Cómo llegar a Bondi Beach desde el centro de Sydney

Llegar a Bondi Beach es rápido y relativamente fácil… y eso que, aunque no lo parezca, la playa más famosa de Australia está a unos 10 kilómetros del centro.

Como nosotros vivimos cerca y vamos a menudo, queremos darte todas las opciones para ir a Bondi Beach desde el centro de Sydney en transporte público o en coche, con sus precios y duración aproximada. ¡A ver con cuál te quedas!

También, consejos a la hora de aparcar en Bondi (good luck!) y la mejor ruta para caminar hasta allí. ¿Te vienes a vivir el sueño aussie?

Bondi Beach es uno de esos lugares que visitar en Sydney que no pueden faltar en tu lista. Allí vas a poder descubrir y disfrutar del auténtico modo de vida hedonista aussie, disfrutar de un buen brunch y, por supuesto, probar el surf, uno de los planes que hacer en Australia más míticos.

Te dejamos por aquí un par de artículos más que te van a venir de perlas para tu visita a esta famosa playa de Sydney. En el primero te contamos 15 cosas que hacer y que  ver en Bondi Beach (desde los planes más típicos, como surfear o bañarse, hasta miradores y callejuelas) y en el segundo tienes un montón de lugares donde comer en Bondi Beach barato. Enjoy!

¡Importante! Para utilizar el bus o el tren de Sydney vas a necesitar una tarjeta Opal. No solo es más práctico y rápido de usar que los billetes sencillos, sino que los viajes salen más baratos y, además, en los buses por ejemplo ya no hay otra forma de pago. Tendrás que hacerte con una cuando llegues a la ciudad e ir recargándola según vayas consumiendo el dinero en forma de viajes. En este post tienes toooooda la info sobre el transporte público en Sydney y cómo funciona la Opal Card. Te recomendamos mucho que te pases a darle una buena leída para ahorrar tiempo, dinero y energía en tu viaje a Sydney.

Ahora sí, ¡prepara papel y boli que te contamos cómo llegar a Bondi Beach desde el centro de Sydney!

Cómo llegar a Bondi Beach desde Sydney centro en autobús

El autobús 333 es el único que va derecho desde el centro de Sydney a Bondi Beach.

Sale del stand B de Circular Quay, en Alfred Street. Pilla justo enfrente de la Ópera House y del puerto con vistazas al Harbour Bridge, ¡así que vas a pasar por allí sí o sí durante tu viaje!

Esta parada es cabeza de línea, y la final sería North Bondi. Aun así, hay algunos servicios que acaban en la misma Bondi Beach o, incluso, en Bondi Junction. Intenta evitar estos últimos, pues te tocaría hacer el cambio en la estación.

Este autobús para llegar a Bondi Beach desde el centro de Sydney funciona entre las 5’40 de la mañana y las 11’15 de la noche, más o menos. Sus frecuencias están, en teoría, entre los 3 y los 10 minutos, dependiendo de la hora del día, ¡nada mal! Ahora bien, en la práctica, igual te toca cargarte un poco de paciencia…Te dejamos aquí la web oficial del Transporte de New South Wales para que veas los horarios actualizados y las paradas más importantes de la ruta del bus 333.

Si no hay mucho tráfico, el trayecto se hace en unos 50 minutos. No resulta especialmente pesado, ya que pasa por algunas de las calles más importantes de Sydney: Elizabeth Street, Oxford Street, Bondi Road…

Interior de un bus público de Sydney en Australia
Así son los buses de Sydney por dentro

¿Se puede llegar a Bondi Beach en tren?

La respuesta corta es que no, no se puede llegar a Bondi Beach en tren. Ahora bien, habría que ponerle un “apellido” a esa afirmación…

Sí es posible llegar hasta la estación de Bondi Junction (a unos 3 kilómetros de la playa) en tren y, allí, cambiar a un bus urbano.

La línea que pasa por Bondi Junction es la Eastern Suburbs and Illawarra (T4, de color azul). Puedes tomarla en varias estaciones del centro, así que seguro que alguna te pilla bien desde tu alojamiento. Las más importantes son:

  • Central Station (13 minutos)
  • Town Hall (10 minutos)
  • Martin Place (8 minutos)

Este tren funciona desde las 4’40 (hora de paso por la estación Central) hasta la 1 de la mañana los días laborables y la medianoche los findes y festivos. Las frecuencias van de los 10 a los 20 minutos, dependiendo la hora del día. De nuevo, aquí te dejamos el documento oficial de la web del Transporte de NSW con todos los horarios actualizados.

Si lo que necesitas es llegar desde el aeropuerto, tienes opciones tanto de bus como de tren para llegar a la estación de Bondi Junction. Te lo contamos todo al detalle en este post sobre cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro o a Bondi

Una vez en la estación de Bondi Junction, lo único que tienes que hacer es tomar las escaleras y subir un piso, ya que la terminal de autobuses está en el mismo edificio. No es excesivamente grande y hay bastantes mapas y señales, ¡no vas a tener problema para manejarte!

Los autobuses que te interesan son el mismo bus 333, del que hablábamos en el primer punto, o el 380 dirección Watsons Bay. Se toman en los stands A y B respectivamente. Ambos bajan a Bondi Beach exactamente por el mismo camino y tardan lo mismo (unos 15 minutos si no hay tráfico), así que nuestro consejo es que cojas el que llegue antes. Suele ser el 333, al tener más frecuencias.

Bondi Beach es una playa enorme, así que hay varias paradas de bus. La más central sería Bondi Beach-Campbell Parade, pero nosotros te recomendaríamos bajar en South Bondi Beach para poder disfrutar al máximo de las vistas y del ambientillo.

Interior de la estación de Bondi Junction en Sydney, Australia
Esta es la primera planta de la estación de Bondi Junction, donde están los buses que van a Bondi Beach. Bajando por esas escaleritas llegas a los trenes
Interior de un tren público en Sydney, Australia
¡Los trenes de Sydney son modernos, amplios y súper cómodos!

Cómo llegar a Bondi Beach en coche y dónde aparcar

Como te comentábamos más arriba, la playa más famosa de Australia está a unos 10 kilómetros del centro de Sydney. Estarás en la playa en unos 20 minutos si sales desde Circular Quay, media hora desde Newtown y lo mismo desde el aeropuerto.

Excepto si tienes la mala suerte de coincidir con la hora punta, Sydney no es una ciudad con mucho tráfico (comparada con las grandes urbes europeas o americanas) y los australianos conducen bien y tranquilos, ¡así que relax!

Como ya sabrás, en Australia se conduce por la izquierda. Además, hay que tomar ciertas precauciones, aparcar de la manera correcta (lo cual a veces es complicado) y, por supuesto, seguir las normas a rajatabla para evitar multas. Te contamos TODO en este post con consejos para conducir en Australia, que nos parece imprescindible si vas a alquilar coche o furgoneta en las antípodas y no quieres liarla. También, algunos datos curiosos ¡que seguro te llaman la atención!

Después de llegar a la playa, bien por Bondi Road o por Old South Head Road y Lamrock Avenue, te toca buscar donde dejar el coche. No queremos ser pesimistas, pero esto no va a ser una tarea fácil ni barata… De hecho, Bondi Beach tiene la fama de ser uno de los lugares de Sydney donde peor se aparca ya que, además de ser una zona con mucho turismo, está también muy poblada y, además, sobre todo los findes, muchos sydneysiders de otros barrios van a pasar el día.

Hay dos opciones:

  • Hay un aparcamiento junto a la playa que cuesta 7’60 dólares por hora durante el día y 4’60 por la noche (creemos que a estas horas es gratis en invierno), todos los días. También hay un límite de 4 horas de estancia.
  • Todas las calles del barrio relativamente cercanas a la playa tienen también parkímetros. Hay que pagar, pero un poco menos (5’40 por hora), y también hay límite de tiempo.

Por todo esto, pensamos que no merece la pena utilizar el coche para llegar a Bondi Beach desde Sydney centro o desde el aeropuerto. Te va a salir más caro aparcar que utilizar el transporte público y, seguramente, pierdas tiempo y energía buscando dónde dejar tu coche… Y esta no nos parece la mejor manera de empezar un bonito día de playa, ¿no?

Recuerda también que si estás viajando con tu furgoneta o caravana no está permitido pernoctar en Bondi Beach ni en ninguna otra zona de Sydney. Te expones a multas bastante elevadas y a pasar por una situación desagradable… ¡Viajemos de manera responsable, please!

Imagen del parking de Bondi Beach en Sydney, Australia
Parte del parking que hay en la playa de Bondi Beach. La verdad es que no pega mucho, pero imaginamos que es muy útil para mucha gente…
Cartel de no camping cerca de la playa de Bondi en Sydney, Australia
Aquí está la prueba de que no es posible pernoctar en Bondi ni en ninguna otra zona del distrito de Waverley. ¡No te la juegues!

Caminar hasta la playa de Bondi

La opción clásica para llegar a Bondi Beach caminando es pasar Oxford Street y tomar Bondi Road. No es que sea una calle turística per se, pero tiene algunas casas antiguas que seguro te llaman la atención, un parque, tiendas y cafés. Desde Bondi Junction son 3 kilómetros, en su mayoría cuesta abajo, que se recorren tranquilamente en unos 40 minutos.

Si quieres variar un poquito, a la altura de Denham Street te puedes desviar por esta calle y pasar así por una zona totalmente residencial. Ya verás que hay algunas casas muy monas y un ambiente súper tranquilo… vamos, ¡que no se lo montan nada mal por allí!

La otra opción es bajar por la Old South Head Road, que acorta 5 minutos pero que no recomendaríamos. Una vez decidimos subir por allí, para probar, y nos encontramos una acera junto a carretera con muchísimo tráfico (incluso de camiones), y ya. Es más agradable y entretenido optar por Bondi Road, ¡ya verás!

Ahora bien, si tienes tiempo y quieres llegar a Bondi Beach por el camino más escénico de Sydney, a la vez que disfrutas de un paseo de 6 kilómetros junto al mar, ¡tienes que hacer el Bondi to Coogee Coastal Walk! No es solo uno de los mejores planes que puedes hacer en Bondi Beach… ¡sino en toda Sydney!

Saliendo de la bonita playa de Coogee, pasarás por otras tres playas, una bahía, varios acantilados ¡y hasta por el cementerio con las mejores vistas del mundo! antes de llegar a Bondi Beach. ¡Uno de los planes que hacer en Sydney que no te puedes perder!

Panorama de la famosa calle de Bondi Road en Sydney, Australia
Bondi Road es la mejor opción para llegar a Bondi Beach caminando
Espectacular panorama en el Costal Walk entre Bondi Beach and Coogee, Sydney
¡Aunque el Coastal Walk desde Coogee es así de espectacular!

Mapa: Cómo llegar a Bondi Beach

¡Hasta aquí toda la info para que puedas llegar a Bondi Beach desde Sydney! Esperamos que te sirva y que disfrutes mucho de tu visita, o de tu estancia, en esta icónica y preciosa playa.
Si tienes alguna duda o ya has hecho este trayecto y te apetece compartir tu experiencia y ayudar así a otros viajeros, o crees que debemos actualizar algún dato, ¡los comentarios son todo tuyos, mate!

Más información para viajar a Sydney y Australia

  1. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  2. El mejor seguro de viaje para Australia. ¿Vale la pena? 
  3. Visa de turista para Australia: Cómo tramitarla paso a paso
  4. Comida típica de Australia: 25 platos que hay que probar
  5. Camping en Australia: consejos y recomendaciones
  6. Qué hacer en Australia: 20 planes súper auténticos
  7. Qué visitar en Sydney: 10 lugares imprescindibles
  8. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral en Australia
  9. Películas australianas o ambientadas en Australia para viajar desde el sofá
  10. Los mejores libros sobre Australia
  11. Año nuevo en Sydney: Dónde ver los fuegos artificiales más famosos del mundo

AHORRA y prepara tu viaje a Australia por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Sydney AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Sydney AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Sydney AQUÍ y un poquito más de variedad también AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas: AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *