Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro y a Bondi

Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro y a Bondi

Ir del aeropuerto de Sydney al centro de la ciudad es una de las primeras cosas que necesitas saber si vas a viajar a Australia. Como nosotros vivimos aquí, hemos hecho el trayecto mil veces y queremos contártelo todo, porque tiene su miga…

El aeropuerto internacional Kingsford Smith (código IATA: SYD) está a solo 10 kilómetros al sur del CBD, en el barrio de Mascot. Es el más importante del país y la entrada al mismo de muchos viajeros; si es tu caso, echa un ojo a este artículo sobre las aduanas australianas. Te contamos cómo llegar al centro de Sydney o a Bondi Beach desde el aeropuerto en transporte público (tren o autobús), shuttle, taxi, traslado privado o en coche. Además, trucos para ahorrar. ¿Preparado?

 

El aeropuerto de Sydney fue inaugurado en 1920 y debe su hombre al pionero de la aviación australiana. Tiene 3 terminales (una internacional y dos domésticas), separadas entre sí, pero es práctico y está muy bien señalizado. Para 2026 se inaugurará uno nuevo al oeste de la metrópoli.

 

Hub de Qantas y Virgin, recibe unos 45 millones de viajeros anuales, siendo sus rutas con más tráfico a los aeropuertos de Melbourne, Brisbane y Gold Coast. Sus principales destinos internacionales son Singapur, Auckland, Los Ángeles y Dubai.

Ahora sí, sigue leyendo para saber cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro:

1. Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro en tren

El AirportLink es el tren express que va del aeropuerto de Sydney al centro ¡en apenas 15 minutos! Funciona todos los días, más o menos de las 5 de la mañana a la medianoche, con servicios cada 10-20 minutos.

Para tanto en la terminal internacional como entre las dos domésticas. Luego, hasta el centro de Sydney, serían:

  1. Mascot
  2. Green Square
  3. Central
  4. Museum
  5. St James
  6. Circular Quay
  7. Wynyard
  8. Town Hall

 

Desde Central ya podrás ir haciendo cambios hacia las paradas que necesites. Puedes ver el mapa de los trenes de Sydney aquí.

El precio del tren para llegar a Sydney desde el aeropuerto dependerá de la distancia que vayas a recorrer (en el momento de actualizar este artículo, está entre 4 y 10AUD) más un suplemento (Sydney Airport station access fee) de 17 AUD para adultos y 15 para niños.

Podrás pagar con tu tarjeta contactless o con Opal Card, la típica tarjeta inteligente que se va recargando y que podrás conseguir en las máquinas de ambas terminales. Más información en este artículo sobre transporte público en Sydney.

Por último, no te dejes «engañar» por su nombre: el AirportLink no es un servicio específico al Kingsford Smith, sino que es un tren más. No tiene espacio delimitado para maletas y, especialmente a hora punta, puedes encontrártelo a tope.

Pareja empezando un viaje en el aeropuerto de Sydney, Australia
¡Bienvenido al aeropuerto de Sydney! No te asustes, esta foto no es actual…
Interior de la estación de trenes en el aeropuerto de Sydney, en Australia
El AirportLink en la terminal doméstica del aeropuerto
Entrada de la estación de metro del aeropuerto de Sydney, en Australia
Entrada a la estación del aeropuerto, con la taquilla y las máquinas

 

2. Shuttle bus, la opción con mejor relación calidad-precio

Vamos ahora con el shuttle bus compartido, una opción relativamente cómoda, rápida y a buen precio para ir del aeropuerto de Sydney al centro.

Solo tienes que reservar de antemano (abajo tienes links directos) y dar los datos de tu vuelo; así, tu conductor podrá monitorearlo y estará esperándote cuando aterrices. Una vez allí, dirígete al punto de encuentro que te comunicarán de antemano (ya sea en la terminal internacional o en las domésticas) ¡y listo!

El minivan te llevará, junto con un pequeño grupo de viajeros, hasta la misma puerta de tu alojamiento en Sydney. Se hace un máximo de 4 paradas por trayecto, por lo que no perderás mucho tiempo en ruta.

Puedes reservar tu shuttle bus al centro de Sydney desde el aeropuerto aquí.

En el momento de actualizar este artículo, el precio es de 12’05 euros por persona y viaje, ¡nada mal! Ahora bien, solo podrás utilizarlo si tu hotel está en CBD, King’s Cross y puerto (Circular Quay), es decir, en la zona más céntrica.

Por si acaso, te dejamos aquí otro shuttle bus al centro de Sydney un poco más caro pero más flexible en cuanto a destinos (incluye Darling Harbour, Surry Hills, The Rocks…) y confortable.

 

3. Traslado privado

En la línea del punto anterior, si quieres llegar a Sydney desde el aeropuerto de manera aún más cómoda y rápida, lo mejor es que reserves un traslado privado. Es ideal especialmente si vas a aterrizar en la ciudad tras un largo vuelo transoceánico y el estresante paso por aduanas, más aún si viajas con mucho equipaje y niños o personas con movilidad reducida.

En cuanto aterrices y recojas tu equipaje, el conductor te estará esperando para llevarte, solamente a ti y a tus acompañantes (si los tienes) derechito allá donde vayas a alojarte. Sin esperas, agobios ni sorpresas de última hora…

En el momento de actualizar este artículo, este servicio cuesta 61’35 euros tanto si eres una persona como si sois tres. En este último caso, sale más barato que la segunda opción del punto anterior.

Tienes más información y puedes reservar el traslado privado del aeropuerto a Sydney aquí.

Interior de un avión saliendo del aeropuerto de Sydney, Australia
Del avión…
Sala de la recojida de maletas en el aeropuerto e Sydney, Australia
A recoger tus maletas ¡y directo al centro de Sydney!

 

4. Trucos de locales para ir del aeropuerto de Sydney al centro barato

Ahora sí, vamos con un par de opciones que, si bien no son las más prácticas, cómodas ni rápidas, pueden ayudarte a ahorrar unos cuantos dólares durante tu viaje a Australia.

La primera consiste en utilizar el tren… pero tomándolo fuera del aeropuerto, para evitar pagar el suplemento. Para ello, tendrás que caminar casi 30 minutos hasta la estación de tren de Mascot, donde podrás subirte al tren ¡que es el mismo! Los precios son los normales: entre 4 y 10 AUD según la distancia que hagas.

Ten en cuenta que tendrás que tener un mapa o conexión a internet en tu teléfono porque la ruta no está señalizada. Por otro lado, el camino se hace muy largo, especialmente si vas cargado o si el clima en Australia no está acompañando…

Hasta hace poco, el bus urbano número 400 hacía la ruta desde el aeropuerto a la estación de Bondi Junction, desde la que podías tomar bien otro bus hacia esa animada playa o bien un tren hacia tu destino final en la ciudad. Tardaba más de una hora y se hacía bastante pesado, pero costaba también 4 AUD.

Actualmente, este servicio está suspendido hasta nuevo aviso. Esperamos que vuelva pronto ¡y te mantendremos informado!

Interior de los trenes de la ciudad de Sydney, Australia
Así son por dentro los trenes de la metrópoli
Entrada del bus 400 para llegar hasta el aeropuerto, Sydney
Algunos servicios del bus 400 llegaban hasta el aeropuerto. ¡Ojalá vuelva pronto!

 

5. En Australia, ¿conviene más Uber o taxi?

Aunque aquí no hay (o no debería) haber problema con los taxistas piratas, por comodidad y practicidad, nosotros nos quedamos con el Uber, dejando al taxi para emergencias.

El aeropuerto está bastante cerca de la ciudad y ésta no tiene graves problemas de tráfico fuera de las horas punta. Así, solo se tardan unos 30 minutos en llegar al centro por carretera, y entre 15 y 20 si vas a Coogee, Bondi y el resto de los turísticos Eastern Suburbs.

Aunque, como sabes, los precios fluctúan bastante dependiendo del momento en que vayas a tomarlo, un Uber al centro de Sydney desde el aeropuerto cuesta alrededor 55-70 dólares. Nosotros vivimos en el este y hemos pagado alguna vez 30… ¡y alguna otra más de 50!

Puedes hacerte una idea de los precios de los taxis con esta calculadora de tarifas.

Ambos vehículos deben pagar un suplemento de aeropuerto, que debe estar incluido en el precio que te pidan. Una vez salimos del recinto antes de pedir nuestro Uber para comprobar si se ahorraba y te podemos asegurar que no merece la pena darse el paseo, ¡especialmente si vas cargado!

Encontrarás los taxis delante de ambas terminales, en un espacio debidamente delimitado. Los Uber están un poquito más apartados, pero súper bien señalizados: solo tienes que seguir las flechas que señalen rideshare y/o servicios como Uber y Ola. Si, una vez allí, ves que hay cola, ¡no te desesperes! Se mueve rápido y con orden.

Camino para ir al Priority Pick Up en el aeropuerto de Sydney, Australia
De camino a la parada de Uber en la terminal doméstica del aeropuerto de Sydney

 

6. Alquilar un coche en el aeropuerto de Sydney

Nosotros no recomendamos alquilar un coche solo para este trayecto, ni tampoco si vas a hacer un road trip por Australia pero antes vas a tenerlo parado en el centro. Ten en cuenta que el parking es escaso y de pago prácticamente en todas partes y, con lo cerca que está el aeropuerto, te sale mejor volver otro día a recogerlo.

Si, de todos modos, vas a conducir, encontrarás los mostradores de las principales agencias de alquiler en el hall de llegadas tanto en la terminal internacional como en las domésticas.

Para agilizar tiempo y trámites, lo mejor es que lleves los deberes hechos de casa y reserves con antelación aquí tu coche de alquiler en Sydney. Además, así vas a tener más modelos y precios para elegir.

Una vez sobre ruedas, la carretera M1 (la más famosa del país) es la opción más rápida para llegar al centro de Sydney desde el aeropuerto en coche. Sigue las indicaciones y no tendrás ningún problema.

Por último, y como comentamos en este artículo con consejos para conducir en Australia, ¡recuerda que allí se conduce por la izquierda!

Entrada de la sala principal del aeropuerto de Sydney, Australia
Exterior del aeropuerto de Sydney

 

 

6+1. Cómo ir del aeropuerto de Sydney directamente a Bondi Beach

Bondi Beach es más que uno de los principales lugares que visitar en Sydney,. Su ambiente, sus múltiples opciones de restauración y ocio y el hecho de tener una de las playas de Australia más famosas lo convierten en el lugar elegido por muchos viajeros para dormir en Sydney (e incluso para vivir, pero ese es otro tema).

A día de hoy, no hay transporte directo del aeropuerto hasta la playa de Bondi ni hasta la estación de tren y autobús de Bondi Junction, a 3 kilómetros de la anterior. Aun así, sí es posible llegar a Bondi Beach siguiendo estos pasos:

  1. Toma el AirportLink (del que hablábamos más arriba) hasta la estación Central
  2. Cambia a la Eastern Suburbs and Illawarra Line (T4, de color azul), dirección Bondi Junction. El tiempo aproximado de toda la ruta sería de 45 minutos
  3. Una vez allí, tomar un bus local (333 ó 380). Son muy frecuentes y ésta es una estación importante, no deberías tener problema incluso con mucho equipaje. Caminando serían unos 45 minutos y hay cuestas, por lo que no nos parece la mejor opción en este caso…
Estación de tren y autobús de Bondi Junction en Sydney
Estación de tren y autobús de Bondi Junction

 

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Sydney al centro?

Como sucede en todas las ciudades australianas, no hay ninguna manera de ir del aeropuerto al centro de Sydney que sea a la vez rápida, cómoda y barata. El transporte público no es, por desgracia, el punto fuerte de las antípodas…

A día de hoy, la opción más barata es el shuttle bus, la pega es que solo te lleva a tu hotel si éste está en la zona más céntrica. Una buena alternativa, aún más cómoda y veloz, es el traslado privado, aunque es cierto que cuesta más, especialmente si viajas solo.

El tren es rápido y práctico y, a no ser que tengas mala suerte con las horas, no tiene por qué ser incómodo. El problema es que es bastante caro. Si viajas solo todavía puede merecer la pena pero, a nada que vayáis dos o tres, sale más a cuenta optar por el Uber o, de nuevo, el traslado privado. Ten en cuenta también que, si te quedas exactamente en el centro, tendrás que hacer transbordos, lo que encarece y alarga el trayecto.

 

Consejos para utilizar el aeropuerto de Sydney

  • Si Sydney es tu primera parada en Australia, ten un boli a mano para los papeles de migración. Más información en los post sobre el visado australiano y las aduanas
  • Comer allí no es mucho más caro de lo que es hacerlo fuera y hay buenas opciones, tanto de comida típica australiana como internacional
  • Podrás hacer el check in tú mismo en las máquinas de autoservicio nada más entrar. Es más rápido que hacerlo en mostrador, aunque puede ser estresante si no estás muy familiarizado con este sistema o no dominas el inglés
  • Podrás rellenar tu botella en alguna de las numerosas fuentes o en los baños
  • Los carritos para el equipaje (a la salida de cada terminal) cuestan 4 AUD y han de pagarse con tarjeta

 

Aunque el aeropuerto de Sydney tiene tres terminales, a efectos prácticos, son dos: T1 (internacional) y T2/3 (doméstica).

Si tienes una escala con Virgin Australia o Qantas podrás usar su servicio de transfer gratuito. Si es con compañías diferentes, o tienes que moverte por otras razones, puedes elegir:

  1. T-Bus: Bus gratuito. Funciona de 6 a 21 horas, parando delante de las llegadas en ambas terminales en unos 10 minutos
  2. AirportLink: Más o menos de las 4 de la mañana a la medianoche, dura solo de un par de minutos… y cuesta 9’30AUD
  3. Taxi: el viaje, de apenas 10 minutos, cuesta 20-25 AUD
Zona de restauración del aeropuerto de Sydney, Australia
Zona de restauración del aeropuerto de Sydney, uno de los mejores donde hemos comido
La terminal doméstica del aeropuerto de Sydney

 

Alojamiento cerca del aeropuerto de Sydney

Pese a que no está lejos de la ciudad, quedarse a dormir una noche cerca del aeropuerto de Sydney es una buenísima idea si tienes una escala por la noche, tu vuelo sale temprano por la mañana o vas a aterrizar tarde y reventado tras un vuelo tan largo.

Aunque tienes muchas más ideas en este artículo sobre donde alojarse en Sydney, aquí te dejamos unos cuantos hoteles que te pueden venir bien:

 

Si decides quedarte a dormir en el aeropuerto de Sydney tendrás que ir a la terminal internacional, abierta, en teoría, las 24 horas. Nosotros nunca lo hemos hecho pero, según nos han contado, no hay mucho espacio disponible y la mayoría de filas de asientos tienen reposabrazos, por lo que tumbarse está un poco complicado… Ten en cuenta también que los guardias suelen empezar a despertar a la gente un buen rato antes de la salida de los primeros vuelos.

 

Mapa: Aeropuerto de Sydney 

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que toda la información te haya sido útil para preparar tu llegada a la maravillosa capital de Nueva Gales del Sur o, quién sabe, al país.

Y tú, ¿con qué opción te quedas? ¿Tienes alguna duda? ¿Ya has estado y te gustaría compartir tu experiencia a la hora de ir del aeropuerto de Sydney al centro de la ciudad? Seguro que tu experiencia ayuda a otros viajeros, así que puedes dejar un comentario aquí abajo. Thank you, mate!

 

AHORRA y prepara tu viaje a Australia

Seguro de Viaje Heymondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Tarjeta eSIM de datos ilimitados para Australia, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Australia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *