Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dónde comer en Perth (Australia)

Dónde comer en Perth (Australia)

Si estas buscando dónde comer en Perth, quédate por aquí, que te vamos a recomendar los lugares que probamos durante nuestro viaje, tanto en el centro como en el encantador barrio de Fremantle.

Podrás encontrar tanto comida típica australiana (hamburguesas, fish and chips, brunch…) como mucha gastronomía internacional, especialmente italiana, traída por sus inmigrantes.

¿Preparado para probar 10 cafeterías y restaurantes para comer barato en Perth?

Ten en cuenta que Western Australia es el estado más rico del país, y los precios en su capital van en consonancia. No está de más tampoco comprobar los horarios actualizados, pues Perth es una ciudad bastante estacional.

 

Si vas a hacer un viaje más amplio por Australia, echa un ojo a dónde comer en Sydney, en Melbourne, Gold Coast, Byron Bay o Hobart.

Ahora sí, prepara cuchillo y tenedor, ¡y vámonos a conocer los mejores restaurantes de Perth!

1. Kaili’s Fish Market,  un buen lugar donde comer en Perth pescado y marisco

Siendo ésta una ciudad costera, el pescado y el marisco no pueden faltar en tu lista de lugares donde comer en Perth… y, para nosotros, Kaili’s Fish Market no tiene rival.

En funcionamiento desde 1926, este mítico local se encuentra en el puerto de Fremantle, a menos de 10 minutos andando de la estación de tren.

Allí podrás elegir entre infinidad de opciones, desde un sencillo fish and chips o un salmón de Tasmania al grill, a langosta u ostras, pasando por gambas, pulpo, calamares… Vamos, que seguro que encuentras algo que se ajuste a tus gustos y presupuesto. ¡Y todo es fresco y rico!

Nosotros pedimos una bandeja combo, ostras y una langosta. Te aseguramos que, si no te das el capricho de estas dos últimas, vas a comer como un rey sin gastar demasiados dólares. Echa un ojo a la web de Kailis para ir haciéndote una idea.

Por último, aunque el interior es muy mono, también puedes comer en su gran terraza junto al puerto. ¡Qué aproveche!

  • Abierto todos los días, desde las 10’30
  • 46 Mews Road, Fremantle
Interior del Kaili's Fish Market en Fremantle, Perth
¡Bienvenido al mejor sitio donde comer pescado en Perth!
Platazo de pescado y langosta en Fremantle, Australia
Cara de emoción, ¡porque una no come langosta todos los días!

 

2. Francoforte Spaguetti Bar

Confesamos que somos un poco “exigentes” con la pasta (especialmente Andrea, claro) y no solemos arriesgar cuando comemos fuera. Hicimos la excepción en Perth porque, habiendo recibido tantísima inmigración italiana a lo largo del siglo XX, sabíamos que habría sitios buenos ¡y no nos equivocamos!

Encontramos Francoforte Spaguetti Bar en el animado barrio de Northbridge, a menos de 5 minutos a pie de la estación de tren de Perth. Es un local pequeñito pero bastante popular.

Pedimos un plato de carbonara (¡cómo no!), otro de la curiosísima pasta “squid in vino” y un entrante.

No es el sitio más barato donde comer en Perth, pero tampoco algo escandaloso, y la verdad es que nos gustó mucho. Tienes el menú completo y los precios actualizados en la web de Francoforte.

  • Abre de 17 a 21 horas; domingos cerrado
  • 4/189 William St, Northbridge
Plato de típicos entrantes en Francoforte Spaguetti Bar
Los entrantes del Francoforte Spaguetti Bar
Platos de pasta en Francoforte Spaguetti Bar
¡Y nuestros platos de pasta!

 

3. Angels Falls, restaurante venezolano en Perth

No te vamos a mentir: no probamos este restaurante durante nuestra visita a Perth, pero buscando información para el artículo lo descubrimos y ¡wow! No podía no estar por aquí.

Especializado en comida típica venezolana, su menú es amplio y sus raciones generosas. Entrantes, mucha carne, dulces con pintaza y, por supuesto, arepas te esperan en uno de los locales más de moda donde comer en Perth.

Echa un ojo a la web de Angel Falls y, si te pasas, ¡cuéntanos qué tal!

  • Abierto de 11’30 a 14 y de 17 a 20 horas; fines de semana, horario continuado
  • 16, Shafto Lane, CBD

 

4. C.Restaurant in the Sky, para comer en Perth en una ocasión especial

Si estás buscando restaurantes especiales donde comer en Perth, anota ahora mismo el C. Restaurant in the Sky.

Situado a 5 minutos a pie de Elizabeth Quay, está en un piso 33 totalmente acristalado, por lo que podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas que ver en Perth mientras disfrutas de tu plato.

Para que no te pierdas nada, el restaurante es además, giratorio. Tranquilo, que va despacito…

Este es un local indicado para celebrar una ocasión especial o para darse un caprichito. Podrás elegir ir a tomar un elegante té inglés, a almorzar (menú a la carta) o a cenar (solo menú degustación).

Puedes ver todas las opciones en la web del C.Restaurant, donde también puedes reservar.

  • Abierto de 12 a 16 y de 18 a 22 horas
  • St Georges Terrace, CBD

 

5. Gino’s, nuestro favorito

¡Vamos con el otro italiano en esta lista de restaurantes de Perth! Se trata de Gino’s, un local “de toda la vida” que nos recomendó el conductor italiano del Uber que nos llevó del aeropuerto de Perth a Fremantle.

Situado en el corazón de Fremantle, solo podemos definir nuestra experiencia en Gino’s como súper auténtica, pues el ambiente es lo más: camareros italianos súper amables, estética de bar de barrio de los 70, y un montón de italianos entre sus clientes, algunos de ellos señores que inmigraron hace décadas. A nosotros, que siempre echamos de menos el Belpaese, nos tocó mucho.

Allí encontrarás opciones para cualquier momento: desayuno (tostadas, huevos o tortilla, eggs benedict…), brunch (panini, bagels, hamburguesas) o el enorme menú principal con entrantes, ensalada, pasta, lasagna, carne, pescado, risotto… Más información en la web de Gino’s.

¡Por cierto! Su cappuccino es uno de los mejores que hemos tomado en Australia, ¡palabra de italiano!

  • Abierto de 6 a 21’30 horas
  • 1/5 South Terrace, Fremantle
Exterior del cafe italo-australiano Gino's en Fremantle
Exterior de Gino’s, uno de nuestros sitios favoritos para comer en Perth
Mesa con cafe y cannolo en Gino's, Fremantle
Cafés y cannolo
Barra del cafe Gino's en Fremantle
La barra del local y el enorme menú

 

6. Sail and Anchor, un lugar histórico donde comer en Perth

Sail and Anchor está a apenas un par de minutos caminando del restaurante anterior.

Construido entre 1901 y 1903, justo donde ya había un hotel a mediados del siglo XIX, es uno de los pubs más históricos donde comer en Perth. Enseguida te darás cuenta, pues su fachada es del típico estilo colonial australiano.

En Sail and Anchor podrás elegir entre varias estancias: beer garden, barra o sala. Aunque está más centrado en el drinking que en el eating, ofrece entrantes para compartir, los clásicos platos de pub de la gastronomía australiana (chicken parmi, hamburguesa, ensaladas…) por alrededor de 30 AUD, además de pescado y marisco. Tienes el menú completo y los precios en la web del Sail and Anchor.

Si quieres tranquilidad mejor ir a la hora de comer o entre semana; los australianos salen de fiesta los findes muy temprano y algunos se ponen como se ponen…

  • Abierto de 11 a 20 horas; viernes y sábados hasta medianoche
  • 64 South Terrace, Fremantle

 

7. Little Creatures Brewery

En cuanto nos enteramos de que en Fremantle estaba la cervecería (hay otra en Geelong, cerca de Melbourne) de una de nuestra birras favoritas que beber en Australia, supimos que teníamos que ir sí o sí.

Aunque puedes simplemente beberte una buena Little Creatures, nosotros hicimos una degustación y también pedimos algo de comer. El menú no es muy amplio, aunque todo está rico y acompaña de maravilla a la cerveza: hamburguesas, entrantes, ensaladas y unas pizzas riquísimas.

En la brewery también es posible hacer diferentes tours por la fábrica y comprar cerveza y merchandising. Además, ¡el sitio en sí es chulísimo! Más información en la web de Little Creatures.

  • Abierto desde las 11
  • 40 Mews Road, Fremantle
Muestra de cervezas en la cervecería Little Creatures, Fremantle
Degustación en la cervecería Little Creatures
Tienda en el interior de la cervecería Little Creatures, Fremantle
Uno de los sitios más chulos para comer en Perth

 

8. Betty Burgers y las mejores hamburguesas que comer en Perth

¡Nuestra cadena de hamburgueserías favorita también está en la capital de Western Australia! Concretamente, en el centro comercial Forrest Chase (en Murray Street, CBD) y junto a la playa, en la localidad costera de Scarborough.

Betty’s Burger es una muy buena alternativa si quieres comer en Perth barato. Sus burgers cuestan, más o menos, entre 12 y 17 AUD, y te prometemos que están muy buenas, nada de cochinadas fast food. Tiene también amplios horarios, servicio rápido y ambiente joven y relajado.

Nuestras hamburguesas preferidas son la Betty’s Deluxe, la vegetariana y la de crispy chicken. Y las patatas también están deliciosas. Más información en la web de Betty’s Burger. ¡A ver qué te parece!

Típica hamburguesa de Betty's Burger, Australia
Fácil, rápido, rico y bien de precio. ¿Quién da más que Betty’s?

 

9. La Veen Coffee

Volvemos al centro para recomendarte La Veen Coffe, las cafeterías más populares de Perth.

Tienen varios locales, aunque los más céntricos están en Raine Square y Kings Street, ambos en las inmediaciones de la estación de tren de Perth.

La segunda está en un elegante edificio de estilo clásico, mientras que la primera (que, por cierto, cierra los findes) es una cafetería más modernilla. Son sitios muy urbanos, pensados para llevar o para beber allí en plan rápido.

Si quieres picar algo, tienen sandwiches y bollería. También es posible comprar infinitas variedades de café, incluido en cajas regalo. Echa un ojo si quieres a la web de La Veen Coffee.

  • Abierto de 6’30 a 14 horas; sábados y domingos de 7’30 a mediodía
  • 79 King Street

 

10. The Cottesloe Beach Club

Llegamos al final del artículo y lo hacemos con uno de los locales más cool donde comer en Perth: The Cottesloe Beach Club.

Como su nombre indica, está en la playa del mismo nombre, a una media horita en tren del centro. Ocupa un antiguo y encantador pabellón marítimo, que nos recordó mucho al de Coogee en Sydney, y que también es un hotel (que puedes cotillear y reservar aquí).

El Cottesloe Beach Club está pensado como una especie de chiringuito a la australiana, donde tomarse algo o comer algo rápido antes o después de un bañito.

Sus platos principales son los típicos: pizzas, hamburguesas, pollo asado, fish and chips, ensalada… que cuestan entre 25 y 35 AUD. También tiene una parte un poco más sofisticada, la Terrace.

¡Ojo! Los horarios de apertura varían entre el mediodía y las 16 horas y, al ser un lugar playero, en otoño cierra lunes y martes e invierno siempre. Echa un ojo antes de nada a la web del Cottesloe Beach Hotel.

Panorama en un dia de viento en Cottesloe Beach, Australia
El Cottesloe Beach Club en un día no precisamente playero…

 

Mapa: Dónde comer en Perth

¡Hasta aquí la ruta gastronómica por la capital de Western Australia! Esperamos que hayas apuntado unos cuantos sitios para probar durante tu próximo viaje o escapadita.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece recomendarnos más restaurantes donde comer en Perth, déjanos un comentario por aquí abajo. Así, otros viajeros se beneficiarán de tu experiencia, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *