Qué y dónde comer en Tasmania

¿Sabías que comer en Tasmania es una de las mejores cosas que puedes hacer en esta “isla dentro de una isla”?

Gracias a su clima y su situación geográfica, en Tasmania hay multitud de frutas, buen marisco y carne de la mayor calidad. Además, su variada oferta de cafés, restaurantes y destilerías no para de crecer y evolucionar, tanto en las ciudades como en rincones perdidos.

Aquí te contamos cuáles son los principales platos que puedes probar en Tasmania, y te recomendamos unos cuantos lugares donde comer en Hobart, Launceston y en el resto de la isla. ¿Estás preparado para salivar?

Sinceramente, llegamos a las antípodas sin grandes ilusiones sobre su comida, pero acabamos sorprendiéndonos muy positivamente con la gastronomía australiana. En Tassie nos volvimos a llevar una sorpresa ya que, aunque la base es la misma, las diferencias que hay entre isla y la mainland australiana se notan en la mesa.

Interior de una sidrería en la Huon Valley en Tasmania, Australia
Las bebidas alcohólicas, y en concreto la sidra, tienen también mucho peso en la gastronomía de Tasmania

Además, a la hora de comer en Tasmania notamos la huella de la gastronomía británica en mayor medida que en cualquier otro lugar de Australia. Eso sí, afortunadamente, cocinada con productos aussies fresquísimos y con toques muy de las antípodas, como por ejemplo la importancia del brunch y de las destilerías.

Prepara cuchillo y tenedor, qué delicias puedes probar en Tasmania y los mejores lugares donde comer en Hobart y más allá. Eso sí, avisamos de antemano: ¡no lo leas con hambre!

Qué comer en Tasmania

Como ya sabes, nos gusta empezar estos artículos sobre gastronomía del mundo compartiendo los platos más típicos del lugar en cuestión. En el caso de Tassie, aunque sea una isla enana, te aseguramos que vas a necesitar días para poder probar todo… ¡o te va a tocar elegir!

Aquí tienes los platos más típicos que comer en Tasmania:

  • Marisco. No podemos empezar el repaso sobre los platos típicos que comer en Tasmania con otra cosa, y es que por algo está rodeada por el océano, ¿verdad? Tanto el pescado como el marisco de la isla son fresquísimos y de calidad. Además del clásico fish and chips y del calamar con sal y pimienta (salt and pepper calamari), se ven mucho las ostras y las vieiras (scallop). ¡No te vayas sin probarlas!
  • Salmón. Sin duda, el pescado más famoso que comer en Tasmania. Se vende en toda Australia, tanto fresco como ahumado, y no está mal de precio.
  • Pies. Ay, ay, ay, los pies… ¿Cómo algo que apenas nos llamaba la atención a la hora de comer en Londres nos pudo volver tan locos en Tassie? Esta especie de tartas rellenas saladas, tan típicas en el Reino Unido, son igualmente súper populares en el interior de Tasmania, especialmente en los pueblitos de la llamada Heritage Highway, que une Hobart y Launceston.
  • Scallop pie. Teníamos que dedicarle un punto per se a nuestro plato favorito que comer en Tasmania: el pie de curry y vieira. Creemos que refleja, además, muy bien esa mezcla de cultura inglesa (por el pie), con la australiana (por la vieira) y con la inmigración (por el curry). Ojo, que crea adicción y no lo hemos vuelto a encontrar fuera de allí, ni siquiera a la hora de comer en Sydney o en Melbourne…
  • Carne. La carne, sobre todo de ternera, de Tasmania es muy famosa en toda Australia. Su secreto es que se mantiene al ganado en libertad (free range) y se les alimenta de manera ecológica.
  • Queso. El de Tasmania es uno de los quesos más famosos y valorados de Australia. La razón, o parte de ella, es que allí la leche ha de ser pasteurizada. El más típico es el Cheddar, aunque también se hacen variantes de quesos típicos italianos y franceses, como el queso azul.
  • Fruta. Gracias al (fresquito) clima de Tasmania, allí crecen multitud de frutas y verduras. No por nada, se la conoce como provedore island, algo así como “la isla proveedora”. Las más populares son las manzanas, las peras y todo tipo de berries o frutas del bosque, ¡y están buenísimas! Si quieres comprobarlo, lo mejor es comprar algunas en una granja o plantación de verdad; en algunas, incluso, podrás recoger tu propia merienda. ¡Ya verás qué guay!
  • Dulces y postres. Volviendo a la tradición británica, el té, con sus correspondientes tarta o pastelitos, es una de las opciones para comer en Tasmania más ricas. Por allí vimos (y probamos), un montón de delicias, algunas tan british como los scones, servidos con su mantequilla y mermelada, o los típicos fudges escoceses. ¡Irresistibles!
Interior de una deliciosa scallop pie en Tasmania, Australia
Igual de primeras no te resulta muy apetecible, pero te juramos que el scallop pie es un auténtico MANJAR de los dioses
Típico scone, butter end jam que se puede comer en Tasmania
Los scones de Tasmania son igualitos a los típicos de Inglaterra

Bebidas de Tasmania

¿Y qué mejor que acompañar un buen plato de carne o de marisquito con una de estas bebidas típicas de Tasmania?

Como verás, a los habitantes de Tassie les mola lo fuertecito… pero tranquilo, que siempre tienes la opción de pedir agua del grifo (que es totalmente potable y gratis) para compensar.

Como sabemos que los vas a probar (ten cuidado, eso sí, al conducir en Tasmania, please), ya nos contarás cuál de estos tragos es el que más te ha gustado:

  • Sidra. En una tierra que da tantas manzanas, la sidra es una de las bebidas más típicas. Ya verás que se sirve tanto en botellín como en lata, e incluso directamente del grifo en los pubs. Más abajo te contamos todo sobre uno de los mejores lugares donde probarla.
  • Whisky. Con un clima y una cultura parecidos, en muchos aspectos, a la mismísma Escocia, en los últimos años están fundándose un montón de destilerías por la isla. Nosotros no somos muy fans de las bebidas tan fuertes, pero te recomendamos que no te vayas sin dar un traguito.
  • Cervezas. Las cervezas artesanas, tan de moda en toda Australia, no pueden faltar, aunque por ahora las más populares para beber en Tasmania siguen siendo Cascades (de Hobart, al sur) y James Boag (de Launceston, al norte). Si te apetece, en Hobart te puedes apuntar a esta ruta de la cerveza con guía local
  • Vino. A los aussies les encanta el vino, y en Tasmania hay un montón de viñedos chulísimos repartidos por la isla. Aunque no seas un gran entendido (nosotros tampoco lo somos), estos son ideales para hacer una pequeña degustación o, simplemente, para hacer un descansito y tomar algo en un entorno idílico. Si quieres disfrutar a tope sin preocuparte por conducir ni por nada, puedes apuntarte a este tour del vino de un día completo desde Hobart

Tour del vino por Tasmania

Copa de vino típico e Tasmania, Australia
Una copita de vino de Tasmania
Típicas botellas de cerveza de la Tasmania, la Cascade y la James Boag's
Nosotros compramos una de cada, en Hobart, para no irnos de Tasmania sin haber probado sus cervezas más típicas

Recuerda que en Australia no se vende alcohol en los supermercados. Podrás probar estas bebidas de Tasmania en los pubs y restaurantes, o bien comprándolas en las típicas bottle shops (tiendas donde solamente se vende alcohol).

Dónde comer en Hobart

No te dejes engañar por su tamaño: la capital de Tasmania es una ciudad cosmopolita y con una oferta culinaria muy del estilo (salvando las distancias, claro) a Sydney o Melbourne.

Aquí te dejamos los lugares donde comer en Hobart que probamos nosotros durante nuestro viaje:

1. Retro café, el lugar más popular donde comer en Hobart

Es el lugar donde comer en Hobart que más nos recomendaron antes de ir, así que por supuesto fue uno de los primeros que catamos. Llevábamos las expectativas muy altas y la impresión, al final, ¡no pudo ser mejor!

Este pequeño local, en pleno Salamanca Market, está decorado con mucho encanto (y retro, ¡claro!), el servicio es top y, además, su menú es súper variado. Aunque tiene platos más “consistentes” a partir del mediodía, la gran estrella es, por supuesto, el brunch, que se sirve todo el día.

Te recomendamos pedir los clásicos huevos benedict y/o florentine, y por supuesto un par de buenas tazas de café. El precio está alrededor de los 25 dólares por persona, en la media australiana a la hora de comer fuera.

El Retro Café es, desde hace años, uno de los lugares más populares para comer en Tasmania. Si a esto le sumas que está en pleno Salamanca Market, los findes puedes encontrarte con colas importantes… Nosotros estuvimos en domingo y fue bastante rápida, pero tenlo en cuenta de todos modos.

  • Abierto de 7’30 (los findes, a las 8) a 17’30 horas
  • 33, Salamanca Place
Exterior del retro café en Salamanca Place, Hobart
Exterior del Reto Café, uno de los sitios más populares donde comer en Hobart
Interior del retro café en Hobart, Tasmania
Como ves, por dentro tiene mucho estilo… y la comida, pintaza

2. El Salamanca Market

Si en el punto anterior te hablábamos de una cafetería que está justo al lado de donde ponen el mercado, ahora le toca el turno directamente al Salamanca Market.

El mercado más famoso de la isla es también, al menos para nosotros, uno de los más chulos de Australia. Allí tienes ropa, antigüedades, productos de higiene y belleza, bisutería o souvenirs…

Por supuesto, y a lo que vamos, en el Salamanca Market también hay comida gourmet 100% tassie: verduras ecológicas, chuches, bebidas, miel, galletas… En general, no van a ser los alimentos más baratos que vas a comer en Tasmania, pero sí te aseguras que son de calidad y, además, ayudas a artesanos locales. Ideal para regalar o darse un caprichito.

Ten en cuenta que funciona solo los sábados, de 8’30 a 15 horas.

Aunque no tengas pensado comprar nada, ya solo ir a mirar merece la pena. Perderse por el Salamanca Market es un plan mítico que hacer en Hobart así que, si tienes la suerte de que te cuadre con tu viaje, ¡no te lo pierdas! Por aquí te dejamos la web oficial del Salamanca Market, por si quieres ir echando un ojo.

Puestos de verdura en el Salamanca Market de Hobart, Australia
Un puesto de verdura orgánica de Tasmania en el Salamanca Market
Panorama del Salamanca Market en Hobart, Tasmania
Y así se ve el ambientillo general en día de mercado

3. Flippers Cooked Seafood

Flippers Cooked Seafood es, seguramente, uno de los restaurantes donde comer en Hobart más originales y molones, ¡y no es para menos! Es un puesto en un barquito en pleno puerto.

Su menú es sencillo y se centra en el famoso fish and chips y variantes. Vamos, pescado o marisco frito, con sus deliciosas patatas. Si no eres tú muy amigo de la “fritanga”, tienes algunas opciones de pescado, como el famoso salmón de Tasmania, que se sirven a la plancha (grilled).

Un fish and chips normal cuesta unos 15 dólares, y el marisco (vieiras, gambas, calamares…) alrededor de 1’50 por porción. Como sucede en la mayoría de puestos del estilo, también hay varios combos, ideales por si quieres probar varias cosas o para compartir si viajas con alguien y no tenéis mucho hambre. Las raciones, ya verás, están bastante bien de tamaño, “a la australiana”. Aquí tienes la web de Flippers para que vayas haciendo hambre…

Ten en cuenta que la comida se hace en el momento, por lo que toca esperar unos minutillos. Se sirve en recipientes para llevar, pero justo frente al puesto tiene bancos, y también te puedes sentar en el suelo. Eso sí, ¡cuidado con las gaviotas!

  • Abre de 9’30 a 21 horas todos los días
  • 1, Constitution Wharf
Frente del barquito de Flippers para comer pescado en Hobart, Australia
¿Ves a Andrea pidiendo? ¡No nos digas que no es un lugar original para comer en Hobart!
Buenísimo Fish and Chips de Tasmania
Como ves, hambre no pasamos… ¡y qué rico estaba todo!

4. Don Camilo, el restaurante donde comer en Hobart más antiguo

No te vamos a engañar: no fuimos a Don Camilo cuando estuvimos en Tassie. Entre que está ligeramente retirado del centro y que siempre nos da “cosa” comer en un italiano fuera de Italia, priorizamos otros sitios. Aun así, queríamos incluirlo en el artículo para que lo conocieras y decidieras si te apetece.

Uno de los restaurantes italianos más famosos para comer en Tasmania es también, ni más ni menos, ¡el más antiguo de Hobart!

Tiene entrantes, platos de pasta con una pintaza increíble, carnes y dulces, con un precio medio de 25-30 dólares. Tienes más info en la web de Don Camilo. Recuerda que, si vas, nos tienes que decir si nos lo recomiendas para comer en Hobart la próxima vez…

  • Abre de 17’30 a 21’30, los viernes también de 11’30 a 14 horas. Cierra los lunes
  • 5, Magnet Street (zona de Sandy Bay)

5. Gone Awol, brunch en un café con encanto

Al llegar a Hobart estábamos muertos de hambre. Buscando un poco a la desesperada, nos encontramos con esta coqueta cafetería, que no estaba muy lejos de nuestro hostel (uno de los más baratos de la ciudad), ¡y allá que fuimos!

Especializada en brunches y comidas ligeras (sandwiches, ensaladas…), tiene buen café y ambiente tranquilo. Andrea pidió la hamburguesa de desayuno y le flipó.

Te recomendamos que pases a comer a la salita del fondo, decorada en estilo retro. Nosotros estuvimos solos y fue un lujazo.

  • Abierto de 7 a 16 horas (sábados, de 9 a 13’30). Cerrado los domingos
  • 12, Barrack Street. A 10 minutos andando de Salamanca Place
Interior del café Gone Awol en Tasmania, Australia
Un poquito de relax antes de que llegarse la comida…
Típico desayuno en al café Gone Awol en Hobart, Tasmania
Aquí está la famosa (y poco ligera, todo sea dicho) hamburguesa de desayuno que se zampó Andrea

5. Criterion Street Café

Nos recomendaron ir a tomar algo a esta callejuela, en pleno centro de Hobart. En ella, hay un montón de cafeterías modernitas, con ambiente joven y un poquito hipster. Sinceramente, no teníamos preferencia por ninguna, pero nos atrajo el Criterion Street Café, ¡y la verdad es que volveríamos!

Como en el caso anterior, es un sitio relajado donde hacer brunch o comer en Hobart algo ligero, acompañado de un cafetito (¡ya sabes cómo les gusta esto a los aussies!).

El de esta cafetería ha sido nombrado uno de los cinco mejores brunches de la capital de Tasmania. Son muy famosos sobre todo sus corn fritters, una especie de pancakes de maíz que se suelen acompañar con salado. Si no te atrae mucho la idea, por supuesto que tienes tostadas de aguacate y huevos benedictinos, ¡no hay fallo!

  • Abierto de 7 a 16 horas, los fines de semana de 8 a 15
  • 10, Criterion Street
Haciendo brunch en un café de Criterion Street en Hobart, Australia
Criterion Street es una de las mejores zonas donde comer en Hobart. estamos seguros de que, entres donde entres, te va a gustar

6. Cascade Brewery, un sitio clásico para beber y comer en Tasmania

Una de nuestras grandes espinitas a la hora de comer en Tasmania es, sin duda, la Cascade Brewery. La dejamos para el final del viaje y, para ese entonces, ya estaba cerrada por un evento tristemente famoso de marzo de 2020 del cual preferimos no acordarnos…

La Cascade es la birra más popular de Tasmania, y este edificio es la cervecería aún en funcionamiento más antigua de Australia. ¡Casi nada! El edificio, que es imponente, data de 1824. Esto igual no te parece para tanto… pero hay que tener en cuenta que el país fue oficialmente colonizado por los europeos en 1778.

En las antípodas hay mucha tradición de visitar cervecerías y destilerías, y en la mayoría hay tours temáticos muy interesantes. En este caso no es diferente. Además hay, por supuesto, degustaciones, comida (típica pub food), eventos… Como lo tuvimos que dejar para otra ocasión (¡ouch!) te recomendamos pasarte antes por la web de la Cascade Brewery.

  • Abre a las 11 del mediodía. Cierra a las 10 de la noche de miércoles a sábado; el resto, a las 18
  • 131, Cascade Road (a unos 5 kilómetros del centro de Hobart)

Otros lugares donde comer en Hobart que nos recomendaron pero no pudimos probar son: café Lola, Machine Laundry Cafe y Macquarie Stret Foodstore. ¡Apuntados quedan para el siguiente viaje!

Te contamos todo (¡o casi!) sobre la capital de Tasmania en este artículo con más de 10 cosas que ver y que hacer en Hobart. ¡Ya nos contarás a cuáles te apuntas!

Dónde comer en Tasmania

Por si tu viaje a Tassie no termina en la capital y vas a recorrer más sitios de esta mágica isla, aquí te dejamos el resto de lugares donde comer en Tasmania en los que estuvimos:

– Comer en la Tasman Peninsula y los alrededores de Hobart

  • Sorell Fruit Farm (Sorell)

A las afueras de uno de los pueblos más antiguos de Tasmania está esta granja en la que vas a poder recolectar tú mismo la fruta que te vas a comer. Hay alrededor de quince para elegir (entre ellas, fresas, peras y albaricoques, dependiendo la temporada) y solo tienes que coger el recipiente del tamaño que quieras, llenarlo de lo que te apetezca, y luego pagar al peso.

Nosotros nunca habíamos hecho algo así ¡y nos encantó la experiencia! Pero si prefieres un plan, digamos, menos activo para comer en Tasmania, siempre puedes comprar o tomar algo directamente en su cafetería.

Recolectando fruta en la Sorell Fruit Farm en Tasmania, Australia
¿Quién nos iba a decir que íbamos a acabar recolectando nuestra propia fruta en Tasmania? ¡Lo pasamos genial!
Entrada de la Sorell Fruit Farm en Tasmania
Y la casita es una monada, ¿verdad?
  • Willie Smith’s Apple Shed (Grove, Huonville)

Esta sidrería es uno de los lugares más interesantes y especiales para comer en Tasmania. Además de la destilería, tiene un pequeño museo sobre las manzanas (gratis), tienda y un restaurante chulísimo.

El menú, por supuesto con la manzana como protagonista, es variado ¡y riquísimo! Y para acompañar, por supuesto, no puedes no pedirte una rica sidra. Para nosotros, de las mejores que hemos probado.

Entrada del apple museum en el Willie Smith's Apple Shed en Tasmania
Que haya un Museo de la Manzana te da una idea de lo importante que es para la zona
Ríca comida en el Willie Smith's Apple Shed en la Huon Valley, Tasmania
¡Y lo que pedimos estaba delicioso! Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer en Tasmania
  • The Bakery (Richmond)

Sinceramente, cuando paramos a visitar Richmond (sí, sí, como el bonito barrio de Londres) no teníamos mucho hambre… pero leímos que allí vendían scallop pie, nuestro plato favorito que comer en Tasmania, y fuimos a probar.

La realidad es que están deliciosos no, ¡lo siguiente! También hay otros tipos de pie que tenían pintaza, croissants, pastel y hasta sandwiches, así que no te extrañes si la ves llenita de gente. Lo bueno es que la cola va bastante rápido, y si no hay espacio en su coqueto patio, siempre puedes pedir para llevar.

Deliciosas Scallop Pies en la famosa Bakery de Richmond, Tasmania
En el patio de la Bakery de Richmond se está de lujo, y con semejante plato ¡más!
  • Gabriel’s on the Bay (Port Arthur)

Aunque también hay cafetería en el sitio histórico de Port Arthur, nosotros te recomendamos que te acerques a este bonito restaurante. Si el tiempo lo permite, pide comer en su terraza, con vistas a la bahía, donde no se puede respirar más paz. ¡Nos encantó!

Nosotros fuimos por la mañana y tiramos por los típicos platos de brunch en Australia. El menú principal se basa sobre todo en pescado y marisco, y seguro que está todo riquísimo.

Haciendo desayuno en Gabriel on Bay en la Tasman Peninsula, Tasmania
El desayuno en Gabriel on Bay fue uno de los más especiales que hicimos en Tassie

– El este de Tasmania

  • Devil’s Corner Cellar Door (Apslawn)

Otro sitio en el que no teníamos pensado parar, pero en cuanto lo vimos no pudimos resistirnos. El Devil’s Corner es un viñedo precioso que está, literalmente, “en el medio de la nada”.

Te recomendamos pedir una rica pizza y un par de vasos de vino y tomártelos en la terraza, disfrutando del paisajazo. No olvides tampoco subir al moderno mirador, para alucinar con las vistas. Se nota que nos encantó, ¿verdad? Aquí tienes la web del Devil’s Corner, por si quieres ir echando un ojo.

Deliciosa pizza comida en el Devil's Corner en el este de Tasmania
Pizza y un vinito disfrutando de unas vistas preciosas a la naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?
Entrada del Devil's Corner con vista del Freycinet National Park
Así es el ambiente donde está Devil’s Corner, y esa construcción tan moderna es el mirador
  • Geographe Restaurant and Espresso Bar (Coles Bay)

Literalmente a los pies del increíble Freycinet National Park está esta pequeño restaurante, con terracita de madera.

El Geographe es bien conocido por sus ostras, uno de los platos más clásicos que comer en Tasmania. La verdad es que están muy ricas, y en ese entorno pegan mucho, pero si este molusco no te va mucho, también tienes pizzas, batidos, platos de brunch, pescado…

En el mismo pueblo también desayunamos en el Freycinet Café and Bakery. A nosotros nos gustó, pero ahora, por lo visto, se llama Granite Freycinet y ha cambiado de dirección.

Espectacular porción de ostras en Coles Bay, Tasmania
Disfrutando de las ostras ¡y de las vistas!
Entrada de Geographe en Coles Bay, Tasmania
Si puedes, elige sentarte fuera.
  • Weldborough Hotel (Weldborough, Tasman Highway)

Como te contábamos en los artículos sobre el camping en Australia y sobre conducir en Australia, en contra de lo que muchas personas hacen, en este país no está permitido parar donde a uno le de la gana y echarse a dormir.

Sí que hay algunas excepciones, como los lugares de pernocta gratuita oficiales o algunos hoteles y restaurantes que te permiten quedarte en su parking. En Tasmania, por ejemplo, encontramos este hotel de carretera en el que, si cenabas en su pub, te dejaban poner tu furgo o tienda en su jardín gratis, ¡y por supuesto aprovechamos! Es una buena idea para ahorrar si ya ibas a comer fuera, pero también para experimentar una noche de pub en el interior australiano.

La comida es la típica “de pub”: hamburguesas, fish and chips o chicken parmi (uno de los platos más típicos de Australia), acompañados, por supuesto, de una buena birra. El precio está alrededor de los 25 dólares por persona.

Porción gigante de comida en el Weldborough Hotel en Tasmania
Un buen steak con salsa de pimienta, patatas y ensalada es un plato ideal para recuperar fuerzas y luego dormir a la intemperie…
Comiendo Chicken Parmi en el Weldborough Hotel en Tasmania
¡Y el chicken parmi lo mismo!

– Launceston y la Heritage Highway: sitios tradicionales donde comer en Tasmania

  • The River Café (Beauty Point)

Nos vamos al norte de la isla, a 50 minutos más o menos al norte de Launceston, para disfrutar de un rico pescadito con vistas al río Tamar.

La verdad sea dicha, nosotros no tuvimos mucha suerte con el clima (¡para variar!) pero guardamos buen recuerdo de este restaurante y su ambiente familiar. ¡Nos trataron de lujo! Si te gustan las vieiras, te va a sorprender que aquí las sirvan rebozadas, pero ya verás qué ricas.

Comiendo delicioso pescado en The River Café en Tasmania
La fritanga es un plato clásicos que comer en Tasmania, ¡y qué rica está (a veces)!
  • Sweet Brew Café (Launceston)

En el bajo de un bonito edificio, típico del centro de Launceston, está el que es, según Trip Advisor, la mejor cafetería de la ciudad. Además de tener buen café y buena bollería, es especialista en platos de brunch veganos bastante creativos. El ambiente es joven y “moderno” y está muy chulo también. Te dejamos por aquí también la web del Sweet Brew Café, a ver qué te parece.

Si prefieres un bocata (a la australiana, claro) o un snack rápido, en Launceston también tienes la City Park Store, junto al parque del mismo nombre.

Delicioso brunch en el Sweet Brew Café de Launceston, Australia
Si te decimos la verdad, ni recordamos qué era cada plato, solo que eran veganos ¡y deliciosos!
  • Ross Village Bakery (Ross)

Nunca olvidaremos la panadería old fashioned (según ellos mismos) de este bonito pueblo. No solo lleva funcionando desde 1860 y cocina sus delicias en un horno tradicional, sino que allí, ni más ni menos, ¡descubrimos nuestro adorado scallop pie!

No te puedes ir sin probar esta delicia típica de la gastronomía de Tasmania, pero hay muchos más pies para elegir. Cuestan entre los 5 y los 10 dólares (el más caro, por supuesto, es el de scallop (vieira), pero merece la pena, ya verás). También es muy popular su pastel de vainilla, ¡para compensar!

Entrada de la Ross Village Bakery de Ross en Tasmania, Australia
La panadería tradicional de Ross es uno de mejores lugares para comer en Tasmania. ¡No te la puedes saltar, please!

Mapa: Dónde comer en Tasmania

Ahora que ya sabes cuáles son los platos típicos de la gastronomía de Tasmania, ¿cuál tienes más ganas de probar?

Si ya has estado en la isla y te apetece recomendarnos algún lugar donde comer en Tasmania, o contarnos con qué disfrutaste más, ¡los comentarios son todo tuyos! Seguro que tu experiencia también ayuda a otros viajeros. Thanks mate!

Más información para viajar a Australia

  1. Qué hacer en Australia: 20 planes súper auténticos
  2. Cómo visitar la Gran Barrera de Coral australiana
  3. Cómo tramitar la visa de turista para Australia
  4. Contratar el mejor seguro de viaje a Australia, paso a paso ¡y con descuento!
  5. Aduana en Australia, ¿qué se puede llevar? 
  6. Comida típica de Australia
  7. Qué visitar en Sydney: Los 10 lugares imprescindibles
  8. Consejos para conducir en Australia
  9. Consejos para hacer camping en Australia

AHORRA y prepara tu viaje a Australia 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Tasmania
Alojamiento al mejor precio en Tasmania
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en Australia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Australia AQUÍ
Guías de viaje más completas:
Lonely Planet Australia
Guías Visuales Australia
Guías Azul Australia
Lonely Planet Australia (en inglés)
Lonely Planet Pocket Sydney (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *