20 Películas sobre Australia para viajar desde el sofá

¿Te da curiosidad el cine australiano? ¿O estás preparando un viaje Down Under y quieres empezar a calentar motores? Quédate por aquí, que te vamos a contar cuáles son las mejores películas sobre Australia.

De primeras, la aussie no parece una gran industria cinematográfica, pues acaba quedando casi siempre eclipsada por sus “primas” británica y estadounidense. Aun así, hay varios títulos súper míticos que han salido de aquí…

Como aficionados al séptimo arte y australianos de adopción, queremos compartir contigo nuestras películas sobre Australia favoritas, con sus tráilers, y un poquito de info sobre cómo es el cine Down Under. ¿Te apuntas?

A los australianos les gusta reflejar su (breve) historia en su cine, así como adaptar obras literarias a la gran pantalla. El outback (o la enorme extensión de desierto que tienen) es uno de sus escenarios favoritos y, afortunadamente, es relativamente común encontrar historias y personajes aborígenes.

El gran boom del cine australiano fue de finales de los 70 al principio de los 80. Justo en esa época, un omnipresente (y jovencísimo) Mel Gibson protagonizaba taquillazos como la famosa trilogía de Mad Max. Una década más tarde, se juntaron dos comedias que se iban a convertir, quizá, en los títulos más famosos del cine australiano: Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, y La Boda de Muriel.

Entrada del famoso cine Ritz de Randwick, en Sydney
El cine Ritz, en Randwick, es nuestro favorito en Sydney
Interior del multicines de Bondi Junction, Australia
Aunque no todo van a ser cines «vintage». En Australia lo que dominan son los multicines, como en el resto del mundo…

Aunque la mayoría acaban trabajando y alcanzando la fama en Hollywood, muchos de los actores y actrices más famosos del celuloide son australianos. Los más conocidos, paradójicamente, no nacieron en la isla, como por ejemplo Nicole Kidman (nacida en Hawaii), Russel Crowe (neozelandés), o el mismo Mel Gibson (estadounidense). No podemos dejar atrás al cañón de Hugh Jackman, Cate Blanchett, Geoffrey Rush, los hermanos Hemsworth, Margot Robbie, Eric Bana o el malogrado Heath Ledger.

¡Por cierto! Si durante tu viaje a Australia te apetece ir al cine (o invitar a alguien…), que sepas que el verbo sería to go to the movies. ¿No te parece chulo? ¡A nosotros nos llamó muchísimo la atención!

Ahora sí, prepara las palomitas que vamos a pegarnos una buena sesión de películas sobre Australia:

1.Buscando a Nemo, una de las películas sobre Australia más famosas

  • Título original: Finding Nemo
  • Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich
  • Año y país de producción: 2003, Estados Unidos

¡No podíamos empezar esta lista de películas sobre Australia con otra! Esta famosísima cinta de Pixar fue la primera que vimos (bueno, que vimos de nuevo) en cuanto supimos que nos mudábamos a Sydney, así que te la recomendamos mucho si quieres empezar a “meterte en ambiente”.

Seguro que a estas alturas ya sabes que Nemo es un gracioso pez payaso, al que se llevan de la Gran Barrera de Coral hasta la calle Wallaby número 42 de Sydney (que, por cierto, ¡no existe!). Su padre inicia así un viaje para buscarlo, entre peces, tortugas y corales, hasta la bahía más famosa del mundo.

Buscando a Nemo es una película divertida, emotiva y llena de color y exotismo ¡que va a encantar a grandes y peques! Como era de esperar, se llevó el Oscar a la mejor película de animación.

2.Australia

  • Título original: Australia
  • Director: Baz Luhrmann
  • Año y país de producción: 2008, Australia y Estados Unidos

Quizá la película sobre Australia más famosa para el gran público. Protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, si director es el que hizo Moulin Rouge y, de hecho, parece más una superproducción de Hollywood que otra cosa. y también la más cara.

La verdad es que la trama promete: durante la Segunda Guerra Mundial, una dama inglesa atrapada en un matrimonio sin amor llega a Darwin, un mundo totalmente diverso de lo que conocía. Allí acaba haciéndose cargo de un huérfano aborigen, del rancho del marido… y echándole el ojo al guapísimo Jackman.

Aunque las expectativas puedan llevarte a pensarlo, Australia no es un gran peliculón, pero sí una cinta entretenida, que refleja una época que apenas se ha visto en el cine australiano.

3.Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, un exitazo del cine australiano

  • Título original: The adventures of Priscila, Queen of the Desert
  • Director: Stephan Elliot
  • Año y país de producción: 1994, Australia

Después de la más famosa, toca la más mítica de las películas sobre Australia. Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, es una divertida road movie protagonizada con Terence Stamp, Hugo Weaving (Matrix) y Guy Pearce (LA Confidential). En ella, las vacías carreteras del outback australiano se llenan de color, brilli y música, gracias a la historia de unas drag queens venidas a menos que tienen que ir a actuar al centro del país. Las escenas de Sydney fueron grabadas en el corazón de la comunidad gay de oceanía, Oxford street.

Ganó el premio del público del festival de Cannes, el Oscar al mejor vestuario y nominaciones a los Globos de Oro. Las interpretaciones son verdaderamente magistrales, y los números musicales molan un montón. ¡Ya verás cómo no te puedes sacar de la cabeza ese I will Survive!

Priscilla no solo es uno de los títulos del cine australiano más divertidos, sino que no hay que olvidar su lado reivindicativo. Fue estrenada a principios de los 90, cuando la homosexualidad, la transexualidad y el transformismo no estaban tan extendidos ni aceptados como ahora. Seguro que el pelotazo que dio, a nivel mundial, ayudó a mucha gente.

4.Cocodrilo Dundee

  • Título original: Cocodrilo Dundee
  • Director: Peter Faiman
  • Año y país de producción: 1986, Australia

¿Quién no ha escuchado hablar de Cocodrilo Dundee? Esta comedia de aventuras, protagonizada por Paul Hogan, cuenta la historia del típico hombre rudo del norte de Australia, cazador de cocodrilos (¿quién da más?) que acaba viajando a Nueva York con una guapa reportera.

Por lo visto, es la película más taquillera del cine australiano hasta la fecha, y a tenido un par de secuelas. Además, su guión fue nominado a los Oscar y a los Bafta, y su actor también a estos últimos. Ideal para pasar un rato simpático sin pensar mucho.

5.El Viaje de tu Vida

  • Título original: Tracks
  • Director: John Curran
  • Año y país de producción: 2013, Australia y Reino Unido

El Viaje de tu Vida, protagonizada por Mia Wasikowska, está basada en el libro de Robyn Davidson, en el que cuenta su propia historia, que es ni más ni menos que la siguiente: En los años 70 recorrió unos 3000 kilómetros por el outback australiano a pie, solo acompañada de sus sus camellos y su perro. ¿No te parece increíble?

Creemos que es una de las películas sobre Australia que más te va a interesar si te gusta viajar, y es que toda la travesía es una pasada. Eso sí, como (casi) siempre, te recomendamos leer antes el libro, si puedes.

6.La boda de Muriel, otro boom del cine australiano

  • Título original:Muriel’s Wedding
  • Director: P.J.Hogan
  • Año y país de producción: 1994; Australia, Estados Unidos y Francia.

El mismo año que Priscilla se estrenó la otra gran comedia del cine australiano. En ella, Toni Collette (sí, la madre de Little Miss Sunshine también es australiana) es Muriel, otra encarnación más de ese estereotipo de chica ni tan joven ni tan guapa que muere por encontrar un hombre para casarse. Para buscarlo, se muda a la gran ciudad, donde va a vivir situaciones de todo tipo.

La Boda de Muriel es algo así como una Bridget Jones Down Under, con canciones de Abba de fondo. Vamos, ¡la película sobre Australia definitiva para pasar una tarde divertida!

Collette fue nominada a los Globos de Oro y el guión a los Bafta. Hoy, la historia se ha convertido en uno de los musicales más famosos de Sydney.

7.Generación Robada, una película sobre Australia imprescindible

  • Título original: Rabbit-Proof Fence
  • Director: Phillip Noyce
  • Año y país de producción: 2002, Australia

Una de las películas sobre Australia más crudas y, a la vez, necesarias. Está basada en el libro “Rabbit-proof Fence” de Doris Pilkington, un clásico moderno de la literatura del país.

Generación Robada nos traslada hasta los años 30, cuando los niños aborígenes eran retirados de sus familias para llevarlos a “escuelas” donde pudieran aprender a vivir en sociedad… o en el tipo de sociedad que la etnia dominante y blanca les imponía. En uno de esos centros, tres niñitas deciden huír y volver a casa, siguiendo la rabit proof fence para no perderse. Esta es la valla más larga del mundo, con la que el estado de Western Australia pensaba mantener a los conejos alejados de sus cultivos.

Tuvo muy buenas críticas, y creemos que es una manera relativamente agradable de empezar a “investigar” un tema tan delicado que es, aun hoy, todavía bastante desconocido.

8.El Año que Vivimos Peligrosamente

  • Título original: The Year of Living Dangerously
  • Director: Peter Weir
  • Año y país de producción: 1982, Australia y Estados Unidos

Cuenta las aventuras y desventuras de un periodista australiano que cubre el levantamiento contra el general Sukarno, el primer presidente de Indonesia. El periodista en cuestión es un jovencísimo Mel Gibson, y también salen Sigourney Weaver y Linda Hunt. Esta última interpretaba a un fotógrafo local, y se acabó llevando un Oscar como mejor actriz secundaria.

El Año que Vivimos Peligrosamente es una de las películas australianas más famosas ever, tiene buenísimas críticas y se llevó varios premios internacionales. Fíjate si será importante, que estuvo casi veinte años censurada en Indonesia

9.Lion, la película sobre Australia más emocionante

  • Título original: Lion
  • Director: Garth Davis
  • Año y país de producción: 2016; Australia, Reino Unido y Estados Unidos

Protagonizada por Dev Patel (el prota de Slumdog Millionaire), Nicole Kidman y Rooney Mara, Lion es uno de los últimos grandes títulos del cine australiano, y tenemos que confesar que personalmente nos encantó.

La película está basada en la (preciosa) novela autobiográfica de Saroo Brierley quien, con solo cinco años, se perdió en India. Después de un tiempo, acabó siendo adoptado por un matrimonio de Tasmania. Ya mayor, empieza a recordar su infancia y a tratar de encontrar a su familia biológica a través de Google Maps. No se puede negar que la historia de Saroo parte el corazón, pero a la vez es un canto a la esperanza y a la generosidad.

Magistralmente interpretada y con un precioso montaje, Lion fue nominada a los Oscar, Bafta y Globos de Oro. Ojo: ¡prepara pañuelos! Luego no digas que no te advertimos…

10.Shine. El resplandor de un genio

  • Título original: Shine
  • Director: Scott Hicks
  • Año y país de producción: 1996, Australia

Basada en la historia real de David Helfgott, al que interpreta el gran Geoffrey Rush.

Helfgott es un músico australiano, de origen judío-polaco. Fue niño prodigio, tuvo una complicada relación con su familia y se formó en el Royal College of Music de Londres mientras luchaba contra la esquizofrenia. Al volver a Australia, se enfrentó a multitud de tratamientos, sin dejar de lado nunca su gran pasión: el piano.

Con semejante resumen, seguro que ya imaginas que se trata de un señor drama sobre la enfermedad mental, el amor y la música. Tampoco te va a sorprender saber que Rush se llevó el Oscar por su genial interpretación, además de varias nominaciones para la peli.

Si quieres saber un poco más sobre el músico, te dejamos aquí la web oficial de David Helfgott.

11.Mad Max, Salvajes de Autopista. Cine australiano de culto

  • Título original:Mad Max
  • Director: George Miller,
  • Año y país de producción: 1979, Australia

Mad Max es uno de los primeros grandes éxitos internacionales del cine australiano, además del título que encarriló a Mel Gibson en su camino al estrellato.

Esta mezcla de acción, ciencia ficción y western, ambientada en un futuro postapocalíptico se ha convertido en toda una peli de culto. Nosotros confesamos que no somos muy fans de este tipo de cine, por lo que no la hemos visto ni nos atrae demasiado la idea de verla por mucho que sea una de las principales películas sobre Australia…

Es la primera parte de una trilogía, que se completó con Mad Max 2, El Guerrero de la Carretera (1981), y Mad Max 3, Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985).

12.Mad Max, Furia en la carretera

  • Título original: Mad Max. Fury Road
  • Director: George Miller
  • Año y país de producción: 2015, Australia y Estados Unidos

Tantos seguidores en todo el mundo hicieron que, treinta y cinco años después de la primera y con el mismo director, Mad Max volviera renovada a las salas de cine. Eso sí, cambiando a Mel Gibson por la hermosa Charlize Theron y añadiendo una buena dosis de feminismo, que tanta falta hace.

El resultado fue un exitazo, con incluso mejores críticas que la original y numerosos premios y nominaciones, entre ellos seis Oscar y cuatro Bafta.

13.Walkabout

  • Título original: Walkabout
  • Director: Nicolas Roeg
  • Año y país de producción: 1971, Australia y Reino Unido

Otro de los clásicos del cine australiano, basado en la novela de James Vance Marshall, aunque con algunas diferencias en cuanto a los niños (¡y hasta aquí podemos leer!).

En la peli, dos hermanos de los alrededores de Adelaida se encuentran solos en el outback después del suicidio de su padre. Afortunadamente, se encuentran a un joven aborigen que está haciendo su particular rito de paso a la vida adulta. Aun sin poder comunicarse, los tres se ayudan y van creando una bonita relación, en el marco del salvaje desierto australiano.

Además del vínculo entre los tres protagonistas, lo más interesante de esta película sobre Australia es descubrir un poquito más la cultura aborigen y poder ver diferentes animales aussies, algunos bastante únicos.

14.Gallipoli, una de las películas sobre Australia más históricas

  • Título original:Gallipoli
  • Director: Peter Weir
  • Año y país de producción: 1981, Australia

Si nos sigues en Instagram, seguro que te suena de algo la historia del Anzac. Estas siglas responden al ejército de australianos y neozelandeses, jovencísimos, que lucharon en la Primera Guerra Mundial para ayudar al Reino Unido. Una de las batallas más terribles fue en la península de Gallipoli, en Turquía.

Esta película bélica refleja el combate desde el punto de vista de dos amigos australianos.

Dirigida por el mismo que está detrás de El Show de Thruman o Master and Commander, Gallipoli fue nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera. Si te fijas en el año en que se estrenó la peli, estamos seguros de que vas a imaginar quién es su prota: efectivamente, Mel Gibson.

También relacionada con la batalla de Gallipoli está El maestro del agua, un título del cine australiano más reciente (se estrenó en 2014). En ella, Russel Crowe deja su vida en Australia para viajar hasta Turquía a intentar encontrar los cuerpos de sus hijos, caídos en batalla.

15.La Modista

  • Título original:The Dressmaker
  • Director: Jocelyn Moorhouse
  • Año y país de producción: 2015, Australia

Con Kate Winslet y Liam Hemsworth, La Modista es una película sobre Australia basada en el libro homónimo de Rosalie Ham, otro clásico moderno de la literatura aussie.

En la cinta, Winslet interpreta a una joven que dejó su pueblo en el interior de Australia para vivir una sofisticada vida como modista en Europa. Al tener que volver, se enfrentará a los muchos frentes abiertos que dejó en el pasado.

La peli es una comedia con tintes dramáticos, a veces un poco extraña, pero perfecta para pasar un rato entretenido a la vez que se ve un poco cómo era la sociedad rural australiana de los años 50.

16.El Último Cazador

  • Título original:The Hunter
  • Director: Daniel Nettheim
  • Año y país de producción: 2011, Australia

No podíamos no incluir en esta lista de películas sobre Australia alguna sobre Tasmania, ese “país dentro de un país” que tanto nos ha fascinado.

El último cazador es, en este caso, Willem Dafoe, que debe viajar a la isla para hacerse con el último ejemplar de los famosos tigres de Tasmania (ojo, porque esta especie está, en la realidad, extinta).

La película es un drama con un toque psicológico y un intento de moraleja. Su gran encanto es, para nosotros, poder disfrutar de esos paisajes tan verdes y tan únicos que hay en Tasmania, uno de los lugares más recónditos del mundo.

17.Un grito en la oscuridad, una película sobre Australia basada en hechos reales

  • Título original: A Cry in the Dark
  • Director: Fred Schepis
  • Año y país de producción: 1988, Australia

Meryl Streep se llevó una de sus muchas nominaciones al Oscar por protagonizar esta película australiana basada en un traumático hecho real.

En 1980, la hija de los Chamberlain, apenas un bebé, fue capturada por un dingo durante una acampada familiar en Uluru. Al no haber pruebas, la justicia decidió acusar a la madre de la criatura (Streep), que pasó por un auténtico calvario prácticamente hasta 2012, cuando se reconoció legalmente a la niña como muerta por el ataque del dingo.

Si te apetece investigar un poco más, te dejamos aquí la historia real de Lindy Chamberlain y su pequeña Azaria.

18.El Castillo, la película sobre Australia favorita de los aussies

  • Título original:The Castle
  • Director: Rob Sitch
  • Año y país de producción: 1997, Australia

En esta comedia es una de las más conocidas del cine australiano dentro del país aunque, paradójicamente, fuera apenas se haya oído hablar de ella.

El Castillo cuenta la historia de un padre de familia de Victoria, que lucha contra todo y todos cuando se le notifica que tiene que abandonar su casa para poder ampliar el aeropuerto de Melbourne.

Según una encuesta del año 2010, es la peli que “mejor representa a la Australia real”. Nosotros no acabamos de estar del todo de acuerdo… pero, claro, ¡no somos aussies! Échala un vistazo y ya nos contarás qué te parece a ti…

19.Romper Stomper, la más cruda de estas películas sobre Australia

  • Título original:Romper Stomper
  • Director: Geoffrey Wright
  • Año y país de producción: 1992, Australia

Romper Stomper narra las terribles andanzas de un grupo de skinheads, capitaneado por un joven Russel Crowe, en las calles de Melbourne. Desde los ataques contra la comunidad vietnamita hasta los problemas personales que surgen dentro del mismo grupo, esta película sobre Australia nos muestra la cara más cruda del racismo y de las bandas callejeras.

Quizá hoy estamos más “acostumbrados”, pero la película llamó mucho la atención cuando se estrenó por sus escenas de violencia y sexo, no tan comunes en el cine australiano en esa época. Aun así, consiguió muy buenas críticas y se la llegó a comparar con La Naranja Mecánica. Para nosotros eso son palabras mayores pero, en ocasiones, nos recordó al film de skinheads más famoso de todos: American History X.

20.Ned Kelly, comienza la leyenda

  • Título original:Ned Kelly
  • Director: Gregor Jordan
  • Año y país de producción: 2003; Australia, Reino Unido y Francia

¿Qué mejor que terminar esta lista con las mejores 20 películas sobre Australia que con la historia de uno de sus primeros grandes héroes?

Ned Kelly es un personaje histórico de mediados del siglo XIX, cuando la actual Australia no era más que una colonia británica y los inmigrantes, sobre todo irlandeses (como su familia) tenían que sufrir la tiranía de los poderosos.

No te queremos contar mucho más para no reventarte la historia, pero puedes saber más sobre este “Robin Hood australiano” en la web oficial de la State Library Victoria. Precisamente en esta (chulísima) biblioteca, uno de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne, puedes ver la armadura real de Ned Kelly totalmente gratis. ¡Apúntalo pero ya en tu ruta!

Por si fuera poco, este film tiene uno de los mejores elencos que se han visto en el cine australiano, con Heath Ledger, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Naomi Watts.

Más películas sobre Australia

¿Te ha sabido a poco esta lista de películas sobre Australia? Pues tranquilo, ¡que aún hay más! Las siguientes nos han parecido, eso sí, menos representativas, no tan interesantes (en nuestra opinión) o, simplemente, no hemos logrado encontrarlas. ¡A ver si tú tienes más suerte!

  • Sweet Country (Warwick Thorton, 2017): Un aborigen y su esposa huyen a través del outback, después de que el primero matase a un hombre blanco. Basada en una historia real.
  • Despertar en el infierno (Ted Kotchef, 1971): Nominada a la Palma de Oro de Cannes, narra los días de alcohol, juego y violencia de un hombre en una pequeña ciudad minera australiana. Nosotros no la hemos visto pero, aunque tiene muy buenas críticas, al parecer es bastante “rarita”.
  • Babe, el cerdito valiente (Chris Noonan, 1995): Esta famosa peli familiar fue rodada en New South Wales, cerca de la zona de Kangaroo Valley.
  • Red Dog (Kriv Stenders, 2011): Peli familiar en la que un perrete se une a unos mineros de la zona de Pilbara, en Western Australia. Por lo visto, es la adaptación de una novela que está, a su vez, basada en un hecho real.
  • Wolf creek (Greg McLean, 2005): Típica película de terror sobre turistas jovencitas a las que se las estropea el coche en medio de la nada. Debe de ser muy popular para los amantes del género, ya que tiene varias secuelas ¡y hasta una serie! Nosotros, la verdad, no somos muy fans del cine de terror, así que no nos atrae mucho verla.
  • Chopper (Andrew Dominik, 2000): Biopic del famoso Mark “Chopper Read, un criminal que luego escribió libros basados en su experiencia. Está protagonizada por Eric Bana.
  • Mary and Max (Adam Elliot, 2009): Peli de animación con figuras de plastilina sobre la amistad por correspondencia entre un hombre judío americano y una niña de Melbourne.Nos han hablado maravillas y ha sido premiadísima en muchos festivales, así que estamos deseando verla.
  • Candy (Neil Armfield, 2006): Historia de la relación autodestructiva de una pareja de jóvenes y guapos (él es Heath Ledger) adictos a la heroína.
  • The year my voice broke (John Duigan, 1987): En la Australia rural de los 60, un adolescente sufre su primer desamor.
Palomita en un cinema de Sydney, Australia
Y tú, ¿eres del team palomitas o prefieres atender solo a la peli?

Además, también hay películas australianas que, aunque no lo parezca o no se sepa, se han producido o coproducido aquí. Las más conocidas son Moulin Rouge y El Gran Gatsby (ambas dirigidas por Baz Luhrman, quizá el director más famoso Down Under), y las cintas de animación La Lego Película y Happy Feet.


Como ves, el cine aussie es mucho más conocido e importante de lo que nos esperábamos. De todos modos, estamos seguros de que aún nos quedan muuuuchas películas sobre Australia por descubrir. Y tú, ¿conoces alguna más? Si tienes alguna recomendación, no dudes en compartirla en un comentario y, así, completamos la lista entre todos, ¿te parece? Thanks mate!

Los datos técnicos de estas películas sobre Australia los hemos conseguido investigando en Filmaffinity, nuestra web de cine favorita. Aunque las movies que están en el post son las más famosas e interesantes desde nuestro punto de vista, estamos seguros de que allí vas a encontrar muchas más ideas para seguir conociendo el cine australiano.

Más información para viajar a Australia

  1. Cómo tramitar la visa de turista para Australia
  2. Contratar el mejor seguro de viaje a Australia, paso a paso ¡y con descuento!
  3. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  4. Comida típica de Australia
  5. Qué visitar en Sydney: Los 10 lugares imprescindibles
  6. Ver ballenas en Australia. Cuándo, dónde y nuestra experiencia en Sydney
  7. Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro
  8. Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro
  9. Viaje a Central Australia: Visitar Uluru, Kata Tjuta y el King’s Canyon 
  10. Viaje a Perth y Western Australia en 12 días 
  11. Cómo recorrer la Great Ocean Road. Guía completa
  12. Qué hacer y qué ver en Melbourne en un día 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Sydney
Alojamiento al mejor precio en Sydney
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Australia AQUÍ y un poquito más de variedad también AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas:
Lonely Planet Australia
Guías Visuales Australia
Guías Azul Australia
Lonely Planet Australia (en inglés)
Lonely Planet Pocket Sydney (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

8 respuestas

  1. Como gran fan del turismo cinematográfico esta lista de 20 películas sobre Australia me ha encantado. Siempre pensé que el desierto que aparece en las películas de Mad Max o el de Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto habían sido rodadas en Estados Unidos.

    No he visto la película El viaje de tu vida, y después de haber leído vuestro post me la apunto, porque quiero ver cómo fue su vida recorriendo 3000 km del outback australiano a pie.

    En definitiva un post muy completo.

    1. ¡Hola Cris!
      ¿Sabes? Nosotros también dábamos por hecho que Mad Max, entre otras, fue rodada en USA jeje. Hasta que no vinimos aquí, apenas sabíamos nada sobre el cine australiano.
      ¡Te recomendamos un montón la peli de El Viaje de tu Vida! Y también el libro 🙂

  2. Me ha encantado chicos. Pero he comprobado que soy una analfabeta del cine australiano 🙁 Sólo he visto Cocodrilo Dundee de pequeña y Un Grito en la Oscuridad, pero no recordaba que fuese australiana, papelazo de la gran Meryl Streep.
    Algunas sí que las conocía de oídas, como la tan famosa Mad Max, aunque no me atrae nada de nada. Sin embargo me he apuntado Walkabout, Lion y Generación Robada porque me parecen de lo más interesantes por lo que comentais.
    Yo también consulto Filmaffinity 😉
    Este finde que estará medio lluvioso ya tengo pelis para ver y conocer un poquito más Australia.
    ¡Abrazo!

    1. ¡Hola Maruxaina!
      Jejeje la verdad es que nosotros también éramos bastante analfabetos en cuanto cine australiano. Al venir aquí empezamos a tirar del hijo, sobre todo por curiosidad, y descubrimos un montón de películas sobre Australia interesantes.
      Lion y Generación Robada son precisamente de mis favoritas, y ambas son adaptaciones de libros, que aprovecho para recomendarte.
      Ya nos contarás qué te parecen 😉

  3. Vaya listado más completo de películas sobre Australia! A nosotros nos gustó «El viaje de tu vida», y coincidimos con vosotros, la película perfecta para quien le gusta viajar. Un saludo y esperamos más artículos como éste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *