Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Panorama desde el avión de Airlie Beach, cerca de las islas Whitsunday

Dónde alojarse en Airlie Beach y las Islas Whitsundays

¿Buscando el lugar perfecto donde alojarse en Airlie Beach y alrededores, para disfrutar de la belleza de las Islas Whitsunday? Pues quédate por aquí, y vamos a ver cuál te conviene más en uno de los lugares más paradisiacos que visitar en Australia.

Mientras que Airlie Beach es una pequeña localidad que sirve, básicamente, como base turística, las Whitsunday son 74 islas en plena Gran Barrera de Coral, ideales para pasar unos días de descanso.

¡A ver con cuál de todas estas zonas donde dormir en Airlie Beach y las Whitsundays te quedas!

Hemos dividido los hoteles en Airlie Beach en tres grupos diferentes en función del presupuesto: bajo (hasta 90 euros por noche), medio (hasta 150, más o menos) y alto (de ahí en adelante). Recuerda que éstos pueden cambiar en función del día de la semana y de la temporada, subiendo como la espuma durante las vacaciones escolares australianas.

 

¿Preparando tu viaje? Esto te interesa:
Consejos para viajar a Australia

Qué ver en Airlie Beach y alrededores
Qué ver en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth
Mejor seguro de viaje a Australia: Consíguelo aquí ¡con descuento!

 

Ya vayas a elegir un hotel, un resort o un camping (recuerda que los camping en Australia suelen ofrecer también bungalows), es importantísimo que reserves tu alojamiento en Airlie Beach y alrededores con tiempo, especialmente si vas a viajar durante la temporada alta.

Si vas a hacer una ruta más amplia, echa un vistazo a estos artículos sobre dónde alojarse en Cairns, dónde alojarse en Sydney  y dónde alojarse en Melbourne.

Ponte cómodo, ¡que empezamos!

1. Dónde alojarse en Airlie Beach centro

Airlie Beach es una ciudad costera de apenas 1200 habitantes que funciona básicamente como base para hacer la excursión de un día a las Whitsunday o el vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral. Ambas son, en nuestra opinión, actividades imprescindibles, y salen del centro.

Aunque no hay demasiados lugares turísticos, allí encontrarás todo lo necesario para tu viaje, como tiendas, supermercados…

No te pierdas su bonito paseo marítimo con un Lagoon (piscina de agua salada gratuita, como en Cairns) y aprovecha para tomar algo en sus restaurantes y cafeterías (como el Anchor Bar).

Como no podía ser de otro modo, es aquí donde encontrarás mayor oferta y variedad de lugares donde alojarse en Airlie Beach. Éstos van de habitaciones compartidas para mochileros a mega resorts para viajes de placer:

Panorama de la playa de Airlie Beach en Queensland, Australia
¿Preparado para elegir dónde dormir en Airlie Beach y alrededores?
Vista de la Lagoon de Airlie Beach, cerca de las islas Whitsunday
El Lagoon es, por supuesto, la estrella de la localidad

 

2. Otros lugares para dormir en Airlie Beach

Si buscas otro tipo de alojamiento o lugares más económicos para dormir en Airlie Beach, saliendo del núcleo principal de la localidad encontrarás un montón de opciones.

Siguiendo el Bicentennial Walkway llegarás a Cannonvale, la “capital” de la zona. Con unos 5000 habitantes, allí tienes más servicios que Airlie Beach y cafeterías más “locales” donde disfrutar de un buen brunch o de la comida típica australiana.

En Cannonavale tienes hoteles de presupuesto bajo (Reef Gateway Hotel) y alto (Mantra Club Croc), además de un par de campings con bungalows y espacio para tiendas y furgonetas (Big 4 Adventure Resort y Bush Village Holiday Cabins).

Hacia el este de Airlie Beach, de camino al puerto del que salen los tours a las Whitsundays, encontrarás la urbanización Jubilee Pocket. Allí no hay mucho más que el hotelazo Mango House (presupuesto alto) y un par de buenos campings: Discovery Park y Tasman Holiday Park. Estos último tienen también bungalows y espacio para tiendas y furgonetas; nosotros estuvimos en el primero, ¡y nos encantó!

Por último, si vas a continuar tu viaje por carretera, quizá te conviene Proserpine. Esta pequeña localidad queda a unos 20 minutos en coche de Airlie Beach, junto al pequeño aeropuerto de la zona.

Un buen ejemplo son The Prince of Wales (presupuesto bajo) y A&A Motel (medio).

Vista de la playa de Cannonvale cerca de Airlie Beach, en Australia
Podrás ir a la playa de Cannonvale desde Airlie Beach por el Bicentennial Walk
Vista de lo juegos en el Discovery Park de Airlie Beach
Atardecer en el camping. Sí, ¡nosotros también probamos esa mega cama elástica!

 

3. Hamilton Island, alojarse en la más turísticas de las Islas Whitsunday

Es posible que estés buscando dónde alojarse en Airlie Beach para hacer desde allí la excursión de un día a Whitsunday. Ahora bien, ¿has pensado, directamente, en dormir en las Islas Whitsunday?

Este archipiélago tropical, en plena Barrera de Coral, es uno de los lugares más paradisiacos de Australia. Aunque la mayoría de las islas están deshabitadas, otras sí están dirigidas al turismo, y entre estas destaca Hamilton Island.

Es popularísima para los australianos, de hecho, encontrar alojamiento allí durante las vacaciones escolares es casi imposible y se calcula que se celebran 500 bodas al año.

En la isla encontrarás todas las comodidades, restaurantes y una gran oferta de actividades acuáticas, en un entorno natural único. También tiene aeropuerto, con vuelos directos desde los aeropuertos de Melbourne, Sydney y Brisbane.

A la hora de alojarse en Hamilton Island puedes elegir entre:

Vista del puerto de Hamilton Island, en las islas Whitsunday
El pequeño puerto de Hamilton Island, la isla más popular donde alojarse en las Whitsunday

 

4. Más lugares donde alojarse en las Islas Whitsunday

Si te apetece dormir en el paraíso pero no te atrae mucho la idea de estar en una sitio tan turístico como Hamilton, hay más lugares (no tantos, eso sí) donde alojarse en las Islas Whitsundays.

Hablamos de resorts mucho más remotos y exclusivos aún que los anteriores.

Similares entre ellos (y también a los de otros lugares paradisiacos en el mundo, como Maldivas), la idea es prácticamente no salir del recinto, pues incluyen comodidades como piscinas abiertas y cubiertas, restaurantes y, alguno, ¡hasta cine de verano! Por supuesto, todos ofrecen diferentes actividades en la Gran Barrera de Coral, y la opción de contratar el traslado directo desde Airlie Beach o incluso, el aeropuerto.

Una opción ideal para tu luna de miel en Australia o si quieres darte un merecido capricho. Lo mejor es que eches un ojo a cada uno:

 

Cambiando radicalmente de tema, también hay campings en las Islas Whitsundays. Éstos no tienen nada que ver con los que te recomendábamos para alojarte en Airlie Beach, sino que son espacios muy pero que muy sencillos en pleno Parque Nacional.

Solo permiten tiendas de campaña y tendrás que llevarte la tuya, además de tu propio agua (mínimo 5 litros por persona y día) y toda la comida, eso sí, ya preparada, pues no está permitido encender ningún tipo de fuego. Tanto la reserva (directamente con el Gobierno de Queensland) como el ferry deberán ser organizados por tu cuenta.

No es la opción más cómoda ni práctica para dormir en las Whitsunday, ¡pero sin duda es una gran aventura!

Espectacular panorama de Whitehaven Beach en las islas Whitsunday, Australia
Whitehaven Beach desde las alturas. ¿Imaginas dormir en Whitsunday en una isla así?
Detalle della hermosa Whitehaven Beach en las islas Whitsunday, Australia
Las paradisiacas playas de las Whitsunday

 

5. Dormir en un velero

Sí, ¡has leído bien! Si de verdad quieres vivir una experiencia única que hacer en Australia, no se nos ocurre una opción mejor que pasar unos días navegando en un velero por las idílicas Islas Whitsunday… durmiendo mecido por las aguas del Mar del Coral, claro. ¿Es o no un sueño?

Estas rutas salen de Airlie Beach y ofrecen todo tipo de comodidades y acceso total a la Gran Barrera de Coral. A cambio, tendrás que ser un poco flexible y, sobre todo, ¡tener espíritu de aventura!

Todos los veleros incluyen comida y bebida (excepto alcohol, que puedes llevar tú), equipo de snorkel, alojamiento (en cama doble o individual en camarote compartido) y transporte por las islas, además de usb y agua caliente.

La ruta depende del clima y del estado del mar, pero seguramente incluya la paradisiaca Whitehaven Beach, la más famosa de las playas de Australia, y diversas paradas para hacer snorkel por la Gran Barrera de Coral. Si tu viaje coincide con la temporada de junio a septiembre, es probable que puedas ver ballenas y otros animales marinos.

Ten en cuenta que los veleros son pequeños y, especialmente en temporada alta (verano australiano) hay mucha más demanda que oferta, y hablamos por experiencia… Así que, si esta es tu elección para dormir en las Islas Whitsunday, ¡reserva rápido! 

Vista de un barco explorando las islas Whitsunday, Australia
¿Te imaginas pasando una noche, o dos, surcando las aguas del Mar de Coral?

 

6. Otros lugares donde alojarse cerca de Airlie Beach

No queríamos cerrar este artículo sobre donde dormir en Airlie Beach y las Islas Whitsunday sin añadir una última opción que te puede cuadrar, especialmente si estás haciendo un road trip por Australia.

Hablamos de alojarse en ciudades “cercanas” (en el estándar aussie, claro) como Bowen (80 kilómetros al norte) y Mackay (150 kilómetros al sur).

La primera es una localidad de unos 10.000 habitantes, muy popular para el turismo nacional especialmente por sus playas, como Horseshoe Bay y Grass Bay, ideales para hacer snorkel.

Mackay es ya una ciudad más importante, con unos 120.000 habitantes (de los que muchos son originarios de las Islas del Pacífico), variedad de cafés y restaurantes y acceso a diferentes Parques Nacionales.

Un poco al norte de Mackay está uno de los lugares más especiales que ver en Australia: Cape Hillsborough. Allí podrás ver no solo una playa de increíble belleza natural… sino también ¡wallabies al amanecer! Ya solo por contemplar a estos pequeños canguros junto a la costa, merece la pena acercarse. Si te animas, te recomendamos alojarte en Seaforth Holiday Units; eso sí ¡reserva con tiempo!

Wallabies paseando por la playa de Cape Hillsborough en al amanecer
Wallabies al amanecer en la playa de Cape Hillsborough

 

Entonces, ¿dónde conviene alojarse en Airlie Beach?

Como has ido viendo a lo largo del artículo, no hay una zona “perfecta” donde alojarse en Airlie Beach y las Islas Whitsunday para todo el mundo. Así, la que más te conviene dependerá del tiempo que tengas, de las características de tu viaje y, evidentemente, de tu presupuesto.

Aquí abajo resumimos un poquito:

  1. Si quieres ahorrar: hostales y campings en Airlie Beach y alrededores
  2. Lujo/Lunas de miel: Hamilton Island, resorts de las islas Whitsunday, velero
  3. Para familias: Airlie Beach y alrededores, Hamilton Island
  4. Si buscas fiesta: Airlie Beach centro
  5. Si tienes poco tiempo: Airlie Beach (centro o alrededores)
  6. Aventura: velero, Cape Hillsborough
  7. Menos turismo de masa: Mackay, Bowen

 

Mapa: Alojamiento en Airlie Beach y las Islas Whitsunday

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que toda esta información te sea útil para tu próximo viaje por Australia… ¡y que disfrutes a tope de este paraíso!

Si tienes cualquier duda sobre las mejores zonas donde alojarse en Airlie Beach y las Islas Whitsunday, o ya has estado y quieres recomendarnos otros lugares u hoteles, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *