Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dónde comer en Sydney barato: 20 restaurantes recomendados

Comer barato en Sydney no es fácil, ¡pero tampoco misión imposible! Tras 4 años en esta ciudad, queremos compartir contigo los lugares, especialmente en el centro y junto a las playas más populares, que pueden venirte mejor.

Hay tanto brunch, fish and chips y hamburguesas (vamos, comida típica de Australia) como opciones internacionales, y por supuesto buen café.

Sitios económicos y algunos más elegantes, locales emblemáticos, con buenas vistas… ¿Preparado para descubrir dónde comer en Sydney?

Excepto en el caso de las cadenas (casi siempre pequeñas y de gente local), no está de más asegurarse de los horarios, pues ésta es una ciudad bastante estacional.

Tampoco es raro que locales cierren repentinamente. Aún nos acordamos de sitios tan míticos como Lentil as Anything, Mr Crackles o Hunter Connection…

 

Si vas a hacer un viaje por Australia, echa un ojo también a dónde comer en Melbourne, Byron Bay, Gold Coast y Hobart.

Siéntate a la mesa, ¡y vámonos a comer a Sydney!

1. Opera Bar, el lugar más icónico donde comer en Sydney

No podíamos empezar este repaso a los mejores restaurantes donde comer en Sydney de otra manera. Y es que, ¿se te ocurre algo mejor que hacerlo a los pies de la icónica Opera House?

Allí podrás comer entrantes, pizza, ensalada y platos principales (pasta, pescado, hamburguesa…) en un rango de precios de 20 a 35 AUD cada uno. También es popular para salir a tomar cocktails.

La comida del Opera Bar bien, pero por supuesto lo interesante allí son las vistas y el ambiente, una maravilla especialmente por la noche. A veces también hay música en directo.

Como imaginarás, suele estar a reventar y, aunque puedes tener suerte y no necesitarlo, te recomendaríamos reservar. Más información en la web del Opera Bar.

Si te gustan la arquitectura, la música y la historia, podrás disfrutar de una experiencia redonda con este tour por la Ópera de Sydney con comida y bebida incluidas.

  • Abierto de 11 de la mañana a medianoche (jueves, hasta las 22’30)

¡Ojo! No vayas a confundir el Opera Bar con el Bennelong, un restaurante elegante de alta cocina (para que te hagas una idea, el menú cuesta 190 AUD) ya dentro del mismo edificio. Al ser mucho más exclusivo, con horarios limitados, es primordial reservar. Más información en la web de Bennelong.

El Opera Bar es uno de los lugares más populares donde comer en Sydney prácticamente a cualquier hora
Sí, la rejilla es para evitar gaviotas hambrientas…
El Bennelong, por ahora, lo conocemos solo desde fuera

 

2. Tiendas de fish and chips

Habiendo sido Australia colonia británica, no sorprende que uno de sus platos estrella sea la estrella de la comida típica de Inglaterra: el fish and chips.

Ahora, te vamos a contar un secreto: el australiano suele estar más rico, gracias seguramente a una mayor calidad del pescado. ¿O será el ambiente?

Down under, este tipo de locales se ven más en los barrios costeros que cerca de los principales lugares que ver en Sydney. Son una opción perfecta para pedir para llevar y tomarse en un parque o en el paseo marítimo, con vistas al mar.

Si no te va mucho el pescado frito con patatas, hay alternativas: a la plancha, mariscos (como calamares o gambas), ensaladas, hamburguesas… Todo, servido de manera lo más sencilla posible y a buenos precios.

Estas son las tiendas de fish and chips más populares para comer en Sydney:

  • Costi (Martin Place, Circular Quay, Coogee, Barangaroo). Con un amplísimo menú y producto de cualidad, esta cadena familiar no para de crecer y es la más fácil de encontrar en el centro
  • Out of the Blue (Clovelly). Una institución entre los locales, casi siempre tiene cola y sus precios son de los mejores en Sydney
  • Bondi Surf Seafoods (Bondi Beach). Quizá no es el mejor fish and chips de la ciudad, pero sí el mejor situado si quieres comer tu pescado en la playa de Bondi
  • Fishmongers (Manly). Local un poco más gourmet, especializado en filete de hoki, gambas, calamares y pulpo
  • Love Fish (Barangaroo). No es una tienda de fish and chips, sino un bonito restaurante especializado en pescado, con un menú mucho más sofisticado… y precios más altos
¡El mejor lugar para comerse un buen fish and chips!
Buenas porciones ¡y buenos precios! Estas son de Bondi

 

3. Mejores hamburguesas de Sydney

Lo confesamos: ¡somos unos locos de las hamburguesas! Y tenemos la gran suerte de que en Australia las hacen mucho y muy bien: podrás comer hambuguesas en Sydney en prácticamente cualquier pub, en restaurantes de casi cualquier presupuesto y en cadenas.

Ofrecen bastante variedad (prácticamente siempre hay pollo y veggie), ingredientes de calidad y porciones justas. Además, ¡las patatas suelen estar riquísimas! Esto seguramente se deba a la chicken salt, que tan rara nos sonaba al principio y ahora nos encanta.

Nuestras favoritas son:

  • Betty’s Burger (Darling Harbour, CBD, Darlinghurst, Bondi Junction, Coogee…). Hamburguesas deliciosas, servicio rápido, locales chulos y buenos precios: esta cadena nacional es imbatible. ¡Somos muy fans! Prueba la veggie y la de crispy chicken
  • Grill’d (Wesfield CBD, Town Hall, Bondi Junction). Otra cadena, que ofrece una enorme variedad de hamburguesas, incluido waggu, y acompañamientos (¡amamos los zucchini chips!). Por cada pedido, puedes donar a una ONG local
  • Bar Luca (Museum). Un pelín más costoso pero merece la pena probar; también puede pedirse en bowl, sin pan. Son muy populares, intenta reservar
  • Mary’s (Circular Quay y Newtown). Famosa hamburguesería con un puntito “canalla”, que ofrece seis hamburguesas y un famoso pollo frito
  • Macelleria (Bondi, Newtown). Carne de calidad (burgers, salchichas, filetes, etc) hecha al momento. También puedes comprar en crudo para llevar a casa
Una de nuestras (múltiples) visitas a Betty’s
Esta es la pintaza de las de Macelleria, entre las mejores hamburguesas de Sydney

 

4. The Rocks Cafe

En el corazón del barrio histórico de The Rocks, a dos pasos de Circular Quay y con vistas al Harbour Bridge está una de las más famosas cafeterías de Sydney.

The Rocks Cafe ocupa un edificio que formó parte del primer hospital australiano en 1788, el mismo año en que se fundó el asentamiento europeo. Tras ser demolido y reconstruido luego como tiendas de alimentación, en los años 80 se inauguró finalmente el café.

Si su situación, historia y el encanto de su fachada ya merecen una visita, podemos asegurarte que la comida también merece la pena. Nosotros hemos estado desayunando (los huevos benedict están buenísimos y tienen buen café), pero para almorzar y cenar tienen varias hamburguesas, carnes y pescados ¡y hasta canguro!

El coste estaría alrededor de los 30 AUD por plato. De todos modos, te dejamos menú con precios actualizados en la web de The Rocks Cafe.

  • Abierto de 7’30 a 21 horas
  • 99 George Street
La fachada de The Rocks Cafe
Y así es el brunch que nos tomamos en su terracita

 

5. Fortune of War, el pub más antiguo donde comer en Sydney

No nos vamos muy lejos, ni en distancia ni en época. Y es que Fortune of War existe desde 1828 por lo que, siendo Australia un país tan nuevo, ¡es casi un lugar histórico!

Aunque confesamos que no somos grandes fans de los pubs “a la inglesa”, ya solo por lo anterior teníamos que acercarnos a conocerlo. Tomamos parmigiana, fish and chips y cerveza, claro; todo estaba rico y pagamos los precios medios de la comida en Sydney: alrededor de 25-30 AUD cada plato principal.

También hay entrantes, ensaladas, hamburguesas, carne y pescado. Tienes el menu completo en la web de Fortune of War.

Te recomendamos bien sentarte en su terraza, en pleno barrio de The Rocks (uno de los mejores donde alojarse en Sydney), o bien evitar la noche, cuando son muchos los aussies que ven deporte bebiendo cerveza… y you know what we mean.

  • Abierto de 9 a medianoche
  • 137 George St
Había que probar el pub más antiguo de Sydney, ¿no? ¡Cin, cin!

 

6. Terrazas con vistas a la bahía para comer barato en Sydney

Aunque más abajo tienes restaurantes (caros) panorámicos, ahora queremos demostrarte que no hace falta romper la hucha para disfrutar de un almuerzo con vistas a la Bahía de Sydney. ¡Atento, que no son lugares especialmente conocidos para los turistas!

El primer sitio recomendado sería el bar del Museum or Contemporary Art. Situado en pleno Circular Quay, su terraza totalmente abierta tiene unas vistas a la bahía y a la Ópera de Sydney son totalmente privilegiadas.

Esto compensa que la comida no tenga de especial, pero puedes subir a tomarte un café. Echa un ojo a la web del museo aquí.

Recuerda también pasarte por las exposiciones, pues el MCA es uno de los pocos museos de Sydney gratuitos.

  • Abierto de 10 a 17 horas, martes cerrado
  • 140 George St
Sin duda, uno de los lugares donde comer en Sydney con mejor vista, ¿no?

También tiene terraza panorámica con vistazas el Gleenmore Hotel, en el escénico barrio de The Rocks.

Aquí sí nos gustó más la comida (nosotros tomamos barramundi, parmigiana y ensalada), y los precios están entre los 25 y 35 AUD por plato principal. Es un lugar súper popular tanto para salir como para comer en Sydney, por lo que te recomendamos reservar con cierta antelación en la misma web de The Glenmore.

  • Abierto de 11 a medianoche
  • 96 Cumberland St
¡La del Glenmore no está mal tampoco, eh!

 

7. Getaway Food Hall

Aunque, como comentábamos más arriba, cerraron Hunter Connection que era nuestro favorito, los food courts siguen siendo una buena buenísima idea si quieres comer barato en Sydney. En ellos encontrarás tanto gastronomía australiana como un montón de opciones internacionales, por lo que son ideales si viajas con más gente y a cada uno le apetece una cosa.

Pegando a Circular Quay, junto a la Customs House, encontrarás Gateway, con más de 30 puestos. Poke, comida tailandesa o malaya, sushi, hamburguesas, pizza, schnitzel, gozleme turco, helados, crepes… ¡Ya verás lo que cuesta elegir! Tienes la lista completa en la web de Gateway.

Otro buen sitio es el Central Plaza Food Court (en Market Street, junto a Hyde Park).

¡Ah! Ten presente que los food courts suelen ponerse a reventar hacia la hora aussie del almuerzo, más o menos entre mediodía y las dos de la tarde.

  • Abierto de 7 a 23’30 horas; fines de semana, desde las 8
  • Alfred St, Circular Quay
Interior de este céntrico food court en Sydney
Y lo que tomamos la última vez: schnitzel y vietnamita

 

8. Sushi Train, sushi barato y delicioso en Sydney

Si te gusta la comida japonesa, lo tienes fácil a la hora de buscar dónde comer barato en Sydney, pues la cadena Sushi Train tiene varios locales en la ciudad (y también en otros puntos de Australia).

Distintos tipos de sushi, platos de arroz y noodles, deliciosa sopa miso, edamame y postres te esperan en esta clásica barra giratoria.

Todo se hace allí mismo y en el momento, y los precios van de los 4’50 a los 12 AUD, más o menos, por platito. Para nosotros, es uno de los sushi más sabrosos que hemos probado así que cuidado, ¡que resistirse es difícil y la cuenta sube!

Por supuesto, también puedes pedir para llevar.

Los establecimientos más céntricos están en Oxford St (Darlinghurst) y Surry Hills, y también en Bondi Beach. Puedes buscar más, y echar un ojo al menú, en la web de Sushi Train.

Menú del Sushi Train, en Bondi Beach
Y algunos de los ricos platos que tomamos allí

 

9. Speedos Cafe, uno de los sitio más chulos donde hacer brunch en Sydney

En la esquina norte de Bondi, la más famosa de las playas de Australia, encontrarás uno de los locales más emblemáticos donde comer en Sydney. Se trata del Speedos Cafe, en funcionamiento desde 1928.

Además de vistas al océano y un ambiente playero muy agradable, ofrece un all day menu variado: de bowls de açai y porridge a huevos benedict, pasando por pancakes y hasta hamburguesas y fish and chips.

Los precios están entre los 15 y los 30 AUD, aunque puedes echar un ojo al menú en la web del Speedos Cafe.

¡Por cierto! Es un lugar súper popular donde comer en Bondi Beach y suele haber colas para sentarse. Es buena idea evitar las zonas centrales del día.

  • Abierto de 6 a 16 horas; viernes, sábado y domingo hasta las 21
  • 126 Ramsgate Avenue
La vista a la playa de Bondi mientras disfruto de uno de los mejores brunch en Sydney
¡Tanto la hamburguesa como el zumo que pedimos esta vez estaban riquísimos!

 

10. Coogee Pavilion, uno de nuestros lugares donde comer en Sydney favoritos

Tenemos debilidad por el Coogee Pavilion así que, si bien es cierto que no es el restaurante más barato donde comer en Sydney, no podía faltar en este artículo.

Este icónico edificio también tiene también una azotea ideal para tomar cocktails y un restaurante más elegante en la primera planta. De todos modos, aquí nos vamos a referir a su planta baja.

Es un espacio amplio y súper versátil, donde podrás tomarte un café con bollería por la mañana, comerte una buena pizza al horno de piedra, cenar con amigos o tomar algo viendo un partido. Si vas a viajar a Australia con niños, al fondo tienen un espacio infantil muy chulo. Más información en la web de Merivale.

Encontrarás el Pavilion justo al final del famosísimo Coastal Walk de Bondi a Coogee, ideal para picar algo y recuperar fuerzas. Justo al otro lado de la playa está Barzura, otro sitio que nos gusta para comer en Coogee.

  • Abierto de 7’30 a medianoche; findes y festivos desde mediodía
  • 169 Dolphin St
Así de chulo es uno de nuestros sitios favoritos para comer en Sydney
Andrea desayunando con vistas tras un bañito
¿Qué te parece este almuerzo?

 

11. 4Pines Brewery, cervecería artesanal en Manly

A los australianos les encanta la birra y las cervecerías artesanales no pueden estar más de moda.

Nosotros hemos estado en Byron Bay, en Perth… y nos faltaba probar una donde comer en Sydney hasta que encontramos la de 4Pines.

Allí podrás probar un montón de variedades de esta cerveza que, por cierto, es una de nuestras favoritas en Australia. Para acompañar, lo típico: fish and chips (¡en una ración enorme!), chicken parmigiana, barramundi…

Si puedes, siéntate en su terraza, sobre todo en esas noches de verano.

Varios días a la semana, 4Pines ofrece ofertas o actividades especiales, y hace poco han abierto un restaurante japonés justo debajo (¡habrá que ir a probar!). Todo, junto a la terminal de ferry para llegar a Manly.

Más información en la web de 4Pines.

  • Abierto de 11 a medianoche; domingos hasta las 22 horas
  • 29/43 Esplanade Manly
Comida contundente y buenas cervezas en una noche de verano en Manly. ¿Qué más se puede pedir?

 

12. South Dowling Sandwiches

En una coqueta calle de Darlinghurst, con sus árboles y sus casitas adosadas, y a tiro de piedra de algunas de las mejores librerías de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más cool para comer en Sydney. Es más, vayas cuando vayas casi siempre hay cola (pero tranqui, va rápido).

South Dowling Sandwiches es un negocio familiar que lleva 15 años haciendo ensaladas y, por supuesto, sandwiches… ¡y qué sandwiches! De buen tamaño y con ingredientes de calidad, los hay más clásicos (atún, pollo, veggie…) y especiales.

Para que te hagas una idea, entre estos últimos nuestro favorito es The Daniel, que lleva schnitzel, chili, mayonesa, zanahorias caramelizadas y ensalada. ¡Riquísimo! Echa un vistazo aquí a la web de South Dowling Sandwiches.

Puedes pedir para llevar o tomar en su pequeña terraza. Si solo quieres merendar, puedes compartirlo sin problema porque lo dan cortado.

  • Abierto de 8 a 15 horas; domingos cerrado
  • 377 South Dowling St
Así de mona es la zona donde está Sout Dawling Sandwiches
Nuestro sandwich preferido

 

13. Mercado de Pescado de Sydney

En una ciudad dominada por su bahía y en un país rodeado totalmente por las aguas de diferentes océanos y mares, no es de extrañar que el pescado sea una de las más típicas comidas australianas y que éste sea de la máxima calidad.

El mejor lugar donde comprarlo, tal y como hacen restaurantes, cocineros y familias, es el celebérrimo Fish Market. Eso sí, no te esperes un mercadito cuqui orientado a turistas, esto es un lugar de comercio real.

Es también sitio ideal donde comer en Sydney desde pescado a la plancha a fish and chips y hasta sushi. En definitiva, todo lo que venga del mar, ¡y siempre a buenos precios! Más información en la web del Fish Market.

Ten en cuenta que el mercado está a unos 3 kilómetros del centro, aunque tiene parada del tranvía Fish Market, línea 1) y varios buses cerca.

  • Abierto de 7 a 16 horas
  • Esquina Pyrmont Bridge Rd y Bank St

 

14. Chargrill Charlie’s, una institución entre los locales para comer barato en Sydney

¿A quién no le gusta el pollo asado con patatas? Este sencillo combo es, junto con sus elaboradas ensaladas, la estrella de Chargrill Charlie’s, una cadena familiar tan popular que hasta Chris Hemsworth se pasa por allí cuando viene a la ciudad…

Y es que es, sin duda, uno de los mejores lugares donde comer barato en Sydney. Para que te hagas una idea, podrás tomar medio pollo (¡jugosísimo!) y patatas por 19 AUD, un schnitzel también con patatas por 16 y un mega plato con tres ensaladas por 22. ¡Nada mal!

Puedes tanto tomar allí como pedir para llevar, y aunque se pueden formar colas, atienden rápido.

Hay varios locales por la ciudad, aunque los que mejor te pueden venir serían los de Whoollara y Bondi. Más información en la web de Chargrill Charlie’s.

Disfrutando de medio pollo con patatas en Chargrill Charlie

 

15. Algunos de nuestros restaurantes internacionales favoritos en Sydney: comida española, italiana ¡y más!

Vamos ahora con una serie de recomendaciones que, si bien no estarían entre los restaurantes de Sydney más económicos, son todavía asequibles… e ideales para darse un gusto.

Empezamos por Encasa, nuestro favorito cuando nos apetece gastronomía española. Está en Pitt Street (Haymarket) y tiene una gran variedad de paellas, tapas, tablas de embutidos y postres. Las primeras no las hemos probado, pero te prometemos que el resto ¡podrían estar perfectamente en cualquier restaurante en mi país! Menú y reservas en la web de Encasa.

Y del mío al de Andrea… aunque, claro, hay muchísimos más restaurantes italianos donde elegir. Macchiato tiene una buena relación calidad-precio, es chulo y está igualmente muy céntrico. Nosotros preferimos las pizzas, ensaladas y bocatas a la pasta, pero echa un ojo a la web de Macchiato.

Otros sitios donde comer italiano en Sydney son: Totti, A Tavola o la cadena Fratelli Fresh.

Si prefieres cocina griega, The Apollo (Potts Point) es la mejor opción; Thai Pothong (Newtown) lo es para la tailandesa, y Don’t Tell Aunty (Surry Hills) para la india con un toque contemporáneo.

 

16. Lugares donde comer barato en Sydney comida internacional

Y si tienes antojo de tomar algo más internacional, pero no quieres rascarte el bolsillo de más, ¡tranquilo! Que también hay alternativas más baratas:

  • Munich Brauhaus (The Rocks). Podrás probar la comida típica de Alemania a precios decentes mientras te sientes en pleno país teutón. Nosotros compartimos un combo (42 AUD) y así probamos varias cosas
  • Guzmán y Gómez (George St). Esta popularísima cadena de mexicanos tiene burritos (desde 2’50 AUD), burritos, nachos, quesadillas, ensaladas…
  • X-Cell Roll (Coogee, y oeste de Sydney). Uno de los lugares donde comer barato en Sydney por excelencia sirve los típicos bocadillos vietnamitas, rollitos de primavera y diferentes frituras por entre 6 y 15 AUD. Ten en cuenta que se forman unas colas tremendas a la hora del almuerz
  • Four Frogs Creperie (Circular Quay, Randwick…). Si prefieres gastronomía francesa, en esta pequeña cadena tienes una enorme variedad de sabrosos crepes dulces y salados
  • Johnny Gio (Bondi, Coogee, Waterloo, Neutral Bay…). Las pizzas a buen precio más ricas de Sydney, con el personal más simpático
Plato para compartir en Bauhaus
Comiendo un rico bocata vientamita
En Guzmán y Gomez te pones hasta arriba, ¡asegurado!

 

17. Mercadillos de Sydney

Es cierto que los de Sydney no son los mercadillos de Londres, pero te prometemos que bien merecen una visita. De ambiente local, familiar y relativamente tranquilo, podrás comprar artesanía, escuchar música y probar diferentes tipos de comida ya preparada.

Quizá nuestro favorito es el Paddington (sábado, de 10 a 16 horas), en el patio de la iglesia de uno de los barrios más bonitos de Sydney. Su selección de puestos, tanto de artesanía como de comida, es muy diversa y de calidad. Echa un ojo en la web de Paddington Markets.

Muy interesantes también son los Chinatown Night Markets (viernes, de 16 a 21 horas). Se celebran por la tarde-noche, en el distrito del mismo nombre, y están especializados en todo tipo de street food asiática. Un auténtico paraíso para los, como nosotros, enamorados de esta gastronomía. Más información en la web de Chinatown Markets.

Otros mercadillos donde puedes comer en Sydney barato y variado son Bondi Beach (sábados de 9 a 13 y domingos de 10 a 16), The Rocks (sábados y domingos de 10 a 17), Kiribill (actualmente solo en fechas concretas) y Glebe. Éste último nos gusta mucho, pero quizá no conviene mucho para ir desde el centro si no tienes mucho tiempo.

Zona de comidas del mercadillo de Bondi
Dos buenas sopas asiáticas en los Paddington Markets

 

18. The Grounds of Alexandria, el más bonito de los restaurantes de Sydney

Si hay un lugar conocido donde comer en Sydney, por obra y gracia de las redes sociales, ese es The Grounds of Alexandria. Ojo, que tienen otro local en el CBD, pero nada tiene que ver con éste.

El enorme espacio tiene café-restaurante, bar y algunos puestos, en diferentes ambientes decorados según una temática que va cambiando. Las hay más generales, como Navidad, Halloween o primavera, y más específicas, como Aladdin, Día de Muertos o cualquier peli que esté de moda. ¡Mola muchísimo!

Hay café y bollería, cocktails y menús de desayuno y de almuerzo. La comida (platos típicos australianos con un toque exótico) es rica y variada, con coste en el rango de Sydney. Tienes menús con precios actualizados en la web de The Grounds.

Especialmente los findes, la cafetería principal se pone hasta los topes y te recomendamos reservar. También es posible pedir para llevar o elegir otra estancia.

¡Ojo! El local está en Alexandria, a 7 kilómetros del centro; tendrías que tomar un tren hasta Green Square y caminar unos 15 minutos. Si no tienes mucho tiempo en Sydney, quizá no conviene ir.

  • Abierto de 7’30 a 21 horas
  • 2 Huntley St
Desayunando take away en el patio
¿Es o no el sitio más bonito donde comer en Sydney?

 

19. Dónde comer en Sydney en ocasiones especiales

Después de tantas recomendaciones para comer barato en Sydney, es el momento de hablar de un sitio ideal para celebrar ocasiones especiales o, simplemente, para darse un caprichito.

En la azotea del Shangri-La, uno de los mejores hoteles para dormir en Sydney (y que puedes reservar aquí), podrás disfrutar de un rico y abundante desayuno buffet con vistas privilegiadas tanto al Harbour Bridge como a la Opera House.

En el momento de publicar este artículo, el precio es de 57 AUD (25 para niños de 6 a 11 años; menores, gratis), e incluye el buffet, una bebida caliente y un plato también caliente. Puedes pagar directamente allí, subiendo al piso 36. ¡Merece la pena!

Eso sí, intenta llegar pronto (máximo a las 8), pues allí desayunan también los huéspedes del hotel y claro, todos queremos sentarnos junto al cristal… No hay dress code y, aunque las fotos están permitidas, recuerda que es ante todo un restaurante y no se puede molestar a los demás.

  • Lunes a viernes, de 6’30 a 10’30 horas
  • 176 Cumberland St

Otras opciones muy atractivas serían el crucero por la Bahía de Sydney con cena incluida y la comida o cena en el piso 81 de la Torre de Sydney. ¿Con cuál te quedas?

¿El desayuno con mejores vistas de Sydney?
¡Nosotros decimos sí! Y encima estaba todo bien bueno

 

20. Heladerías, pastelerías y cafeterías con encanto en Sydney

Vamos a poner el colofón a este artículo con nuestros lugares preferidos para comer dulce en Sydney.

Si te gustan el café y los libros tanto como a nosotros, no te puedes perder los acogedores café-librerías Gertrude and Alice (Bondi) y Ampersand (Paddington). En el centro hay café en la librería Kinokuniya, pero el rollito es diferente.

Para desayunar en Sydney, echa un ojo a Brewtown (Newtown) y Rollers Bakehouse. Ambos tienen café rico y ambiente industrial, pero el primero ofrece opciones saladas y el segundo una gran variedad de bollería.

Si estás en las playas del este, en Gusto Espresso Bar (Bondi Beach y Junction, Randwick, Coogee) encontrarás el mejor café de Sydney, y un pequeño menú con sandwiches, tostadas y bowls, ideal para llevar.

También para comer en Bondi está Papa, una pastelería italiana con mil opciones tanto de dulce como de salado.

En Oakberry Açai (playas del este y George St) tienes el sano y fresquito açai brasileño con todos los toppings que tú quieras. En Uncle Tetsu (Town Hall, también en Melbourne), tartas japonesas.

Por último, y aunque hay buenas alternativas como Rivareno y Anita, está el mejor helado de Sydney: la cadena Messina (Circular Quay, Martin Place, Surry Hills, Randwick, etc). Cremoso, artesanal, sabroso y con gran variedad de sabores, está aprobado por Andrea… ¡y ya sabes cómo son los italianos con los helados!

Sin duda, ¡los mejores helados de Sydney!
Libros y cafés en Ampersand, ¿se te ocurre mejor combinación?
El açai apetece a cualquier hora…

 

20+1. La opción más barata para comer en Sydney: Supermercados

Antes de terminar, toca referencia rápida a los que son, de verdad, los lugares más baratos para comer en Sydney: ¡los supermercados!
Allí podrás comprar picoteo, pan y embutido para hacer sandwiches, fruta, e incluso algunos tienen platos preparados como pollos asados, ensaladas… Ideales para tomar rápido sentado en un parque mientras turisteas.

Por otro lado, ahorrarás un buen pico si tu alojamiento en Sydney tiene cocina.

Los supermercados australianos más populares y numerosos son Coles y Woolworths. No hay grandes diferencias de precio ni de calidad entre ellos, aunque nosotros nos hemos acostumbrado al segundo y nos gusta más. El Coles más céntrico está en World Square/George Street; Woolworths, en Town Hall y Haymarket.

Si prefieres algo un poco más gourmet (y caro), con opciones bio y comida de importación, en algunos barrios residenciales tienes Harris Farm. También hay Aldi, aunque son menos y suelen estar más hacia las afueras.

Harris Farm es quizá el mejor supermercado pero, claro, cuesta bastante más…

 

Mapa: Dónde comer en Sydney

Hasta aquí el paseo gastronómico por la capital de New South Wales. Esperamos que toda esta información te sirva para planear tu próxima escapada o ruta por Australia.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece recomendarnos más lugares donde comer en Sydney, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que sirve a otros viajeros así que thanks, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *