Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hermoso panorama del puerto de Sydney en Australia

Mejor seguro de viaje a Australia 2023 ¡con DESCUENTO!

Si buscas un seguro de viaje a Australia recomendado, ¡quédate por aquí! Tras 4 años Down Under, queremos contarte por qué lo necesitas, las coberturas que debe tener y cuál de todas las aseguradoras del mercado tiene mejor relación calidad-precio.

En nuestra opinión, el seguro es el más importante de los requisitos para viajar a Australia. En esta enorme y lejana isla te están esperando maravillas naturales, modernísimas ciudades, playas espectaculares… y qué mejor que disfrutar tranquilo. 

¿Listo para comparar los mejores seguros de viaje a Australia?

 

Si tienes prisa y quieres ir “al grano”, te adelantamos que nosotros viajamos siempre asegurados por Mondo. Ofrece las mayores coberturas a precios ajustados y un excelente servicio al cliente que incluye una app 24 horas. Además, por ser lector de Australia y Otras Pasiones, tienes un 5% de descuento en tu seguro desde aquí:

 

Antes de empezar, es importante recordar que, elijas la póliza que elijas, leas muy bien sus condiciones y te guardes el número de contacto y la app en tu teléfono antes de volar. Una vez en tu destino, contacta con tu aseguradora directamente ante cualquier improvisto.

Ahora sí, vamos a analizar los mejores seguros de viaje para Australia y ver cuál te conviene más. ¡Comenzamos!

1. Por qué contratar un seguro de viaje a Australia

Al contrario de lo que pasa en otros países, tener un seguro de viaje no es obligatorio para tramitar tu visa de turista a Australia.

Ahora bien, al igual que te decíamos con el seguro de viaje a Nueva Zelanda, siendo las antípodas un lugar tan lejano, extenso y costoso, nos parece totalmente necesario para no acabar poniendo en riesgo ni tu salud ni tu economía

Unas vacaciones así requieren bastante planificación y una inversión económica importante, por lo que ir tranquilo ¡no tiene precio!

El propio Ministerio de Exteriores de España recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Por lo mismo, recomienda viajar a Australia asegurado: Se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura que incluya gastos de repatriación y, si es necesario, accidentes por practicar deportes de riesgo. También sugiere que el seguro elegido tenga cobertura covid.

Según nuestra experiencia, las principales razones para contratar un seguro de viaje a Australia están:

– Problemas de salud

Todos estamos expuestos a tener algún problema de salud. Viajando el riesgo se amplifica, ya que cambiamos de ambiente y nos volvemos más aventureros. En el caso de Australia, lo más frecuente son las picaduras, las caídas y los golpes de calor, pero la cosa puede escalar hasta accidentes de coche, úlceras, trombos… y mejor no seguimos.

La sanidad aussie es una de las mejores del mundo, pero no es gratis para turistas ni para residentes temporales. Así, si decides no contratar un seguro de viaje para Australia y te pasa cualquier cosa, no solo vas a ver tus vacaciones arruinadas, sino que tu bolsillo no va a levantar cabeza en una buena temporada.

Para que te hagas una idea, una simple consulta, sin pruebas ni recetas, bien sobrepasa los 100 dólares; pasar una noche en el hospital por algo leve (un mareo, gastroenteritis, un pequeño accidente…) partiría de los 300 y llamar a un ambulancia en zona urbana cuesta alrededor de 1500. Si tienes que operarte de urgencia la factura podría llegar a los 50.000 dólares.

Además, muchos lugares turísticos (como la Barrera de Coral o Uluru…) están aislados y necesitarían moverte en helicóptero o avioneta medicalizada. ¿Imaginas el coste?

Por último, estar en una situación límite al otro lado del mundo, en otro idioma y sin ningún tipo de apoyo no es plato de buen gusto.

Pareja viajando en las carreteras de Australia
¡Bienvenido a Australia! Recuerda venir con seguro de viaje, mate!

 

– Riesgos ambientales

Éste es un país remoto y enorme, poco poblado, con una gran variedad de climas y condiciones geográficas y geológicas. Viviendo aquí, hemos comprobado que estas características hacen que, periódicamente, se den situaciones bastante extremas que pueden complicarte y mucho la vida si decides no contratar un seguro de viaje para Australia.

Aunque tiene fama de país seco, y es cierto que hay grandes olas de calor en las que hay que protegerse, cuando llueve en Australia, ¡llueve pero bien! Especialmente en la Costa Este, el agua cae de manera torrencial hasta el punto de que, aunque evidentemente los días de precipitaciones son menos, en Sydney llueve más del doble que en Londres (¡damos fe!). En Tasmania en invierno hiela y nieve.

El verano australiano, especialmente en la costa de Queensland, es temporada de ciclones. Esto causa desde cancelaciones o retrasos de vuelos hasta terribles inundaciones, como las de 2022.

También el verano es época de incendios, los cuales pueden crecer hasta puntos tan tremendos como los del verano 2020. En este caso, cierran Parques Nacionales, se cancelan actividades y hasta hay que evacuar algunas zonas.

Otro problema son los fuertes vientos, que por ejemplo atrasaron casi un día el vuelo de vuelta desde el aeropuerto de Sydney de mi hermana la primera vez que vino a vernos.

Playa de Coogee en Sydney destruida por una tormenta
Una de las preciosas playas de Sydney destruida tras una tormenta

 

– Vuelos y transporte

Tras dos puntos que pueden suceder o no, llegamos ahora a algo que cualquier viajero va a sufrir a la hora de visitar las antípodas: el transporte.

Como ya sabrás, los vuelos a Australia desde Europa o América son muy largos y por supuesto caros. El hecho de que (salvo la excepción de Santiago de Chile, que no es barata) haya que hacer escala sí o sí, añade un “extra” de riesgo, pues puedes perder la conexión y, con ello, mucho dinero; además, hay más posibilidades de tener problemas con las maletas.

Una vez en Australia, sí o sí tendrás que bien tomar vuelos internos o bien alquilar un coche o una furgoneta. De nuevo, ninguna de las opciones es barata, por lo que cubrirse las espaldas es necesario.

En el segundo caso, recuerda que allí se maneja por la izquierda y que coger práctica puede costar un poquito. Otros riesgos a la hora de conducir en Australia son las condiciones climáticas y la fatiga que puede darse tras recorrer distancias enormes y monótonas (especialmente en Queensland y Western Australia). Por desgracia, los atropellos de animales, especialmente canguros, son sorprendentemente frecuentes.

Entrada de un típico avión de Qatar Airways en el aeropuerto de Sydney
Volviendo a Australia desde Europa con un vuelo de Qatar Airways, de todo menos barato

 

– Actividades de aventura

¿Qué es un viaje al país de los koalas sin hacer buceo o snorkel en la Barrera de Coral, hacer una buena ruta de trekking o probar el surf en alguna de las idílicas playas de Australia?

Al ser un país muy conectado con la naturaleza, la lista de deportes de riesgo o actividades de aventura que puedes hacer allí es infinita. Eso sí, ten en cuenta que vas a estar expuesto a cualquier golpe, caída, torcedura o susto en general.

Te recomendamos no solo contratar un seguro de viaje para Australia, sino que éste cubra deportes de aventura en su totalidad. Más abajo te contamos más.

Haciendo surf en una maravillosa playa en Rainbow Beach, Australia
Justo antes de mi primera (y última) clase de surf en Queensland
Haciendo snorkel en la impresionante Barrera de Coral en Australia
Tener un seguro de viaje para Australia es imprescindible si vas a hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral 

 

– Y sí, animales

Suele decirse, en broma, que en Australia cualquier bicho te puede matar… así que no podíamos dejar este punto fuera. Y es que no todos los animales australianos son adorables canguros o koalas; cocodrilos, tiburones, serpientes, arañas, medusas o ciertos pájaros agresivos campan a sus anchas por las antípodas.

Por suerte, las posibilidades de que te ataque un tiburón o un cocodrilo no son muy grandes.

Ahora bien, a cualquiera puede picarnos una serpiente o una araña; una medusa o carabela portuguesa puede dejarnos la espalda hecha un cuadro durante un apacible baño en las playas de Sydney o, en primavera, puedes ser atacado sin piedad por una urraca durante la magpie season. Ojo, que esto último te lo digo desde la experiencia… 

Señal de los animales peligrosos en la Costa de Australia
Potenciales animales peligrosos en una playa cercana a Cairns 

 

2. Características que debe tener un buen seguro de viaje

Una vez sabes lo necesario que es contratar un seguro de viaje a Australia, toca conocer que debe incluir éste. Y es que ir hasta allí con uno demasiado básico o no adecuado a tus necesidades es como (casi) viajar sin ello…

Los puntos imprescindibles para nosotros son:

  • Atención al cliente 24 horas en español, rápida y eficaz
  • Amplísima cobertura médica
  • Costes derivados de la cancelación o el retraso de vuelos, tanto internacionales como internos
  • Cobertura por pérdida o robo de equipaje, incluyendo el equipamiento electrónico de valor (¿quién no lleva smartphone, cámara réflex, ordenador portátil o drone?)
  • Que incluya repatriación y soporte financiero para familiar. Es decir, que si te pasa algo grave, puedas volver a casa en las condiciones necesarias o que pueda viajar un allegado para estar contigo. También que, si ocurre una desgracia familiar cuando estás de viaje, puedas correr allá donde te necesitan
  • Que todos los puntos anteriores sean posibles sin que tengas que adelantar dinero de tu bolsillo
  • Siendo Australia un país tan lejano y costoso, nos parece especialmente importante que se pueda añadir seguro de cancelación. Es la única forma de recuperar el dinero invertido en vuelos y alojamiento si al final no puedes viajar…

 

3. Comparativa de seguros de viaje para Australia en 2023: coberturas y precio

Al igual que hicimos en este artículo comparativo de los principales seguros de viaje, para ayudarte a elegir vamos a ceñirnos a las aseguradoras especialistas en viajes. En el mundo hispanohablante son Mondo, Iati, Chapka e Intermundial.

Es cierto que hay más opciones (los de las aerolíneas, tarjetas de crédito, seguros de hogar o de salud…), pero acaban quedándose cortas. Merece la pena optar por una aseguradora más completa y con experiencia.

Aquí abajo encontrarás la comparativa de seguros de viaje a Australia para una estancia de 3 semanas, para dos personas:

 

MONDO Top

IATI Estrella

CHAPKA Cap Trip Plus

PRECIO
€ 200.94
€ 247.62
€ 164.74
Asistencia Médica
€ 3.000.000,00
€ 1.000.000,00
€ 500.000,00
Repatración y regreso anticipado
Pérdida y robo de equipajes
€ 2.500,00
€ 2.500,00
€ 2.500,00
Cambios y pérdidas de servicios
€ 3.500,00
€ 300,00
Hasta € 150
Deportes de Aventura
Inclusión completa
Inclusión básica
No
Crucero
No
No
Equipamiento electrónico
€ 1.250.00
€ 100,00
Hasta € 800
Desplazamiento de acompañante
€ 1.400,00
Billete ida y vuelta y hasta € 1200
Responsabilidad Civil
€ 60.000,00
€ 100.000,00
€ 60.000,00
Asistencia jurídica
€ 3.000,00
€ 3.000,00
€ 3.000,00
 

Valorando amplitud de coberturas, precio y flexibilidad, está bastante claro que Mondo es el mejor seguro que podemos recomendarte para tu viaje a las antípodas.

Como ves, las cifras en cuanto a asistencia médica y problemas con el transporte (puntos muy relevantes, pues ambos son carísimos allí) son bastante más elevadas que las que ofrecen sus competidores. Además, Mondo es la única aseguradora que cubre totalmente el desplazamiento de familiar y los deportes.

Aunque Iati cuesta más, sus coberturas son bastante menores. Chapka es más económico pero un poco básico; eso sí, tiene buenas opciones para visados de estudiante o Work and Holiday.

Pareja en el atardecer de la famosa Uluru, en Australia
Uluru se disfruta más sabiendo que estás protegido por el mejor seguro de viaje a Australia
Hermoso koala en libertad en Magnetic Island en Australia
¡Nada más adorable que un koala!

 

4. Entonces, ¿cuál es el mejor seguro de viaje a Australia?

Como has podido comprobar en el punto anterior, Mondo es, actualmente, el mejor seguro de viaje a Australia. No solo su relación calidad-precio es superior, sino que ofrece unos extras que, para nosotros, son súper importantes:

  • App con chat médico las 24 horas
  • Atención al cliente rápida, eficaz y, en nuestra experiencia, siempre amable y dedicada
  • Se contrata en su web de forma sencilla y en pocos minutos
  • Es posible hacerlo una vez ha comenzado el viaje
  • Ciudadanos de cualquier país pueden contratar su seguro de viaje a Australia con Mondo. La empresa opera en español, inglés, francés e italiano
  • Gran flexibilidad, con productos de diferentes coberturas y precios

 

Este último punto se refiere a que, con Mondo, podrás elegir entre varios productos asegurativos en función tanto de tu presupuesto como de las necesidades de tu viaje. En función de la duración y las características de éste, hay 4 opciones:

  1. Seguro de viaje. El más común, para viajes “normales y corrientes” que duren entre varios días y algunas semanas, con fecha de ida y vuelta
  2. Anual. Cubre todos los viajes que hagas (de hasta 90 días cada uno) a lo largo de un año. Para los más viajeros supone un gran ahorro
  3. Larga estancia. Seguro para viajes de más de 90 días, prorrogable en cualquier momento. Ideal para vueltas al mundo, mochileros, nómadas digitales, estudiantes…
  4. Seguro de cancelación. Se añade aparte y cubre gastos de transporte y alojamiento ya pagados si al final no puedes viajar. Nosotros lo añadimos siempre, pero nos parece especialmente necesario cuando se compran vuelos tan caros (como es el caso de Australia). Con Mondo, además, puedes añadirlo en cualquier momento
Famosa vista de la piscina de Bondi Beach en Sydney, Australia
La famosísima piscina de Bondi Beach, en Sydney

 

6. ¿Qué seguro Mondo elegir?

Vamos ahora a comparar los 4 tipos de seguro de viaje a Australia que ofrece Mondo. Para elegir, deberás tener en cuenta las características de tu viaje en concreto y tu presupuesto.

Las principales diferencias se dan en las coberturas de gastos médicos, en las relativas al equipaje y el transporte y en las actividades de aventura:

 
ESENCIAL
TRANQUILIDAD
TOP
PREMIUM
Asistencia médica
€ 100.000,00
€ 600.000,00
€ 3.000.000,00
€ 6.000.000,00
Repatriación y regreso anticipado
Robos y daños al equipaje
€ 600,00
€ 1.500,00
€ 2.500,00
€ 3.500,00
Transporte
No
€ 1.500,00
€ 3.500,00
€ 4.000,00
Deportes de Aventura
No
Básico
Completo
Completo
Crucero
No
No
App Asistencia en viaje 24h
Posibilidad de añadir anulación
Precio
(La más barata, precio total de 119,34 €)
Desde € 2,05 / día
Desde € 3,20 / día
Desde € 4,52 / día

En el caso de Australia recomendaríamos, como mínimo, un seguro Top. Además de unas amplias coberturas médicas, incluye deportes de aventura y crucero, y ofrece mayores garantías respecto al transporte y el equipaje.

Por su lejanía, precio de los billetes de avión y del transporte interno, coste de la sanidad y tipo de actividades potenciales, Australia es otro de los destinos (como Nueva Zelanda, Japón o Estados Unidos) para los que merece la pena subir hasta el seguro Premium. Pagas un poco más, pero no tienes que preocuparte absolutamente por nada.

Aunque adecuados para destinos más cercanos y económicos (como Marruecos, Jordania o escapadas por Europa), tanto el Esencial como el Tranquilidad se quedan cortos en este caso y, por tanto, no te los podemos recomendar. Especialmente el primero es muy básico y te arriesgarías a perder mucha pasta si te pasa algo.

Típico callejón urbano en la ciudad de Melbourne en Australia
En las callejuelas de Melbourne, la Australia más urbana

 

6. Cómo contratar tu seguro de viajes paso a paso

Si ya has decidido contratar tu seguro de viaje a Australia con Mondo y no sabes por dónde empezar, ¡tranquilo! Ya verás que es un proceso súper rápido, sencillo y muy intuitivo.

Solo tienes que entrar aquí a la página web de Mondo y hacer click en “calcula tu seguro”. A partir de ahí, tendrás que ir rellenando las casillas correspondientes con los datos de tu viaje primero y, después, con los tuyos propios, así como los de tus acompañantes (si los hay). ¡No tiene pérdida!

Al final aparecerá una pantalla con los diferentes productos asegurativos adecuados para el país de los canguros, con sus precios actualizados y el descuento del 5% por ser lector de Australia y Otras Pasiones ya aplicado. Aquí tienes un pantallazo para que te hagas una idea:

Tipos de seguros de viaje que se pueden contractar con Mondo
Ejemplo de precios de distintos seguros de viaje para Australia

 

7. ¿Es seguro viajar a Australia?

Australia es uno de los países más seguros y estables del mundo. Viviendo allí, ¡incluso nos ha llamado la atención lo confiada y tranquila que es la gente!

Los principales riesgos a los que un se enfrenta son los que comentábamos con detalle en el primer punto de este artículo sobre el seguro de viaje para Australia: emergencias relacionados con el clima (ciclones, inundaciones, incendios…), ataques de animales, accidentes de tráfico leves y percances haciendo algún deporte o actividad de aventura.

Más allá de eso, el crimen es poco frecuente y las zonas más conflictivas están lejos de las áreas turísticas. Ten ojo, eso sí, si sales de marcha: hay bastante afición por el drinking y pueden darse situaciones desagradables.

Nunca está de más tomar ciertas precauciones contra los carteristas, especialmente en el centro de las grandes ciudades, en el transporte público y en aglomeraciones de gente (éstas, por cierto, no son nada comparado con las que se montan en Europa o Latinoamérica). En las playas australianas, especialmente urbanas, también pueden darse pequeños robos.

Si tienes pensado recorrer Australia en furgoneta o caravana, pernocta en campings o en los lugares delimitados para ello. No decimos esto solo porque es una práctica más segura para tu integridad física, sino también porque el illegal camping está cada vez más perseguido (tanto por las autoridades como por los ciudadanos), especialmente en los estados más turísticos de New South Wales y Queensland, y evidentemente en las ciudades. Las multas oscilan entre los 110 y los 500 AUD. Con lo que mola hacer camping en Australia ¡no merece la pena arriesgar!


 

Hasta aquí el artículo de hoy sobre seguros de viaje. Esperamos que te sirva para planear tu viaje Down Under… y, especialmente, ¡ojalá no tengas que usarlo!

Si tienes alguna duda acerca del seguro de viaje para Australia, o quieres compartir tu opinión o experiencia, puedes dejar un comentario aquí abajo y ayudar así a otros viajeros. Thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *