Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dónde alojarse en Gold Coast: Surfers Paradise, Coolangatta...

Dónde alojarse en Gold Coast: Surfers Paradise, Coolangatta…

¿Necesitas saber dónde alojarse en Gold Coast? ¡Atento! Porque esta basta área urbana (la sexta mayor de Australia) es más bien un conjunto de pueblos…

A 80 kilómetros de Brisbane y junto a la frontera con Nueva Gales del Sur, es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus espectaculares playas, el surf, sus parques temáticos y sus rascacielos, una combinación única en las antípodas.

Ya vayas a hacer una parada durante tu ruta por la costa este o a escaparte un finde, aquí tienes moteles, campings y hoteles donde dormir en Gold Coast. ¡A ver cuál eliges!

La Gold Coast (o Costa Dorada) está siempre demandada, pero se pone hasta arriba especialmente durante las vacaciones escolares y entre finales de noviembre e inicios de diciembre, cuando los schoolies disfrutan de sus viajes de fin de curso.

Si vas a hacer un viaje más amplio, puedes ver aquí dónde alojarse en Sydney, en Melbourne, en Cairns, en Byron Bay y en Brisbane.

 

Hemos dividido el alojamiento en Gold Coast en tres grupos según el presupuesto: bajo (hasta 100 euros por noche), medio (hasta 150) y alto. Ojo, que estos precios pueden variar en función de la época, la ocupación y hasta la antelación con la que reserves.

Aquí te dejamos los principales núcleos de población donde dormir en Gold Coast, ordenados de norte a sur:

1. Southport, la zona más antigua donde alojarse en Gold Coast

Nos vamos ahora un poco al norte hasta Southport, seguramente el lugar más “histórico” para dormir en Gold Coast. Habitado desde 1874, era el puerto más al sur de Queensland (de ahí el nombre).

Hoy, tiene más de 30.000 habitantes y allí está el CBD (central business district) de Gold Coast, con oficinas y bastante vaivén de lunes a viernes.

La espectacular playa de Southport, conocida como Main Beach, es contigua a la de Surfers Paradise.

Junto a ella se encuentra también The Broadwater, una pequeña bahía de aguas tranquilas formada en la desembocadura del río Nerang. Allí es posible tanto hacer actividades acuáticas como disfrutar de sus parques y zonas verdes, probar la comida típica australiana en sus restaurantes o visitar el parque temático Sea World y el centro comercial Australia Fair Shopping Center, uno de los más grandes del país.

Todo esto convierte a Southport en uno de los pueblos más convenientes donde alojarse en Gold Coast con niños. Además, hay hoteles para todos los bolsillos:

2. Surfers Paradise, dormir en Gold Coast en el lugar más emblemático 

Justo en el centro geográfico de la Gold Coast, Surfers Paradise es una de las zonas más turísticas de Australia ya desde los años 20.

Su gran atractivo (como habrás adivinado por su nombre) son sus enormes y cómodas playas, con unas olas perfectas para el surf durante todo el año. También podrás bañarte, pero presta atención a hacerlo solo entre las dos banderas y donde haya lifeguards: las corrientes y olas pueden ser peligrosas.

Una vez fuera del agua, seguramente alucines con sus rascacielos, una imagen poco común en este país. ¡No te pierdas la increíble vista que hay desde la última planta de uno de ellos y consigue aquí tu entrada para el SkyPoint!

Echa un ojo también al Nerang River, un río cuyo curso fue modificado para crear islas hoy habitadas por millonarios.

Al ser Surfers Paradise el principal lugar que visitar en Gold Coast no faltan todo tipo de tiendas, cafés y algunos de los restaurantes de Gold Coast más populares que garantizan que haya ambiente tanto de día como de noche.

Por la misma razón, ésta es la localidad con mayor oferta de hoteles, hostales y apartamentos donde alojarse en Gold Coast:

Típica vista de la playa de Surfers Paradise en Gold Coast
La playa de Surfers Paradise, con los famosos rascacielos
Haciendo surf en las olas del Oceano en Gold Coast, Australia
Y por supuesto, surferos en sus aguas turquesas
Ambiente nocturno en las calles de Surfers Paradise en Gold Coast
Así es el ambientillo nocturno

 

3. Broadbeach y Burleigh Heads, un área más local

Justo al sur de Surfers Paradise se extienden primero Broadbeach y luego Burleigh Heads, un área todavía turística pero con un ambiente más local y calmado. Aunque es cierto que frente a las playas aún hay algunos edificios altos, una vez te metes hacia el interior, reinan las calles residenciales con bloques bajos y chalets.

Originariamente un bosque, fue talado para buscar minerales y desde principios del siglo XX es una llanura arenosa. Arenosas también son sus playas de Broadbeach, Kurrawa, Mermaid, Miami y Burleigh. Cuanto más al sur, mejor podrás ver la típica imagen de los rascacielos sobre el agua.

El centro de Broadbeach se llama Main Place. Entre éste y la estación de tranvía de Broadbeach South (donde llega el bus directo del aeropuerto de Gold Coast) encontrarás una enorme zona comercial con grandes superficies, shopping centres y todo tipo de opciones de restauración y comercio.

En Broadbeach encontrarás alojamientos de precio medio-alto, mientras que yendo hacia Burleigh están los más económicos:

 

4. Currumbin, si buscas naturaleza

A 35 kilómetros al sur de Surfers Paradise y 10 al norte de Coolangatta se encuentra el último lugar recomendado para dormir en Gold Coast: Currumbin.

Este pequeño pueblo, con unos 3000 habitantes, se sitúa en una zona con mucha vegetación y junto al arroyo del mismo nombre, que desemboca en el Mar del Coral.

Su principal reclamo es el Currumbin Wildlife Sanctuary, uno de los mejores lugares donde ver koalas en Australia y otros animales típicos del continente. Te recomendamos conseguir tu entrada al Currumbin Life Sanctuary aquí con antelación. Este tipo de estructuras (otro buen ejemplo es el Koala Hospital de Macquarie) reinvierten parte de sus ganancias en hospitales veterinarios e iniciativas de protección del medio ambiente.

En Currumbin tampoco faltan una playa amplia y espectacular y algunas cafeterías y restaurantes.

Si te ha convencido Currumbin para dormir en Gold Coast, ten en cuenta que tiene menos hoteles y que la mayoría de éstos son de rango alto:

Hermoso koala visto de cerca en un hospital para animales
Si te vas a alojar en Currumbin, ¡tienes que pasar sí o sí a saludar a los koalas!
Paisaje de una playa típica de Gold Coast, Australia
Playas paradisiacas en Gold Coast

 

6. Coolongatta/Tweed Heads, nuestro lugar favorito para alojarse en Gold Coast 

Su impresionante costa convierte a Coolongatta en el pueblo más bonito donde alojarse en Gold Coast. Además, es un poco más tranquila que otras zonas, pero sin renunciar a la oferta de tiendas, cafés y restaurantes para comer en Gold Coast.

Forma una twin town con Tweed Heads (New South Wales), con la que comparte economía e infraestructuras pese a estar en estados diferentes. La “frontera” es muy curiosa y se puede ver fácilmente.

Coolongatta está a unos 30 kilómetros al sur de Surfers Paradise. La panorámica de ésta, con sus rascacielos, se ve perfectamente tanto desde Coolongatta Beach como desde el mirador de Snapper Rocks. ¡Imprescindible!

Las aguas de Coolangatta están entre las más famosas del mundo para hacer surf a nivel experto, de hecho, allí se celebran competiciones con los mayores nombres de la industria.

Por último, el aeropuerto de Gold Coast está a tiro de piedra tanto de Coolongatta como de Tweed Heads, ¡incluso andando! Abajo te contamos más.

La oferta de alojamiento en Gold Coast en las Twin Towns es también de las más amplias:

Vista del Pink Hotel, cerca de la frontera entre Queensland y NSW en Gold Coast
El Pink Hotel es uno de los más emblemáticos donde alojarse en Gold Coast, ¡y está al lado de la frontera con NSW!
Terraza en Collangatta frente al Oceano en Gold Coast
¡Imposible una vista más icónica!

 

7. Alojamiento en Gold Coast junto al aeropuerto

El aeropuerto de Gold Coast está en la localidad de Billinga, separado de la playa de Kirra Beach prácticamente solo por la carretera. Aquí te dejamos todas las opciones para ir del aeropuerto de Gold Coast al centro.

Surfers Paradise queda a 28 kilómetros al norte y Burleigh Heads a 12. El centro de Coolangatta, por su parte, está a un par de kilómetros por lo que, dependiendo de dónde te alojes, podrás llegar a la terminal ¡incluso caminando! Más cómodo, imposible, y te lo decimos por experiencia…

Estando ya en el aeropuerto, nos cancelaron el vuelo de vuelta a Sydney (¡Recuerda viajar a Australia siempre con seguro! Además, te damos un 5% de descuento). Por suerte, encontramos la última habitación disponible en el YHA Coolangatta. La mañana siguiente cruzamos a la playa andando, comimos, y ya por la tarde llegamos a la terminal tras menos de 10 minutos a pie.

Puedes echar un ojo y reservar el YHA Coolangatta aquí.

Otras opciones cercanas al aeropuerto son el Gold Coast Airport Motel (presupuesto bajo, a 10 minutos a pie), y el Rydges Gold Coast Airport (presupuesto medio, a apenas 3).

sala común del YHA de Coolangatta cerca del aeropuerto
Andrea en la sala común del YHA
Habitación en el hostal de Coolangatta cerca del aeropuerto
Aunque solo éramos dos, como reservamos a última hora nos dieron una habitación cuádruple

 

6+1. Alojamientos en Gold Coast junto a los parques y la carretera

Como comentábamos al principio, más que una ciudad Gold Coast es una unión de pueblitos, de ahí que su extensión sea tan basta.

Si tienes coche, solo vas a visitar la Gold Coast de paso y no quieres complicarte la vida, o si la intención de tu viaje es disfrutar de la cantidad de parques temáticos de la zona (pase de 3 días para Movie World, Sea World y Wet and Wild aquí), la mejor opción a la hora de buscar alojamiento en Gold Coast es hacerlo un poco fuera del área urbana, cerca de la carretera y los parques.

Hay varias opciones:

 

Entonces, ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Gold Coast?

Como siempre te decimos en este tipo de artículos, no hay un lugar donde alojarse en Gold Coast que sea perfecto para todo el mundo, sino que éste dependerá de tu presupuesto, de las necesidades de tu viaje y de tus gustos personales.

Aunque creemos que Coolangatta puede cuadrarle, más o menos, a todo el mundo (¿quizá porque a nosotros nos encanta?), creemos que un resumen un poco más detallado sería el siguiente:

  1. Si quieres ahorrar: Surfers Paradise, Coolangatta
  2. Lujo/Lunas de miel: Southport, Coolangatta, Surfers Paradise
  3. Si buscas fiesta: Surfers Paradise
  4. Si tienes poco tiempo: Surfers Paradise
  5. Para familias: Todos, aunque quizá el mejor para niños sería Southport
  6. Turismo gastronómico y compras: Surfers Paradise, Broadbeach/Burleigh, Coolangatta
  7. Si estás haciendo un road trip: Coolangatta, junto a los parques
  8. Si quieres tranquilidad: Currumbin
  9. Ambiente local: Broadbeach/Burleigh

 

Mapa: Alojamiento en Gold Coast

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que esta información te haya servido de ayuda a la hora de preparar tu ruta por Australia o tu escapada a esta zona del sur de Queensland.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más lugares donde alojarse en Gold Coast, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, así, otros viajeros se benefician de tu experiencia así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *