Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dónde comer en la Great Ocean Road

Dónde comer en la Great Ocean Road

Si estás preparando tu ruta por una de las carreteras más escénicas del mundo, necesitas saber dónde comer en la Great Ocean Road.

A lo largo de sus casi 250 kilómetros, ¡te aseguramos que opciones no faltan! Aun así, nunca está de más darse el capricho de comer fuera, sobre todo cuando se viaja, ¿no crees? La comida típica de Australia es fresca, variada y muy rica, ¡por lo que estamos seguros de que te va a sorprender tanto como a nosotros!

Aquí te recomendamos las cafeterías, hamburgueserías, cervecerías y restaurantes en la Great Ocean Road que probamos nosotros y un par de alternativas extra. Además, un puñado de supermercados, súper útiles si vas a hacer camping, tu alojamiento tiene cocina o, simplemente, para tener siempre algo de picar. ¡Empezamos!

Antes de nada, puedes echar un ojo a coches de alquiler en Melbourne aquí y a consejos para conducir por Australia aquí. En este artículo te contamos también dónde alojarse en la Great Ocean Road.

 

Ahora que ya estás listo, ¿te vienes a probar los mejores lugares para comer en la Great Ocean Road?

1. The Original Queenscliff Fish and Chips, un sitio ideal donde comer en la Great Ocean Road

Aunque la Great Ocean Road comienza oficialmente en Torquay, saliendo de Melbourne aprovechamos para hacer una parada en Queenscliff (a 45 minutos del primero y hora y media de la segunda), un bonito pueblo marinero de aire vintage. Se acercó la hora de comer y, claro, no pudimos resistirnos a tomar un buen fish and chips

El lugar elegido fue The Original Queenscliff, en la calle principal, y no te vamos a mentir: ¡nos pusimos las botas!

Según Andrea, es el mejor fish and chips que ha probado. Esto al final va en gustos, pero lo que sí es objetivo es que tienen muchísima variedad de pescado y marisco, todo fresco y hecho en el momento.

Ojo, ¡que las raciones son enormes! Nosotros pedimos patatas medianas para tres personas y nos costó acabarla. Por 40$ comimos los 3, cada uno el pescado como quiso (frito o al grill) y también picoteo para compartir, así que creemos que es un buen lugar donde comer en la Great Ocean Road rico y barato.

Tienes el menú completo con precios en la web de The Original Fish and Chips.

Después, en la misma calle nos tomamos un helado en The Scandinavian Ice Cream. El italiano lo aprobó así que es un buen postre, ¿no?

  • Abierto de 11 a 20 horas
  • 77 Hesse Street, Queenscliff
Explorando la calle principal de Queenscliff y sus tiendas en lo estado de Victoria en Australia
En Hesse St hay varias opciones para comer en la Great Ocean Road

 

2. Perla Tacos

Este restaurante mexicano se encuentra en el corazón surfero de la Great Ocean Road, junto al Australian National Surf Museum y las tiendas de marcas como Rip Curl y Billabong, por lo que es perfecto para recargar pilas después de una mañana de shopping.

En Perla Tacos tienen un menú muy amplio más allá de los tacos, con burritos, nachos, enchiladas y entrantes variados. Nosotros pedimos un burrito, una bandeja de tacos y unos nachos con guacamole para compartir (éramos tres). Todo está muy rico y el ambiente acompaña, pero es verdad que nos pareció, en comparación, un poquito más caro que otros sitios donde comer en la Great Ocean Road…

Aun así, un día es un día y, siendo unos enamorados de México como somos, merece la pena darse el capricho. Además, el interior es muy bonito,  especialmente el baño nos encantó. Si quieres, puedes ir echando un ojo al menú con precios en la web de Perla.

Muy cerquita de allí tienes el Sticks and Stones Cafe, por si quieres tomarte un cafecito después.

  • Abierto de 12 a 14 y de 16’30 a 20 horas; domingo y lunes cerrado
  • 9/61 Surf Coast Highway, Torquay 
Exterior de Perla Tacos, en la zona surfera de Torquay, Great Ocean Road
Exterior de Perla Tacos, en la zona surfera de Torquay
Deliciosos tacos de Perla Tacos, en la Great Ocean Road
¡Y éste es nuestro botín!
Tomando cafe en Torquay, en la Great Ocean Road
Y luego, ¡cafecito!

 

3. Onda Food House, el mejor brunch de la Great Ocean Road

El mejor brunch que probamos en la Great Ocean Road fue en el Iluka Motel and Restaurant, frente a la playa de Apollo Bay. Preparando este artículo hemos visto que ya no existe (¡una pena!) así que, para que no te quedes con las ganas, hemos buscado el más valorado actualmente en la zona.

Se trata de Onda Food House, un coqueto local con vistas al Painkalac Creek.

Allí podrás tomar tanto desayuno como brunch (solo desde mediodía), acompañado por un buen café. Si prefieres lo primero, podrás elegir entre varias tostadas, huevos, yogur…, mientras que el segundo ofrece opciones más consistentes como como hamburguesas, tacos o ensaladas. También hay bollería y sandwiches, por si solo quieres algo rápido. Más información en la web de Onda Food House.

  • Abierto de 7 a 15 horas
  • 15/89 Great Ocean Road, Aireys Inlet

 

4. Fisherman’s Co-Op, el mejor lugar donde comer pescado en la Great Ocean Road

Llegamos ya a Apollo Bay, principal hub turístico de la zona y, por tanto, localidad con mayor oferta de restaurantes en  la Great Ocean Road.

Quizá el sitio más emblemático de todos sea Fisherman’s Co-Op, una típica caseta marinera de madera junto al puerto donde podrás ponerte hasta arriba de pescado y marisco local.

Desde el clásico fish and chips hasta un plato de ostras, pasando por rico pescado al grill y suculentas langostas, todo se hace al momento y tiene unos precios razonables si valoras la calidad y la frescura.

Nosotros no llegamos a ir, pero dicen que es uno de los mejores lugares para comer pescado en Victoria; ¡tendremos que probarlo sí o sí la próxima vez! Tienes más información en la web de Fisherman’s Co-Op.

  • Abierto de 11 a 19 horas; lunes cerrado
  • 2 Breakwater Road, Apollo Bay

 

5. Great Ocean Road Brewhouse 

Si la cerveza artesana está de moda en todo el mundo, ¡en Australia ya rompe el molde! Por eso, no podía faltar la brewhouse más famosa de la ruta en esta lista.

Está junto a la playa de Apollo Bay, y allí encontrarás todo tipo de birras artesanas y locales, cocktails y también las típicas «comidas de pub» y platos típicos australianos para acompañar: chicken parmigiana, hamburguesas, ensaladas… Tienes todo el menú, con precios, en la web de Great Ocean Road Brewhouse.

El local es el típico bar donde se reúne la gente que vive y veranea por allí, pero es tranquilo. Eso sí, a última hora de la tarde y por la noche puedes encontrarte bastante gente perjudicada, ya sabes…

  • Abierto de 11 a 23 horas
  • 29/35 Great Ocean Road, Apollo Bay
Exterior de la Brewery en Apollo Bay, en la Great Ocean Road
La Brewery, en plena Great Ocean Road
Deliciosa cerveza en la Brewery de Apollo Bay, Australia
Cheers!

 

6. Yatzies

En el peor día de nuestra ruta por la Great Ocean RoadLINK, mientras diluviaba y estábamos desesperadísimos encontramos Yatzies, un típico bar de carretera en medio de la nada.

Allí, mi hermana y yo comimos unos perritos calientes cuya salchicha, de color casi fucsia, tenía una pinta horrible… ¡pero estaban deliciosos! Andrea pilló un pastel (pie) de carne. Eso, tres cafés y un imán costaron 36AUD, nada mal para estar en un lugar tan remoto.

Aunque Yatzies no es un sitio con encanto, nosotros le guardamos cariño por las circunstancias. Además, es bastante «auténtico» y no está mal de precio. ¡Ya nos contarás si te pasas!

  • Abierto de 9’30 a 15’30 horas
  • 5225 Colac-Lavers Hill Road, Lavers Hill
Bocadillos y perrito calientes es una de las comidas que se pueden encontrar en recorrer la Great Ocean Road
Sí, tienen una pinta dantesca, ¡pero te aseguramos que son de los mejores perritos que hemos probado!

 

7. Kermond’s, las mejores hamburguesas que comer en la Great Ocean Road ¡y más allá!

Nos habían hablado tanto de la hamburguesería Kermond’s antes de comenzar el road trip, que decidimos conducir una media horita más,  hasta la ciudad de Warrnambool, para probarla. Por suerte, ¡mereció la pena!

En cuanto llegues te darás cuenta de que es un sitio icónico, pues el local apenas ha cambiado desde 1949, cuando lo inauguraron John Kermond y su padre. Desde entonces, ya son 70 años engordándonos a todos y ganando todo tipo de premios gastronómicos en Victoria.

Sus hamburguesas también son old style, pues se hacen al momento (con cebollita picada) y todos los ingredientes son locales.

No te pierdas tampoco sus batidos, especialmente el de menta.

Para nosotros, Kermond’s se ha convertido en nuestro lugar favorito para comer en la Great Ocean Road, y las suyas entrarían en el pódium de «mejores hamburguesas de nuestra vida». ¿Se te ocurre un cierre mejor a tu ruta?

  • Abierto de 9’30 a 20’30 horas
  • 151 Lava Street, Warrnambool
Entrada de Kermonds en la Great Ocean Road, en la ciudad de Warrnambool
¿Preparado para las mejores hamburguesas que comer en la Great Ocean Road?
Interior de la famosa hamburgeseria Kermonds en la Great Ocean Road, Australia
Esperando ansiosos…
Deliciosas hamburguesas de Kermonds en la Great Ocean Road
¡Las deliciosas hamburguesas de Kermonds!

 

8. Supermercados en la Great Ocean Road

Uno de los mejores trucos para ahorrar en Australia es dejar los restaurantes para momentos concretos y tirar de supermercados.

En ellos podrás tanto comprar comida ya preparada (en muchos hay pollos asados, patatas fritas, ensaladas, sandwiches…), como conseguir ingredientes para cocinar en tu alojamiento en la Great Ocean Road si te quedas en un apartamento o en un camping, claro. En estos últimos suele haber cocinas bastante equipadas o, como mínimo, barbacoas.

De todos modos, aunque prefieras comer fuera siempre (o casi), nunca está de más tener algo de picar en el coche.

Podrás encontrar los principales supermercados australianos, Woolworths y Coles, en Torquay para que hagas una buena compra antes de partir. Más pequeñitos son los IGA (en Apollo Bay y Anglesea), para emergencias o picoteo.

 

Mapa: Comer en la Great Ocean Road

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que todas estas recomendaciones de lugares donde comer en la Great Ocean Road te sean útiles para recargar pilas durante tu ruta. Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece recomendarnos más restaurantes o cafeterías, puedes dejar un comentario aquí abajo. Thanks, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *