Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hermosa vista de Nudey Beach, cerca de Cairns en Australia

Mejores excursiones desde Cairns: Barrera de Coral ¡y más!

¿Estás buscando excursiones desde Cairns? Pues quédate por aquí, que nosotros hemos hecho (casi) todas y queremos explicarte un poquito cómo es cada una para que decidas las que más se ajustan a tus gustos y a tu ruta.

La variedad de tours en esta zona es enorme. Esto se debe, por un lado, a que es uno de los lugares más bonitos e interesantes que ver en Australia; por otro, sus características físicas hacen que no sea posible recorrerla enteramente por libre. Un buen ejemplo de esto viene a la hora de visitar la Gran Barrera de Coral.

Islas paradisiacas, mucha selva, cascadas y hasta un mercado de estilo hippy te esperan en el norte tropical de Queensland. ¡Veamos cuáles son las mejores excursiones y tours desde Cairns!

No todas las excursiones en Cairns de las que hablamos en el artículo que se pueden hacer con un coche de alquiler o furgoneta de alquiler. Si quieres ideas para hacer por libre, echa un ojo a este artículo sobre qué hacer en Cairns y alrededores.

A no ser que se especifique otra cosa, estos tours organizados son en inglés y duran un día.

 

Al ser ésta una zona muy turística, es importante que reserves las actividades que te interesan con tiempo, especialmente durante la temporada alta (el invierno australiano) y las vacaciones escolares (navidad y verano australiano).

¿Preparado para elegir qué excursiones desde Cairns te apetece más hacer?

1. Excursiones desde Cairns a la Gran Barrera de Coral

Si hay una imprescindible entre todas las excursiones desde Cairns, esa es la Gran Barrera de Coral. No por nada es el objetivo de la mayoría de viajeros que llegamos allí… y déjanos decirte que nuestras expectativas no solo se cumplieron ¡sino que fueron superadas!

Tanto el snorkel como el vuelo sobre la Barrera son dos de nuestras mejores experiencias viajeras y te recomendamos ambas al 200%. No son planes baratos, pero sí únicos, y creemos que vale la pena cada céntimo.

Aunque es posible realizar ambas actividades en otros puntos (Cape Tribulation y Airlie Beach, respectivamente), si tienes poco tiempo lo mejor es basarte en Cairns y hacerlas desde allí. Al ser el punto más turístico de esta zona de Australia hay mucha variedad; eso sí, es importante que elijas un tour que te lleve a un buen sitio (desgraciadamente, hay muchas áreas donde la barrera ya está muerta) y que, por supuesto, contribuya a su cuidado y conservación.

Como imaginarás, este tipo de actividades desde Cairns solo se pueden hacer con un tour. Aquí te dejamos varias modalidades para que eches un ojo a precios y características y hagas tu reserva lo antes posible:

Pareja haciendo snorkel en la Gran Barrera de Coral, Australia
La Gran Barrera de Coral es la mejor de las excursiones desde Cairns
Hermosa tortuga marina en la barrera de Coral cerca de cape Tribulation, Australia
Nuestra cámara no es la mejor, pero te haces una idea, ¿no?
Vista aerea de la Gran Barrera de Coral cerca de Cairns en Australia
Ver la Barrera de Coral desde las alturas es una experiencia única que hacer cerca de Cairns

 

2. Islas Green y Fitzroy, ¡el paraíso!

Las islas (casi) desiertas con playas paradisiacas con las que todos soñamos existen ¡y están muy cerca de Cairns!

Nosotros estuvimos en la primera y te podemos asegurar que es una auténtica maravilla. Se llega en alrededor de 45 minutos en barco y, una vez allí, puedes hacer un pequeño trekking, visitar su antiguo faro y su centro de recuperación de tortugas (parte del Cairns Turtle Rehabilitation Center).

Por supuesto, el momento álgido de la jornada será el baño en alguna de sus playas de aguas turquesas. Al estar muy, muy cerquita de la Gran Barrera de Coral (fíjate en su arena y encontrarás trocitos de corales), son ideales también para hacer snorkel.

Te recomendamos estar un día completo y reservar los billetes del barco con antelación. Una vez allí, podrás recorrer la isla a tu aire caminando, pero asegúrate de llevar buen calzado.

Green Island, por su parte, es aún más remota y aún más desierta, y está prácticamente en la Gran Barrera de Coral. Nosotros tuvimos que elegir y nos quedamos con Fitzroy porque nos pareció más variada, pero estamos seguros de que Green es una pasada también. Si te animas, ¡cuéntanos qué tal!

Aquí te dejamos las actividades y excursiones desde Cairns a las islas:

Barco para llegara a Fitzroy Island, cerca de Cairns, en Australia
¡Llegando al paraíso!
Hermoso rincón en Nudey Beach, en la isla de Fitzroy, cerca de Cairns
No son las Seychelles, es Nudey Beach, en Fitzroy Island
Espectacular panorama tropical de Fitzroy island
¡Pero no todo va a ser playa! También hay un buen trekking…

 

3. El Daintree Forest y Cape Tribulation

Viajamos ahora hasta el bosque tropical de Daintree, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los más antiguos del mundo y el más grande que ver en Australia.

Los planes más clásicos que hacer en el Parque Nacional del Daintree Forest son navegar por el río Daintree para ver enormes cocodrilos y visitar alguna garganta en la selva. La más popular es la Mossman Gorge, donde es posible dar un paseo por plena selva y, si te apetece, bañarte en sus limpísimas (¡y fresquitas!) aguas.

Te prometemos que vas a alucinar con el ambiente natural, ya sea con la vista, el oído o incluso el olfato…

La parte norte del bosque está ya en Cape Tribulation, la más accesible de las zonas súper remotas de Australia, y una de nuestras favoritas. Para llegar, de hecho, hay que cruzar el río Daintree en una especie de ferry muy original.

Una vez allí podrás dar paseos en medio de la frondosa vegetación y ver salvajes playas, panorámicas espectaculares y, si tienes suerte, hasta uno de los animales de Australia más peligrosos: el casuario.

El Daintree Forest y Cape Tribulation son, quizá, la más popular de las excursiones desde Cairns (con permiso de la Barrera de Coral), por lo que hay varias opciones de visita si no quieres conducir:

Imagen de un cocodrilo marino en el río Daintree, en una excursión desde Cairns, Australia
Uno de los simpáticos habitantes del río Daintree
Impresionante panorama tropical de la Daintree Forest
Vista del río Daintree desde Cape Tribulation
Espectacular atardecer rosado en Cape Tribulation, en el norte de Cairns
Una de las espectaculares playas de Cape Tribulation

 

4. Kuranda Forest, otra de las excursiones desde Cairns más populares

Seguimos con esta lista de excursiones desde Cairns y esta vez no nos vamos muy lejos, pues el bonito pueblo de Kuranda está a pco más de 30 kilómetros de la ciudad. ¡Atento! Que el principal encanto de este tour no es el destino, sino el cómo llegar al mismo…

El día comienza en la estación de tren de Freshwater, de un encantador estilo vintage. Allí tomarás uno de los trenes más famosos de Australia: el Kuranda Scenic Rail. Éste cruza la frondosa vegetación tropical para llevarte hasta Kuranda, un colorido pueblecito con tiendas, cafés y restaurantes.

Asegúrate de no perderte su «secreto» mejor guardado: un mercadito hippy en medio de la selva donde podrás tomar algo, darte un caprichito o, simplemente, pasear descubriendo todos sus rincones.

El día acaba volviendo a Cairns, de nuevo de una manera muy original: el Skyrail Rainforest Cableway. Este teleférico panorámico sobrevuela la selva tropical ofreciéndote unas vistas únicas. ¡Vas a alucinar!

Tienes más información y puedes reservar aquí tu excursión a Kuranda con tren escénico y teleférico desde Cairns. Te recomendamos especialmente hacerlo con tiempo, pues es un tour muy popular.

Famoso tren panoramico para ir a Kuranda desde Cairns
Subir en tren…
Vista del mercadillo del pueblo de Kuranda
Disfrutar del ambientazo del mercadillo de Kuranda…
Vista del famoso Cable Car para ir a Kuranda desde Cairns
Y la vuelta en teleférico. ¡Una de las excursiones desde Cairns más completas!

 

5. Atherton Tablelands y sus cascadas

Nos vamos ahora hacia el sur de Cairns, hasta la meseta conocida como Atherton Tableland, un húmedo, fértil y verde paraíso que esconde algunas de las cascadas más bonitas de Australia.

Las excursiones desde Cairns te llevarán a las más populares, como Josephine, Dinner o Millaa Millaa (nuestra favorita). Quién sabe si en alguna de ellas podrás darte un fresquísimo baño…

Otra de las paradas estrella es el lago Eacham, de origen volcánico y donde también es posible bañarse.

Algunos tours incluyen también parada en Paronella Park, una especie de castillo rodeado de un imponente espacio natural que fue la casa de José Paronella. Este inmigrante catalán hizo fortuna a principios del siglo XX trabajando con la caña de azúcar y se construyó su sueño en medio de la selva tropical australiana. Hoy, es un lugar único tanto histórica como naturalmente ¡y a nosotros nos encantó!

Aquí tienes varias opciones de excursiones a Atherton Tablelands desde Cairns:

Paisaje rural en el altipiano cerca de Cairns
No es Escocia ni Irlanda, ¡sino el norte tropical australiano!
Espectacular imagen de la famosa cascada Millaa Millaa, cerca de Cairns, en Australia
Millaa Millaa es la más popular de las cascadas de Atherton Tablelands
Hermosa vista de la romantica Elinja Falls, en la zona de las cascadas de Cairns
Elinja Falls, otra de las cascadas de la zona

 

Mapa: Excursiones desde Cairns 

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que toda esta información te sea útil para preparar tu viaje a Australia, escapada a Cairns y alrededores o ruta por la Costa Este. ¡Te va a encantar!

Si tienes alguna duda, quieres contarnos cuál de todas estas excursiones desde Cairns te apetece más hacer o, mejor, ya has estado y quieres recomendar alguna nueva, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thanks mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *