Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dónde comer en Melbourne barato: 15 restaurantes recomendados

La lista de lugares recomendados donde comer en Melbourne podría ser infinita.

Y es que esta ciudad, urbana y cosmopolita, es también la capital gastronómica del país, con infinitas opciones tanto de comida típica australiana como internacional para todos los gustos (¡y bolsillos!). Además, su cultura del café es única fuera de Europa.

Aquí te dejamos un buen puñado de bares, cafeterías, pastelerías, mercados y restaurantes en Melbourne que probamos y que están bien valorados. ¡Ya verás cómo cuesta elegir!

Si te gusta la buena mesa tanto como a nosotros y vas a hacer una ruta por Australia, echa un ojo a dónde comer en Sydney, en Hobart y en Byron Bay.

 

También puedes apuntarte a este tour gastronómico por Melbourne con degustaciones, a esta ruta del café o a este tour culinario multicultural.

Ahora sí, toma cuchillo y tenedor, y vámonos a conocer los mejores restaurantes donde comer barato en Melbourne.

1. Pellegrini’s Espresso Bar, el lugar más emblemático donde comer en Melbourne

Más que un lugar donde comer en Melbourne, Pellegrini’s es una institución cultural en la ciudad. De hecho, pertenece a la fundación National Trust (que garantiza su conservación) y cuando uno de sus dueños murió en el atentado islamista de 2018 se le hizo un funeral de estado.

Pellegrini es un bar “de toda la vida” y al entrar te vas a sentir como viajando en el tiempo… ¡A nosotros nos encantó!

Fue en 1974 cuando dos inmigrantes italianos (cuyas familias siguen a cargo) compraron el original a dos hermanos del mismo país, quienes lo habían abierto 20 años antes. La decoración, vintage y sin pretensiones, y la cocina, italiana sencilla y casera, siguen como entonces.

El menú es pequeño, y sus reyes son los platos de pasta (suelen ir cambiando) y el tiramisú. Como colofón, no puede faltar el café, pues Pellegrini fue el primer bar de Melbourne que introdujo la cafetera espresso.

¡Por cierto! Pegando a Pellegrini está Hill of Content, una de las mejores librerías de Melbourne.

  • Abierto de 8 a 21 horas; viernes y sábado, hasta las 22; domingos, cerrado
  • 66 Bourke Street
¡No nos digas que no te recuerda a algún bar de barrio de tu ciudad!
Exterior de Pellegrini, un sitio icónico donde comer en Melbourne
¡Andrea estaba en su salsa!

 

2. White Mojo, para hacer brunch en Melbourne centro

¿Qué sería de la comida típica de Australia sin el brunch? A nosotros nos encanta, así que la primera vez que fuimos a Melbourne, nuestros amigos locales nos llevaron a probar el de White Mojo, uno de los más famosos.

White Mojo está en pleno corazón del CBD, a apenas un par de minutos de la estación de Southern Cross.

Allí podrás encontrar café de especialidad tostado por ellos mismos y unas cuantas opciones típicas de brunch con un toquecito alternativo. A nosotros nos encantaron los double cheese chili scrambled eggs, con su pan negro, y el big breakfast, muy parecido al clásico english breakfast. También tienen huevos benedict con salmón, tortitas con frutos del bosque, tostada francesa, waffles… Además, nos trataron genial.

Aunque no es muy grande, White Mojo es uno de los locales más “de moda” donde comer en Melbourne, por lo que es posible que te toque esperar un poquito. Créenos, ¡merece la pena!

  • Abierto de 8 a 16 horas
  • 115 Hardward Street
El big breakfast de White Mojo (¡y un trocito de los scrambled eggs!)

 

3. Betty’s, las mejores hamburguesas de Australia

Si quieres comer algo rico, rápido y a precio razonable, ¡atento! En la capital de Victoria también podrás encontrar una de nuestras hamburguesas favoritas de Sydney: las de la cadena Betty’s Burger.

Ojo, que el que sea una empresa con más de 50 restaurantes en Australia no lo convierte en una especie de McDonalds… Las burger son jugosas y sabrosas, con buen pan e ingredientes de calidad. También tiene helados y batidos, ¡y los locales son muy chulos!

A nosotros nos gustan todas, pero especialmente la Betty’s Classic, la Crispy Chicken y la Shroom (esta última, vegetariana) son un espectáculo. Las patatas están muy ricas, tanto solas como con Special Sauce. Los precios están entre los 13 y los 17 dólares por hamburguesa y 5’5 por las french fries.

Hay varios locales en la ciudad, aunque el más cercano a los principales lugares turísticos de MelbourneLINK está en Elizabeth Street, a un par de minutos del ayuntamiento.

Otras hamburgueserías populares en Melbourne son la cadena Grilled, Simpsons Burgers y Grand Trailer Park Taverna.

  • Abierto de 11 a 22 horas
  • 97 Elizabeth Street
¡Nos encantan las hamburguesas de Betty’s!

 

4. Brunetti, un sitio donde comer en Melbourne que siempre viene bien…

Llegamos a Brunetti por casualidad ¡y mentiríamos si dijéramos que no nos dejamos caer por allí todos los días! Si no era por un café era por un bollito; si no, para comprar unos bocatas para llevar…

Brunetti Oro está en Flinders Lane, una de las calles más céntricas de la ciudad. Su local es enorme y esá dividido en diferentes estancias en función de lo que te apetezca comer. La sala principal es donde están el café, la bollería y los sandwiches.

Aunque Brunetti es más famoso como pastelería (de hecho, sus tartas son tremendamente populares allí), también sirven desayunos salados y almuerzos y cenas a base de platos típicos de Italia: pasta, pizza, ensaladas, entrantes… Incluso tienen una barra dedicada al vermut y otras bebidas alcohólicas.

Tanto las pizzas como los bocadillos están muy ricos, ¡y qué decir del café! Si te gusta el dulce, no te vayas sin probar los típicos cannoli sicilianos.

Como ves, si hay un sitio práctico y flexible donde comer en Melbourne, ese es Brunetti. Además, tienen locales también en Carlton, Brunswick, el centro comercial Myer y el aeropuerto de Melbourne. ¡Siempre a mano!

  • Abierto de 7 a 22 horas; viernes y sábado hasta medianoche; domingo, desde las 8
  • 250 Flinders Lane
Exterior de Brunetti Oro
La sala principal, un sitio ideal donde tomarse un café en Melbourne

 

5. China Red, uno de los restaurantes de Melbourne con mejor relación calidad-precio

Si buscas un restaurante chino donde comer en Melbourne, en China Red tienes un menú casi infinito y buenos precios en un local sencillo y sin pretensiones. Todo, claro, en el corazón de Chinatown.

Allí encontrarás variados entrantes en torno a los 8-11 dólares, y platos principales (de todo tipo de carne, pescado o vegetarianos) entre los 20 y los 30. Tienes los precios actualizados en la web de China Red.

A nosotros nos gustó mucho y, además, cuando estuvimos había un montón de chinos comiendo. ¡Eso es buena señal!

  • Abierto de 11’30 a 21’30 horas
  • 206 Bourke Street (centro comercial)
Uno de los platos que tomamos en China Red

 

6. Tim Ho Wan

Pegando al local anterior está uno de los restaurantes asiáticos más populares en Melbourne. Y es que Tim Ho Wan es, ni más ni menos, la franquicia australiana del famoso local con Estrella Michelín en Hong Kong.

El menú, en el que destacan los dim sum y el cerdo a la barbacoa, no es muy grande, pero los precios son más que aceptables: los platos principales están alrededor de los 10 dólares.

Nosotros al final no pudimos pasarnos, así que pásate a echar un ojo a la web de Tim Ho Wan.

  • Abierto de 10 a 21 horas
  • 206 Bourke Street (centro comercial)

 

7. DOC Pizza and Mozzarella Bar, la mejor pizzería donde comer en Melbourne

Es en el barrio de Carlton donde se fueron asentando, en las décadas de los 50, 60 y 70, la mayoría de italianos que llegaban a Victoria. Por eso colocaron allí el Museo Italiano (que te recomendamos visitar) y por eso están allí, aún hoy, muchos de los mejores restaurantes de Melbourne.

A nosotros nos recomendaron el DOC Pizza and Mozzarella Bar. Es un local bonito y tranquilo con buen servicio y ricas pizzas cocidas al horno de piedra, ¡palabra de Andrea! Nosotros pedimos la motta de pizza (con prosciutto, queso fontina y champiñón) y una de funhi porcini. Los precios están alrededor de los 30 dólares por pizza.

Si prefieres otra cosa, tienen varios entrantes (incluida la tabla de salumi), lasañas, ensaladas y varios postres.

Te recomendamos bien llegar a primera hora o bien reservar en la web de Doc Pizza.

Por lo visto, esta empresa tiene varios establecimientos dedicados a la gastronomía italiana (cafés, tiendas….) en diferentes puntos de Melbourne, e incluso un restaurante donde comer en SydneyLINK, en la animada zona de Surry Hills.

  • Abierto de 17 a 21 horas de lunes a jueves; de 12 a 22’30 de viernes a domingo
  • 295 Drummond Street
Se ve que a alguien le gustaron las pizzas de DOC…
El interior del local a primera hora

 

8. Stalactites y Tsindos, los mejores restaurantes griegos de Melbourne

Se dice que Melbourne es la segunda ciudad del mundo con más griegos (tras Atenas), por lo que no es de extrañar que uno de los restaurantes más icónicos y valorados de la ciudad pertenezca a esta deliciosa cocina.

Stalactites fue inaugurado en 1978 y ofrece un menú infinito con la mejor comida típica de Grecia, excelente servicio y precios razonables. Y sí, del techo cuelgan estalactitas…

Es recomendable reservar en la web de Stalactites.

  • Abierto de 11 horas a medianoche
  • 177/183 Londsale St

 

Prácticamente pegando al anterior tienes Tsindos, inaugurado en 1970 y dedicado también a la misma gastronomía. Su plato estrella es la musaka y tiene un montón de mezzes para elegir. ¡A ver con cuál te quedas!

 

9. Little Hop, restaurante mexicano en Fitzroy

Mientras recorríamos Fitzroy, uno de los barrios más cool que visitar en MelbourneLINK, nos encontramos con esta taquería, ¡y no pudimos resistirnos!

Una vez dentro, descubrimos un local con encanto y súper colorido, que casi te transporta al mágico México. También tiene una pequeña terraza, por si te pilla un día soleado y quieres aprovechar para disfrutar del ambiente de la animada calle Brunswick.

El menú de Little Hop no es el más extenso de los restaurantes de Melbourne, pues se centra en tacos de carne, vegetarianos y de pescado (¡nuestros preferidos!). Además, podrás elegir entre una gran variedad de bebidas típicas mexicanas.

  • Abierto de 12 a 23 horas
  • 277 Brunswick Street
Cuatro de los tacos que nos tomamos en Melbourne
Y aquí una esquinita del interior de esta taquería donde comer barato en Melbourne

 

10. MoVida, el restaurante español más popular donde comer en Melbourne

Después de tantos restaurantes italianos, griegos o asiáticos, ¡al fin toca descubrir alguno español! Y el más popular y valorado de la ciudad es el MoVida, situado en la cañera callejuela Hosier Lane. Más céntrico, imposible.

Bajo la batuta del reconocido chef catalán Frank Camorra (que llegó a Australia con su familia a los 5 años), encontrarás comida típica de España con un toque fusión y buen vino también de nuestro país. Como imaginarás, no es el sitio más barato para comer en Melbourne, pero sí es ideal para darse un capricho, y el servicio y el ambiente merecen la pena.

Allí puedes elegir entre bien comer o cenar o bien tapear. Eso sí, es un local muy popular. Te recomendamos evitar las horas de más afluencia o reservar en la web de MoVida.

  • Abierto de 12 a 15 y de 17 a 22 horas; de viernes a domingo, horario continuado
  • 1 Hosier Lane
Echando un ojo al menú de Movida, en la calle más molona de Melbourne

 

11. Cafe Vicolino

En Central Place, una de las lanes and arcades más bonitas, está una de las cafeterías de Melbourne más populares: el Cafe Vicolino.

En este pequeño local de aire alternativo encontrarás opciones de brunch, platos sencillos (ensaladas, sandwiches…), dulces y buen café.

Si quieres probar algo muy típico y casi exclusivo de la capital victoriana, pide un magic coffee. A primera vista recuerda a un cortado o a un doble macchiato, pero se trata de un ristretto (un espresso más corto pero más fuerte) con leche; ésta no se trabaja para que quede espumosa, sino más bien sedosa, un poco cremosa.

Parte del encanto del Cafe Vicolino consiste en sentarse a tomar el café en una de las mesitas de fuera, para disfrutar del ambiente de la callejuela. Si no, también puedes pedir para llevar.

  • Abierto de 7’30 a 16’30; fines de semana, de 9 a 16
  • 17 Center Place
El Café Vicolino está en una animadísima callejuela. ¡No te lo puedes perder!

 

12. Hopetoun Tea Room, el lugar más elegante para comer en Melbourne

Vamos ahora con uno de los locales donde comer en Melbourne más antiguos y elegantes.

Fue en 1892 cuando abrió Hopetoun, un salón de té de ambiente europeo y clásico único en la ciudad. ¡Seguro que te hace viajar en el tiempo!

Aunque, por supuesto, tienen opciones de brunch y buen café, lo suyo es pedir té y unos scones con mantequilla y mermelada, al más puro estilo de la gastronomía británica. ¡Ya nos contarás!

  • Abierto de 7 a 17 horas; viernes y sábado desde las 9; domingos, cerrado
  • 421 Bourke Street
¿A que parece más Inglaterra que un lugar donde comer en Melbourne?

 

13. The General Assembly, un pub junto al río Yarra

La ribera sur del río Yarra es donde se concentran la mayoría de pubs de Melbourne. Uno de los más populares es The General Assembly, de hecho, allí nos llevaron nuestros amigos melbournianos.

En un enorme local de estilo industrial, es un agradable lugar donde tomarte una cerveza acompañada de una de las típicas pub foods de la gastronomía australiana: hamburguesa, snitzel, calamares, ensalada…

La cosa se transforma los fines de semana, especialmente por la noche, cuando hay música en directo y DJ. ¡Te va a gustar!

Si sois muchos, no está de más reservar en la web de The General Assembly.

  • Abierto de 11’30 a 22 horas
  • 29 South Wharf Promenade (DFO)
¡Chin, chin! Que aproveche
Exterior de General Assembly, en la modernísima ribera el Yarra

 

14. Queen Victoria Market

Ya sabes que nos encanta visitar mercados las ciudades que conocemos, así que en esta lista de lugares donde comer en Melbourne no podía faltar el más importante de la ciudad: el Queen Victoria Market.

Situado sobre el CBD, a una media hora caminando de Federation Square, es el lugar donde muchos locales (tanto personas individuales como restaurantes) se surten de frutas y verduras, carne, pescado, pan, frutos secos… Si tu alojamiento en Melbourne tiene cocina, podrás hacer aquí la compra y ahorrar en tu viaje a Australia.

De todos modos, al igual que pasa por ejemplo en los mercados de Londres, también tiene un puntito turístico. Allí podrás comprar desde souvenirs a comida para llevar (generalmente internacional) y, por supuesto, tomarte un café.

Por otro lado, durante el verano australiano suele abrir un día entre semana hasta las 10 de la noche, ofreciendo happy hours y todo. Nosotros solo estuvimos por la mañana y no comimos allí, así que te recomendamos que eches un vistazo a la web del Queen Victoria Market para más información.

  • Abierto de 6 a 15; cerrado lunes y miércoles
Exterior del Victoria Market, un lugar ideal donde comer en Melbourne barato
También puedes aprovechar para hacer la compra

 

15. Convent Bakery (Abbotsford)

Nos vamos ahora a las afueras de la ciudad para conocer uno de los lugares más únicos e interesantes que visitar en MelbourneLINK.

El Abbostsford Convent es un antiguo convento católico del siglo XIX donde se acogía a mujeres y niños con dificultades económicas y sociales. En uno de sus edificios se situaba una lavandería de las Magdalenas, tan tristemente famosas en Irlanda.

Hoy, es el espacio cultural más grande de Australia con más de 100 espacios donde encontrarás tiendas, galerías, un teatro, una escuela Waldorf, mucho verde… y, por supuesto, diferentes opciones de restauración.

Nosotros probamos la Convent Bakery, donde podrás disfrutar de todo tipo de pan y bollería caseras en uno de los patios de estilo victoriano de Abbostford.

Para llegar, toma en cualquiera de las estaciones del centro, la línea roja de tren con dirección a Mernda o Hurtsbridge y bájate en North Richmond.

  • Abierto de 7 a 15’30
  • 1 St Heliers St, Abbotsford
La agradable terracita del Convent Bakery
¡Aprovecha para darte una vuelta por este lugar tan único!

 

15+1. Otros lugares donde comer en Melbourne

Ya te decíamos al principio que la oferta gastronómica en Melbourne es casi infinita… Así que aquí te dejamos otro puñado de lugares que te pueden venir de maravilla para tu viaje:

  • Hunky Dory Fish and Chips. El mejor fish and chips de Melbourne, también tiene pescado a la brasa, en bowl y hamburguesa, opciones vegetarianas y hasta pollo
  • Panda BBQ. Bonito local de Chinatown, con un amplio menú donde destacan las brochetas: cordero, pescado, vegetarianas, pollo…
  • The Crafty Squire. Cervecería de estilo industrial que sirve su propia birra y pub foods (hamburguesa, fish and chips…)
  • Sushi Hub. Sushi rico y a buen precio en una de las mejores cadenas donde comer en Melbourne barato. Hay Swanton Street, Elizabeth Street y junto a Central Station
  • Laksa King. El más céntrico de sus locales está en Flemington (a unos 30 minutos del CBD) pero, si te gusta tanto esta sopa malaya como a nosotros ¡no te lo puedes perder!
  • Hofbrauhaus. Local tradicional germánico con buena cerveza y comida típica de Alemania
  • Gelato Messina. Para nosotros, el mejor helado de Australia. En Melbourne lo encontrarás en Fitzroy, Richmond, Windsor…
  • Uncle Tetsu. El pastel japonés perfecto y las deliciosas tartaletas de mocha están a tiro de piedra del Town Hall (¡y también en SydneyLINK!)
¡Qué ricas están las tartitas de Uncle Tetsu!

 

Mapa: Dónde comer en Melbourne

¡Hasta aquí el recorrido gastronómico por Melbourne! Esperamos que se te haya abierto el apetito… y, sobre todo, que esta información te sirva para planear tu próxima escapada o viaje a Australia.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y quieres recomendarnos más restaurantes donde comer en Melbourne, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, compartiendo tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thanks, mate!

– Más información para viajar a Melbourne (y Australia): 

  1. Qué ver en Melbourne
  2. Dónde alojarse en Melbourne
  3. Consejos para recorrer la Great Ocean Road
  4. Mejores excursiones desde Melbourne
  5. Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro
  6. Mejor seguro de viaje a Australia
  7. Qué ver en Australia
  8. Consejos para viajar a Australia
  9. Qué ver en Sydney
  10. Dónde alojarse en Sydney 
  11. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral
  12. Qué ver en la Costa Este de Australia

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *