observación de tortugas.

 

20. Cable Beach y sus camellos

Cerramos este repaso por las principales playas de Australia yéndonos hasta Broome, a más de 2000 kilómetros (sí, has leído bien) al norte de Perth.

Allí está Cable Beach, una espectacular extensión de más de 22 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas famosa también por los paseos en camello al atardecer.

Icónica imagen de los camellos al atardecer en Cable Beach, Australia
La icónica imagen de los camellos al atardecer en Cable Beach

 

Mapa: Playas de Australia

¡Hasta aquí el recorrido virtual por estos paraísos! Esperamos que muy pronto puedas disfrutar de varios en vivo y en directo, y que esta información te sirva para planear tu viaje.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres contarnos cuáles son, para ti, las mejores playas de Australia, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *