Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejores excursiones desde Melbourne

¡Hay un montón de excursiones desde Melbourne en un día interesantes! Al estar en el centro de uno de los más pequeños estados de Australia, tienes más donde elegir que, por ejemplo, en los alrededores de Sydney.

La reina absoluta es la increíble Great Ocean Road (¡que por supuesto no te puedes perder!) pero hay otras opciones que van desde paisajes alucinantes a ciudades de estilo vintage, planes familiares y muchos animalitos.

¿Preparado para conocer los mejores tours desde Melbourne?

Si quieres visitar la mayoría de estos lugares que ver cerca de Melbourne, puedes alquilar un coche y hacer una road trip de varios días. Si prefieres no conducir en Australia, las opciones de transporte público son muy limitadas, por lo que los tours de un día son una opción redonda.

 

Ten en cuenta que estas excursiones desde Melbourne son en inglés (aunque algunas ofrecen audioguía en español), duran un día e incluyen recogida bien en tu alojamiento o bien en algún punto del CBD.

Toma papel y boli, ¡que te toca elegir qué tours desde Melbourne te apetece más hacer!

1. Great Ocean Road, la más imprescindible de las excursiones desde Melbourne

No podíamos empezar esta lista con otro sitio. Y es que la gran reina de los tours desde Melbourne es la Great Ocean Road, una histórica carretera junto al océano por la que transcurre el road trip más escénico de Australia.

La ruta completa une Torquay (a 100 kilómetros de la capital) y Allansford en unos 243 kilómetros. Nosotros la hicimos completa en 3 días, con un montón de paradas, y te contamos más en este artículo sobre cómo recorrer la Great Ocean Road.

Para quienes no tienen tanto tiempo o prefieren no conducir, lo más inteligente es llegar hasta los increíbles Doce Apóstoles. Estas agujas de piedra sobresaliendo del océano son visibles desde los míticos Gibson Steps y desde el mirador “oficial”. Éste último, especialmente al atardecer, ¡es un lugar mágico!

De camino, podrás visitar pueblos costeros con encanto, playas de surferos, el Parque Nacional de Cape Otway (¡que es una pasada!) e, incluso, uno de los mejores puntos donde ver koalas en libertad en Australia.

La lista de excursiones desde Melbourne a esa zona es casi infinita, pero la más valorada es este eco tour de un día a la Great Ocean Road. Incluye recogida en el centro, pequeño grupo y todas las paradas más importantes.

Los Doce Apóstoles son las joyas de la corona de las excursiones desde Melbourne
¿Y qué nos dices de esta monada?
Sin duda, la carretera más variada de toda Australia. ¡Imprescindible!

 

2. Phillip Island ¡y sus adorables pingüinos!

Una salvaje costa, playas, acantilados, praderas que parecen recién salidas de la campiña inglesa… Seguro que, ya solo así, Phillip Island te parece un sitio interesante y encantador. De todos modos, si hay algo que lo convierte en uno de los más populares tours desde Melbourne es la famosísima penguins parade.

Esta divertidísima actividad consiste en ver cómo, al atardecer, centenares de preciosos pingüinos enanos van saliendo del agua y volviendo a sus nidos en tierra. Todo es real y natural: es un proceso normal de estas aves que los turistas conseguimos ver sentados en un lugar indicado, en silencio y sin hacer fotos. Para nosotros, fue una experiencia bonita y muy curiosa.

Esto, y el paseo por los acantilados de The Nobbies, son las grandes estrellas. Aun así, en Phillip Island también podrás visitar el famosísimo circuito de motociclismo o las populares termas Peninsula Hot Springs.

La isla se encuentra, por cierto, a solo 140 kilómetros al sudeste de la ciudad.

Este eco tour a Phillip Island en un día incluye traslados, parada en un santuario de koalas, un par de caminatas por la naturaleza y, por supuesto, la parade. Ten en cuenta que ésta es una de las excursiones desde Melbourne más populares, por lo que te recomendamos reservar con tiempo, especialmente durante la temporada alta y en fin de semana.

Así son los preciosos pingüinitos (foto promocional, no está permitido hacerlas allí)

 

3. Wilsons Promontory, un buen lugar donde ver animales cerca de Melbourne

Situado a unos 220 kilómetros al sureste de Melbourne, el Parque Nacional de Wilsons Promontory es el punto más al sur de Australia (sin contar Tasmania, claro).

Allí disfrutarás de preciosas playas casi vírgenes (¡no te pierdas la curiosa Squeaky Beach!), ríos, frondosos bosques y vistas increíbles. La más imprescindible es la que hay desde el Monte Bishop, donde llegarás tras un ligero trekking.

De todos modos, si hay algo totalmente inolvidable que hacer en Wilsons Promontory es ver animales en libertad. Nosotros vimos canguros, wombats y emúes súper cerquita, y fue una experiencia maravillosa.

En definitiva, creemos que éste es uno de los lugares más completos que visitar cerca de Melbourne, ¡y de toda Australia!

Si puedes, te recomendamos quedarte al menos una noche en el Tidal River Campground (ojo, hay que reservar con mucha antelación). Si vas más justito de tiempo, échale un ojo a esta excursión de senderismo al Wilsons Promontory en un día.

Vistaza desde el Mount Oberon hacia Wilsons Promontory, otro de nuestros tours desde Melbourne favoritos
¡Fue nuestra primera vez viendo wombats!
¿Y qué nos dices de estas playas?

 

4. Parque Nacional de Grampians, el tour desde Melbourne ideal para aventureros

El Parque Nacional de los Montes Grampianos es un conjunto de imponentes montañas de arenisca, situado a unos 250 kilómetros al noroeste de Melbourne.

Si te animas a ir hasta allí, podrás disfrutar de paisajes increíbles, cascadas, pequeños lagos, miradores… y, si tienes suerte, hasta de animales australianos en libertad como wallabies o emus.

Si estás interesado en la cultura aborigen, en los Grampians se encuentra también el mayor número de pinturas rupestres del sur de Australia. Te recomendamos pasar por el centro de bienvenida para obtener mayor información.

Por otro lado, hay un montón de rutas de trekking en los Grampians, que van desde menos de una hora hasta varios días.

Si solo tienes un día y quieres aprovecharlo al máximo, este tour a los Grampians desde Melbourne es súper completo.

 

5. Puffin Billy, la más familiar de las excursiones desde Melbourne

Vamos ahora con una de las excursiones desde Melbourne favoritas de los enamorados de la locomoción ¡y de los más pequeños de la casa!

El Puffin Billy es un tren histórico cuya ruta principal une Belgrave (a 50 kilómetros al sureste de Melbourne) a Lakeside (a 15 kilómetros al este de la anterior).

La línea original se inauguró en 1900 para facilitar los trabajos de agricultura y la industria madedera en la zona. A día de hoy, es una actividad eminentemente turística, en la que elPuffin Billy cruza un frondoso bosque. Al llegar a Lakeside, encontrarás un pequeño museo, restaurante, y el bonito lago Emerald.

El tren funciona todos los días (excepto Navidad), con varias frecuencias diarias. Hay que reservar en la web del Puffin Billy. Si lo prefieres, es posible combinarlo con otras actividades con animales, que incluyen también la recogida en el centro de Melbourne:

 

6. Bendigo y los Goldfields, ideal para hacer por libre

Vamos ahora con una opción un poquito diferente pues, para hacerlo, deberás tener un coche de alquiler sí o sí y, si es posible, poder dedicarle al menos un par de días. Aun así, no la hemos querido dejar fuera del artículo porque a nosotros ¡nos encantó!

Estamos hablando de la zona conocida como Goldfiels, al noroeste de Melbourne. Como imaginarás por su nombre, es allí donde tuvo lugar especialmente la conocida como “victorian gold rush” (o la fiebre del oro en el estado de Victoria) en los años 50, 60 y 70 del siglo XIX.

Eso creó mucha riqueza, la cual se invirtió en crear pueblos y ciudades en los alrededores. Hoy, éstas conservan un encantador aire vintage y son populares por su ambiente tranquilo y su riqueza histórica y arquitectónica.

Las principales localidades que visitar en los Goldfieds de Victoria son:

  • Ballarat. Museos tan importantes como el Eureka Centre y la Galería de Arte, o el parque temático de Sovereign Hill son las principales atracciones de la tercera ciudad más grande del estado
  • Maldon. ¡Este precioso pueblo parece sacado de una película! No te pierdas su estación de tren ni su calle principal, donde se agrupan coquetas tiendas (incluida una sobre Navidad) y cafeterías
  • Bendigo. No te pierdas su enorme catedral ni el bonito Rosalind Park; este último con mirador, jardines, invernadero y un par de museos
Tiendas vintage de Maldon
El bonito ayuntamiento de Bendigo

 

7. Bodegas y rutas gourmet en el Valle del Yarra

Después de varias excursiones desde Melbourne de aventura y actividad, toca algo más “relajado” y hedonista, ¿verdad?

A menos de una hora al este de la capital victoriana está el Valle del Yarra (el mismo río que cruza el centro de Melbourne). Éste es famosísimo para los aussies, que se escapan los fines de semana a disfrutar del aire libre… ¡y de la buena mesa!

Las grandes estrellas de la zona son las bodegas, donde se producen algunos de los vinos más populares del país. Caldos que, por supuesto, podrás probar.

También en el Valle del Yarra abundan los restaurantes y tiendas de estilo gourmet, donde probar platos típicos de AustraliaLINK como el pescado, el queso o diversos dulces. Todo, en un entorno agradable y tranquilo con viñedos y verdes colinas.

Aquí te dejamos varias opciones para disfrutar de un día inolvidable en esta bonita zona cerca de Melbourne:

 

Mapa: Excursiones desde Melbourne

 

Hasta aquí la ruta por los alrededores de Melbourne. Esperamos que te haya gustado y, sobre todo, que te ayude a planear tu próximo viaje por Australia o escapada a Victoria.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más excursiones desde Melbourne bonitas e interesantes, puedes dejarnos un comentario aquí abajo. Con tu experiencia seguro que ayudas a otros viajeros así que thanks, mate!

 

– Más información para viajar a Melbourne (y Australia): 

  1. Qué ver en Melbourne
  2. Dónde alojarse en Melbourne
  3. Consejos para recorrer la Great Ocean Road
  4. Dónde comer en Melbourne
  5. Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro
  6. Mejor seguro de viaje a Australia
  7. Qué ver en Australia
  8. Consejos para viajar a Australia
  9. Qué ver en Sydney
  10. Dónde alojarse en Sydney 
  11. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral
  12. Qué ver en la Costa Este de Australia

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *