Dónde comer en Bondi Beach barato

¡Hay muchísimas opciones para comer en Bondi Beach! De hecho, la playa más famosa de Australia tiene también algunos de los mejores restaurantes y cafeterías de Sydney. ¡Nada mal!

En este barrio, turístico y a la vez muy local, vas a encontrar lo que sea que andes buscando: un consistente brunch, comida internacional, un café rápido, el típico fish and chips, algo fácil para llevar…

Como nosotros vivimos cerca, queremos compartir contigo cuáles son nuestros lugares favoritos donde comer barato en Bondi Beach. Y es que ¿qué mejor que empezar (o terminar) tu paseo o día de playa que disfrutando de la buena mesa?

Estamos seguros de que Bondi Beach está bien alto en tu lista de lugares que visitar en Sydney así que, después de ver dónde comer barato en Londres, en Roma o los restaurantes donde comer barato en la ciudad, creemos que no está de más dedicarle un post entero a la playa (y por extensión, al barrio) más turístico de toda Australia.

Si vas a pasarte por la zona durante tu viaje, te dejamos dos posts que seguramente te interesen: 15 cosas que ver y que hacer en Bondi Beach (¡para todos los gustos y bolsillos!) y cómo llegar a Bondi Beach desde el centro de Sydney, con todas las alternativas detalladas para que veas cuál te conviene más

¡Hola, Bondi Beach!

Antes de nada, te recomendamos que te des una vuelta por este post sobre la gastronomía típica australiana, donde puedes echar un ojo a los principales platos que probar de una cocina que, seguramente, te va a sorprender muuuuy positivamente. Y es que gracias a la mezcla de culturas y la variedad de climas y paisajes que hay en el país, vas a disfrutar de una comida de calidad, sabrosa y variada.

¿Te vienes a comer a Bondi? ¡Te prometemos que no te vas a quedar con hambre!

1. Speedos Cafe, un clásico donde comer en Bondi Beach

En la parte norte de la playa está Speedos Café, uno de los lugares más típicos donde desayunar, tomar un café o comer en Bondi Beach. No en vano, lleva abierto desde 1928 (¡historia pura para los australianos!) y, para colmo, tiene vistazas a la playa.

En el Speedos Cafe hay mucha variedad de platos, tanto para el desayuno como para la hora del lunch. En ambos casos, ya verás que algunos son muy, pero que muy llamativos y, encima, los presentan genial. Por supuesto, esto no es solo algo estético, ¡sino que están buenísimos!

Si te apetece, te recomendamos probar la soft shell craft burger, una deliciosa y delicata hamburguesa de cangrejo que se ofrece a la hora de la comida. El fish and chips también está bien y es bastante popular. Para desayunar, los reyes son los pancakes veganos y los fotogénicos bowls.

Como estarás imaginando, el Speedos Cafe no es el lugar más barato donde comer en Bondi, pero merece la pena. Los precios están entre los 20 y los 30 dólares, en general. Las opciones para llevar son más económicas, aunque también menos “espectaculares”.

Speedos Café abre de 6 a 15’30 horas todos los días. A mediodía, y práticamente toda la mañana en el caso de los findes, suele haber colas para sentarse, así que intenta ir prontito, ¡o ármate de paciencia! Merece la pena.

Se dice que es el café más instagrameable de Sydney (puedes ver por qué aquí), lo cual a nosotros nos da bastante igual, la verdad. También se dice que es uno de los favoritos del guapísimo Hugh Jackman, que por lo visto no vive lejos… ¡y eso sí que nos (me) interesa! Nosotros aún no le hemos visto por allí, pero no pierdo la esperanza. Ya nos contarás si tú tienes más suerte…

Vista desde el famoso Speedo Cafe en la parte North de Bondi Beach, Sydney
Ni que decir tiene que, si vas a comer en el Speedo Cafe, ¡tienes que sentarte junto a la ventana!
Entrada del Speedo Cafe en la playa de Bondi en Sydney, Australia
El letrero del Speedo deja bien claro que es un sitio con solera

2. Trio, el mejor brunch de Bondi Beach

Aunque fue uno de nuestros últimos descubrimientos a la hora de comer en Bondi Beach, Trio ha pasado enseguida al top. No en vano, es también uno de los mejor valorados en Trip Advisor.

Mira que por fuera casi no llama la atención, pero su comida es deliciosa y variada, y el servicio es impecable. ¡Estamos deseando repetir!

Como en el caso anterior, los platos principales están entre los 20 y los 30 dólares, pero están buenísimos y la cantidad te va a dejar más que satisfecho. ¡Prometido!

Trio tiene uno de los menús que más problemas nos ha dado a la hora de elegir… ¡todo parecía súper apetecible! Y tiene doble mérito, ya que es una mezcla de platos típicos australianos con otros más exóticos como mexicanos, israelíes… Nosotros probamos los chilaquiles y te podemos asegurar que podían pasar por los auténticos que comimos durante nuestro viaje a México ¡deliciosos y súper auténticos! También son muy populares sus tortillas, la green shakshouka y los diferentes platos con pulled pork.

Abre todos los días de 7 de la mañana a 3 de la tarde (de y media a y media los findes). Tiene diferente menú de desayuno y de comida (lunch) pero, afortunadamente, ambos están disponibles todo el día. Aquí te dejamos la web del Trio Cafe para que eches un vistazo y vayas abriendo boca…

Espectacular plato de brunch en Trio, uno de los mejores lugares donde comer en Bondi Beach
¡Menuda pintaza tiene este sandwich de pulled pork! Sin duda, Trio es uno de los mejores lugares donde comer en Bondi Beach
Comiendo un delicioso plato de chilaquiles en Trio en Bondi Beach, Sydney
¡A tope con los chilaquiles! ja, ja, ja

3. Hamburguesas deliciosas en Macelleria

Te prometemos que antes de venirnos a vivir a Australia nos gustaban las hamburguesas pero tampoco era algo que nos volviera especialmente locos. Aquí rara es la semana que no cae alguna ¡porque son una delicia!

Parte de la culpa de esta afición la tiene La Macelleria, uno de los mejores sitios donde comer en Bondi Beach. Allí vas a encontrar hamburguesas riquísimas de carne de mucha calidad, que cuestan entre 10 y 20 dólares dependiendo del tamaño o los ingredientes.

También puedes pedir diferentes filetes (con los típicos snitzel a 7 dólares), salchichas (¡a menos de 5 dólares!), pinchos morunos… Tienen mucha variedad igualmente de guarniciones: patatas, ensaladas, sopas… ¡A nosotros nos encanta! Te dejamos por aquí el menú de la web de Macelleria, para que vayas abriendo boca.

Macelleria abre todos los días, de 11’30 a 21’30 horas. Tiene también una sección de carnicería, para que te lleves a casa lo que quieras y cocines allí, otra forma de ahorrar un poquito.

En Bondi Beach también puedes encontrar otra de las cadenas que estaría en una lista de mejores hamburguesas de Sydney, Milky Lane. Ésta tiene un estilo completamente diferente a la anterior, más americano, con las típicas burgers enormes y chorreantes de salsa (pero igualmente deliciosas) y los típicos batidos enormes de las películas.

Riquísimas hamburguesas de Macelleria en Bondi Beach en Sydney, Australia
Así son las riquísimas hamburguesas de Macelleria
Entrada de el buenissimo restaurante Macelleria en Bondi Beach, Australia
Uno de los mejores sitios donde comer en Bondi, ¡con opciones para todos los bolsillos!

4. Bondi Markets, para los fines de semana

En el barrio más icónico de Sydney ¡no podía no haber mercado los fines de semana! Y este, amigo, te prometemos que mola mucho.

La realidad es que los Bondi Markets son dos diferentes. Los sábados se celebra el Bondi Farmers Market, con comida orgánica, generalmente local y puestos de delicatessen. Los domingos, en cambio, es el mercado general, con ropa, regalos y, por supuesto, puestos para comer. Te dejamos aquí el link a la web oficial de los Bondi Markets para que vayas echando un vistazo.

Allí vas a encontrar, sobre todo, la típica street food de los mercadillos, con opciones variadas que van desde las hamburguesas a la comida asiática, pasando por crepes o, incluso, delicias argentinas y mexicanas.

Se celebran, ambos días, de 9 a 16 horas en el patio de la escuela pública de Bondi Beach.

Creemos que merece mucho la pena pasarse, por uno u otro, aunque no tengas pensado comprar nada. ¡El ambiente es una maravilla! Típicamente australiano, tranquilo y con un toque bohemio, no llegan tampoco a petarse tanto como lo hacen los mercados de Londres, por ejemplo.

¡La verdad es que los Bondi Markets molan mucho! Esta es la zona de los puestos de comida

5. Pastelería italiana Papa, uno de los mejores lugares donde comer en Bondi

La Pasticceria Papa es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Bondi… y, si te gusta tanto la comida italiana como a nosotros, seguro que entra también en tu top. Para que te hagas una idea, ¡es un trocito del belpaese (Andrea approved) en la playa más famosa de Australia!

Tiene muy buen café, una selección de tartas y pastelitos para caerse de espaldas (mención aparte al bakked ricotta cake y a los cannoli… mamma mia!), helados…. y vende todo tipo de embutido italiano para llevar o para hacer bocatas.

Papa también tiene locales en Haberfield y Five Dock, al oeste de Sydney.

Interior de la famosa pasticceria Papa en Bondi Beach, Sydney
La sección de pastelería de Papa… ¡tremenda!
Tomando un cafe en la pastelería Papa en Bondi Beach, Sydney
Buen café y cannolo: ¡chico contento!

6. Sushi Train, un sitio barato donde comer en Bondi

Si lo tuyo es el sushi, en plena Bondi Beach tienes uno de los restaurantes más baratos donde comer en Sydney… ¡y más ricos!

En Sushi Train tienes una enorme variedad de los típicos platos que van girando (aunque también puedes pedir a la carta), así que no salir bien lleno es misión imposible. Más aún cuando los precios van de los 3’5 a los 7 dólares, ¡todo un chollo para ser Bondi!

Hay locales de Sushi Train en diferentes ciudades de Australia y también en Nueva Zelanda. Te dejamos por aquí la web de Sushi Train por si quieres ir echando un ojo ¡y empezando a salivar!

Menu del restaurante Sushi Train en Bondi Beach en Australia
El menú del Sushi Train, uno de los lugares más baratos donde comer en Bondi Beach

7. Bondi Surf Seafoods

Como ya sabrás, el fish and chips es uno de los platos más típicos de la gastronomía australiana, así que en esta lista de restaurantes donde comer en Bondi Beach no podía faltar esta opción.

En este tipo de tiendas puedes ponerte las botas por alrededor de 20 dólares. Las opciones van desde el típico pescado del día frito con sus patatas hasta platos de marisco variado, pinchos morunos, pescado a la plancha… y, por supuesto, diversos combos y platos para compartir. Estos últimos son siempre nuestra opción preferida, ¡así podemos probar más cosas!

Esta fish shop abre todos los días de 9 de la mañana a 7’30 de la tarde (hasta las 8 los findes). Puedes comer allí aunque no hay mucho espacio, por eso mucha gente opta por el take away. Si eres de estos últimos y pretendes disfrutar de tu pescadito en la playa de Bondi, ¡ten cuidado con las gaviotas y los ibis!

Bondi Surf Seafood es la pescadería más antigua y popular de la zona. Dicho esto, y aunque la comida está bien y repetiríamos, hemos encontrado mejor pescado en otros lugares menos turísticos, como por ejemplo el Out of the Blue de Clovelly o el The Lure Seafood en Coogee. Recuerda que en Bondi también “se paga” el estar comiendo en una de las playas más famosas del mundo…

Deliciosa porción de pescado en el Bondi Surf Seafoods en Sydney, Australia
¿Se te ocurre mejor plan que comer pescadito junto a la playa de Bondi?
Entrada del Bondi Surf Seafoods en Bopndi Beach, Australia
Esta es la tienda de fish and chips más popular de Bondi

8. Heladerías en Bondi Beach

¿Qué sería de un día en la playa sin su heladito? A los aussies les encanta y, gracias a su gran inmigración italiana, se han hecho muy buenos en el arte de los gelati. Vaya, que no te vas a sentir en una heladería de Roma por poco…

Las heladerías más famosas de Bondi Beach son Gelato Messina y Anita. Ambas son cadenas que están creciendo bastante rápido, por lo que no te extrañes si las ves en otros barrios de Sydney.

La primera es, quizá, el helado más famoso ahora mismo en Australia; tanto, que hasta se venden cajas con cucuruchos en algunos supermercados. La verdad es que es un helado de calidad, con la textura muy auténtica y ricos sabores. La parte menos buena es que solo podrás pedir tu helado para llevar, y a veces hay bastante cola. Te dejamos por aquí el menú de la web de Gelato Messina, ¡a ver si eres capaz de elegir solo uno!

La heladería Anita está en la Campbell Parade, quizá más fácil de encontrar que Messina y en un local donde te puedes sentar tranquilamente. Hay igualmente mucha variedad de sabores y los precios son parecidos.

Hablando de precios… como imaginarás, estos helados no son baratos. Dependiendo de las bolas que quieras, espérate pagar alrededor de 5 euros ¡y subiendo! Eso sí, ambas heladerías tienen opciones veganas, para celíacos, sin frutos secos, sin azúcar… Además, si estás indeciso te dan a probar ¡pero sin pasarse, eh!

Interior de una gelateria de Bondi Beach en Sydney, Australia
Interior de la heladería Anita. ¡A ver si puedes elegir solo un par de sabores!

9. Dónde tomar café en Bondi Beach

Los aussies son muy, pero que muy aficionados al café. Les encanta sobre todo pedirlo para llevar (“take away”) a la hora del desayuno o durante la mañana.

En un barrio tan hedonista como Bondi hay muchas, pero que muchas cafeterías. Tantas, ¡que para probarlas todas necesitaríamos varias vidas! Nuestras favoritas son:

  • Gertrude and Alice: Aunque desde fuera no lo parecería, ésta es una coqueta librería-cafetería donde podrás tomarte un café o un desayuno simple mientras rebuscas entre libros, sobre todo de segunda mano. Para nosotros, esas paredes forraditas de libros son un auténtico paraíso y ya, solo por eso, ¡merece la pena pasarse! Si eres un lector empedernido y te gustan las tiendas bonitas, pásate por este post con las mejores librerías de Sydney.
  • Gusto Espresso Bar: Esta pequeña cadena de cafeterías en los Eastern Suburbs de Sydney hace, para nosotros, el mejor café de la ciudad ¡y te prometemos que somos exigentes! Tiene, además, opciones para un desayuno o comida rápida (tostadas, pequeños bocatas, bowls, bollitos, galletas…) y buen ambiente. Te dejamos el menú y las localizaciones de todos los establecimientos en la web de Gusto.
  • Sonoma: Otro sitio con muy buen café, aunque con menos opciones para comer. También vende su propio pan.

¡Ojo! Que las cafeterías de Sydney suelen cerrar a horas mucho más tempranas de lo que estamos acostumbrado. Las encontrarás abiertas, más o menos, de 7 de la mañana a 4 ó 5 de la tarde, como mucho.

Interior de Gertrude and Alice Bookstore en Bondi Beach, Sydney
Nada mejor para acompañar tu café que un buen libro
Tomando un delicioso cafe en el cafe Sonoma en Bondi Beach, en Sydney, Australia
Tanto Sonoma como Gusto son una buena opción para tomar un café y algo rápido

10. Otros lugares donde comer en Bondi Beach barato

Sin duda, los supermercados son siempre una de las opciones para comer más baratas… ¡y Bondi no es una excepción! Son una buenísima idea para comprar algo ya hecho y hacer un picnic en la misma playa, llenar tu mochila de picoteo o, simplemente, cocinar en tu alojamiento y, así, ahorrarte una cena fuera.

En la calle principal tienes un Woolworths, el súper más famoso de Australia, y en Hall Street hay un Harris Farm, que sería un mercado “más gourmet”, con productos variados y de calidad pero precios más altos.

Volviendo a los restaurantes, hay otros que nos han recomendado para comer en Bondi Beach y donde todavía no hemos estado ¡aunque morimos de ganas! Estos son la Bondi Trattoria italiana, XS Expresso Bondi, Society Pizzeria of Catania o Panama House, de comida latinoamericana. ¡Ya te contaremos qué tal!

Otra opción que aún no hemos probado es el restaurante del famoso Icebergs Club (sí, el de la pisicina). No entraría en una lista estricta de lugares donde comer en Bondi Beach barato, con sus platos principales alrededor de los 30 dólares, pero tampoco es algo tan descabellado para una ocasión especial o para darse un capricho. ¡Imaginamos que las vistas tienen que ser espectaculares!

En los alrededores de Bondi Beach, pero aún en el mismo barrio, también tienes un montón de restaurantes y cafeterías a elegir:

  • En North Bondi tienes Little L, una pequeña cadena especializada en pollo (en hamburguesa, wrap, asado…) que nos encanta.
  • Ya en Bondi Road, igualmente nos han hablado bien de La Favela, un buffet libre de comida brasileña que tiene pintaza.
  • Si llegas hasta Bondi Junction, en el centro comercial Westfield vas a encontrar varias opciones para comer barato en Sydney, como Betty’s Burgers o la cadena de restaurantes mexicanos Guzmán y Gómez. Fuera del mall, tienes Grill’d, otro sitio de hamburguesas muy ricas, y Arthur’s Pizza, una de las pizzerías con mejor relación calidad-precio de Sydney.

Mapa: Dónde comer en Bondi Beach

Esperamos que este post te haya servido para encontrar lugares donde comer en Bondi Beach sin arruinarte… y, por supuesto, ¡te haya abierto el apetito!

No tenemos ninguna duda de que comer es uno de los mejores planes que hacer en Bondi Beach, así que, si ya has estado en la zona y te apetece recomendarnos algún otro sitio que te haya gustado y no conozcamos, estaremos encantados de leerte en comentarios. Thanks so much, mate!

Más información para viajar a Sydney y Australia

  1. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  2. El mejor seguro de viaje para Australia. ¿Vale la pena? 
  3. Visa de turista para Australia: Cómo tramitarla paso a paso
  4. Comida típica de Australia: 25 platos que hay que probar
  5. Camping en Australia: consejos y recomendaciones
  6. Qué hacer en Australia: 20 planes súper auténticos
  7. Qué visitar en Sydney: 10 lugares imprescindibles
  8. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral en Australia
  9. Películas australianas o ambientadas en Australia para viajar desde el sofá
  10. Los mejores libros sobre Australia
  11. Año nuevo en Sydney: Dónde ver los fuegos artificiales más famosos del mundo

AHORRA y prepara tu viaje a Australia por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Sydney AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Sydney AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Sydney AQUÍ y un poquito más de variedad también AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas: AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *