Cómo llegar a Canberra desde Sydney

Si estás por aquí, seguramente seas uno de los (pocos) viajeros que quiere conocer la capital durante su viaje a Australia… ¡bingo! En este post te vamos a contar cómo llegar a Canberra desde Sydney.

Canberra es una opción perfecta para hacer una excursión desde Sydney. Llegar es sencillo y (para el estándar australiano), está cerca.

Unos 280 kilómetros separan ambas ciudades. Las opciones que tienes son: tren, bus, coche y avión… aunque unas son mucho más convenientes que otras.

 

Siempre tuvimos claro que no íbamos a llegar a Canberra desde Sydney en avión ni en coche. Nuestras opciones siempre fueron el transporte público: tren o bus. Al final nos decidimos por el primero porque salíamos después de trabajar y pensamos que sería más cómodo.

¿Lo recomendaríamos? Sí, sin ninguna duda. Creemos que para esa distancia no merece la pena el avión, y si para 2 días podemos ir despreocupados sin coche, mejor.

¿Viajas a Australia?
Visita a Canberra en 2 días desde Sydney: Canguros, historia y Floriade
Aduana en Australia

Si decides viajar por tierra, aprovecha para descubrir, aunque sea desde la ventanilla, la New South Wales más desconocida: granjas enormes, algún que otro pueblecito, muuuucho verde… ¡y hasta canguros! Eso sí, al contrario de lo que mucha gente cree, no se pasa por las Blue Montains, así que no esperes un paisaje taaaan espectacular.

Llegar a Sydney desde Canberra en tren

Esta fue la opción que utilizamos para llegar a Canberra desde Sydney.

Salimos un viernes a las 5’42 de la tarde y llegamos a la capi australiana a las 10 de la noche. Vamos, que el viaje es de 4 horas y 20 minutos, porque va haciendo paradas. Aun así, no se hace pesado, pues los asientos son bastante cómodos, y el tren es tranquilo (¡y muy peque!).

Pagamos un total de 133’50 AUD, por los dos billetes de ida y vuelta. Quizá entre semana encuentres alguna oferta… pero, para ser un aussie-precio, no es caro.

El tren es un Regional, de la Southern NSW Line. Los asientos son numerados y hay comida a bordo… pero nosotros preferimos comer algo en la estación y llevarnos picoteo para el viaje.

Sale de la plataforma 1 de la Central Station de Sydney. Llegarás allí genial con tren, metro o buses, pues es la más concurrida e importante de la ciudad.

Puedes comprar el billete online en la web de Transport for NSW. Una cosa que nos llamó mucho la atención es que no te lo piden para subirte al tren y, cuando pasa el revisor, solo pregunta los nombres, los tacha en la lista que lleva en papel y ¡voilá!

El tren es una muy buena manera de llegar a Canberra desde Sydney pero, obviamente, si lo que quieres es hacer un viaje de un día, te va a ser imposible. Recomendamos que duermas en la capital al menos una noche.

Tren Xplorer para llegar a Canberra desde Sydney en Australia
Este es el tren que va a Canberra, en la Central Station de Sydney

Cómo llegar al centro de Canberra desde la estación de tren

La estación de tren de Canberra está en la zona de Kingston, a unos 6 kilómetros del centro. Si decides tomar un taxi o Uber tardarás entre 10 y 15 minutos a la Commonwealth Avenue, y el precio es de alrededor de 20 dólares.

Si prefieres el transporte público, los buses urbano número 80 y 200 (éste tarda más) son los que más convienen. Eso sí, ojo a los horarios y las esperas… y al precio: 4’90$ por viaje. 

Interior del tren Xplorer para llegar a Canberra desde Sydney en Australia
Así el tren por dentro

Llegar a Sydney desde Canberra en bus

El bus es una de las maneras más populares para llegar a Canberra desde Sydney. La compañía que lo lleva es Murrays.

En Sydney, sale de la terminal 1 del aeropuerto o desde la estación Central de trenes (en el Western Forecourt. Si no lo encuentras, ¡pregunta!). Al llegar a Canberra, te dejará en el Jolimont Centre, un centro comercial en el corazón de la ciudad.

El viaje desde Sydney a Canberra en bus dura unas 3 horas y media y va directo. Los buses salen prácticamente cada hora durante el día. Encontrarás los horarios exactos en su web.

Los precios suelen estar entre los 40 y 50 AUD por viaje.

Puedes comprar los billetes con antelación en la página web de Murrays.

Llegar a Canberra desde Sydney en coche

Llegar a Canberra desde Sydney en coche es genial si estás recorriendo el país sobre ruedas, si piensas continuar el road trip hasta Melbourne o si piensas combinarlo con otro sitio. Para una excursión de un día o dos no creemos que merezca la pena, teniendo la opción del transporte público… pero eso ya es decisión de cada viajero, ¿verdad?

Hay dos caminos llegar a Canberra desde Sydney:

  • El camino más corto es de 285 kilómetros, aproximadamente, por la Federal Highway. Tardarás unas 3 horas, más el ratito que te pares si necesitas descansar. Es la misma carretera que luego sigue hasta Melbourne.
  • La otra manera va junto a la costa más o menos la mitad del viaje, pasando por Wollongong y Kiama. Luego tendrás que desviarte y dirigirte al interior. Este trayecto sería de algo más de 350 kilómetros y unas 5 horas, aunque ahí estamos seguros de que te pararías y acabarías echando el día. Es buena opción si tienes tiempo y te apetece ver lugares diferentes en Australia.

Si decides continuar desde Canberra hasta Melbourne, el trayecto más corto es de unos 670 kilómetros, osea, casi 7 horas más paradas: prácticamente un día en la carretera. ¿Y qué es eso en Australia?

Compara AQUÍ precios y reserva tu coche de alquiler con el mejor buscador

Volar a Canberra desde Sydney

Los vuelos apenas duran una hora, así que llegar a Canberra desde Sydney en avión puede parecer la opción más rápida… ¡No te dejes engañar! Recuerda que, si quieres volar, vas a tener que ir hasta el aeropuerto de Sydney, estar allí con antelación, pasar todos los controles y, una vez en Canberra, ir desde el aeropuerto hasta el centro. Creemos que, para un día o dos, no merece la pena en absoluto.
Las compañías que operan son Virgin Australia y Quantas, ¡con hasta 25 vuelos diarios!

Busca AQUÍ tu vuelo a Canberra desde Sydney

Cómo llegar al centro de Canberra desde el aeropuerto

El aeropuerto de Canberra está a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, muy cerquita.

Si vas en taxi, te plantarás en el centro en apenas un cuarto de hora. El precio será de unos 20-30 dólares australianos.

La opción más económica es tomar el bus número 11. Se puede pagar en cash y cuesta 4’90$. Hay varios cada hora, aunque el servicio se reduce durante los fines de semana.

Pareja sonriendo en frente e la vista panorámica de la ciudad de Canberra en Australia
Desde el Mount Ainsle se ve toda Canberra, ¡incluido el aeropuerto!

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ir a Canberra desde Sydney?

Por duración, comodidad y precio, repetiríamos, seguramente, con el tren. El coche tiene que estar genial si Canberra es parte de una ruta más extensa, como por ejemplo ir de Melbourne a Sydney (o viceversa).  Lo que creemos que no merece para nada la pena es el avión.

Cómo moverse por Canberra

La capital de Australia es una ciudad pequeña, pero los sitios de interés están un poco desperdigados aquí y allá. Si no vas con tu propio coche o con algún tour que te lleve y te traiga, seguramente te toque tirar de transporte público en algún momento.

Nosotros lo intentamos con los buses (¡prometido!) pero al final nos rendimos y utilizamos Uber… y nuestras propias piernecillas.

El bus 934 une la Commonwealth Avenue, que podríamos decir que es el centro, con el Parlamento. ¡Ojo! No te fíes un pelo de los horarios… después de esperar al siguiente bus más de media hora, le dimos 10 minutos de “cortesía” y ya nos rendimos y echamos a andar. A los 2 minutos pasó por nuestro lado. ¡Créenos que no es raro que pase esto en Australia, sobre todo los fines de semana!

También se puede caminar, pero tienes que tener en cuenta que algunas distancias son importantes. Por ejemplo, para ir desde el centro hasta el Parlamento nuevo son unos 50 minutos de paseo. Nosotros lo hicimos sin problemas, pues es todo plano, teníamos tiempo y hacía bueno, pero entendemos que no todo el mundo tiene las mismas ganas…

Para subir al Mount Ainsle utilizamos Uber. Es, más o menos, un cuarto de hora desde el centro y cuesta entre 15 y 20 dólares. Ningún bus te dejará en el mirador directamente, sino a los pies de la colina… que tendrás que subir. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero si estás un poco acostumbrado a los trekkings no debería ser tan horrible.

Mapa: Cómo llegar a Canberra desde Sydney

En definitiva, aunque hay varias opciones para llegar a Canberra desde Sydney, creemos que lo mejor es ir en tren (más cómodo pero un poquito más lento) o en bus. El avión no merece la pena para un viaje tan corto, y el coche es buena idea si lo combinas con algo más o como parte de un road trip.

Y tú, ¿qué opción elegirías para llegar a Canberra desde Sydney?

Prepara tu viaje a Australia: 
TODOS LOS POSTS SOBRE AUSTRALIA
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Australia AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Australia al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones en español en Australia AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Australia AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Guías Visuales Australia
Guías Azul Australia
Lonely Planet Pocket Sydney (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

  1. Opinamos como vosotros, para la distancia que hay entre Sydney y Camberra no merece la pena pagar un billete de avión. Nosotros quizá elegiríamos el tren, porque es uno de los medios de transporte que más nos gusta y nos relaja cuando viajamos.

    De todas formas, vienen genial este tipo de post, con todas las opciones de transporte disponibles. ¡Buen trabajo chicos! ??????

    Saludos.

    1. Hola guapos!

      Viajar en tren es muy guay! Se ve mucho mejor el paisaje y, pudiendo levantarse, ir al baño, a tomar café, etc, mucho ahorro tendría que ser ir en bus.

      Últimamente estamos haciendo todos los post sobre desplazamiento posibles. Nos hemos dado cuenta que es la info que más nos cuesta encontrar… y de la más necesaria!
      Nos alegramos que os guste la idea.

      Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *