Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Espectacular desayuno y brunch típico en Hobart

Dónde comer en Hobart: 6 restaurantes recomendados

Si necesitas saber dónde comer en Hobart, ¡bienvenido! Aquí vas a encontrar una gran variedad de restaurantes y cafeterías recomendados en la capital de Tasmania.

No te dejes engañar por su tamaño: Hobart es una ciudad cosmopolita y con una oferta culinaria muy del estilo a la de que encontrarás a la hora de comer en Sydney o en Melbourne. Allí encontrarás gastronomía internacional (especialmente asiática, griega e italiana), brunches acompañados de buen café y, por supuesto, pescado y mariscos frescos.

¿Preparado para anotar los mejores restaurantes para comer en Hobart?

 Si vas a hacer una ruta más amplia por la isla, echa un ojo también a estos artículos sobre dónde comer en Tasmania y sobre la comida típica de Tasmania.

 

Sin más espera, aquí te dejamos los lugares donde comer en Hobart que probamos nosotros durante nuestro viaje:

1. Retro café, el lugar más popular donde comer en Hobart

Es el lugar donde comer en Tasmania que más nos recomendaron antes de ir, así que por supuesto fue uno de los primeros que catamos. Llevábamos las expectativas muy altas ¡y la impresión no pudo ser mejor!

Este pequeño local está en plena Salamanca Place, una de las zonas con más encanto que visitar en Hobart.

Está decorado con mucho encanto, el servicio es top y, además, su menú es súper variado. Aunque tiene platos más “consistentes” a partir del mediodía, la gran estrella es, por supuesto, el brunch, que se sirve todo el día.

Te recomendamos pedir los clásicos huevos benedict y/o florentine, y por supuesto un par de buenas tazas de café. El precio está alrededor de los 25 dólares por persona, en la media australiana a la hora de comer fuera.

El Retro Café es, desde hace años, uno de los lugares más populares donde comer en Hobart. Si a esto le sumas que está en pleno Salamanca Market, los findes puedes encontrarte con colas importantes… Nosotros estuvimos en domingo y fue bastante rápida, pero tenlo en cuenta de todos modos.

  • Abierto de 7’30 (los findes, a las 8) a 17’30 horas
  • 33, Salamanca Place
Exterior del retro café en Salamanca Place, Hobart
Exterior del Reto Café, uno de los sitios más populares donde comer en Hobart
Interior y comida en el Retro Cafe en Hobart, Tasmania
¡Qué rico estaba todo!
Interior del bonito retro cafe en Hobart
Interior del Retro Café

 

2. Salamanca Market

Si en el punto anterior te hablábamos de una cafetería que está justo al lado de donde ponen el mercado, ahora le toca el turno directamente al Salamanca Market.

El mercado más famoso de la isla es también, al menos para nosotros, uno de los más chulos que visitar en Australia. Allí tienes ropa, antigüedades, productos de higiene y belleza, bisutería o souvenirs…

Como no podía ser de otro modo, en el Salamanca Market también hay comida gourmet 100% tassie: verduras ecológicas, chuches, bebidas, miel, galletas… En general, no van a ser los alimentos más baratos que vas a comer en Hobart, pero sí te aseguras que son de calidad y, además, ayudas a artesanos locales. Ideal para regalar o darse un caprichito.

Ten en cuenta que funciona solo los sábados, de 8’30 a 15 horas.

Aunque no tengas pensado comprar nada, ya solo ir a mirar merece la pena. Perderse por el Salamanca Market es un plan mítico que hacer en Hobart así que, si tienes la suerte de que te cuadre con tu viaje, ¡no te lo pierdas! Por aquí te dejamos la web oficial del Salamanca Market, por si quieres ir echando un ojo.

Puestos de verdura en el Salamanca Market de Hobart, Australia
Un puesto de verdura orgánica de Tasmania en el Salamanca Market
Panorama del Salamanca Market en Hobart, Tasmania
Y así se ve el ambientillo general en día de mercado

 

3. Flippers Cooked Seafood

Flippers Cooked Seafood es, seguramente, uno de los restaurantes donde comer en Hobart más originales… ¡Y es que es un puestecito flotante en pleno puerto!

Su menú es sencillo y se centra en el famoso fish and chips, el plato más representativo de la gastronomía británica. Se trata de pescado rebozado y frito, acompañado por deliciosas patatas.

Si no eres tú muy amigo de la “fritanga”, también tienes algunas opciones de pescado, como el famoso salmón de Tasmania, que se sirven a la plancha (grilled).

Un fish and chips normal cuesta unos 15 dólares, y el marisco (vieiras, gambas, calamares…) alrededor de 1’50 por porción. Como sucede en la mayoría de puestos del estilo, también hay varios combos, ideales por si quieres probar varias cosas o para compartir si viajas con alguien y no tenéis mucho hambre. Las raciones, ya verás, están bastante bien de tamaño. Aquí tienes la web de Flippers para que vayas haciendo hambre…

Ten en cuenta que la comida se hace en el momento, por lo que toca esperar unos minutillos. Se sirve en recipientes para llevar, pero justo frente al puesto tiene bancos, y también te puedes sentar en el suelo. Eso sí, ¡cuidado con las gaviotas!

  • Abre de 9’30 a 21 horas todos los días
  • 1, Constitution Dock
Frente del barquito de Flippers para comer pescado en Hobart, Australia
¿Ves a Andrea pidiendo? ¡No nos digas que no es un lugar original para comer en Hobart!
Buenísimo Fish and Chips de Tasmania
Como ves, hambre no pasamos… ¡y qué rico estaba todo!

 

4. Don Camillo, el restaurante donde comer en Hobart más antiguo

No te vamos a engañar: no fuimos a Don Camillo cuando estuvimos en Tassie. Entre que está ligeramente retirado del centro y que siempre nos da “cosa” comer en un italiano fuera de Italia, priorizamos otros sitios. Aun así, queríamos incluirlo en este artículo sobre los principales restaurantes de Hobart para que lo conocieras y decidieras si te apetece.

Éste no es solamente uno de los restaurantes italianos más famosos donde comer en Tasmania, sino también ¡el más antiguo de Hobart!

Tiene entrantes, platos de pasta con una pintaza increíble, carnes y dulces, con un precio medio de 25-30 dólares. Tienes más info en la web de Don Camillo. Recuerda que, si vas, nos tienes que decir si nos lo recomiendas para comer en Hobart la próxima vez…

  • Abre de 17’30 a 21’30, los viernes también de 11’30 a 14 horas. Cierra los lunes
  • 5, Magnet Street (zona de Sandy Bay)

 

5. Gone Awol, brunch en un café con encanto

Al llegar a Hobart estábamos muertos de hambre. Buscando un poco a la desesperada, nos encontramos con esta coqueta cafetería, que no estaba muy lejos de nuestro alojamiento en Hobart, ¡y allá que fuimos!

Gone Awol está especializada en brunches y comidas ligeras (sandwiches, ensaladas…), tiene buen café y el ambiente es agradable y tranquilo.

Andrea pidió la hamburguesa de desayuno, que lleva hasta hash browns, ¡y le flipó!

Te recomendamos que pases a comer a la salita del fondo, decorada en estilo retro. Nosotros estuvimos solos y fue un lujazo.

  • Abierto de 7 a 16 horas (sábados, de 9 a 13’30). Cerrado los domingos
  • 12, Barrack Street. A 10 minutos andando de Salamanca Place
Interior del café Gone Awol en Tasmania, Australia
Un poquito de relax antes de que llegarse la comida…
Típico desayuno en al café Gone Awol en Hobart, Tasmania
Aquí está la famosa (y poco ligera, todo sea dicho) hamburguesa de desayuno que se zampó Andrea

 

5. Criterion Street Café

Nos recomendaron ir a tomar algo a esta callejuela, en pleno centro de Hobart. En ella, hay un montón de cafeterías modernitas, con ambiente joven y un poquito hipster. Sinceramente, no teníamos preferencia por ninguna, pero nos atrajo el Criterion Street Café, ¡y la verdad es que volveríamos!

Como en el caso anterior, es un sitio relajado donde hacer brunch o comer en Hobart algo ligero, acompañado de un cafetito (¡ya sabes cómo les gusta esto a los aussies!).

El de esta cafetería ha sido nombrado uno de los cinco mejores brunches de la capital de Tasmania. Son muy famosos sobre todo sus corn fritters, una especie de pancakes de maíz que se suelen acompañar con salado. Si no te atrae mucho la idea, por supuesto que tienes tostadas de aguacate y huevos benedictinos, ¡no hay fallo

  • Abierto de 7 a 16 horas, los fines de semana de 8 a 15
  • 10, Criterion Street
Haciendo brunch en un café de Criterion Street en Hobart, Australia
Criterion Street es una de las mejores zonas donde comer en Hobart. estamos seguros de que, entres donde entres, te va a gustar

 

6. Cascade Brewery, un sitio clásico para beber y comer en Hobart

Una de nuestras grandes espinitas a la hora de comer en Hobart es, sin duda, la Cascade Brewery, ya que no pudimos cuadrar una visita durante su horario de apertura.

La Cascade es la birra más popular de Tasmania, y este edificio es la cervecería aún en funcionamiento más antigua de Australia: data de 1824. Esto igual no te parece para tanto, pero hay que tener en cuenta que el país fue oficialmente colonizado por los europeos en 1778…

En las antípodas hay mucha tradición de visitar cervecerías y destilerías, y en la mayoría hay tours temáticos muy interesantes. En este caso no es diferente. Además hay, por supuesto, degustaciones, comida (típica pub food), eventos…

Como lo tuvimos que dejar para otra ocasión, te recomendamos pasarte antes por la web de la Cascade Brewery.

  • Abre a las 12 del mediodía. Cierra a las 17 horas de domingo a martes a sábado; el resto de días, a las 21
  • 131, Cascade Road (a unos 5 kilómetros del centro de Hobart)

 

6+1. Otros lugares donde comer en Hobart

Nosotros solo estuvimos un par de días en la ciudad durante nuestra ruta por Tasmania, así que no nos dio tiempo a probar todos los restaurantes donde comer en Hobart que nos habían recomendado y que teníamos apuntados. Aun así, queremos dejártelos por aquí, por si te vienen bien. Si pruebas alguno ya sabes, ¡cuéntanos qué tal!

  • Urban Greek. Si te gusta la comida típica de Grecia tanto como a nosotros, en Urban Greek encontrarás tanto menús ya cerrados como una amplia carta con entrantes y platos principales a precios aceptables. Está en el centro de Hobart, a 1 kilómetro de Constitution Dock
  • Bar Wa Izakaya. Situado en la célebre Elizabeth Street, es uno de los restaurantes de Hobart más valorados y sirve comida japonesa. Es importante reservar en la web de Wa Izakaya con tiempo
  • Drunken Admirall. En pleno puerto, es un restaurante familiar inaugurado en los años 70. Aunque está especializado en marisco, también tiene carne, pollo, pasta, sopas… Puedes reservar en la web de Drunken Admirall
  • Maldini. El otro restaurante italiano más recomendado para comer en Hobart está cerca de Salamanca Place. Tiene tanto menús cerrados como carta con entrantes, ensaladas, pastas y risottos y dulces. Más información en la web de Maldini
  • Más cafeterías: Machine Laundry Café (en Salamanca Place) es una de las más antiguas de Hobart y destaca por su amplio menú y su estética un poco anticuada. A poco más de 5 minutos caminando está Jackman and McRoss, un local con encanto en Battery Point donde podrás comprar multitud de pan, bollería y pastelitos
Exterior de la cafetería Jackman and McRoss, en Battery Point, Hobart
Fachada de la cafetería Jackman and McRoss, en Battery Point

 

Mapa: Dónde comer en Hobart

 

– Más información para viajar a Tasmania (y Australia):

  1. Qué ver en Tasmania
  2. Qué ver en Hobart
  3. Mejores excursiones desde Hobart
  4. Dónde alojarse en Hobart
  5. Comida típica de Australia
  6. Cómo llegar a Tasmania
  7. Mejor seguro de viaje a Australia
  8. Qué ver en Australia
  9. Qué ver en Sydney
  10. Qué ver en Melbourne
  11. Cómo visitar la Great Ocean Road
  12. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *