Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Espectacular panorama desde el mirador de The Neck, en Bruny Island, Tasmania

6 excursiones desde Hobart inolvidables

Si tienes varios días para visitar Tasmania y vas a hacer base en su capital, echa un ojo a estas excursiones desde Hobart. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

La mayoría te llevarán por paisajes brutales y únicos, donde el verde de la vegetación se junta con enormes formaciones rocosas y aguas turquesas. Si prefieres algo más tranquilo, también hay lugares históricos y pueblecitos de ensueño.

¿Listo para conocer los mejores tours desde Hobart en un día?

Al no ser una isla muy grande, hay varios lugares bonitos e interesantes que ver cerca de Hobart. Aun así, el transporte público no es el fuerte de Tasmania (ni de Australia, para qué nos vamos a engañar)…

Si no puedes o no te apetece alquilar un coche para hacer una ruta más amplia, basarte en la ciudad y hacer excursiones desde allí es la única opción factible.

 

¿Preparando tu viaje? Esto te interesa:
Qué ver en Hobart
Cómo ir del aeropuerto de Hobart al centro/ Dónde alojarse en Hobart
Consejos para viajar a Australia/ Qué ver en Australia
Mejor seguro de viaje a Australia: Consíguelo aquí ¡con descuento!

 

Ten en cuenta que todos estos tours desde Hobart son en inglés, duran un día e incluyen la recogida bien en tu alojamiento o bien en el centro. ¡A ver con cuáles te quedas!

 

1. Mount Wellington, la más imprescindible de las excursiones desde Hobart

Empezamos el repaso por las mejores excursiones desde Hobart con el Monte Wellington. Es la más cercana a la capital de todas (menos de media hora del centro) y uno de los lugares más impresionantes que visitar en Tasmania.

A sus 1270 metros de altitud, podrás disfrutar de varias rutas de trekking, de paseos más cortitos y de varios miradores. Todo en un ambiente natural único y 100% de montaña, y con la mejor panorámica que ver en Hobart.

Ten en cuenta, eso sí, que el Mount Wellington tiene un clima bastante más extremo que el de la ciudad. Hay nieve durante parte del año, llueve a menudo y el viento puede llegar a ser terrible… ¡te lo decimos por experiencia! Si te animas a subir, lleva buen calzado y ropa adecuada, independientemente de la época del año en que vayas a viajar a Australia.

Para llegar a este increíble lugar puedes bien conducir tu coche de alquiler por la Pinnacle Road o bien elegir alguna de estas actividades desde Hobart:

  1. Autobús de ida y vuelta al Mount Wellington desde el centro de Hobart
  2. Excursión de un día al Mount Wellington, Richmond, Mt.Field National Park y el Santuario Bonorong
  3. Excursión de un día al Mount Wellington y el Museo MONA
  4. Transporte ida y vuelta al Mount Wellington y Richmond desde Hobart
Espectacular terraza panorámica en el Mt Wellington de Hobart
Así se ve la ciudad desde uno de los miradores del Mount Wellington, la más cercana y sencilla de las excursiones desde Hobart
Bonito camino en el Mt Wellington cerca del centro de Hobart, Tasmania
Podrás dar diferentes paseos por allí arriba. ¿Ves la ciudad y el mar al fondo?
Típico bus para llegar en la cima del Mt Wellington en Hobart
Este es el bus que sube y baja a o largo del día

 

2. Bruny Island: historia, animales y el mejor mirador de Tasmania

Nos vamos ahora a unos 90 kilómetros al sur de la capital para descubrir el que es, quizá, el más popular de los tours desde Hobart… ¡y no nos extraña!

Se trata de Bruny Island, dos islas unidas por un espectacular itsmo llamado The Neck (“el cuello”). En la parte alta del mismo encontrarás el mirador, ¡con una vista de espectáculo!

Una vez arriba, además de tomarte mil fotos, fíjate en la placa que hay dedicada a Truganini, la última habitante originaria de Tasmania.

En Bruny Island también podrás bañarte (si te atreves…), dar caminatas por la naturaleza, visitar su histórico faro y, si tienes suerte, ver animales. Nosotros solo vimos un wallaby blanco, pero al atardecer es posible ver pingüinos pequeños y, si vas por tu cuenta y te apuntas a este paseo en barco por Bruny Island, focas.

Para llegar con tu coche de alquiler deberás tomar el Bruny Island Ferry. Si prefieres no preocuparte por nada, tienes dos opciones:

Espectacular panorama de The Neck en Bruny island, cerca de Hobart
¡Bruny Island no puede faltar en tu lista!
Simpatico wallaby en Bruny Island, Tasmania
Aunque solo sea para ver a estas cositas…
Panorama de Adventure bay Beach en Bruny Island, Tasmania
¿Te atreves a bañarte?

 

3. Crucero por la Tasman Peninsula, una experiencia inolvidable cerca de Hobart

Si lo tuyo son las aventuras y los paisajes épicos, el crucero por la Tasman Peninsula es para ti. En serio, ¡es una auténtica barbaridad!

Durante las tres horas que dura el mismo, pasarás junto a los acantilados más altos del hemisferio sur. Estos forman parte de la escarpada y salvaje costa del Tasman National Park, donde también podrás ver cascadas, pozos de agua, cuevas y hasta animales en libertad, especialmente aves y focas.

Todo esto, mientras te “mecen” las aguas del Mar de Tasmania, que no siempre son tranquilas… ¡Es divertidísimo!

Hay dos opciones a la hora de reservar tu crucero, dependiendo del punto desde donde salgas:

Si te apetece, ya que estás en la zona, puedes combinar tu paseo en barco por la Tasman Peninsula con la visita a Port Arthur en una de las más completas excursiones desde Hobart en un día, que también incluye comida.

Impresionante panorama de los acantilados de la Tasman Peninsula
El crucero por la Tasman Peninsula es la mejor de las excursiones desde Hobart
Foca descansando en la Tasman Peninsula
¡Ella está de acuerdo!
Impresionante panorama de Cape Hauy en la Tasman peninsula
¿Preparado para alucinar?

 

4. Port Arthur, la más histórica de las excursiones desde Hobart

Precisamente en la Tasman Peninsula está Port Arthur, una antigua prisión construida construida en 1830 y que funcionó hasta 1877, época en que Australia era colonia penal.

Más tarde, en 1996, Port Arthur se convirtió en el escenario del único tiroteo masivo de la historia australiana. Sucedió en 1996, cuando un joven con graves problemas psiquiátricos mató a 35 personas.

Desde 2010, Port Arthur es Patrimonio de la Humanidad como parte de los Australian Convict Sites. Creemos que es un lugar interesantísimo que merece la pena visitar cerca de Hobart, ¡a nosotros nos encantó!

En el momento de publicar este artículo, la entrada a Port Arthur cuesta 29 euros. Es válida dos días seguidos e incluye una visita guiada opcional de 40 minutos (que merece la pena) y un paseo en barco de media hora. Podrás también pasear por toda la zona a tu aire, entrando a muchas de las construcciones, como la iglesia sin techo, diferentes recreaciones y pequeñas exposiciones.

Si no tienes pensado alquilar coche, hay otras maneras de llegar a Port Arthur desde Hobart:

  1. Transporte ida y vuelta a Porth Arthur desde Hobart
  2. Excursión de un día a Port Arthur desde Hobart (con entradas)
  3. Excursión de un día a Port Arthur, Tasman Peninsula y Richmond (con entradas)
  4. Transporte ida y vuelta a Richmond y el Mount Wellington
Iglesia en el sitio arqueológico de Port Arthur, Tasmania
Ruinas de la iglesia de Port Arthur
Sugestivo panorama del sitio penal de Port Arthur, en Tasmania
Panorama de todo el antiguo penal, el sitio con más historia que ver cerca de Hobart
Interior del sitio arqueológico de Port Arthur en Tasmania
Interior de una e las construcciones de Port Arthur

 

5. Richmond, el pueblo más bonito que ver cerca de Hobart

Si hay un pueblo bonito que ver en Tasmania, ese es Richmond. Situado a apenas media hora en coche de Hobart, es una localidad tranquila, con mucho encanto ¡y con historia!

Su principal monumento es su puente de piedra, construido por convictos en el primer tercio del siglo XIX, es el más antiguo de Australia. También su iglesia anglicana y su prisión son las más antiguas del país.

Comparte con el Reino Unido más que el nombre (Richmond es uno de los barrios más bonitos de Londres), pues sus fachadas de piedra y su verde vegetación recuerdan más a la campiña inglesa que al país de los canguros.

Allí también podrás visitar pequeñas galerías de arte, hacer un poco de shopping y probar el extraño pero delicioso scallop pie en uno de nuestros lugares donde comer en Tasmania favoritos: The Richmond Bakery. ¡No nos digas que no suena a planazo!

Si no conduces, tienes también varias excursiones desde Hobart disponibles:

  1. Traslado de ida y vuelta a Richmond desde Hobart
  2. Excursión de medio día a Richmond desde Hobart
  3. Excursión de un día a Richmond, Port Arthur y la Tasman Peninsula
Sugestiva vista del puente de Richmond en Tasmania
El escénico puente de Richmond
Entrada del antiguo Gaol de Richmond en Tasmania
Y su cárcel, la más antigua de toda Australia
Terraza de la Richmond Bakery
¡No te pierdas el scallop pie!

 

6. Wineglass Bay y el Parque Nacional de Freycinet

Hemos dejado uno de nuestros lugares que ver en Australia favoritos para el (casi) último punto. Esto no es porque no merezca ser tu elegida de todos estos tours desde Hobart, sino porque está un poquito más lejos de la capital.

Hablamos de casi 200 kilómetros al norte, que se traducen en 3 horas en coche. Esto puede ser una paliza para hacer en un día, de hecho, nosotros nos quedamos a dormir allí, en plena playa, en el BIG4 Iluka.

Dicho esto, este sitio es tan impresionante que si ésta es tu única opción para visitarlo, ¡adelante!

El Parque Nacional de Freycinet es una verde península con costa escarpada, impresionantes formaciones rocosas y bahías de aguas turquesas. La más famosa de éstas es Wineglass Bay, una de las playas más bonitas de Australia.

En la zona hay diferentes rutas de trekking de diferentes duraciones y dificultades. La principal leva hasta el Mirador de Wineglass Bay, de unos 3 kilómetros y con unas vistas que quitan el hipo.

La única excursión a Wineglass Bay y Freycinet National Park desde Hobart que hemos encontrado es ésta (que también incluye Richmond). ¡Te recomendamos reservar enseguida!

Increíble vista de Wineglass Bay en Tasmania
Así se ve la Wineglass Bay desde el mirador del mismo nombre
Impresionante atardecer en Coles Bay y Freycinet National Park en Tasmania
Atardecer en el Freycinet National Park

 

6+1. Otras excursiones desde Hobart

Las anteriores son las excursiones desde Hobart más populares y que, creemos, más valen la pena teniendo en cuenta la belleza y el interés del sitio y la distancia a la capital. Aun así, hay más opciones que no queremos pasar por alto por si acaso te apetece echar un vistazo:

 

Mapa: Excursiones desde Hobart

¿Tienes alguna duda sobre las mejores excursiones desde Hobart? ¿Ya has estado y te apetece recomendarnos alguna más? ¿O simplemente quieres compartir la que vas a hacer? Déjanos un comentario por aquí abajo y seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros. Thank you!

 

– Más información para viajar a Tasmania (y Australia):

  1. Qué ver en Tasmania
  2. Qué ver en Hobart
  3. Dónde alojarse en Hobart
  4. Dónde comer en Hobart
  5. Comida típica de Australia
  6. Cómo llegar a Tasmania
  7. Mejor seguro de viaje a Australia
  8. Qué ver en Australia
  9. Qué ver en Sydney
  10. Qué ver en Melbourne
  11. Cómo visitar la Great Ocean Road
  12. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *