Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 excursiones desde Sydney inolvidables

10 excursiones desde Sydney inolvidables

Aunque las reinas son las Blue Mountains, ¡hay muchas excursiones desde Sydney en un día para elegir!

Ten en cuenta que, por la situación de la ciudad en el estado de New South Wales, las distancias son importantes. Aun así, merece la pena escapar de la metrópoli y descubrir Parques Nacionales, increíbles playas, animales, historia…

Aquí te dejamos 10 lugares que ver cerca de Sydney que te van a encantar. ¿Preparado?

Si quieres visitar varios de estos puntos y tienes tiempo, la mejor opción es alquilar un coche y hacer un buen road trip por el estado; incluso, puedes llegar a Byron Bay y enlazarlo con una ruta por la costa este australiana.

 

El transporte público no es el fuerte de las antípodas, por lo que si no tienes pensado conducir en Australia las excursiones te van a venir genial. Incluyen recogida en el centro de la ciudad y guía (en inglés).

¡A ver qué tours desde Sydney en un día prefieres hacer!

1. Blue Mountains, la más popular de las excursiones de Sydney

Si solo puedes elegir una de todas estas excursiones desde Sydney, creemos que la más representativa sería la de Blue Mountains.

Este área montañosa, a entre 60 y 100 kilómetros de la capital de New South Wales, es uno de los 20 lugares Patrimonio de la Humanidad que hay en Australia. Y no, no son azules, sino que debe el nombre al tono que, de lejos, desprende su vegetación.

En las Blue Mountains es posible hacer múltiples rutas de senderismo para todos los gustos y niveles, visitar pueblitos y alucinar con las vistas de sus miradores. El más famoso es el Echo Point, a las afueras de Katoomba y con vistas a las increíbles formaciones rocosas de las Three Sisters.

Si te gustan las emociones fuertes no te pierdas el Scenic World, un complejo con teleférico, trenecito y diferentes plataformas. ¿El denominador común? Las mejores panorámicas del Parque Nacional.

Aunque es posible llegar a las Blue Mountains por libre, si solo tienes un día disponible la mejor opción para aprovechar al máximo el tiempo es la más valorada excursión a Blue Mountains desde Sydney. Incluye también parada en el Featherdale Wildlife para ver animales, y la vuelta se hace en un barco por el río Parramatta. ¡Te encantará!

Panorama de las Three Sisters en las Blue Mountains, Australia
Las espectaculares Three Sisters, reinas de las excursiones desde Sydney

 

2. Jervis Bay y la playa con la arena más blanca del mundo

A unas 2’5 horas al sur de Sydney se encuentra Hyams Beach, una de las mejores y más populares playas de Australia. Sus alrededores también merecen la pena así que ¡atento!

Por lo visto, la paradisiaca Hyams Beach tiene la arena más blanca del mundo. Y oye, no sabemos si es así, clarita es un rato. Eso, y el turquesa de sus aguas crean un paisaje único.

En este artículo sobre qué hacer en Jervis Bay te contamos más, pero por allí también hay un bonito faro, pueblecitos costeros, el Booderee National Park e infinidad de trekkings.

Mención especial para los animales: no es difícil encontrar canguros en libertad, y son súper populares los paseos en barco para ver cetáceos. Puedes reservar aquí tu crucero de avistamiento de delfines o de ballenas.

Si prefieres no preocuparte por nada, o si solo tienes un día, echa un ojo a esta excursión a Jervis Bay desde Sydney. Incluye, por supuesto, Hyams Beach y delfines.

Espectacular agua transparente en Hyams Beach, en la Bahía de Jervis, Australia
¿Es o no Hyams Beach una de las playas más chulas del mundo?
Simpatico Wallaby cerca de Jervis bay, en Australia
Y encima no faltan los canguritos por allí…

 

 

3. Port Stephens, otro paraíso para visitar cerca de Sydney

También a unas 2’5 horas de Sydney, pero al norte, se encuentra la agradable bahía de Port Stephens.

A nosotros nos encantan sus playas (especialmente Birubi Beach y Fingal Bay), hacer trekkings por el el Tomaree National Park y, claro, disfrutar de sus restaurantes. También hay un santuario de koalas, pero aún no hemos estado.

De todos modos, como te contamos en este artículo sobre qué hacer en Port Stephens, las actividades reinas son el paseo en barco con avistamiento de delfines y el sandboarding.

El primero, además de la oportunidad de ver a estos simpáticos animales muy cerquita, tiene tobogán y diferentes cacharritos para pasártelo pipa en el agua. El segundo consiste en tirarse con una tabla de snow por las bonitas dunas de la playa de Stockton, ¡y mola muchísimo!

Si vas a ir por libre, puedes reservar aquí tu paseo en barco con delfines y aquí tu ruta en 4×4 con sandboard. Recuerda hacerlo con tiempo, especialmente en fin de semana y durante las vacaciones escolares.

Si prefieres un tour desde Sydney en un día, aquí tienes esta excursión a Port Stephens con delfines y sandboard.

Vista de la dunas de arena de Port Stephens, en Australia
Andrea haciendo sandboarding en Port Stephens
Piscina en el barco de Port Stephens para ver los delfines
¡Nos lo pasamos de lujo y vimos un montón de delfines!

 

4. El Royal National Park

El que, en 1879, fue el primer Parque Nacional de Australia y el segundo del mundo, está a apenas 30 kilómetros al sur de Sydney.

Con más de 150 kilómetros cuadrados de extensión, ¡las opciones allí son infinitas! Desde increíbles playas para bañarse o hacer surf a acantilados que quitan el hipo, un montón de trekkings de diferentes duraciones y dificultad, vegetación y hasta encantadores wallabies.

En el Royal National Park están también dos lugares ahora muy populares en Instagram: la Figure Eight Pool y la Wedding Cacke Rock. Ojo, que por muchas fotos de influencers que veas, el paso a la segunda está completamente prohibido.

Puedes llegar tanto en coche de alquiler como en tren (nosotros usamos Otford Station) o tomando un ferry desde Cronulla a Bundeena. Si tienes solo un día, te recomendamos ña última opción, pues pilla mejor para visitar los lugares más emblemáticos.

Si tienes varios días es posible acampar. Nosotros lo hicimos y mola mucho, pero ojo si vas cargado… Más información en la web de los National Parks de NSW.

Pareja de excursión en el Royal National Park cerca de Sydney
De trekking por el Royal National Park

 

5. Canberra: Historia y cultura

¡No podía faltar! Pese a que Canberra se encuentra a unas 3 horas de Sydney, creemos que visitarla merece mucho la pena si te interesa conocer más sobre la cultura y la historia de Australia.

La que es una de las capitales más pequeñas y más modernas del mundo fue creada de la nada, en 1913, para evitar rivalidades entre Sydney y Melbourne. ¡Y se nota!

Como no podía ser de otro modo, allí se encuentran los Parlamentos antiguo y actual, la Biblioteca Nacional, el Australian War Memorial (un importante e interesantísimo memorial del Anzac), las embajadas y los principales museos del país.

Otros lugares que visitar en Canberra son el lago Burley Griffin, el Monte Ainslie y su vistaza y el centro de la ciudad. Además, es uno de los mejores sitios para ver canguros en libertad.

Aunque no es difícil llegar a Canberra por libre, si solo tienes un día disponible la opción más conveniente para no perderse nada ni ir estresado perdido es esta excursión a Canberra desde Sydney.

Vista del Salón de la Cámara de Representantes australiana en Canberra
El Salón de la Cámara de Representantes australiana
Imponente interior del Australian War memorial de Canberra
Exterior del Australian War Memorial

 

6. Hunter Valley, las excursiones desde Sydney más hedonistas

Si lo que quieres es dejar la ciudad y disfrutar de un día del hedonismo más absoluto, el Hunter Valley es para ti.

Este verde y tranquilo valle es famoso por sus cuidadísimos viñedos y, por supuesto, por las catas de vino que allí se realizan.

En la zona encontrarás también variedad de restaurantes y tiendas con encanto, en las que se suelen hacer degustaciones de productos como chocolate o queso, siempre de la máxima calidad.

Como estarás imaginando, es el sitio favorito de los sydneysiders para pasar un fin de semana tranquilo con amigos o en pareja. Si no tienes pensado conducir, hay también varios tours de un día desde Sydney:

 

7. Central Coast, ideal si tienes un par de días

Confesamos que fuimos a visitar la Central Coast sin muchas expectativas y, al final ¡nos gustó un montón! Eso sí, debes tener en cuenta que no es la opción ideal si lo que buscas es hacer un tour de un día desde Sydney, o si no dispomes de coche.

Con casi 90 kilómetros de costa, las estrellas de la Central Coast son sus enormes playas. También hay pueblos costeros con encanto, destacando quizá Umina y Terrigal (¡ojo a la colina The Skillion y su mirador!) que suelen ser las bases, y a nosotros también nos gustó Ettalong.

Mención especial sus Parques Nacionales, especialmente al Bouddi National Park, con la ruta costera del mismo nombre. La hicimos casi solos, ¡y es todo un espectáculo!

Pareja en el Bouddi Costal Walk de la Central Coast, Australia
¡Nos encantó el Bouddi Coastal Walk!
Ave gigante en Patonga Beach, en la Central Coast
¿Qué te parece el amigos que hicimos en Patonga Beach?

 

8. Newcastle y Wollogong, dos excursiones desde Sydney para hacer en tren

El transporte público no es el punto fuerte de las antípodas… Aun así, es posible hacer un par de excursiones desde Sydney en tren de forma bastante fácil.

Ni Newcastle ni Wollongong son las ciudades más bonitas que ver en Australia pero, siendo las más pobladas de New South Wales tras la capital, acercarse es siempre interesante si no tienes problema con el tiempo. Aquí te contamos un poco más de cada una:

  • Newcastle (170 kilómetros al norte de Sydney). Famosa por sus playas (especialmente Nobbys Beach), no te pierdas tampoco su impactante Catedral (que nos recuerda un poco a la de Liverpool), las casas históricas de las calles Church y Watt o el Memorial Walk, junto a la costa
  • Wollongong (85 kilómetros al sur). Nuestro sitio favorito fue Brighton Beach, junto al puerto, el faro y su famosa rockpool. El centro, en torno a la calle principal Crown Street, es tranquilo y bastante nuevo
Puerto de Wollongong en el sur de Sydney, Australia
La zona del puerto de Wollongong

 

9. Excursiones desde Sydney al sur de NSW

El tramo de ruta que va desde el Royal National Park hacia el sur, llegando más o menos hasta Jervis Bay, es una carretera muy escénica conocida como Grand Pacific Drive. Allí hay pueblitos, miradores, acantilados…

Aunque lo ideal es alquilar un coche en Australia y hacer un buen road trip, también existen excursiones desde Sydney a varios de sus puntos:

  • Seacliff Bridge y Kiama. La primera parada de la Grand Pacific Drive es este puente voladizo de medio kilómetro, junto al oceáno y rodeado de acantilados. A menos de una hora al sur están Kiama y su famoso blowhole, el mayor del mundo con más de 2’5 metros de ancho
  • Southern Highlands y Fitzroy Falls. Canguros, wombats, selva tropical y las espectaculares cascadas de Fitzroy y de Carrington te esperan en una elegante área, elegida por los sydneysiders con pasta para pasar el finde

En la misma zona y rodeado de exuberante vegetación está también el Kangaroo Valley. Se trata de un pueblito que parece sacado de una película del oeste, con sus casitas de madera, un puente de aire vintage y un río ideal para refrescarse.

Panorama del Sea Cliff Bridge, en la Grand Pacific Drive, Australia
Entre acantilados y vegetación, el Sea Cliff Bridge
Vista de los edificios vintage de Kangaroo Valley
Construcciones con encanto en Kangaroo Valley

 

10. Las Northern Beaches

Cerramos el artículo con la más cercana de todas las excursiones desde Sydney, es más, las Northern Beaches son todavía parte de la ciudad.

Ahora bien, llegar tiene su intríngulis, especialmente si no vas a alquilar coche en Australia. El transporte público no siempre es directo y tarda muchísimo y, aunque existe este tour de un día a las Northern Beaches, es costoso.

Una vez allí, tienes que hacer sí o sí el trekking hasta el faro de Barrejoey para poder disfrutar de la mejor vista de la península, con la playas de Palm Beach y el estuario de Pittwater a tus pies. Es en Palm Beach precisamente donde se sitúa la famosísima serie Home and Away.

Si te apetece descubrir lugares más “secretos”, hay un bono de uno o dos días para el barco que recorre el estuario.

Otros lugares que nos encantan en las Northern Beaches son el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase, las playas de Narrabeen y Whale Beach, la rockpool de Mona Vale, la ruta costera del Bicentennial en Dee Way o la librería-cafeteía Bookonccino en Avalon. ¡Ya nos contarás!

Espectacular vista del Istmo de Palm Beach en el norte de Sydney
Vista de Palm Beach desde el trekking al faro

 

Mapa: Excursiones desde Sydney

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que toda esta información te sirva para preparar tu próxima escapada o una buena ruta por Australia.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece recomendarnos las excursiones desde Sydney que elegiste, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que tu experiencia ayuda a otros viajeros así que thank you, mate!

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *