Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dónde alojarse en Byron Bay y alrededores

Dónde alojarse en Byron Bay y alrededores

¿Buscando el mejor lugar donde alojarse en Byron Bay? Pues quédate por aquí, que tras dos visitas (¡y las que nos quedan!) vamos a contarte cuáles son las diferentes zonas que hay y recomendarte hoteles, para todos los bolsillos, en cada una.

Aunque es uno de los lugares más turísticos que visitar en Australia, Byron ha conseguido conservar su esencia “de pueblito”, gracias a una fuerte comunidad local de más de 6000 habitantes, múltiples pequeños negocios y la prohibición de construir en alto.

Vamos ya a conocer hoteles, hostales y campings donde dormir en Byron Bay. ¡Comenzamos!

El alojamiento en Byron Bay no es barato. Aquí lo hemos dividido en tres grupos, en función del presupuesto: bajo (hasta 100 euros por noche), medio (hasta 150) y alto.

Si estás haciendo un viaje por Australia más largo, echa un ojo también a dónde alojarse en Sydney, Melbourne, Cairns, Gold Coast y Brisbane.

 

Byron está súper demandado todo el año, especialmente durante las vacaciones escolares australianas y finales de noviembre-mediados de diciembre, la época de los schoolies y sus viajes de fin de curso. ¡Reserva con tiempo! 

¡A ver con qué hotel donde alojarse en Byron Bay te quedas!

1. El centro, un lugar animado y práctico donde dormir en Byron Bay

Como comentábamos antes, aunque recibe muchísimo turismo, Byron ha logrado conservar, hasta cierto punto, su alma “de pueblo”. En nuestra opinión, esto es un poco exagerado (especialmente porque el tráfico que hemos visto allí no es tan común en Australia), pero si te si te acercas a la vecina Gold Coast notarás la diferencia…

El centro de Byron, o Byron Village, está considerado uno de los más cool del país gracias a su ambiente surfero y con un toque hippy, mucha creatividad, cafeterías y restaurantes donde comer en Byron y tiendas para todos los gustos.

Si decides dormir en Byron Bay Village, podrás ir a todas partes perfectamente caminando: la playa, el famoso faro del pueblo, varias caminatas por la naturaleza… y el bus desde el aeropuerto para justo allí. Así, es la mejor opción si no vas a disponer de coche de alquiler.

Por si todo esto no te ha convencido, que sepas que la oferta de alojamiento en el centro de Byron es, evidentemente, la más amplia:

Vista del centro del pueblo de Byron Bay en Australia
Este reloj es el centro «oficial» de Byron
Street Art en el centro de Byron Bay, Australia
El centro del pueblo es el punto más conveniente donde alojarse en Byron
Camino en las sombras de los arboles tropicales de Byron Bay
Frondosas calles del centro de Byron

 

2. Waterfront, donde alojarse en Byron Bay junto al océano

En una zona donde se concentran varias de las mejores playas de Australia, ¿se te ocurre un lugar mejor donde alojarse en Byron Bay que frente a las aguas del Pacífico?

Te guste o no el surf, tanto en Belongil Beach como en la Main Beach podrás disfrutar de aguas limpias y arena suave, ambiente relajado ¡y unos atardeceres de auténtico escándalo! Eso sí, ten cuidado con las olas, que en esta zona no son un juego…

Si te animas a dormir en Byron junto al agua quizá te animes también a ver el amanecer, un momento admirado por decenas de personas cada día, bien con su café para llevar o bien haciendo yoga o ejercicio. Más aussie, ¡imposible!

Desde tu hotel también tendrás acceso más rápido y fácil a algunas actividades estrella como la clase de surf o el paseo en kayak para ver delfines.

Prácticamente del mismo paseo marítimo parte la ruta al faro de Byron Bay, previo paso por otras playas preciosas: Clarkes y Wategos.

Como imaginarás, los alojamientos cercanos al océano son un poco más costosos:

Haciendo yoga en la playa de Byron Bay en el amanecer
Amanece en la Main Beach de Byron, con el faro al fondo
Vista del parque frente al oceano en Byron Bay, Australia
Si quieres disfrutar de este ambientillo, ¿por qué no elegir la playa para dormir en Byron Bay?

 

3. Suffolk Park y Tallow Beach

Tallow Beach es una espectacular playa de más de 3 kilómetros famosa por sus atardeceres de ensueño y sus olas.

Se extiende del sur del Cape Byron State Conservation Park a la Broken Head Nature Reserve, por lo que está completamente rodeada de naturaleza. En temporada (junio-noviembre), además, es uno de los mejores sitios donde ver ballenas en Australia.

Vamos, un auténtico paraíso natural, ideal para los amantes de las olas y los paisajes tropicales. No por nada Elsa Pataky y Chris Hemsworth eligieron esta zona para construir su mansión…

Tallow Beach es tu sitio ideal para dormir en Byron Bay si buscas la tranquilidad más absoluta, pues por allí no hay nada más (¡y nada menos!) que playita y naturaleza. Necesitarás tener coche de alquiler sí o sí, y en 5-10 minutos estás en el centro del pueblo.

Encontrarás un puñado de hoteles bien cerquita, ya sea en Suffolk Park (un suburbio residencial) o en el camino que une a éste con el centro:

Increíble atardecer con vista sobre Tallow Beach en Byron Bay, Australia
Si buscas el lugar más tranquilo donde alojarse en Byron Bay, ¡Tallow Beach es para ti!

 

4. Elements of Byron, para una experiencia de lujo

Si estás buscando un lugar donde alojarse en Byron Bay ideal para una luna de miel, una escapada especial, o simplemente para darte ese capricho que tanto mereces… ¡atento! Elements of Byron es uno de los resorts de lujo más populares y mejor valorados de toda Australia.

Está situado a apenas 4 kilómetros del centro de Byron, en una zona tranquila, rodeada de naturaleza y con vistas a la espectacular Belongil Beach.

Por supuesto, Elements of Byron cuenta con spa, lagoon pool, beach club privado, clases de yoga, cancha de tenis, óptimas opciones de restauración… Todo, decorado con gusto y cuidando hasta el mínimo detalle. ¡Quién pudiera!

Puedes ver fotos, precios actualizados y reservar en Elements of Byron aquí.

 

5. Brunswick Heads, una alternativa al alojamiento en Byron Bay

Dejamos ya Byron como tal y nos vamos a apenas 10 kilómetros al norte, hasta la pequeña (menos de 2000 habitantes) localidad de Brunswick Head. Ésta se encuentra justo donde desemboca el río del mismo nombre y a solo 30 minutos de la Gold Coast.

Meta turística desde hace décadas, conserva un puñado de construcciones más antiguas en madera.

Rodeado de naturaleza y con bastante oferta de cafés, tiendas y restaurantes, Brunswick es un buen sitio donde alojarse en Byron Bay y alrededores con niños, pues es más relajado y familiar. Además, podrás bañarte en las aguas del río, menos agitadas que las del Pacífico.

Hagas lo que hagas, no te pierdas el paseo por el Brunswick River Bridge, que atraviesa una laguna y el bosque tropical hasta llegar a un pequeño faro y el muelle con vistas al océano. ¡Chulísimo!

Aunque hay menos oferta hotelera que en Byron Bay, ésta tiene mejores precios:

Bonita vista sobre el río Brunswick en Australia
El puente sobre el río Brunswick

 

6. Ballina, dormir en Byron Bay cerca del aeropuerto

A unos 30 kilómetros al sur está Ballina, la “gran ciudad” de esta región de los Northern Rivers. Con unos 40.000 habitantes y espectaculares clima y costa, es una de las localidades más populares para los aussies tanto a la hora de viajar como a la de jubilarse.

Además de sus bonitas playas, allí podrás conocer lugares históricos como el Ballina Manor o el Museo Naval y Marítimo. No te vayas tampoco sin hacerte una foto con la Big Prawn, una de las famosísimas Big Things australianas.

El mayor aeropuerto de la zona está a apenas 4 kilómetros del centro de Ballina, y por supuesto tiene conexiones para llegar a Byron Bay. Así, puede venirte genial tanto al principio como al final de tu viaje por la Costa Este de Australia.

Por último, en Ballina encontrarás buenos hoteles a precios mucho más competitivos que los del alojamiento en Byron Bay:

Exterior del pequeño aeropuerto de Ballina, cerca de Byron Bay, Australia
El pequeño aeropuerto de Ballina

 

7. Lismore, si prefieres el interior

No queríamos cerrar el artículo sin ofrecerte una opción totalmente diferente para alojarse en Byron Bay y alrededores. Para ello, tenemos que irnos a 46 kilómetros al suroeste (cerca para el estándar aussie, ya verás)…

Lismore tiene apenas 30.000 habitantes, muchos de los cuales trabajan en Byron, y otros cuantos son estudiantes de la Southern Cross University.

Aunque la ciudad en sí no tiene reclamos turísticos, está a apenas media hora de Nimbin, un pueblo hippy capital de la “contracultura” australiana, y muy cerca de varios bosques y reservas naturales.

En Lismore encontrarás pocos hoteles, pero siempre a buenos precios, como el Melville House Bed and Breakfast o el The Sherwood Hotel.

 

7+1. Camping recomendado en Byron Bay 

Antes de terminar queremos recordarte que, como en toda Australia, en Byron Bay no está permitida la acampada libre, esto es: dormir en tu furgoneta o coche en plena calle está terminantemente prohibido. Esta práctica, conocida como illegal camping, puede acarrerar cuantiosas multas, graves molestias a los vecinos y hasta problemas naturales como incendios.

Si estás haciendo un road trip por la costa este de Australia, te recomendamos dormir en el Reflections Holiday Park. Cómodo, súper equipado y rodeado de naturaleza, está a unos 10 minutos andando de la playa y 15 del centro, ya en el camino hacia el faro.

Además de espacio para tiendas, furgos y caravanas, ofrece coquetos bungalows, por si quieres disfrutar de la experiencia del camping en Australia (¡recomendadísimo!) pero prefieres una opción más cómoda.

Zona de bungalows del Reflections Holiday Park, Australia
Zona de bungalows del Reflections Holiday Park

 

Entonces, ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Byron Bay?

Al final, decidir dónde alojarse en Byron Bay va a depender no sólo de tus gustos, sino especialmente de tu presupuesto y de las necesidades de tu viaje.

Aunque creemos que el centro de Byron y el waterfront pueden cuadrar más o menos a todo tipo de persona, hemos querido poner todas las opciones sobre la mesa en este resumen:

  1. Quieres ahorrar (y vas a conducir): Brunswick Head, Ballina
  2. Quieres ahorrar (y no vas a conducir): Centro de Byron
  3. Buscas lujo/ Luna de miel: Elements of Byron, waterfront
  4. Buscas fiesta: Centro
  5. Para familias: Brunswick Head, waterfront, Tallow Beach
  6. Tienes poco tiempo: Centro
  7. Quieres playa y tranquilidad: Tallow Beach, Elements of Byron
  8. Turismo gastronómico y compras: Centro, waterfront

 

Mapa: Alojamiento en Byron Bay

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que esta información te sirva para planear tu escapada o tu ruta por la Costa Este.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece recomendarnos más hoteles o lugares donde alojarse en Byron Bay, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que con tu experencia ayudas a otros viajeros así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *