¿Estás planeando un viaje grande por Australia y quieres pasar por Perth? ¿Tienes una escala en la ciudad? ¿O simplemente quieres curiosear un poco esta ciudad tan aislada? Si vas a visitar Perth en un día, ¡este post es para ti!
Somos sinceros: la capital del oeste de Australia no es nuestra ciudad favorita. Eso sí, tiene lugares interesantes para ver, buenas vistas, y es genial como base para recorrer la zona. Además, fue la puerta de entrada para muchos inmigrantes a lo largo del siglo XX, cuya huella aún se nota.
Aunque es una ciudad bastante poblada y muy extensa, es posible conocer lo más importante de Perth en un día. Te contamos qué ver, dónde comer y dormir, y te damos ideas por si tienes más tiempo. ¿Vienes?
La ciudad de Perth se ha desarrollado, sobre todo, en los últimos 30 años. Se han descubierto oro y diversos minerales en Western Australia y Perth, como capital del estado, se ha beneficiado especialmente. Aun así, se la ve una ciudad muy “nueva”, con un centro extenso y poco definido, y no tanta vida como hemos visto en otras ciudades Down Under.
Los principales encantos de Perth están a las afueras: la increíble Rottnest Island, con sus playas paradisiacas y los simpáticos quokkas, y la bonita e histórica ciudad de Fremantle son visitas obligadas si viajas a Perth. Nosotros dedicamos un día a Perth, otro a Fremantle y un tercero a la isla. Si tienes más tiempo, mejor, pero estamos satisfechos.
Perth es la capital de Western Australia, la cuarta ciudad más poblada del país (después de Sydney, Melbourne y Brisbane) y la más aislada del mundo. La urbe más cercana es Adelaida (a 2.200 kilómetros), y 5 horas de vuelo y 3 husos horarios la separan de Sydney. ¿No te parece increíble que allí viva gente? Pues más de 2 millones de personas lo hacen. Teniendo en cuenta que el enorme estado de Western Australia tiene 2’5 millones de habitantes, puedes hacerte una idea de lo única que es esta ciudad.
Aunque quizá un par sería lo ideal, sobre todo si quieres ver museos, se puede recorrer Perth en un día, ¡y te lo vamos a demostrar!
Contents
Cómo llegar a Perth desde el aeropuerto
El aeropuerto de Perth es bastante cómodo y amplio, y está a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Llegar no es especialmente rápido ni barato, pero tienes varias opciones para elegir. Te contamos todo en este post:
Cómo llegar a Perth desde el aeropuerto
Qué ver en Perth
Aunque, si vas muy justo de tiempo, podrías dedicarle medio día estrictamente al centro de Perth y al parque y luego ir a Fremantle a visitar la prisión, dar una vuelta y cenar, creemos que lo mejor es dedicarle una jornada entera a “Freo” (sobre todo si te gusta la historia), y visitar Perth en un día:
Qué ver en el centro de Perth
Durante tu ruta por Perth en un día no puedes dejar de pasar por el centro de la ciudad. Vale, no es una ciudad con mucha historia ni con grandes monumentos, pero siempre merece la pena darse una vuelta.
Si te gusta el Street art, pásate por los callejones de Wolf Lane y Grand Lane. A nosotros nos gustó mucho más el segundo, pues tiene más graffittis y, además, mejor ambiente.
Para dar un paseo, ver tiendas y conocer un poquito más cómo viven los habitantes de Perth, Hay Street Mall es tu sitio. Para bichear tiendas un poco más finas, tienes la King’s Street. Nosotros no somos unos grandes (ni pequeños) fashionistas, pero los edificios de esta zona son los más chulos que vimos en la ciudad.
También es interesante ir a visitar la catedral de Saint Mary, en Victoria Square. Aunque empezó a construirse en 1865, no terminó y quedó tal y como la vemos ahora hasta el año 2009, por lo que es una de las catedrales más modernas del mundo. De estilo gótico colegial, recuerda muchísimo a las iglesias british.
La calle principal del centro de Perth es la St.Georges Terrace. Aunque ganan las modernas oficinas, también encontrarás cafés, tiendas y algunas fachadas curiosas, como la del London Court. Este pequeño centro comercial te va a llevar directamente ¡a la Inglaterra de los Tudor! ¿No te parece raro y, a la vez, chulísimo?
Perth Mint
Este edificio de estilo colonial tan chulo es la fábrica de moneda más antigua del país. Aún está en uso, produciendo divisa legal. Fue inaugurada a finales del siglo XIX, con el descubrimiento de oro en el estado de Western Australia.
Está a apenas 5 minutos andando de la catedral, así que merece la pena echar un vistazo. Se puede visitar por dentro, ¡aunque cuesta 19 dolarazos! Abre todos los días de 9 a 17 horas.
Perth Cultural Centre y sus museos
Este “centro” no es un edificio en concreto, sino una zona. Está en el barrio “bohemio” de Northbridge, cerca de la estación de trenes.
Te darás cuenta de que estás en el Perth Cultural Centre por la famosa imagen del suelo. Comprende museos, bibliotecas, teatros y diversos eventos.
Los museos más importantes de la zona son el WA Museum, la Art Gallery of WA y el Schitech (museo de Ciencia).
Aunque no seas muy de museos, el Perth Cultural Centre está guay para darse una vuelta.
King’s Park and Botanic Garden
Esta mezcla de parque urbano, jardín botánico y bosque, de unos 4 kilómetros cuadrados, es la atracción turística más visitada de Western Australia… ¡y no nos extraña nada!
Además de varias fuentes y memoriales, en el King’s Park hay un canopy que nosotros nos encontramos cerrado, ¡pero que tiene que tener unas vistazas increíbles! Al ser también jardín botánico, podrás ver fauna de todo Western Australia y una variedad increíble de flores silvestres (sobre todo en primavera). Además, en la parte baja tiene En la parte baja del parque está la Aboriginal art gallery, una de las más conocidas y valoradas de Western Australia. En ella podrás disfrutar y comprar cuadros y esculturas hechas por aborígenes de este estado. La verdad es que, antes de venir, conocíamos poco el arte aborigen, ¡y nos encanta!
Para nosotros, el King’s Park es el gran imprescindible en tu ruta por Perth en un día.
Elizabeth Quay
Hace apenas 2 años que se inauguró Elizabeth Quay. Este muelle moderno, en pleno Central Business District nos recordó un poco a Canary Wharf, en Londres. Hemos leído que es un sitio con mucho ambiente, pero nosotros fuimos a última hora y nos lo encontramos ¡prácticamente vacío!
Desde el puente que tiene justo enfrente, podrás hacer fotazas al skyline de la ciudad.
Al lado de Elizabeth Quay está Barrack Square, una placita con restaurantes, cafés y 6 muelles bastante escénicos. Aquí también está uno de los principales landmarks de Perth, la Bell Tower.
Esta torre de más de 80 metros tiene 18 campanas. 12 de ellas eran de St Martin-in-the-Fields, la iglesia de Trafalgar Square en Londres. La torre se ilumina y va cambiando de color por la noche, y se puede subir.
El río Swan y Heirisson island
Perth está atravesada por el río Swan, que desemboca en el Índico.
Podrás cruzar el río por varios puentes, aunque el más popular, y reciente, es el Matagarup bridge. Este puente peatonal conecta East Perth con la moderna península de Burswood. No solo las vistas merecen la pena, sino que su diseño también te va a llamar mucho la atención.
También hay barcos con los que puedes cruzar de un lado a otro. Si tienes tiempo, aprovecha para darte un paseíto por el río, ¡tiene que estar genial!
En medio del río Swan está la Heirisson island. Esta pequeña isla es famosa porque ¡hay canguros en libertad! Recuerda que suelen verse más y mejor a última hora del día, y que hay que ser siempre respetuoso con ellos. Nosotros no nos acercamos, pues ya los habíamos visto en Canberra e íbamos justitos de tiempo.
Si solo tienes tiempo para ver Perth en un día, te tocará elegir entre este plan y el siguiente:
Ir a la playa en Perth: Cottesloe Beach
Aunque hay varias playas bonitas y muy populares por la zona, Cottesloe es la reina.
El barrio de Cottesloe está a unos 11 kilómetros al oeste del centro de Perth, y es uno de los más deseados para vivir por las familias de clase media de la ciudad.
La playa de Cottesloe es grande, no tiene tiburones (al contrario que muchas otras en Western Australia) y sus aguas son transparentes. Por eso ha sido nombrada como una de las mejores playas australianas, e incluso del mundo, en varias ocasiones.
Allí se puede uno bañar, hacer surf o snorkel, o simplemente disfrutar de las vistas y el ambiente. El icono de Cottesloe beach es el Indiana, un edificio histórico con vistas al Índico, que ahora es restaurante.
¡A nosotros nos hizo un tiempo horrible! Cielo gris y un viento de narices nos impidió hacer otra cosa que no fuera pasear… al menos pudimos ver pingüinitos en las rocas de la izquierda de la playa.
Otras playas populares, pero quizá demasiado alejadas si solo vas a visitar Perth en un día, son Swanbourne, Scarborough (ésta no nos gustó demasiado), North Beach y Coogee.
¡No te pierdas el atardecer desde alguna de las playas de Perth! Los colores son increíbles.
Cómo llegar a Cottesloe beach desde Perth
Nosotros fuimos en coche, en unos 20 minutos. Es un camino relativamente sencillo y con poco tráfico (fuera de las horas punta).
También puedes llegar con el bus 102 en unos 45 minutos, o con la Fremantle Line de tren, en 40.
Dónde comer en Perth
Aunque también hay sitios que tenían buena pinta en Grand Lane y alrededores, a nosotros nos gustó mucho la zona de Northbridge. Es el típico barrio joven y hípster, y allí encontramos más ambiente que en cualquier otro lugar durante la ruta por Perth en un día… ¡además de muchos sitios donde comer!
Hay variedad de restaurantes, sobre todo asiáticos e italianos, para todos los bolsillos (ojo, al estándar australiano). Nosotros nos decidimos por el Francoforte Spaghetti Bar. Allí tomamos un entrante delicioso, dos buenos platos de pasta y un chinotto por 56’50$. ¡Nada mal! Y, créenos, somos exigentes con la pasta.
Dónde dormir en Perth
Si vas a estar en Perth más de un día, te aconsejamos que vayas a dormir a Fremantle. No solo el pueblo es más bonito, sino que tiene mucho más ambiente por las tardes, una oferta gastronómica increíble y, si quieres ir también a Rottnest Island, ahorras tiempo saliendo desde allí.
Otro de los puntos que nos convenció para dormir en Fremantle fue poder hacerlo en la antigua prisión de la zona. ¡No nos digas que no suena emocionante! Además de la oportunidad única de dormir en un sitio histórico, el YHA Fremantle Prision es un hostel, con habitaciones privadas y compartidas, con todas las comodidades, grandes espacios comunes y precio decente. No todos los días puede uno dormir en un edificio histórico y Patrimonio de la Humanidad ¡Recomendadísimo!
Si prefieres quedarte en la ciudad de Perth, te recomendamos un hostel de la misma cadena. La hemos utilizado varias veces aquí en Australia ¡y nos ha encantado! Así que, sin duda, nos quedamos con el Perth City YHA.
Mapa: Perth en un día
Reconocemos que llegamos a Perth con las expectativas bastante altas. Sabíamos que no iba a ser una Sydney o una Melbourne, pero que sea una ciudad grande tan aislada nos llamaba mucho la atención. Quizá por eso nos quedamos con ganas de más… Aun así, sí te recomendamos recorrer Perth en un día, y por supuesto ir a Rottnest Island y Fremantle.
¿Qué te ha parecido Perth? ¿Hay algo que añadirías a esta ruta de un día?
AHORRA y prepara tu viaje a Australia
Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ
En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!
4 respuestas
No sabía que Perth es la ciudad más aislada del mundo. Me apetece visitar mucho Australia, pero creo que necesitaría más de dos meses para poder visitarla toda.
Perth está entre mis candidatas a visitar, no tanto por la ciudad, de la que creo que no nos faltaría una visita al arte callejero de Wolf Lane y Grand Lane, más bien por los parques naturales de Western Australia.
Veo que te has ido a vivir a Australia, qué envidia…vivir en el extranjero es mi asignatura pendiente…por cierto…¿es tan caro Australia como dicen?
Hola Héctor!!
Siiiii! Llevamos en Australia desde mayo. Queríamos dejar Londres, surgió esta oportunidad y aquí nos vinimos. Estamos muy contentos, la verdad, sobre todo porque, como dices, poder recorrer Australia como turista nos habría costado meses de vacaciones… y un pastón!!
Porque sí, Australia es tan cara como dicen… o más! ?
Muchas gracias y un saludo viajero
La verdad es que nunca había oído nada sobre Perth, así que no sabía qué esperar de ella. No tenía ni idea de que era la ciudad más aislada del mundo. Aunque no parece una de esas ciudades impactantes, si que tiene algún lugar que merece la pena conocer. Tiene datos curiosos, como
lo de las campanas de la Iglesia. ¿Por qué llevarían las de Londres?
Me encantaría viajar hasta Australia, pero unas vacaciones normales se quedan muy cortas. Así que disfrutad del país, vosotros que podéis.
Un abrazo
Hola Mar!!
Ese es el primer problema de Australia… es tan grande y está tan lejos, que en unas vacaciones estándar al final vas corriendo de un lado a otro y no ves nada! Somos muy afortunados de poder estar aquí ?
Lo de las campanas, ni idea… imaginamos que, al ser Londres la metrópoli, sería un símbolo de hermandad o algo…
Y no, Perth no es una ciudad para venir a ella específicamente, pero como parada en una ruta por Western Australia, para un día está bien!
Un besote