Cómo llegar al centro de Perth desde el aeropuerto

Si viajas a la costa oeste de Australia, es muy probable que aterrices en su capital. Para que todo vaya rodado, queremos contarte cómo llegar a Perth desde el aeropuerto.

Los aeropuertos australianos no lo ponen fácil, ni en precio ni en comodidad. En el caso de Perth, aunque solo hay 10 kilómetros de distancia (que es poquísimo para el estándar de distancias aussie) las opciones que hay no son baratas…

En el post encontrarás precios y duraciones del bus, shuttle, coche y Uber, para que elijas la que más te conviene. También te decimos cómo llegar directamente a Fremantle, la ciudad más chulo de la zona. ¿Vamos?

 

El aeropuerto de Perth (código IATA: PER) es el cuarto con más tráfico de Australia, después de Sydney, Melbourne y Brisbane. Éste ha aumentado muchísimo en la ultima década, gracias sobre todo a las low cost asiáticas y al boom de la minería en el norte de la región.

Tiene dos pistas y cuatro terminales, y es uno de los aeropuertos más amplios y cómodos en que hemos estado. Seguramente sea porque el interior es bastante nuevo y porque, aunque tiene bastante tráfico, comparado con el tamaño no es tanta gente quien lo usa.

¿Viajas a Perth?
Perth en un día: Qué ver y hacer
Visitar Rottnest Island, y sus quokkas, desde Perth
Viaje a Perth y Western Australia en 12 días

Sobra decir que el aeropuerto de Perth es el más grande de Western Australia y que la mayoría (por no decir todos) los vuelos domésticos de la zona paran por allí… La mayoría de los vuelos son de Qantas, Jet Star y Virgin Australia, entre ellos, uno directo a Londres-Heathrow, que es de los más largos que operan en el mundo, y el único que conecta directamente Oceanía con Europa.

Ahora sí, te contamos cómo llegar a Perth desde el aeropuerto:

Llegar a Perth desde el aeropuerto en bus

El bus urbano número 380 es el que hace la ruta. Pasa por las terminales 1 y 2. Por la 3 y la 4 pasan los números 40 y 37. Entre todas las terminales hay transfer bus gratuito cada 20-30 minutos, durante todo el día.

El bus termina en la estación de buses de Elizabeth Quay, y tarda unos 45 minutos en hacer este recorrido. Es posible que luego te toque tomar otro bus o un tren, así que cuenta con que necesitarás al menos 1 hora para llegar a Perth desde el aeropuerto.

El billete sencillo cuesta 4’70 AU$ y puedes comprarlo directamente al subirte. Te dejamos la web oficial para que compruebes horarios y ruta.

Vista panoramica del interior de el aeropuerto de Perth en Western Australia
Interior del moderno aeropuerto de Perth, en la zona de Virgin Australia

Shuttle bus del aeropuerto de Perth

Los Perth’s Airport Connect shuttle buses están a la salida de la T3. Como te hemos comentado arriba, hay transfer bus gratis entre todas las terminales. Para 4 ó 5 veces en su camino hasta el centro de Perth.

Este servicio cuesta 15 AU$. Vamos, que solo merece la pena si vas solo o, como mucho, con otra persona, además de no demasiado cargado, y no te importa sacrificar un pelín la comodidad.

Nosotros ni contemplamos esta opción. Teníamos que ir hasta la T3, luego desde donde nos dejara en Perth hasta Fremantle y, además, los horarios no son demasiado frecuentes… No era práctico, en absoluto.

Llegar a Perth desde el aeropuerto en taxi o Uber

Las compañías oficiales de taxi en el aeropuerto de Perth son Swan Taxis (la más numerosa) y Black&White Cabs. Los encontrarás a la salida de todas las terminales. Un viaje al CBD de Perth suele costar entre 40 y 50 AU$, más si es de noche o fin de semana.

Si eres del team Uber, el mismo viaje suele salir entre los 30 y los 40 dólares australianos, dependiendo de la disponibilidad, la hora… También funciona Ola, un servicio del estilo pero a la australiana.

Cambia el lugar donde cogerlo, porque no están esperando en la puerta. Hay que ir hasta una zona llamada “rideshare pick up”, que está igualmente señalizada en el aeropuerto. Solo tienes que caminar 2-3 minutitos y llegarás a una marquesina grande, con los logos. Allí, podrás sentarte a la sombra mientras esperas a tu coche. ¡No tiene pérdida!

En ambas ocasiones, el aeropuerto cobra 3$ de impuesto. Al menos en el Uber, a nosotros no nos dijeron nada, así que imaginamos que lo incluyen automáticamente los conductores a la tarifa. Lo mismo pasa en el aeropuerto de Sydney.

Nosotros, siempre que se puede, preferimos Uber. Además de que suele ser más barato, saber el precio con anterioridad nos da más tranquilidad.

Parada de los Uber para llegar a Perth desde el aeropuerto en Western Australia
Aquí tendrás que esperar a tu Uber en el aeropuerto de Peth

Conducir desde el aeropuerto a Perth

Como siempre te decimos, no te recomendamos alquilar un coche solo para hacer este trayecto desde Perth al aeropuerto. Tampoco si vas a visitar los imprescindibles: la ciudad, Fremantle y Rottnest Island se visitan bien en transporte público.

Si vas a hacer una ruta, lo mejor es que estés primero esos días en Perth, sin coche, y luego lo alquiles cuando vayas a comenzarla. Ahorrarás unos cuantos días de coche y no tendrás que preocuparte de aparcarlo. Exactamente así hicimos nosotros: estuvimos los primeros 3 días en Perth, y luego volvimos al aeropuerto para alquilar el coche. El último día fuimos derechos al aeropuerto, desde Margaret River, y dejamos el coche.

Dicho esto, llegar a Perth desde el aeropuerto en coche no es excesivamente complicado, pero vas a necesitar GPS si no conoces bien la zona. Hay que tomar la Leach Highway/State Route 7 y, allí, desviarte donde necesites. Perth es una ciudad extensa, muy poblada y, como en el resto de Australia, todo el mundo tiene coche, así que ¡paciencia!

Dependiendo del tráfico y de a dónde vayas, tardarás entre 20 y 40 minutos. 

Reserva AQUÍ tu coche de alquiler en Perth al mejor precio

Pantalla de las llegadas en el aeropuerto de Perth en Western Australia

Entonces, ¿cuál es la mejor manera para llegar al centro de Perth desde el aeropuerto?

Partiendo de la idea de que no hay una opción ideal, te recomendaríamos el shuttle bus si vas al centro y si vas solo. A nada que seáis dos, seguramente ya os sale a cuenta tomar un Uber. El bus urbano, aunque sea un tostón, es la mejor idea si viajas con muy poquito presupuesto. Si vas a Freemantle, Cottesloe o llevas bastante equipaje, Uber sí o sí.

Cómo llegar a Fremantle desde el aeropuerto de Perth

Si, como nosotros, te alojas en Fremantle (cosa que recomendamos, ¡sin duda!), llegar desde el aeropuerto te va a costar más tiempo y dinerito.

Lo mejor es tomar el Uber. Nosotros pagamos 45$ y tardamos unos 40 minutos.

No hay transporte público disponible. Tendrás que ir hasta Perth y, una vez allí, tomar la Fremantle Line de tren. En total, casi 2 horas de viaje. También puedes tomar un shuttle bus por 15$, no demasiado frecuente y que tendrás que reservar en su página web.

Pensamos que no merece la pena ninguna de estas dos opciones, ni por precio ni por duración, a no ser que vayas solo y tu presupuesto sea muy muy reducido.

Qué ver en Fremantle, la ciudad más histórica de Western Australia

Importante: ¿Se puede meter comida a Western Australia?

Como imaginarás, la respuesta es no. Pensábamos que, al volar desde la misma Australia y habiendo pasado los controles ya en el aeropuerto de Sydney, podíamos entrar con lo que quisiéramos. ¡Error! Aunque vengas con un vuelo doméstico, no vas a poder meter comida. Llevábamos un par de bocatas y fruta para comer al llegar y nos tocó tirarlos… ¡una pena!

Lo peor es que no te avisan hasta que el avión está por aterrizar… vamos, que o engulles lo que lleves, aunque no tengas hambre, o te va a tocar dejarlo.

En la misma pasarela, al salir del avión, hay una papelera de cuarentena y carteles con avisos de que tires la comida. ¡No lo hagas! Puedes llegar hasta la terminal y comértelo sentado en una silla tranquilo y con tiempo. Es en la sala de recogida de equipaje donde tienen los perros que detectan quién está metiendo algo. Sobra decir que, si te pillan, o lo tiras o multa al canto.

En Australia, siempre es mejor no viajar con comida. Así te curas en salud. Si Perth es tu puesta de entrada a Australia, deberías saber que Down Under pueden ser muy, pero que muy exquisitos en la aduana. ¡No te puedes perder este post!

Aduana en Australia: ¿Qué se puede llevar?

Papelera de la quarantena en el aeropuerto de Perth en Western Australia
No se puede meter nada en Western Australia

Mapa: Cómo llegar a Perth desde el aeropuerto

La verdad que los aeropuertos australianos no te lo ponen nada fácil… Por eso, de haber tenido más tiempo, o si hubiéramos estado alojados en el centro de Perth en vez de en Fremantle, habríamos intentado hacer con el bus al menos uno de los dos viajes. Al estar fuera del centro (¡no nos arrepentimos!), el viaje se hacía largo y, al ser dos, el ahorro no era tanto.

Ahora que ya conoces todas las opciones que tienes para llegar a Perth desde el aeropuerto, ¿con cuál te quedas? ¿Qué te parece el periplo?

Prepara tu viaje a Australia:
TODOS LOS POSTS SOBRE AUSTRALIA
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Australia AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Australia al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones en español en Australia AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Australia AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Guías Visuales Australia
Guías Azul Australia
Lonely Planet Australia (en inglés)
Lonely Planet Pocket Sydney (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *