Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dónde comer en Gold Coast: 7 restaurantes recomendados

Dónde comer en Gold Coast: 8 restaurantes recomendados

Si estás buscando restaurantes donde comer en Gold Coast, quédate por aquí, que te vamos a recomendar unos cuantos.

En el que es uno de los sitios más turísticos del país encontrarás tanto locales más elegantes como cadenas de comida rápida y establecimientos con un toque “marinero” donde probar clásicos de la gastronomía australiana como el fish and chips, el salt and pepper squid o un buen brunch.

Prepara cuchillo y tenedor, que toca descubrir 8 restaurantes recomendados en la Gold Coast, incluidos algunos bien emblemáticos y con buenas vistas. ¡Empezamos!

Antes de empezar, ten en cuenta que la Gold Coast es más bien un conjunto de pueblos o barrios a lo largo de la costa, por lo que algunos de los restaurantes pueden estar a varias decenas de kilómetros de ti…

Por otro lado, todo se pone hasta arriba durante la temporada alta, e incluso cada fin de semana. Si estás muy interesado en probar un sitio en concreto, mejor reservar.

 

Sinceramente, a nosotros nos gustó mucho más la oferta culinaria de su vecina Byron Bay. Aquí te dejamos otras ciudades donde disfrutar de la buena mesa en el país: dónde comer en Melbourne, dónde comer en Sydney y dónde comer en Hobart.

Ahora sí, ¿listo para comer en Gold Coast?

1. Rainbow Bay Surf Club Bar, un lugar emblemático donde comer en Gold Coast

Prácticamente sobre la paradisiaca playa de Rainbow Bay está el sitio más emblemático e interesante donde comer en Gold Coast.

Se trata del bar del Rainbow Bay Surf Club, una asociación de socorristas de todas las edades que lleva en funcionamiento desde los años 60. Los miembros se reúnen, por trabajo y ocio, en este local, cuya parte de bar/restaurante está abierta a todo el mundo.

Allí podrás comer hamburguesas, pizzas o ensaladas pero, en semejante ambiente, te recomendaríamos optar por algo de pescado o marisco: gambas, ostras, pescado del día, calamar… Son frescos y ricos, con precios justos.

Intenta, claro, sentarte en su terraza, con vistazas hacia la playa y el skyline de la Gold Coast. ¡Nos encantó!

Al ser un club privado, tendrás que dejar tu nombre y contacto en la entrada, y es posible que tengas que mostrar documentación. Una vez dentro, es como si fuera un restaurante más, eso sí, los precios para visitantes aparecen en el menú como NM (“non member”) y son un par de dólares más altos.

Tienes toda la información en la web del Rainbow Bay Surf Club Bar.

  • Abierto de 10 de la mañana a medianoche
  • 2 Snapper Rocks Rd, Coolangatta
Comiendo en la terraza panorámica del Rainbow Bay Surf Club en Gold Coast, Australia
Comiendo en el Rainbow Bay Surf Club, nuestro preferido en Gold Coast
Entrada del Rainbow Bay Surf Club de Coolangatta, Gold Coast
En la entrada encontrarás nombres de los mejores surferos
Sala interior del Rainbow Bay Surf Club de Coolangatta, Gold Coast
Así es el interior de este club donde comer en Gold Coast

 

2. Baba Joon Persian Grill, el más valorado de los restaurantes de Gold Coast

A 5 minutos caminando de las aguas turquesas de Surfers Paradise encontrarás el restaurante más valorado para comer en Gold Coast.

Lejos de ofrecer brunch, hamburguesas o fish and chips, Baba Joob está especializado en la deliciosa gastronomía persa. Como ves, ¡Australia es un auténtico melting pot!

Allí podrás tomar desde el típico hummus a sabrosos guisos caseros, además de variaciones de la clásica carne con arroz, que se sirven en generosas porciones por menos de 30AUD.

¡No dejes de pedirte un baklava o un rico helado de azafrán de postre!

Al ser un sitio tan popular y estar en un punto tan céntrico, quizá sea buena idea reservar. Más información en la web de Baba Joon.

  • Abierto de 12 a 21 horas
  • 3106 Surfers Paradise Blvd

 

3. El restaurante del SkyPoint y sus increíbles vistas

¿Te apetece comer mientras disfrutas de las maravillosas vistas a la playa y los rascacielos de Surfers Paradise? ¡No se hable más!

En la última planta del icónico rascacielos Q1 Tower está el mirador del SkyPoint, en el que se encuentra también el restaurante más alto del mundo.

Por si esto no fuera suficiente, allí arriba podrás disfrutar de entrantes, pizzas, hamburguesas, ensaladas y los típicos platos principales australianos: barramundi, salt and pepper squid, parmigiana, costillas… La carta de bebidas, con y sin alcohol, es también enorme. Tienes más información y precios en la web del SkyPoint.

Si lo prefieres, también tienen un delicioso y variadísimo desayuno buffet (desde 44 AUD) de 7’30 a 10’15 horas, del que tendrás que comprar el ticket abajo. Confesamos que, desde que hemos descubierto esta opción, no nos la quitamos de la cabeza…

Nosotros solo subimos a ver la vista (puedes comprar tu entrada para el SkyPoint aquí) y ya merece la pena, así que podemos hacernos una idea de lo que mola la idea de comer allí. Si te animas, ¡cuéntanos qué tal!

Hermoso panorama en el atardecer de la Gold Coast, Australia
¿A quién no le gustaría comer con estas vistas?
Hermosa vista desde el SkyPoint de Surfers Paradise, Gold Coast
Si subes hasta allí, ¡no olvides tu cámara!

 

4. Golden Times, nuestro sitio favorito donde hacer brunch en Gold Coast

Si hay algo típico que comer en Australia, ¡eso es el brunch! Y nuestro favorito en Gold Coast fue, sin duda, el del Golden Times.

Situado junto a la playa de Kirra, es un local súper agradable decorado al estilo vintage y con muy buena atención al cliente. Te podrás sentar tanto fuera como dentro y el servicio suele ser rápido.

En el Golden Times podrás elegir entre una amplia oferta de bagels, tostadas, bowls… siempre basada en los sabores típicos del brunch (huevo, aguacate, salmón…). Para acompañar, por supuesto, siempre un buen café.

Nos gustó tanto ¡que nos olvidamos de hacer fotos! Así que, si quieres hacerte una idea de cómo son tanto el local como la comida, lo mejor es que le eches un ojo al instagram de Golden Times.

Te va a venir de lujo si necesitas comer cerca del aeropuerto de Gold Coast, pues está a apenas 10 minutos caminando. También pilla muy bien si vas conduciendo, pues suele haber sitio donde aparcar y el desvío desde la carretera principal es muy sencillo.

  • Abierto de 6’30 a 13’30; lunes cerrado
  • 169 Golden Four Dr, Billinga

 

5. Sushi Train

Hemos descubierto a posteriori que también existe en Gold Coast uno de nuestros lugares favoritos donde comer barato en Sydney: Sushi Train.

En esta clásica barra giratoria encontrarás platos típicos japoneses hechos al momento allí mismo, como diferentes tipos de sushi, platos calientes (arroz, noodles…), sopa miso, edamame, postres… Los precios dependen del color de los platos que elijan, oscilando más o menos de los 4’50 a los 12 AUD.

Tienes en Southport, Surfers Paradise, Broadbeach y Miami. Más información en la web de Sushi Train.

Algunos de nuestros platillos favoritos en Sushi Train

 

6. Burleigh Pavilion

Esta construcción blanca de aires marítimos y con increíbles vistas al océano es uno de los lugares más populares para comer en Gold Coast.

Sus principales encantos son su situación, en plena playa de Burleigh, y su buen ambiente prácticamente a cualquier hora. Allí podrás tanto tomarte un café por la mañana como hacer brunch, cenar en familia o tomarte unos cocktails por la noche.

El Burleigh Pavilion ofrece un menú sencillo y clásico, como ya hemos visto en otros puntos de este artículo: entrantes, hamburguesas, ensaladas, pizzas (al horno de piedra, muy ricas), fish and chips, el snitzel…

Ten en cuenta que, al igual que pasa en otros pavilion de este tipo (¡a nosotros nos encanta el de Sydney!), los precios son un poquito más altos. Puedes ver el menú actualizado en la web del Burleigh Pavilion.

Por último, no está de más reservar, especialmente si vas a visitar Gold Coast en fin de semana o temporada alta. Puedes hacerlo también a través de su web.

  • Abierto todos los días de 11 horas a medianoche
  • 43 Goodwin Terrace, Burleigh Heads

 

7. Otros lugares dónde comer barato en Gold Coast

Si lo que buscas es comer barato en Gold Coast yendo “a tiro fijo”, lo más sencillo es optar por alguna de las cadenas de restauración australianas más conocidas.

Las que más nos gustan son las hamburgueserías Betty’s Burgers (love it!) y Grilld, y el mexicano Guzmán y Gómez. Puedes ver sus menús en los links, pero en cualquiera de ellas podrás paliar tu hambre por alrededor de 12-15AUD, y te prometemos que su comida está rica. En todos tienes opciones vegetarianas.

Al igual que ocurre al comer en Sydney o en Melbourne, hay varios locales de cada una de ellas en Gold Coast, tanto cerca de las playas como en los principales centros comerciales. Aquí abajo te dejamos las localizaciones más convenientes de cada uno:

  • Betty’s: Surfers Paradise, Broadbeach, Robina
  • Grilled: Surfers Paradise, Nobby Beach, Harbour Town, Robina…
  • Guzman y Gomez: Surfers Paradise, Broadbeach, Harbour Town, Burleigh Heads
Buenísimos hamburguesas de Grilld
¡Nos encantan las hamburguesas de Grill’d!
Burrito, patatas, tacos y nachos con guacamole en Guzmán y Gómez

 

8. Burleigh Brewing Company

Cerramos el repaso por los lugares donde comer en Gold Coast con uno que aún no conocemos pero que nos han recomendado tanto que no podemos dejar atrás. Y es que ¡pocas cosas hay más típicas que hacer en Australia que visitar una cervecería!

En esta zona, la principal es la Burleigh Brewing Company. Se trata de un amplio y cuidado local de estilo industrial, donde podrás tanto tomarte una buena birra como hacer una degustación de sus cervezas.

Para acompañar tienes la típica pub food (alitas, hamburguesas, patatas…), curiosamente, con un toque de la gastromía mexicana. ambién es posible picar algo.

Ten en cuenta que, aunque es una cervecería, es un lugar relajado y familiar, no un sitio para fiestas ni para pasarse con el trago (¡por suerte!). De hecho, si prefieres beber otra cosa, también hay vino y bebidas sin alcohol.

Más información en la web de Burleigh Brewing Co.

  • Abierto viernes de 15 a 21 horas, sábados de 12 a 21 y domingos de 12 a 18
  • 2 Ern Harley Dr, Burleigh Heads

 

Mapa: Comer en Gold Coast

Hasta aquí el “paseo gastroómico” por una de las metas más turísticas de Australia. Esperamos que toda esta información te sirva para planear tu ruta por la Costa Este o tu próxima escapada.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y quieres recomendarnos más lugares donde comer en Gold Coast, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que así ayudas a otros viajeros así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *