Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bonito panorama del puerto de Cairns, en el North Queensland

Dónde alojarse en Cairns y alrededores

Si necesitas elegir el lugar más conveniente donde alojarse en Cairns, quédate por aquí, que te vamos a dar opciones para todos los gustos ¡y bolsillos!

Base por excelencia para visitar la Gran Barrera de Coral y parada imprescindible en cualquier ruta por la Costa Este de Australia, esta ciudad y sus alrededores son eminentemente turísticos. Por esto es importante reservar siempre con tiempo, especialmente en temporada alta.

¿Preparado para elegir cuál de todas las mejores zonas donde dormir en Cairns y alrededores te conviene?

Hemos dividido los hoteles de Cairns en tres grupos según el presupuesto: bajo (hasta 90 euros por noche), medio (de 90 a 150, más o menos) y lujo (más de 150). Ten en cuenta, eso sí, que el turismo aquí es muy estacional y los precios varían muchísimo, especialmente durante las vacaciones escolares australianas.

 

¿Preparando tu viaje? Esto te interesa:
Qué ver en Australia/ Consejos para viajar a Australia

Qué ver en Cairns y alrededores
Qué ver en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth
Mejor seguro de viaje a Australia: Consíguelo aquí ¡con descuento!

 

Si vas a hacer una ruta más amplia, echa un ojo también a estos artículos sobre dónde alojarse en Airlie Beach, dónde alojarse en Sydney y dónde alojarse en Melbourne.

Ahora sí, ¿preparado para elegir tu alojamiento en Cairns?

1. Esplanade: alojarse en Cairns en la zona más céntrica y turística

La Esplanade, o paseo marítimo es el lugar idóneo donde alojarse en Cairns si quieres estar en el “centro de la acción” y cerca de todo.

Corazón de la ciudad tanto para turistas como para locales, se pone especialmente bonito al atardecer. Ten en cuenta, eso sí, que la playa en Cairns no es tal: ¡no se puede ni pasar! Por suerte, para darte un chapuzón tienes el icónico Esplanade Lagoon, una piscina de agua salada gratuita.

En esta zona, están también los famosos Night Markets de Cairns. Yendo hacia el interior, encontrarás los principales cafés, tiendas y restaurantes, además de algunos lugares que ver en Cairns interesantes como el Ayuntamiento, la Catedral o la Galería de Arte y el Museo de la ciudad.

Por último,a apenas 5 minutos caminando de la Esplanade está el puerto. De éste parten algunas de las mejores excursiones desde Cairns así que ¡aprovecha!

Es en esta zona donde se concentra la mayoría del alojamiento en Cairns, con opciones para todos los gustos y bolsillos:

Atardecer en el sugestivo Esplanade de Cairns, en Australia
La Esplanade es el lugar con más oferta donde alojarse en Cairns centro
Vista de la lagoon de Cairns, en Australia
Si te quedas allí, ¡aprovecha para disfrutar del Lagoon!

 

2. Parramatta Park, la zona residencial

Alejándonos del Mar de Coral hacia el interior encontrarás el área residencial de Cairns.

Es una zona más tranquila, aunque para los viajeros ofrece menos. Allí puedes encontrar el Cairns Central Shopping Centre, el más grande del norte de Queensland.

Justo enfrente del anterior está la estación de tren de Cairns. De ella parten trenes menos “útiles” que escénicos, como por ejemplo el Spirit of Queensland o el Savannahlader, además del famoso Kuranda Scenic Railway. Este último está incluido en la excursión a Kuranda desde Cairns y se suele agotar rápido.

Por último, el acceso tanto desde la carretera circular A1 como desde el aeropuerto de Cairns es más fácil a Parramatta que a la Esplanade. Conviene bastante si vas a alquilar un coche en Australia.

Como imaginarás, es una zona más económica donde dormir en Cairns. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

3. Northern Beaches, el sitio más bonito donde dormir en Cairns

Como comentábamos antes, la playa de la Esplanade no es tal. Así, si estás buscando un lugar donde dormir en Cairns cerca del Mar de Coral, tendrás que irte a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad.

Esta sucesión de playas de arena dorada y aguas turquesas se organiza en torno a pequeñas zonas habitadas (siguen siendo suburbios de Cairns) con su paseo marítimo flanqueado por palmeras. ¡De ensueño!

La mayoría de estas son adecuadas para bañarse, aunque verás carteles avisando de que puede haber cocodrilos, pues no tienen redes de protección. Además, durante el verano australiano, es recomendable nadar con traje de buceo para protegerse de las medusas.

La más famosa de todas es Palm Cove Beach, a menudo incluida entre las mejores playas de Australia. Clifton Beach y Trinity Beach se encuentran a 3 y 9 kilómetros al sur, respectivamente.

Ten en cuenta que esta zona está a una media hora del centro y del aeropuerto, y que el transporte público es escaso. Si solo quieres pasar unos días de relax, puedes reservar un traslado privado desde el aeropuerto; si prefieres moverte, tendrás que tener coche sí o sí.

En las Northern Beaches no solo podrás vivir una típica experiencia tropical, sino que allí están algunos de los mejores resorts y hoteles de Cairns:

Paisaje en la hermosa playa de Palm Cove, en las Northern Beaches de Cairns, Australia
Playa de Palm Cove, un buen sitio donde alojarse cerca de Cairns

 

4. Las Islas Green y Fitzroy, el paraíso… en plena Barrera de Coral

Si lo que quieres es encontrar un sitio exótico y remoto donde dormir en Cairns, ¡prepárate! A solo unos minutos en barco de su puerto están dos de las islas de Australia más paradisiacas.

Fitzroy Island es más grande y turística. En sus 3 kilómetros cuadrados de extensión y 240 metros de altitud sobre el nivel del nivel podrás disfrutar de varios trekkings con vistas inolvidables, un escénico faro, un santuario para tortugas marinas y playas tropicales inolvidables como Nudey Beach y Welcome Bay.

Por su parte, Green Island está rodeada por la Gran Barrera de Coral, un pelín más alejada del litoral. Muy pequeña y plana, la vegetación tropical la cubre prácticamente entera. ¡Simplemente un sueño!

En cada isla hay un resort con diferentes tipos de alojamiento, desde bungalows con vista al mar a habitaciones más sencillas. El Green Island Resort es más exclusivo y tiene precios más altos; Fitzroy Island Resort, sin ser barato, ofrece más variedad.

Impresionante vista de Nudey Beach en la isla Fitzroy, cerca de Cairns
¿Qué te parece Fitzroy Island?

 

5. Port Douglas, un pueblo con encanto para alojarse cerca de Cairns

Nos vamos ahora a unos 65 kilómetros al norte de Cairns, concretamente a Port Douglas, uno de los pueblos más bonitos que ver en Australia.

Allí podrás disfrutar de la playa de Four Mile Beach (bien desde la arena o bien desde el mirador de Trinity Bay), de la preciosa iglesia de madera de St Mary’s by the Sea o de la calle principal, Macrossan Street, llena de cafés y tiendas con encanto.

Aunque Port Douglas puede parecer un sitio muy remoto para alojarse en Cairns y alrededores, si tienes en cuenta las distancias en Australia no es para tanto y presenta varias ventajas.

Primero, que el pueblo es más agradable y bonito; además, al ser un área con menor presión turística, la Gran Barrera está mejor conservada. Puedes reservar tu snorkel por la Gran Barrera desde Port Douglas aquí.

Viene muy bien también muy bien si tienes pensado visitar Cape Tribulation y el Daintree Forest. Está a menos de 2 horas en coche, y muchos de los tours que salen de Cairns (como esta excursión a Daintree Forest y Cape Tribulation en un día) pasan a recoger viajeros en Port Douglas.

Es una zona más elegante y exclusiva, donde están algunos de los hoteles y resorts más valorados de Australia. Así, los precios son más altos que en Cairns centro.

Pareja frente St Mary by the Sea en Port Douglas, Australia
La idílica iglesia de Port Douglas
Espectacular mirador en Port Douglas, Queensland
La Four Mile Beach desde su mirador

 

5+1. Alojamiento en Cairns y alrededores para lunas de miel

Si estás entre los (muchos) viajeros que eligen esta zona de Australia para disfrutar de su luna de miel, o simplemente quieres darte un capricho, déjanos decirte que has hecho una elección súper acertada. Además de ser uno de los mejores puntos de acceso a la Barrera, ofrece multitud de excursiones, ambiente tropical y algunos de los mejores resorts del país.

A la hora de alojarse en Cairns centro, recomendaríamos el Crystalbrook Flynn Hotel. Ofrece infinity pool, centro de fitness, desayuno buffet y restaurante; sus habitaciones son amplias y su valoración por otros viajeros, también.

De todos modos, si quieres playa y un ambiente tropical y más tranquilo, elegiríamos bien Palm Cove (por ejemplo, en Paradise on the Beach Resort) o Port Douglas (echa un ojo a Sheraton Grand Mirage Resort).

Si quieres una segunda opinión, échale un vistazo al alojamiento en Airlie Beach y las Islas WhitsundaysLINK, a unos 620 kilómetros al sur… ¡y nos cuentas qué te parece!

 

Entonces, ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Cairns y alrededores?

Al final, las principales zonas donde alojarse en Cairns son súper diferentes y están bastante lejitos entre sí (welcome to Australia, mate!). Así, elegir la mejor zona va a depender tanto del tipo de viaje que vayas a hacer como de la experiencia que busques y, por supuesto, de tu presupuesto.

Creemos que un buen resumen sería este:

  1. Si quieres ahorrar: Esplanade, Parramatta Park
  2. Lujo/Lunas de miel: Palm Cove, Port Douglas, Islas, Esplanade
  3. Si buscas fiesta: Esplanade
  4. Compras y turismo gastronómico: Port Douglas, Esplanade
  5. Para familias: todos menos Parramatta Park
  6. Aventura: Islas

 

Mapa: Alojamiento en Cairns y alrededores

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que toda esta información te sea útil para preparar tu viaje a Australia o ruta por la Costa Este.

Si tienes cualquier duda o, mejor, ya has estado y quieres recomendarnos más zonas donde alojarse en Cairns u hoteles por allí, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que con tu experiencia ayudas a otros viajeros así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *