Dónde comer en Byron Bay: 12 restaurantes recomendados

Haznos caso: ¡la lista de lugares donde comer en Byron Bay puede alargarse hasta el infinito! La oferta gastronómica en esta ciudad turística del norte de New South Wales es amplísima, y muy buena.

Después de dos visitas a este pueblo bohemio tan de moda (¡y las que nos quedan!), hemos hecho el “esfuerzo” de probar varios sitios para, así, contarte cuáles son nuestros preferidos a la hora de hacer un buen brunch, cenar o disfrutar de la happy hour.

Quédate por aquí, que vamos a recorrer las mejores cafeterías y restaurantes donde comer en Byron Bay, con menús y precios para todos los gustos y bolsillos. ¡Empezamos!

Como te contábamos en el post sobre qué comer en Australia, en las antípodas gusta, y mucho, la buena mesa: Fish and chips, huevos benedict, buen café, hamburguesas, marisco… Por eso, uno de los mejores planes que hacer en Byron Bay es, directamente ¡comer!

Eso sí, no te confíes con los horarios. Por muy turístico que sea el sitio y por muy verano que sea, los horarios australianos van muuuucho antes que los de España y América Latina. Y sí, mola poder desayunar desde las seis de la mañana, y almorzar entre las 12 y las dos tampoco cambia tanto… pero va a ser complicado que encuentres algo para comer en Byron Bay más allá de las 10, o incluso de las 9 de la noche.

Ten en cuenta también que, sobre todo si vas a llegar a Byron en temporada alta o en fin de semana, es posible que te lo encuentres todo bastante lleno, y reservar no es siempre posible. ¡Paciencia! Ya verás que merece la pena.

Prepara cuchillo y tenedor, ¡que nos vamos a comer a Byron Bay! A ver qué sitio te gusta más:

1. Byron Fresh, el mejor lugar donde comer en Byron Bay

Byron Fresh era el lugar del que más nos habían hablado nuestros amigos antes de ir, así que no podía faltar en nuestra lista de restaurantes donde comer en Byron Bay.

Está en pleno corazón de la zona de salir y de compras del pueblo, y a tiro de piedra de la playa, por lo que seguro que pasas por allí más de una vez. Si te fijas, te vas a dar cuenta de que el local es una chulada y, además, por las tardes siempre tiene algún artista callejero amenizando la velada. Vamos, ¡que resistirse es difícil! Si ves que hay gente esperando no desistas: la cola suele ir rápido.

Aunque Byron Fresh está abierto prácticamente todo el día, nosotros fuimos a la hora del brunch, ¡y no te lo podemos recomendar más! Nos quedamos con las ganas de probar los pancakes, pero la tostada de aguacate está espectacular, y el bircher (una especie de yogur de coco con fruta y frutos secos) también. Aun así, lo que nos dejó con la boca abierta fue su selección de bollería. Solo te vamos a decir estas palabras: croissant con mango y fruta de la pasión. ¿Qué te parece?

Ojo, que no es el lugar más barato donde comer en Byron Bay, pero merece la pena darse el gustazo. Si puedes elegir, pide sentarte dentro y en la ventana, para poder ver el “desfile” de la gente pasando por la calle mientras disfrutas de tu comida. Te dejamos por aquí la web de Byron Fresh, para que vayas abriendo boca.

  • Todos los días, de 7’30 a 22 horas
  • 7 Jonson Street
Bonito interior del cafe Byron Fresh en Byron Bay, Australia
¡Mira qué bonito es el interior de Byron Fresh!
Espectacular bollito al fruto de la pasion en Byron Fresh, Byron Bay
¿Podrías resistirte a ese croissant? Ya solo por eso, ¡apúntalo en tu lista de lugares donde comer en Byron!

2. Beloporto Burger Bar

¿Buscando un sitio donde comer en Byron Bay barato? ¡Beloporto es tu opción!

Tiene una selección bastante amplia de hamburguesas (incluidas de pollo y vegetarianas) sencillas pero riquísimas, con muy buena carne, y nada caras. Vamos, que puedes tener tu burger desde unos 10 dólares, y el menú por 14. ¡Toda una ganga para ser Australia!

Si prefieres algo más ligero puedes optar por los wraps, ensaladas o pollo.

Beloporto es el sitio ideal para comer si acabas de llegar a Byron Bay ya que te sirven rápido, la comida es sencilla y rica, y además está justo enfrente de donde te deja el autobús desde el aeropuerto de Gold Coast. Puedes tomar allí o pedir para llevar.

  • Todos los días, de 10 a 21 horas
  • 3/73 Jonson Street
Entrada del burger bar Beloporto en Byron Bay, Australia
Beloporto es la opción ideal para una hamburguesa rica y barata, a cualquier hora del día

3. Fish Mongers, para comer marisco barato

No se puede ir a un sitio de playa australiano y no comerse unas buenas gambitas o unos calamares. Barato no es, no, ¡pero incluso en Byron Bay hay alternativas para todos los bolsillos!

En Fish Mongers tienes desde el típico fish and chips (uno de los platos típicos británicos que también son súper famosos Down Under) y el pescado a la brasa hasta un rico pulpo y una ración de ostras a precios decentes. Suena bien, ¿verdad?

Para probar varias cosas, tienes combos para dos y para cuatro personas. Nosotros nos inclinamos por uno de éstos ¡y comimos como reyes! Y eso que somos de buen saque…

Ya verás también que es una opción muy popular para llevar a la hora de comer en Byron Bay. Además, esta cerquita de la playa… just saying!

  • Abierto todos los días, de 12 a 22 horas
  • 9 Bay Lane
Entrada del Gourmet Fish and Chips en Byron Bay, Australia
¿Me ves? Dime que no soy la única que se pone nerviosa esperando su comida…
Delicioso Fish and Chips de Gourmet en Byron Bay, Australia
¿Qué te parece este platazo de pescado y marisco para compartir? ¡Te prometemos que no nos quedamos con hambre! Y también pedimos ostras… Un día es un día

4. Sunday Sustainable Bakery, un sitio especial donde comer en Byron Bay

Si le preguntas a Andrea cuál es su lugar favorito donde comer en Byron Bay (o, si me apuras, ¡en toda Australia!) seguro que te habla de esta pequeña panadería-cafetería en el centro del pueblo. Creo que no me equivoco si digo que ha ido, tanto solo como acompañado, todos los días que hemos estado allí…

Como su nombre indica, es una cafetería sostenible, por lo que absolutamente todos sus ingredientes vienen de producción local, ¡y eso se nota! Aunque también tiene platos de desayuno y de brunch, lo mejor es pedir un cafetito y elegir alguna de sus delicias horneadas, saladas o dulces: bollitos, frittatas, quiches y pies vegetarianos, sandwiches (¡ojo al de brie!)… ¡Ya verás cómo cuesta quedarse solo con una cosa!

También tienen unas tartas con una pintaza tremenda, pero como nosotros solo éramos dos (y estaba claro que si la comprábamos nos la íbamos a zampar), nos contuvimos. Si viajas con más gente, ¡píllate una y nos cuentas qué tal!

  • Abierto todos los días de 6 de la mañana a 5 de la tarde (los domingos hasta las 4)
  • 95 Jonson Street
Entrada de la espectacular Sunday Sustainable Bakery en Byron Bay
¡Así de chula es por fuera la Sunday Bakery!
Selección de comida en la Sunday Bakery de Byron Bay, Australia
Que nos envuelvan la nevera, ¡que nos llevamos todo!

5. Dip Cafe, el mejor brunch que comer en Byron Bay

Con permiso de la barbacoa, si hay algo típico en la comida australiana, eso es el brunch. Si nos conoces ya un poquito, sabrás que somos unos “locos del brunch”, y el del Dip Cafe es uno de los mejores que hemos probado ya no en Byron, ¡sino en cualquier sitio!

Allí vas a encontrar buen café, zumos frescos, platos clásicos de brunch (huevos benedict, pancakes…) y hasta recetas francesas caseras para la hora de comer. Nosotros no hemos probado estas últimas, porque no hemos coincidido con la hora, pero sobre todo la variedad de sopas tiene una pinta increíble.

El secreto de esta cafetería son los ingredientes, locales y de calidad, y el ambiente tranquilo. Vamos, ¡que no puede faltar en tu lista de lugares recomendados donde comer en Byron Bay! Tienes el menú para ir echando un vistazo en la web del Dip Cafe.

  • Abre todos los días de 6’30 a 16 horas (hasta las 15’30 los findes)
  • 1/21, Fletcher Street
Exterior del Dip Cafe de Byron Bay, Australia
Así es por fuera el Dip Café de Byron
Delicioso brunch del Dip Cafe en Byron Bay, Australia
Uno de los mejores brunches que vas a comer en Byron Bay. ¡Prometido!

6. Guzmán y Gómez, otro sitio barato donde comer en Byron Bay

Aunque Guzmán y Gómez es una cadena y hay un montón, por ejemplo, en Sydney, no lo probamos hasta nuestro primer viaje al pueblo más bohemio de Australia. Por eso, para nosotros siempre va a ser “el mexicano de Byron”, y por supuesto queremos recomendártelo si estás buscando un sitio rico pero barato donde comer en Byron Bay.

Allí tienes burritos, enchiladas y tacos riquísimos, que vas a poder customizar a tu gusto, además de nachos, patatas, ensaladas y bebidas típicas del país azteca como la Corona o los Jarritos…

Te podemos asegurar que es uno de los sitios económicos (los precios parten de 3 dólares) donde mejor comida mexicana hemos probado. Además, sirven muy rápido y se puede pedir para llevar. ¡Qué aproveche!

  • Abre de 11 a 20’30 horas, hasta las 21’30 los findes
  • 52 Jonson Street
Comida mexicana en Guzman y Gomez en Byron Bay, Australia
¡Poniéndose las botas en el Guzmán y Gómez!

7. Balcony, el restaurante más famoso donde comer en Byron Bay

Aquí tenemos que hacer una confesión: hemos estado dos veces el el pueblo… ¡y ninguna de las dos hemos podido conseguir mesa en Balcony! Seguro que esto te da una idea de lo célebre que es, tanto para turistas como para locales, este restaurante donde comer en Byron Bay.

Son súper populares sus ostras y sus cocktails, aunque también sirve platos de pasta, carne y pescado. También hay brunch, pero no tiene mucha variedad, por lo que nosotros preferimos ir algún día a la hora cenar… ¡Seguiremos intentando! Tú puedes reservar tu mesa por teléfono o a través de la web de Balcony.

  • Abre de 12 (los findes, a las 10) a 22 horas
  • 7/3 Lawson Street
Entrada del famoso restaurante Balcony en Byron Bay, Australia
El restaurante más famoso donde comer en Byron Bay es también el más complicado de probar…

8. Yoflo, ideal para merendar

La “fiebre” del yogur helado también ha llegado a Australia, así que no podía faltar un sitio donde probarlo en esta lista de lugares donde comer en Byron Bay.

El de YoFlo está hecho en el mismo pueblo, y es vegano, sin gluten y sin lactosa. ¡Buenísimo y sanito!

Además, mola porque tú mismo tienes que coger el recipiente, echarte la base de helado que quieres (somos fans del de coco) y añadir todos los toppings que quieras: fruta, granola, chocolate… ¡Muy divertido! Eso sí, al final se paga al peso, así que intenta no dejarte llevar por el ansia…

Si no eres muy amigo del yogur helado, o simplemente no te apetece, también puedes pedirte un smoothie o uno de los famosos breakfast bowls, con granola, frutos secos, fruta…

  • Abre de 9’30 de la mañana a 10 de la noche en verano. En invierno, del mediodía a las 8’30 de la noche
  • 3/19 Lawson Street
Rico yogur en Byron Bay, Australia
Así es el yogur que se «diseñó» y se zampó Andrea. Como ves, ¡creo que se echó un poco de cada cosa que había para elegir!

9. Miss Margarita, restaurante mexicano en Byron Bay

Estamos hablando en este post de uno de los lugares turísticos de Australia por excelencia. Por eso, no solo comer es uno de los mejores planes que puedes hacer en Byron Bay, sino que el pueblo es también uno de los paraísos de la happy hour. ¿Y qué mejor que disfrutarla en un mexicano?

Esta cantina mexicana es uno de los lugares más de moda para comer en Byron Bay, y no nos extraña. El local tiene rincones que te trasladan al bello México y, aunque la comida no es tan barata como en Guzmán y Gómez, tiene un par de combos que seguro te cuadran. Además, como te comentábamos más arriba, tiene happy hour diaria (de 5 a 6 de la tarde) con ofertas en las bebidas, y sus margaritas son muy, pero que muy míticas…

Ojo, que se suele poner hasta arriba y no está permitido reservar.

  • Abre al mediodía y cierra “late” (que en lenguaje australiano quiere decir “como mucho a las diez por aquí ya no hay ni perri”, pero siempre puedes probar)
  • 2 Jonson Street
Exterior del famoso restaurante Miss Margarita en Byron Bay, Australia
El Miss Margarita es uno de los sitios más famosos para la «Happy Hour» en Byron. Aquí, estábamos esperando nuestro turno y, bueno, la verdad es que luego se nos olvidó completamente hacer fotos… Por algo sería…

10. Farmer’s Market: el mercadillo nunca falla

Como te contábamos en el post sobre qué hacer en Byron Bay, éste es un pueblo en el que sus habitantes están muy concienciados con el sentido de “comunidad”, con la sostenibilidad y con la vida sana. Por eso, teníamos muy claro que su mercadillo iba a ser muy guay… ¡y no nos equivocamos!

El farmer’s market (literalmente, mercado de granjeros) de Byron no es excesivamente grande, y por eso precisamente es muy agradable. Su ambiente es totalmente local, de hecho nosotros no vimos ni un turista.

Hay música en directo y, cuando fuimos, estaba tocando un dúo de música hawaiana. ¡Muy top!

Allí puedes encontrar principalmente alimentos frescos, procedentes de granjas de la zona (de ahí su nombre): huevos, carne, mucha verdura, queso… También hay puestos de café, flores, dulces y algo de comida ya preparada.

Como solo abre por la mañana, una idea es aprovechar para desayunar allí. A nosotros nos encantó el café que nos hizo un señor, que él mismo cultivaba. Para acompañar, nos tomamos una frittata vegetariana ¡que estaba increíble!

El Farmer’s Market de Byron se celebra los jueves en el polígono industrial del pueblo, a unos 3’5 kilómetros del centro. No hay transporte público y no pilla muy bien para andar, así que te recomendamos subir en coche. El parking allí es gratis.

  • Se celebra solo los jueves, de 7 a 11 de la mañana
  • Cavanbah Centre, Ewingsdale Road
Panorama del Byron Farmers Market en las afueras de Byron Bay, Australia
¡De paseo por el mercado de Byron! Un buen plan para hacer en el pueblo… aunque el tiempo no acompañe
Puesto e comida en el Farmers Market de Byron Bay, Australia
Justo en este puesto compramos la frittata, ¡que estaba deliciosa!
Cafe en el Farmers Market de Byron Bay, Australia
¡Y así de espectacular estaba el café!

11. Stone and Wood, una cervecería artesana donde comer en Byron Bay

La cerveza es una parte muy especial de la gastronomía australiana. No solo las artesanas son súper populares, sino que cada zona tiene “la suya” y visitar sus fábricas (breweries) es un plan muy común que hacer en Australia.

La Stone and Wood es la birra que vas a ver en prácticamente todos los restaurantes donde comer en Byron y alrededores. Por supuesto, se puede visitar su brewery, que está a las afueras. Allí puedes hacer un tour para ver cómo crean la cerveza, comprar merchandising y, por supuesto, ¡probarla!

Puedes elegir la degustación de tres o de cinco tipos diferentes, por 12 ó 20 dólares respectivamente. ¡Merece la pena!

Nosotros no somos de beber “a palo seco”, así que te recomendamos que aproveches para pedir algo de picar, o bien que cuadres tu visita con la hora de la comida. Así pruebas uno de los sitios más “especiales» donde comer en Byron Bay, ¿no?

¡Ojo! La cervecería está también en el polígono, no muy lejos del mercadillo (por si quieres hacerlos coincidir el mismo día). Como ya sabes, al volante ¡ni una gota de alcohol! Si vas a conducir por Australia, además, ten en cuenta que los controles son muy frecuentes, y prácticamente a cualquier hora. Si quieres tomarte unas cerves tranquilo (y no quedarte mirando, como le pasó al pobre Andrea), puedes apuntarte a este tour por cuatro cervecerías y destilerías de Byron, con comida y bebida incluidas.

  • Abre todos los días a las 10 de la mañana. De lunes a viernes cierra a las 5 de la tarde, el viernes a las 7 y los fines de semana a las 6
  • 100 Centennial Circuit, en el Byron’s Arts and Industry Estate
Entrada de la cervecería Stone and Wood en Byron Bay, Australia
La cervecería de Byron Bay es ideal para combinar con el Farmer’s Market, porque no están lejos
Comiendo en la cervecería Stone and Wood de Byron Bay, Australia
Te recomendamos que pidas algo de comida para acompañar tu degustación en la brewery

12. Beach Byron Bay

¡No podíamos no incluir este café-restaurante en la lista de lugares donde comer en Byron Bay! Y es que su emplazamiento es, sin duda, privilegiado: está justo al final de la Main Beach, muy cerca de Clarkes Beach y del sendero que sube hasta el faro y el punto más al este de Australia.

Otro de sus atractivos es la construcción en sí: recuerda a las típicas casitas de marineros, toda en madera pintada de blanco. Su parte trasera es una imponente terraza, también de madera, con vistas al Pacífico. Tan especial es que, según nos contaron, allí se celebran bodas. ¡A ver si pillas alguna!

Pinta de barato la verdad es que no tiene, pero ¡tranquilo, que tenemos un plan b! Como buen restaurante australiano tiene su zona de cafetería, donde venden bebidas y bollitos, sandwiches y demás cosas rápidas y sencillas. Puedes pedir para llevar o tomártelo allí, en las mesas que hay fuera o, como hicimos nosotros, tumbado en una esterilla en el jardincito. ¡Nada mal!

Reservar para el restaurante es obligatorio, y puedes hacerlo a través de la web de Beach Byron Bay. Si solo quieres desayunar o tomar un café, puedes pasarte cuando quieras.

  • Abre a las 7 de la mañana para cafés, a mediodía para comidas y a las 5’30 de la tarde para cenas
  • 2 Massinger Street
Entrada del cafe y restaurante The Beach en Byron Bay, Australia
Nosotros solo tomamos un café y un bollito en la parte del kiosko del Beach Byron Bay, ¡pero mira qué chulo es!

Más lugares donde comer en Byron Bay

Como te comentábamos más arriba, hay muchísimas opciones a la hora de comer en Byron Bay. Tantas, que ni en dos visitas hemos podido probar todos los restaurantes y cafeterías que nos habían recomendado.

Esto nos pasó (además de con The Balcony) con The Cyprus Tree, un restaurante mediterráneo especializado en meze, que estaba de obras, y con Il Buco, un italiano que tiene, al parecer, buenas pizzas. También nos hubiera gustado ir a The Roadhouse, pero está a 3 kilómetros a las afueras, y preferimos no conducir. ¡Para la próxima!

No podemos terminar esta lista de lugares donde comer en Byron Bay, sin hablar de los supermercados. El más grande y con mejores precios del pueblo es el Woolsworths. Pertenece a la cadena australiana más famosa, ¡y te prometemos que allí vas a encontrar de todo! El supermercado tiene parking, gratis durante una hora con cualquier compra (¡pero conserva tu ticket!).

Aunque hacer la compra y cocinar es la mejor opción para ahorrar si te quedas en un camping o un apartamento, nosotros te recomendamos que, al menos una vez o dos, salgas a disfrutar de la oferta gastronómica de Byron Bay… ¡Un día es un día!

Mapa: Dónde comer en Byron Bay

¡Hasta aquí toda la info sobre comer en Byron Bay! Esperamos que te sirva y que disfrutes de la buena mesa durante tu paso por este pueblo bohemio de New South Wales.

Si tienes alguna pregunta, o ya has estado y quieres recomendarnos alguna cafetería u otros restaurantes donde comer en Byron Bay, puedes dejar un comentario con tus ideas y ayudar, así, a otros viajeros… y a nosotros para la próxima vez. Thank you!

Más información para viajar a Australia

  1. Cómo tramitar la visa de turista para Australia
  2. Contratar el mejor seguro de viaje a Australia, paso a paso ¡y con descuento!
  3. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  4. Comida típica de Australia
  5. Qué visitar en Sydney: Los 10 lugares imprescindibles
  6. Ver ballenas en Australia. Cuándo, dónde y nuestra experiencia en Sydney
  7. Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro
  8. Cómo recorrer la Great Ocean Road. Guía completa
  9. Qué hacer y qué ver en Melbourne en un día 

AHORRA y prepara tu viaje a Byron Bay 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Byron Bay AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Byron Bay AQUÍ
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y actividades en Byron Bay AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *